Foro Oficial Futbol Club Barcelona España

Mi humilde opinión... Song va a banquear a Busquets si se acostumbra al ritmo del Barca :). No lo vi haciendo ningún pase errado y se quedaba más atrás para que los de arriba y los laterales tuviesen más libertad de moverse, y por si alguna marca quedaba libre por ahí el la cogía.

A qué no, por más bien que juegue Song, el Nou Camp jamas aceptaría eso. ;)
 
- Song no hizo ni una sola entrega mala y eran pases de mas de 20mts.... no como los de 2mts de busquets jeje pero titular indiscutible no será nunca lastimosamente....

- Buen triunfo ante un Valencia que le robó 2 puntos al madrid en su casa.

- No mas el piscinero de titular....
 
Mi opinion de hoy:

Victor: Nervioso por momentos , esa jugada contra el madrid lo marco
Mascherano y Pique :Bien
Adriano : el golazo
jordi : Bien
Dani : esta grave lo de la lesion
xavi : que partidazo se jugo
song :me gusto
fabregas : Muy mal
Alexis: almenos hoy se tiro menos y se dedico a jugar aunque mal en el ultimo pase
Pedrito : Muy bien
Messi : Bien

Somos lideres ¡
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
  1. A pesar de que siempre le doy palo a Alexis, hoy por lo menos no le vi ni un piscinazo y tuvo tres jugadas interesantes que lastimosamente no terminaron en gol.
  2. Adriano paso del infierno al cielo, ese golazo de hoy con esa comba apunta a gol de la fecha; y ademas jugo por las dos bandas, ¿Que mas se le puede pedir?
  3. Messi aun no veo que este pleno, o si lo esta va con pesima suerte y punteria
  4. Fabregas: la tristeza del equipo, el man un reduro pero que hoy dos oportunidades y ninguna le quiso entrar una lastima.
  5. Xavi levito hoy con ese caño que se mando, que jugada tan hermosa, para ver la repeticion un minuto seguido desde todos los angulos.
  6. Pedro esta como una moto parafraseando a Del Bosque, no tuvo suerte pero esta jugando muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
adk8SFIr.jpg
adk8SFIr.jpg



adk35Cqs.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¿El mejor '9' del mundo? (Opinión)

Nosotros lo preguntamos, el diario Marca de Madrid lo afirma rotundamente en una tapa espectacular en la que Radamel Falcao García salta con los puños apretados celebrando uno de sus tres goles al Chelsea. El 'Tigre' venía de liquidar al Athletic de Bilbao con tres zarpazos el domingo por la Liga. Y el viernes despanzurró al cuadro inglés con otros tres en Mónaco. ¿Que no sirven...? ¿Que la Supercopa Europea es una copita...? ¿Qué es lo que vale entonces...? ¿Nada vale...? Preguntémosle a los hinchas del Aleti si ese triunfazo no sirve, si no los alegró... La alegría, si está vivida, vale.

La primera respuesta al interrogante es que Falcao demuestra en cada partido que, si no es el mejor centrodelantero del mundo, quiere serlo. O va en camino de... La segunda es: ¿si no es Falcao, quién...?

Esos tres tantos son un muestrario bastante acabado de la mercadería que vende Falcao. En uno la pinchó de derecha ante la salida de Cech, en otro en que el arquero permaneció bajo los tres palos, la bombeó suave al ángulo con izquierda; Porque el *************** no fusila, coloca. Y en el tercero apareció fantasmalmente, superó por milímetros a su marca y tocó seco, bajo y rápido a un costado.

Pero tiene más para ofrecer: el cabezazo matador, el pique veloz que anticipa y gana, el olfato para capturar rebotes, la ubicación para estar siempre ahí donde pueda aparecer una pelota suelta... Cada día se lo ve más completo, más pertrechado de recursos, más fuerte físicamente, más lúcido y sereno para resolver. La técnica no, ya la mostraba en sus comienzos en River.

Falcao nos acciona la evocación de Sergio 'Manteca' Martínez, el uruguayo de Boca. Fuera del área era un jugador menos que discreto, de 5 puntos; en el área era una enciclopedia, sabía todo lo que un atacante necesita para convertir en gol cualquier jugada. Resolvía con inteligencia, rapidez y certeza. Era un verdugo. El colombiano es un jugador casi común a 20 ó 25 metros del arco. En el área de 18 yardas es una fiera incontenible con un notable catálogo de soluciones para cada problema que la jugada le plantea.

En el primero ante el Chelsea, en lugar de fusilar, la picó sobre el cuerpo de Cech y ante la desesperación de David Luiz, que pasó de largo, chocó contra un palo y cayó dentro del arco (¡lo devastador que puede ser el talento...!). En el segundo, cerrados todos los huecos del arco por zagueros y arquero, la tocó suave por elevación al ángulo. Esto nos remite a una anécdota que nos refirió Carlos Caszely, aquel fenomenal delantero chileno de los '70. Carlos fue un prodigio, lo subieron a la Primera con 15 años y tenía todo el entusiasmo de la edad. Le tocó debutar en Colo Colo junto a un notable centrodelantero, Mario Rodríguez, argentino que había sido goleador y campeón de la Libertadores con Independiente en 1964 y '65. "Yo erraba goles porque quería fusilar a los arqueros. Un día en el vestuario, Mario me llamó y me dijo: 'Pibe, ¿vos querés hacer goles...? Nunca le pegués fuerte dentro del área'. Eso me quedó grabado, fue una gran enseñanza". La idea que le estaba expresando era "siempre a colocar".

Eso hizo Falcao ante el Chelsea. Ese tipo de definición revela el grado de confianza a que ha llegado. Cuando un goleador tira suave es porque eligió el rincón donde meterla. Lo pensó, lo entrevió en la velocidad del juego. Eso habla de la seguridad que tiene frente al arco. Cuando un delantero tira a colocar no se puede hablar de suerte, sino de intención. Esto indica que ya ha aprendido todos los secretos del puesto.

Gonzalo Ludueña, el 'Hachita Chico', le puso el apodo de Tigre en las inferiores de River. ¡Qué acierto! Gonzalo es hijo de Luis el 'Hacha' Ludueña, extraordinario centrocampista de Talleres de Córdoba en los '70. Y hermano menor de Daniel, el 'Hachita', que lleva años en el Santos Laguna de México. No pudo haber encontrado un apelativo más gráfico. Dentro del área, Falcao tiene la voracidad, la fiereza, la fuerza y velocidad de un tigre en pelea.

Falcao lleva marcados 114 goles en 140 partidos en Europa, con una media de 0,81 por juego. Impresionante. Este era el '9' que necesitaba el Barcelona para continuar su reinado mundial. Los 40 millones de euros que el Atlético de Madrid pagó por Radamel parecen monedas al lado de los 40 que le costó Alexis Sánchez al Barsa. El chileno ya es sindicado en Cataluña como "uno de los mayores fiascos de la historia del club". Un poco duro, o quizás apresurado. Pero la realidad es que no hace goles, no los prepara, no desborda, no genera juego, pelota que toca la juega hacia atrás. Y está permanentemente en el suelo. Se lo ve falto de confianza y de personalidad para revertirlo.Igual, no es el primer yerro importante del Barsa. Primero la embarró con Ibrahimovic, el jugador más individualista que hayamos visto nunca. Pagó por él 65 millones de euros. Y con mucha suerte logró recuperar una quinta parte.

Con Drogba ya grande y en China, son poquísimos los '9' de área, esos que viven en el punto del penal, que pueden competir con Falcao. El único es Rooney, que sabe más que Radamel en el resto del campo, organiza juego y define. Pero el inglés ya no juega tan metido en el pequeño rectángulo, se tira atrás para recibir y armar. Acaso Benzemá sea un nueve-nueve. Y es ***************, de altísima técnica, goleador. Sin embargo no lo vemos con la agresividad del colombiano, con ese deseo ardiente de anotar dos, tres, cuatro goles por tarde. Messi también es un terrible artillero, pero no es '9'. Es un diez que juega por el medio volcado ligeramente a la derecha y aparece en el área como producto de la progresión de la jugada. Cristiano Ronaldo es un sensacional anotador y Luis Suárez un delantero temible, inaguantable, no obstante no entran en esta categoría: se mueven por fuera del área chica. Paolo Guerrero sí es un exquisito del área. Y la mete también, aunque sus números están lejos de los del 'Tigre'.

Si nos obligan a responder la pregunta decimos que sí, coincidimos con Marca: hoy Falcao es el mejor '9' del mundo.

Jorge Barraza
Sigamos llorando por la plata botada en la basura de jugador que es Alexis Sanchez: no hace goles, no los prepara, no desborda, no genera juego, pelota que toca la juega hacia atrás. Y está permanentemente en el suelo. Se lo ve falto de confianza y de personalidad para revertirlo. ¿Que p*t*s le vio Pep a este troncazo? De consuelo nos queda saber que no es una opinion aislada sobre el "Niño Creadilla" sino compartida por conocedores como Barraza y quien sabe cuantos mas.

Ojala Amaranto haga gala de su clase y elegancia para jugar y lo parta en dos en este proximo partido contra Chile, para al menos asi poder decir de TODA la carrera de Perea que por fin hizo algo bueno.
 
Alexis es otra Guardiolada, uno de los puntos más débiles del gran Pep fueron los fichajes así que tratar que suba el nivel o regalarlo y perder mucha plata.
 
Sigamos llorando por la plata botada en la basura de jugador que es Alexis Sanchez: no hace goles, no los prepara, no desborda, no genera juego, pelota que toca la juega hacia atrás. Y está permanentemente en el suelo. Se lo ve falto de confianza y de personalidad para revertirlo. ¿Que p*t*s le vio Pep a este troncazo? De consuelo nos queda saber que no es una opinion aislada sobre el "Niño Creadilla" sino compartida por conocedores como Barraza y quien sabe cuantos mas.

Ojala Amaranto haga gala de su clase y elegancia para jugar y lo parta en dos en este proximo partido contra Chile, para al menos asi poder decir de TODA la carrera de Perea que por fin hizo algo bueno.

aportes como estos dejan mucho que pensar, desear la lesión de alguien solo se le pasa por la cabeza a personas que o esto no les gusta,no han pisado un terreno o ni llegaron hacer deportistas de competencia en x o y deporte.

alexis como contratación y colocándole el 9 no va hacer nueve de área eso ya se hablo hace rato aquí podes tener desde el 1 al 100 y podes jugar donde debas jugar, el numero solo facilita para aquellas personas que no saben de la ubicación de un jugador lo puedan detallar mas fácil, si tratamos de jugar para que se compro alexis creo que algunas pocas veces logro hacer un desborde, en las ultimas presentaciones yo no le he visto que aporte mucho, es mas lo he visto dañando jugadas por que se cruza por donde no debe.
Decir que es un troncazo ya es cargarla contra el man, tiene condiciones pero para mi se notan menos cada vez que se tira.

el negocio de alexis se ve mal por que el Barcelona necesita con urgencia otras zonas del campo antes que esa y mas por la cifra, por eso es que a los hinchas les duela mas, por que se ven errores y que las lesiones ayudaron a que fueran notorios.
 
uno ve a Alexis en el udinese tirando rabonas, sacandose de a 5 cada vez que la toca y produciendo peligro(como wing) y lo compra a ojo cerrado. Guardiola no es brujo pa saber que el man iba a salir siendo un fiasco. si querían comprar un goleador la embarraron, tenían que ir por Di Natale y no por Sanchez.

en un superclásico. obviamente al final se tiró :p


 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aportes como estos dejan mucho que pensar, desear la lesión de alguien solo se le pasa por la cabeza a personas que o esto no les gusta,no han pisado un terreno o ni llegaron hacer deportistas de competencia en x o y deporte.
La unica manera en la que puedo ver que ese paquete deje de jugar es esa, que sea o no del agrado de algunos...
Decir que es un troncazo ya es cargarla contra el man, tiene condiciones pero para mi se notan menos cada vez que se tira.

el negocio de alexis se ve mal por que el Barcelona necesita con urgencia otras zonas del campo antes que esa y mas por la cifra, por eso es que a los hinchas les duela mas, por que se ven errores y que las lesiones ayudaron a que fueran notorios.
Troncazo o no hace goles, no los prepara, no desborda, no genera juego, pelota que toca la juega hacia atrás. Y está permanentemente en el suelo. Se lo ve falto de confianza y de personalidad para revertirlo es lo mismo pero en lo resaltado en rojo es mas diplomatico.

el negocio de alexis se ve mal por que el Barcelona necesita con urgencia otras zonas del campo antes que esa y mas por la cifra, por eso es que a los hinchas les duela mas, por que se ven errores y que las lesiones ayudaron a que fueran notorios.
Errores y lesiones ya fueron suficiente excusa, ya esta bien y sigue por la misma lo que le convierte en troncazo o no hace goles, no los prepara, no desborda, no genera juego, pelota que toca la juega hacia atrás. Y está permanentemente en el suelo. Se lo ve falto de confianza y de personalidad para revertirlo
 
cuando hablo de lesión no hablo de la de el, estamos de acuerdo en que lleva ya su tiempo jugando, las lesiones que nombre son las que se dieron en zona defensiva que no se tenia recambio, eso hace ver que comprar alexis no era lo que se necesitaba sabiendo que la defensa era la principal zona a reforzar y lo sigue siendo, por que yo en defensa veo solo 3 puyol,pique y masche que gracias a lo que el pone esto salio bien.
y si me lo preguntas de carrera te diría que un lateral derecho por que si voy a meter adiano que por que ha jugado mas partidos o que se yo, antes que un canterano que esta creciendo en esa posición para eso hago un fichaje de un lateral de peso.
 
y si me lo preguntas de carrera te diría que un lateral derecho por que si voy a meter adiano que por que ha jugado mas partidos o que se yo, antes que un canterano que esta creciendo en esa posición para eso hago un fichaje de un lateral de peso.
¿Un lateral derecho? Aclaremos primero de que equipo estamos hablando por que lateral derecho ya tenemos al probablemente mejor del mundo; y lateral zurdo se acabo de contratar a uno, ¿entonces?
 
¿Un lateral derecho? Aclaremos primero de que equipo estamos hablando por que lateral derecho ya tenemos al probablemente mejor del mundo; y lateral zurdo se acabo de contratar a uno, ¿entonces?

para ud que se lesione alves como lo fue en el santiago bernabeu y ver lo que hace el técnico no es problema, yo le hago a ud una pregunta has manejado un equipo? sabes que mínimo por puesto debes tener recambio y yo en el Barcelona veo solo un lateral derecho de peso que es alves por que para tito es mejor intercambiar adriano que meter a un canterano que esta creciendo en esa posición, para mi eso es un error, entonces si no voy a meter al canterano que su posición natural es esa, busco contratar un lateral derecho que de garantías que pueda servir de recambio.


la zona de lateral zurdo esta mas que bien jordi alba, adriano y abidal ( esperamos todos que pueda volver a jugar) hablamos de 3 posibles cambios.

la zona de lateral derecho alves y montoya( si no expulsan adriano no entra nunca)
 
Alexis Sanchez consiguio lo que queria,

*Un Buen contrato
*Un Buen sueldo
*Un Buen equipo

y luego que lo consiguió se echo a dormir.. :muerto:

En fin...

bigpaketon_mix.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas

Los últimos temas