[Foro Oficial] ::Mod-Chips Wii::

Jota, yo entiendo que brick blocker no hace uso de trucha signer, de hecho, salio muchisimo antes que el trucha..
Vale, como digo nunca los he usado y solo había posteado con relación a lo que he leido y pues si leí una fuente erronea, pues mis post también lo están, gracias por la info y lo tendré presente para un futuro.

Pero por otro lado, prefiero hacer uso de Homebrew para saltarme las actualizaciones en lugar de crear un ISO, modificarlo y re-quemarlo.
 
oigan pues yo realmente no entendi algunas cosas de este tema pero porfavor alguien que me ayude con mi problema lo que sucede es que tengo el nintendo wii hace unos 3 meses con wii sport y wii play ,originales todo es original pero realmente ya estoy muy aburrido y el nintendo se esta empolvando de no usarlo, e pensado en comprarme un gamecube e instalarle un chip aca en barranquilla que es donde vivo para haci poder jugar alfin los nuevos juegos ,no e comprado un juego original para el wii porque son muy caros y pues tampoco le e metido chip porque realmente me da miedo un amigo se lo metio aca en barranquilla y pues se le daño el nintendo y no le respondieron en san andresito le dijeron que eso era problema de la consola y no era culpa de ellos alfin y al cabo dejo el wii dañado por ahi porque ni para repuestos se lo quisieron comprar asi que porfavor ayudenme con mi wii y diganme cuales son los riesgos de ponerle el chip y recomiendenme una persona que sepa aqui en barranquilla les agradesco su ayuda amigos laneros
 
BUENAS PPL

les hago una pregu, es q hoy estuve en san andro y vi un mahn q vende un wiiclip, es un chip q no necesita de soldaduras sino q es a presión... y sirve para todas las placas según me dijo el man .. es el wii clip algo así y segun el man sirve con todo y mejor dicho la panace de chip

alguien lo ha ooido qe tal es???= si es actualizable gracias!!!

saludos
 
oigan pues yo realmente no entendi algunas cosas de este tema pero porfavor alguien que me ayude con mi problema lo que sucede es que tengo el nintendo wii hace unos 3 meses con wii sport y wii play ,originales todo es original pero realmente ya estoy muy aburrido y el nintendo se esta empolvando de no usarlo, e pensado en comprarme un gamecube e instalarle un chip aca en barranquilla que es donde vivo para haci poder jugar alfin los nuevos juegos ,no e comprado un juego original para el wii porque son muy caros y pues tampoco le e metido chip porque realmente me da miedo un amigo se lo metio aca en barranquilla y pues se le daño el nintendo y no le respondieron en san andresito le dijeron que eso era problema de la consola y no era culpa de ellos alfin y al cabo dejo el wii dañado por ahi porque ni para repuestos se lo quisieron comprar asi que porfavor ayudenme con mi wii y diganme cuales son los riesgos de ponerle el chip y recomiendenme una persona que sepa aqui en barranquilla les agradesco su ayuda amigos laneros
Pues yo te ti le metía el Chip al Wii en lugar de comprar un Gamecube, pues así podrías jugar tus backups de Wii y de GC, obviamente tiene sus riesgos, pero si se lo llevas a una persona seria no tienes de que preocuparte, por ejemplo, el chip del GC me lo pusieron en un lugar de confianza y cero problemas, el del Wii me lo puso una persona que no sabía mucho de consolas (fue con plano en mano) pero si de soldaduras y he de decir que fue un trabajo de lo mas impecable y cero problemas; pero por ejemplo, con mi PS2, lo lleve a un sitio, le pusieron un chip, no sirvio, me lo desinstalaron y me lo dejaron funcionando perfectamente.

Conclusión, asegúrate de que la persona que te lo va a instalar sepa lo que hace y que ante un daño eventual (casi nunca pasa nada) te responda de manera adecuada.
BUENAS PPL

les hago una pregu, es q hoy estuve en san andro y vi un mahn q vende un wiiclip, es un chip q no necesita de soldaduras sino q es a presión... y sirve para todas las placas según me dijo el man .. es el wii clip algo así y segun el man sirve con todo y mejor dicho la panace de chip

alguien lo ha ooido qe tal es???= si es actualizable gracias!!!

saludos
El Wiiclip no es un chip, es algo así como una plaquita que se solda al chip y esta se "pega" al Wii (como bien mencionaste a presión) con la finalidad de minimizar el número de soldaduras necesarias en la placa del Wii. Lo de compatibilidad (con todas las placas) depende total y únicamente del chip que esté montado en el Clip.

En mi Wii tengo un Wasabi con Wiiclip V5 (de 9 sdoldaduras a la placa, se redujo a 1 sola) y todo ha ido perfecto, nunca me ha dado el más mínimo fallo desde que se instaló.

Pros: reduce el número de soldaduras y por ende el riesgo de que algo salga mal durante la instalación.
Si se hace bien el trabajo, dada una eventualidad, es mas fácil desinstalar el chip sin dejar rastro de que alguna vez estuvo allí (no quiero montar una charla de moralidad en este aspecto, que a cada quien le remuerda o no la conciencia según sea).

Contras: si golpeas el Wii, el clip se puede safar siendo necesario abrir la consola para volverlo a acomodar, cosa que si estuviese 100% soldado a la placa sería mucho menos probable.

Espero haberlos podido ayudar en algo.
 
mmmmm si aca veo que hay como 10 versiones del chip no 10 no como 13 jejeje

me interesa ese chipcito pero osea todos sirven ... cual es q le sirve atodas las placas jebus qcosa mas enredada

saludos!!!
 
mmmmm si aca veo que hay como 10 versiones del chip no 10 no como 13 jejeje

me interesa ese chipcito pero osea todos sirven ... cual es q le sirve atodas las placas jebus qcosa mas enredada

saludos!!!
El chip que debes poner a tu Wii depènde únicamente de la placa que este tenga, y l única forma de saberlo es abriéndolo, pero hay en día casi todos los chips son compatibles con todas o con la mayoría de las placas, en la pág anterior está la comparativa de chips compatibles con D2C, D2C2 - D2E, en la cual también se muestra la compatibilidad con las placas anteriores (si mi memoria no me falla, todos son compatibles a excepción del Wiidual y el Argon). Lo dificil es conseguir el chip que quieres, pues a mi me tocó mandar a traer mi Wasabi desde México porque en esa época no lo vendían acá y creo que aún no lo hacen.
 
esta bien gracias por tu ayuda jota pues creoq ue si tienes razon voya hablar con una persona muy seria y que sepa para que me instale el chip ahora que viene mi cumpleaños y le voy a decir eso que se responsabilise y que si no sirve me responda gracias por todo amigos
 
que recomendaciones me dan para grabar un juego de wii, que programa y a que velocidad y que marca de DVD uso
"no es que le haya puesto chip a mi wii, es para una amigo que sabe menos que yo!!!"

saludos
 
voy a probar con ambos nero y imgburn, pero toca con algunas opciones en particular o como grabar culquier iso de un juego de pc ?
 
Buenas a todos, a ver si alguien me echa un cable ......

El caso es que tengo una wii gc2-dc2-d1 y decidi instalarle un mod chip. Elegi el wasabi 2. La instalacion creo que esta correcta, trabajo como electronico, pero no lo testee con el lo del led verde.


El caso es que cuando fui a probarla:
1- Juegos originales me los lee todos sin problemas.
2-Backups no me los lee. En el canal del disco se queda el disco wii y el de gamecube girando pero no inicia el juego.


¿Puede ser un problema de la instalacion?
o puede que los bakcups no los grabe adecuadamente. Utilizo DVD -R memorex y grabo con imgburn a 2x

Salu2 y gracias de antemano

txampo
 
Buenas a todos, a ver si alguien me echa un cable ......

El caso es que tengo una wii gc2-dc2-d1 y decidi instalarle un mod chip. Elegi el wasabi 2. La instalacion creo que esta correcta, trabajo como electronico, pero no lo testee con el lo del led verde.


El caso es que cuando fui a probarla:
1- Juegos originales me los lee todos sin problemas.
2-Backups no me los lee. En el canal del disco se queda el disco wii y el de gamecube girando pero no inicia el juego.


¿Puede ser un problema de la instalacion?
o puede que los bakcups no los grabe adecuadamente. Utilizo DVD -R memorex y grabo con imgburn a 2x

Salu2 y gracias de antemano

txampo
No se si la segunda revisión tiene el mismo problema que la revisión 1, es decir, con los primeros Wasabis había un problema con el CLK en algunas placas, para saberlo, era necesario probar el chip metiendo la copia de seguridad y tocar el punto K con un desatornillador, si funcionaba haciendo esto es porque el CLK estaba fallando, la solución era hacer que el cable del CLK midiera 12cm y problema solucionado (eso decía en EOL -no recuerdo el foro exacto-, pero lo probamos con el Wii de Easplus y nos funcinó).

Ahora, no lo tomes a mal, pero es necesario mirar lo del led para ver si quedó bien instalado, pues para eso es.

Comop te digo, no se si esta solución funciona para el Wasabi 2, tengo entendido que ya lo habían corregido, sin embargo déjame averiguar y te comento.
 
no se donde poner esta duda así que la pongo aca por ser lo mas relacionado, grabé el star wars the force U.. en un dvd x creo q´marca dotcom, sigueindo las indicaciones que jota y jaun me habian dado lo grabe con el imgburn a 2x antes le pase el wiibrickblocker. el juego funciono bien y se corta ya bien avanzado en la historia, a que se debe, otra cosa cuando el imgb estaba haciendo la verificacion dio un error, sera por esto, es que para mi si el error es tal pues sencillamente no coje el juego desde el pricipio....

por ahi tengo otro gallito con el fifa 09, para que tambien me colaboren
 
no se donde poner esta duda así que la pongo aca por ser lo mas relacionado, grabé el star wars the force U.. en un dvd x creo q´marca dotcom, sigueindo las indicaciones que jota y jaun me habian dado lo grabe con el imgburn a 2x antes le pase el wiibrickblocker. el juego funciono bien y se corta ya bien avanzado en la historia, a que se debe, otra cosa cuando el imgb estaba haciendo la verificacion dio un error, sera por esto, es que para mi si el error es tal pues sencillamente no coje el juego desde el pricipio....

por ahi tengo otro gallito con el fifa 09, para que tambien me colaboren
Es raro porque mi backup de SWFU me funcionó perfecto, yo hice la imagen del juego acá en mi casa y después lo quemé con Nero a 4X en TDK y todo bien, incluso lo acabé en la misma semana que lo compré (estaba en receso), no se si depronto tu ISO estaría corrupta o algo así, o no se si la marca del DVD tenga algo que ver. La otra cosa es que cuando pongo a quemar algun cd o dvd cierro todos los demás programas, solo dejo abierto el Nero o en Imgburn (depende de cual esté usando).

Por cierto, no había necesidad de pasarle el Wiibrickblocker, yo ya había comentado en post pasados que este juego no llevaba ningún tipo de actualización.

Pta: yo nunca pongo la opción de verificar el disco, me da pereza que haga eso y hasta la fecha no he tenido problema con ningún backup
 
Buenas, si que la abrire para comprobar que el led brilla. No es que no lo comprobara, ya que si lo hice visualmente. Las soldaduras estan OK con el microscopio.

Pero por lo poco que entiendo, si el Wasabi 2 estubiera mal instalado entonces no arrancaria el lector nunca no? Es decir no cogeria ni originales ni backups .

Es por eso que tengo dudas acerca de las grabaciones..

Otra pregunta : Es necesaria alguna actualizacion del wasabi??



Salu2
 
Buenas, si que la abrire para comprobar que el led brilla. No es que no lo comprobara, ya que si lo hice visualmente. Las soldaduras estan OK con el microscopio.

Pero por lo poco que entiendo, si el Wasabi 2 estubiera mal instalado entonces no arrancaria el lector nunca no? Es decir no cogeria ni originales ni backups .

Es por eso que tengo dudas acerca de las grabaciones..

Otra pregunta : Es necesaria alguna actualizacion del wasabi??



Salu2

Intenta lo que te digo, prende el Wii, pon tu backup y el led del Wasabi debería pasar de rojo a verde, si no lo hace, toca el punto "K" del chip con un desatornillador, si haciendo esto se pone verde el led, es por problemas con el CLK, en dado caso la solución es hacer que el cable de este mida 12cm, además revisa los cables de 3V3 y GND, recuerda que estos deben medir menos de 2,5cm.

Por otro lado, en la página hay una actualización para el Wasabi, pero esta es para los lectores D2E, yo nunca he actualizado mi Wasabi y nunca me ha dado problemas con ningún juego (bueno, solo con un naruto pal pero eso es otra historia de burradas mias).

Espero puedas solucionar este problema.
 

Los últimos temas