Foro oficial para los que no saben nada de Linux

Hola e instalado el ubuntu pero quiero aprender a instalar programas como el firefox en español los descargo pero no deja como se hace eso, segun vi ahi q primero colcarse como root desde el terminal pero de ahi me pierdo alguien me puede ayudar con alguna pag q sea clara y para principiantes gracias
 
Una pregunta para los usarios de Linux: alguno tiene banda ancha ETB funcionando y cualquier distri???
 
Hola e instalado el ubuntu pero quiero aprender a instalar programas como el firefox en español los descargo pero no deja como se hace eso, segun vi ahi q primero colcarse como root desde el terminal pero de ahi me pierdo alguien me puede ayudar con alguna pag q sea clara y para principiantes gracias


puede empezar por leerse el desktop guide de ubuntu y las cientos de guias de instalacion y compilacion de programas en linux que existen en la red. cuando tenga una duda empieze diciendo que distribucion tiene, sea mas explicito cuando se refiera a un error, y bienvenido al mundo del soft libre.
 
Jh® dijo:
Una pregunta para los usarios de Linux: alguno tiene banda ancha ETB funcionando y cualquier distri???
deveria servir... solo pone a botear desde el DVD prueba el escritorio (puede quemar CDs navegar en internet todo sin instalarlo todavía) como uso Ubuntu se lo recomiendo pero tiene bastantes distris de donde escoger y si le pega muy duro salir de windows lo instala en una virtual box le dejo un screen para que vea y funciona lo mas de bien y eso que mi PC no es una súper maquina

 
Daac84 dijo:
Hola e instalado el ubuntu pero quiero aprender a instalar programas como el firefox en español los descargo pero no deja como se hace eso, segun vi ahi q primero colcarse como root desde el terminal pero de ahi me pierdo alguien me puede ayudar con alguna pag q sea clara y para principiantes gracias

Para instalar algo, normalmente no hay que descargar nada manualmente, trate de hacer todo siempre a traves de Synaptic: System / Administration / Synaptic Package Manager.

Para traducir el Firefox a castellano instale: mozilla-firefox-locale-es-es

Y si de paso quiere tambien el Open Office: openoffice.org-l10n-es y el openoffice.org-help-es

Por cierto, eso es algo que esta mal en Feisty, uno instala Ubuntu en castellano y FireFox y Open Office se instalan en ingles.
 
Krieg dijo:
Para instalar algo, normalmente no hay que descargar nada manualmente, trate de hacer todo siempre a traves de Synaptic: System / Administration / Synaptic Package Manager.

Para traducir el Firefox a castellano instale: mozilla-firefox-locale-es-es

Y si de paso quiere tambien el Open Office: openoffice.org-l10n-es y el openoffice.org-help-es

Por cierto, eso es algo que esta mal en Feisty, uno instala Ubuntu en castellano y FireFox y Open Office se instalan en ingles.
pero depende si en el momento de la instalación tiene internet activo Ubuntu instala todo en español
 
haroldivan1988 dijo:
pero depende si en el momento de la instalación tiene internet activo Ubuntu instala todo en español

No, precisamente ese es el problema, que uno tiene manualmente que instalar esos paquetes, los de FireFox y Open Office, otros si quedan automaticamente bien. Por lo menos asi fue la ultima vez que lo hice.
 
Krieg dijo:
No, precisamente ese es el problema, que uno tiene manualmente que instalar esos paquetes, los de FireFox y Open Office, otros si quedan automaticamente bien. Por lo menos asi fue la ultima vez que lo hice.
pero el firefox y el openoffice quedan en español sin necesidad de instalar nada
 
Sería bueno saber si esa instalación en inglés obedece a la ausencia de conexión a Internet por el Synaptic, ya que Ubuntu en su proceso de instalación hace actualizaciones indispensables por este medio. Quienes hayan tenido experiencias instalando Ubuntu en español con y sin conexión a Internet hagan por favor sus comentarios.
 
Krieg dijo:
Para instalar algo, normalmente no hay que descargar nada manualmente, trate de hacer todo siempre a traves de Synaptic: System / Administration / Synaptic Package Manager.

Para traducir el Firefox a castellano instale: mozilla-firefox-locale-es-es

Y si de paso quiere tambien el Open Office: openoffice.org-l10n-es y el openoffice.org-help-es

Por cierto, eso es algo que esta mal en Feisty, uno instala Ubuntu en castellano y FireFox y Open Office se instalan en ingles.


hola pues gracias por lo del Synatic me fue de mucha utilidad ademas q ya actualice el firefox a la ultima version (la q estaba en el live cd estaba en ingles en el momento de la instalacion tenia internet ) y fuera de eso el ubunto a la 7.04 , bueno la cuestion es q cada vez q necesite un programa busco el paquete por el synaptic y lo instalo y ya gracias
 
Cuando el OpenOffice o el Firefox quedan en ingles fue porque al momento de la instalación de Ubuntu, en la pantalla negra con letras monocromáticas donde se elegia si instalar o ejecutar el live cd y otras opciones, no se cambio el lenguaje a Español.

Esto sucede mucho debido a que esa pantalla inicial carga muy rápido o simplemente es ignorada para entrar de una al LiveCd.
 
Que raro, parece que no he participado en este foro :p.

Aqui estoy la orden con lo poco que ese. Depronto algo de lo que este en mi blog les sirva.

Suerte!
 
Krieg dijo:
A lo mejor ya esta corregido el problema. Yo lo tuve cuando instale un equipo hace un par de meses, el usuario que esta preguntando lo tiene y si busca en Internet vera que hay mas gente con el mismo problema:

http://jfibergran.wordpress.com/2007/04/21/traducir-a-castellano-firefox-y-openoffice/
https://answers.launchpad.net/ubuntu/+question/7508

Eso es verdad, yo instalé Ubuntu, con conexión a internet activa, y aún así me apareció el firefox y el open office en inglés.
 
Por favor, necesito despejar una duda. Que distro me serviria para instalar linux en una Pentium II, de 350 Mhz, con 128 Mb de ram, y disco duro de 6.4 gb...es que quiero revivirla porque con windows xp me ha como mal, muy lento y demas...gracias.
 
si necesito una clase sobre linux porque la verdad no se nada....y me dicen q como es codigo abierto uno mismo lo puede programas ...asi q mas aun se necesita algo de conociemiento para manejarlo....no digo q sea dificil ..pero si se necesita conocer algo de programacion
 
pregunta

Amigos, tengo una duda.
Esk llevo usando windows desde que salio, he usado w 95, 98, 2000 y desde ese entonces Xp.
Estoy mamado de windows, quiero empezar a usar Linux.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
Que SO instalo, ya que mi computador no tiene uff asi las super especificaciones??
Celeron 2.6
256 ram
128 video
dvd rom
que puedo instalar que no tenga errores como xp.. que sea rapido..??
He pedido desde holanda unos UBUNTU, solo que pues me gustaria que me regalaran informacion de que tal es el sistema, que tan rapido, o si alguien tiene una maquina parecida y le ha instalado un linux, como le ha ido??
Espero sus prontas respuestas.
o si prefieren via MP
 
amigos tengo una duda, mi pc es el que aparece en mi sistema,(board asrok K8 VM800 upgrade, amd semprom 64 3000+ socket 754, 1GB ram ) lo que pasa es que me he bajado el mandriva 2007(64bits) dos veces y cada que carga el live cd se pone la pantalla negra justo antes de entrar al escritorio, y de ahi no pasa...................
despues de esto me baje el mandriva 2007 (32 bits )y funciono de maravilla.........no entiendo..................se supone que mi sistema es de 64bits.........¿o no?
 

Los últimos temas