Foro Oficial PCs portátiles para jugar: Steam Deck, Asus ROG Ally, Ayaneo, etc.

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por lo que ví de Linus la pantalla puede llegar a los 1000nits en HDR.(aclaro no sé cómo funciona esto). Pero es casi lo mismo que paso con PS5 to Slim. Reducir el tamaño de transistores y mejorar la eficiencia.

Ya ahora sí me interesa el Deck y más si es verdad que puede llegar a los 1000nits y más batería.

Que tan fácil está conseguir en Colombia el Deck? Y también estará muy difícil conseguir esa edición limitada del 1TB transparente? O creen que sacarán más ?
 
Por lo que ví de Linus la pantalla puede llegar a los 1000nits en HDR.(aclaro no sé cómo funciona esto). Pero es casi lo mismo que paso con PS5 to Slim. Reducir el tamaño de transistores y mejorar la eficiencia.

Ya ahora sí me interesa el Deck y más si es verdad que puede llegar a los 1000nits y más batería.

Que tan fácil está conseguir en Colombia el Deck? Y también estará muy difícil conseguir esa edición limitada del 1TB transparente? O creen que sacarán más ?

SI, pero como usuario de Linux (SteamOS es Linux), lo que no te dicen es que el soporte a HDR en ese sistema operativo está en la infancia. Me imagino que eso mejorará, pero ahora mismo ese no debería ser un factor a tener en cuenta para una toma de decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeo
Esta esta la version limitad en pre-orden

Alguien sabe si uno con cuenta Colombiana funciona comprarla con VPN y casillero? o no es posible que la envien a casilleros?
 
Hace unos dias encargué un Steam Deck Oled con un importador de Laneros, ojalá cumpla mis exectativas, obviamente no espero correr nuevos juegos AAA pero si limpiar mi backlog de Steam que son juegos no tan recientes, tambien pienso instalar emuladores hasta switch y tambien jugar remoto con XBXPlay, PSPlay y Moonligth, por ejemplo los AAA son perfectamente jugables por streaming local, eso funciona demasiado bien con mi celular y un control gamesir X2 pro, mejor eso que jugar local a 30FPS y con todo en low.
 
Hace unos dias encargué un Steam Deck Oled con un importador de Laneros, ojalá cumpla mis exectativas, obviamente no espero correr nuevos juegos AAA pero si limpiar mi backlog de Steam que son juegos no tan recientes, tambien pienso instalar emuladores hasta switch y tambien jugar remoto con XBXPlay, PSPlay y Moonligth, por ejemplo los AAA son perfectamente jugables por streaming local, eso funciona demasiado bien con mi celular y un control gamesir X2 pro, mejor eso que jugar local a 30FPS y con todo en low.
Ya llevo varios dias con el Steam Deck Oled, y que put ería de juguete, el original nunca me llamo la anteción por que decian que la bateria duraba poco y el ventilador era ruidoso, con este no tengo ninguno de esos problemas, hay que esperar unos meses que pase la novedad a ver si lo sigo usando.

Y retiro lo que decia de los juegos AAA, limitando a 40-45 fps se siente lo suficientemente fluido en muchos juegos.

Ahh y el HDR muy bueno, siempre son bastantes los juegos que lo soportan.

@darilaho No se si ya la compró, pero a mi me la trajo Mulder
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronoq
Ya llevo varios dias con el Steam Deck Oled, y que put ería de juguete, el original nunca me llamo la anteción por que decian que la bateria duraba poco y el ventilador era ruidoso, con este no tengo ninguno de esos problemas, hay que esperar unos meses que pase la novedad a ver si lo sigo usando.

Y retiro lo que decia de los juegos AAA, limitando a 40-45 fps se siente lo suficientemente fluido en muchos juegos.

Ahh y el HDR muy bueno, siempre son bastantes los juegos que lo soportan.

@darilaho No se si ya la compró, pero a mi me la trajo Mulder
cuanto sale en total con el importador de laneros ?

Me interesa es mas que todo por la pantalla.
 
cuanto sale en total con el importador de laneros ?

Me interesa es mas que todo por la pantalla.

Ya le pasé el dato, para agregar a mis comentarios anteriores creo que Valve lo ha hecho muy bien en cuanto a software, por ahora el HDR no funciona bien en muchos juegos, pero en los que si funciona se ve muy bien, creo que esto lo iran arreglando con el tiempo.
 
Yo no compraria el Steam Deck Oled todavia.... Se ha descubierto una falla en el puerto de Audifonos.


Y son casi todos los Steam Deck Oleds los que tienen ese problema. Y Valve esta pidiendo que sean regresados para garantia.

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jhab007
Yo no compraria el Steam Deck Oled todavia.... Se ha descubierto una falla en el puerto de Audifonos.


Y son casi todos los Steam Deck Oleds los que tienen ese problema. Y Valve esta pidiendo que sean regresados para garantia.

Yo estaba preocupado por ese tema, pero he hecho varias pruebas y no he logrado sentir el sonido, tengo una colección de audifonos de diferentes impedancias, y tambien hice la prueba con los XM5 conectados por cable y con cancelación de ruido al maximo y nada, afortunadamente me tocó uno sin el problema, igual yo los uso mucho por bluetooth pues la latencia del audio es aceptable para los juegos que juego en el Steam Deck, no se de donde sacan que son casi todos, en Reddit los casos negativos hacen mucho ruido y la gente que no tiene problemas simplmente no dice nada.

Entre otras cosas que se mencionan esta el problema de los pixeles muertos con los paneles BOE, los cuales muchos han reportado, pero esto es en las versiones de 1TB y las LE, los de 512GB traen panel Samsung
 
Yo si estoy confundido...
Quiero comprarme uno por que en marzo vendi mi Steam Deck LCD. (Para comprar una parte para pc)
No se si comprar un Ally, Steam Oled o Lenovo.

He visto videos de youtube, pero la verdad no ayudan mucho.

Me encanta el Steam por el SteamOS, y he visto que hay personas que se quejan del sistema operativo windows.

O si mejor espero a que en el 2024 salga algo mejor
 
Yo si estoy confundido...
Quiero comprarme uno por que en marzo vendi mi Steam Deck LCD. (Para comprar una parte para pc)
No se si comprar un Ally, Steam Oled o Lenovo.

He visto videos de youtube, pero la verdad no ayudan mucho.

Me encanta el Steam por el SteamOS, y he visto que hay personas que se quejan del sistema operativo windows.

O si mejor espero a que en el 2024 salga algo mejor
Yo le aclaro esa confusión. :p


Primero que todo...Ver comparativas en YouTube no sirve de nada porque todo se limita a generar vistas, entonces no hay respuestas definitivas ya que hoy dicen que A es mejor que B, luego que se equivocaron y que B es mejor que A, o que C es mejor que todos los anteriores, pero no hay que descartar ni A ni B y si tiene pa los dos pues cómprelos. Y si es un review de A, B o C... el resumen es cómprelo. Tambien están los videos de 3/6 meses después... en fin.

Al final de cuentas termina uno con más dudas que respuestas, porque justo cuando terminó de ver el video que lo convenció de comprar A, B o C el algoritmo de YouTube le muestra un video corto o video full con las falencias de ese producto y arranca el ciclo nuevamente.

Acá lo que hay que entender si o si es que no hay dispositivo perfecto ni que sea "future proof", es decir que, en unos 3, 4 o más años tendrá que comprar la versión del momento que le permita jugar lo que no puede jugar en su consola actual. Entonces, esperar se convierte en el juego y siempre va a salir algo mejor. El otro año puede que razer saque algo y sigue el ciclo compartivo.

También hay que entender que ningún dispositivo a hoy le va a permitir jugar juegos como Cyberpunk en ultra con raytracing a 60fps a 800p+ sin caídas, si lo puede jugar con opciones de graficos bajas. Hay que ser realistas que todos los dispositivos tienen y tendran limitaciones.


Ahora, para ayudarle a aclarar su confusión: Cualquier consola, llámese Steam Deck LCD/OLED, Rog Ally, Lenovo LeGO le va a servir para jugar sus juegos en steam (nativo), epic, uplay y gog (hero launcher en la deck y nativo en Windows). Entonces, si el objetivo es bajar backlog, cualquier consola le sirve pa eso y ya depende de su presupuesto. Si quiere gamepass porque tiene Ultimate/PC entonces le toca si o si una consola basada en Windows (más sobre esto más adelante).

Yo recomiendo el steam deck por las siguientes razones:

  • Valve la tiene clarisisisima con ese hardware, y los manes tienen 2 cosas super clave que harán que tenga soporte por un tiempo largo… amor por la consola (vea el video de tech jesus comparando las dos y se dará cuenta) y una comunidad que les ayuda a sacarle el mayor provecho a punta de extensiones y demas.
  • La deck es una consola pa jugar primero y esta enfocada en eso. ¿La puede usar como PC?, sin ningún problema, pero no es el punto principal de la consola.
  • Plug and play. Inicie sesión, descargue juegos y hágale.
  • “Quick resume”. Apague la consola y guarda su progreso al estilo de la switch.
  • Hardware realista. 1280x800 pareciera q es una resolución baja, pero es ideal para portabilidad, distancia visual de juego y duración de la batería. Por algo Nintendo se fue con esa resolución para la switch… bueno con 720p.
  • ¡Un monstruo para emular con emudeck! Y en ese orden de ideas ayudará a la comunidad a mejorar los emuladores al tener un hardware homogéneo y soportado al cual le pueden apuntar optimizaciones.
  • Buen tamaño.
  • Tiene la ventaja del tiempo y la han madurado muchísimo. Puede que el ally y el LeGO lleguen a ese punto, pero el steam deck les tiene la ventaja.
  • Repuestos iFixit.
Ahora, si lo que busca es sacarle el mayor provecho a sus suscripciones como gamepass (incluso netflix, amazon video, etc), entonces si le toca un portable con Windows como base, ya que a hoy, gamepass no funciona en la deck y ponerse a hacer dual boot es abrir una lata de gusanos.

¿Entre la Ally y la LeGO, con cual me iria? Yo me iria con el Lenovo LeGO por lo siguiente:

  • La ally tiene problema con la microSD, puede que este mitigado con curvas de ventilador más agresivas/menor voltaje, pero el riesgo está ahí.
  • La LeGO es más versátil ya que si en algún momento le va a conectar una eGPU pues es por usb4.0 y ya, no hay nada propietario.
  • La LeGO tambien con esa resolución permite a los emuladores aprovecharla mejor y hacer un scaling mas apreciable.
  • Hall effect joysticks.
  • El modo de FPS el cual permite usar un joycon como mouse puede llegar a ser crucial en un momento dado.
  • Esa pantalla de 8.8” en papel es mejor que la del ally y puede dar mejor versatilidad para juegos viejitos. No es lo mismo un batman Arkham Asylum a 800p/1080p que a 1600p por ejemplo.
  • Viene con 3 meses de gamepass.
  • Punto Negativo no tiene VRR pero eso tiene solución.
Ahora, maquina Windows viene con las ventajas y desventajas de un Windows, y puede que le toque hacer troubleshooting pero fijo hay solución (pcgamingwiki por ejemplo).



En resumen, Steam Deck OLED de 512GB+ y no se complique la existencia para poder jugar sus juegos.
 
Bueno me compré una Steam Deck OLED de 1TB y la tengo desde hace como una semana y la verdad estoy es arrepentido de no haber comprado una antes pero a la vez contento de haber esperado por la OLED. Para mi hay una sola característica de la que casi nadie habla en los videos de YouTube y que para mi fue fundamental apenas me di cuenta de como funcionaba y me revolucionó mi forma de jugar. Me refiero a la capacidad de entrar en Sleep Mode de la Steam Deck, literalmente se demora dos segundos en despertarse y uno sigue donde iba en el juego. Esto para mi es revolucionario porque me permite tener pequeñas sesiones durante el día cuando hay algunos minutos para matar el tiempo, solo esto para mi ya paga por tenerla, en mi caso, obviamente.

Por ahora solo he jugado como 10 o 12 horas de Cyberpunk 2077. El ser gamer de PC Master Race me hizo tener dudas de jugar ese juego en la Deck y que los FPS fueran bajos, blah blah blah, lo que decidí fue no ponerle ningún indicador de FPS y dejar que los ojos decidan y la verdad se ve muy pero muy bonito y va fluido. Si, es verdad, probablemente se vería mejor en el PC pero como expliqué, me queda más fácil jugar en la SD que en el PC. Y lo otro que le instalé es el programa para hacer streaming de la PS5 y la verdad va también muy bien. Creo que la SD me permitirá disminuir un poco mi backlog permitiendome sesiones cortas aquí y allá y jugar desde la cama antes de dormir (en lugar de perder el tiempo en redes).

Excelente compra y muy recomendada si siente que vive en una situación parecida.
 
Bueno me compré una Steam Deck OLED de 1TB y la tengo desde hace como una semana y la verdad estoy es arrepentido de no haber comprado una antes pero a la vez contento de haber esperado por la OLED. Para mi hay una sola característica de la que casi nadie habla en los videos de YouTube y que para mi fue fundamental apenas me di cuenta de como funcionaba y me revolucionó mi forma de jugar. Me refiero a la capacidad de entrar en Sleep Mode de la Steam Deck, literalmente se demora dos segundos en despertarse y uno sigue donde iba en el juego. Esto para mi es revolucionario porque me permite tener pequeñas sesiones durante el día cuando hay algunos minutos para matar el tiempo, solo esto para mi ya paga por tenerla, en mi caso, obviamente.

Por ahora solo he jugado como 10 o 12 horas de Cyberpunk 2077. El ser gamer de PC Master Race me hizo tener dudas de jugar ese juego en la Deck y que los FPS fueran bajos, blah blah blah, lo que decidí fue no ponerle ningún indicador de FPS y dejar que los ojos decidan y la verdad se ve muy pero muy bonito y va fluido. Si, es verdad, probablemente se vería mejor en el PC pero como expliqué, me queda más fácil jugar en la SD que en el PC. Y lo otro que le instalé es el programa para hacer streaming de la PS5 y la verdad va también muy bien. Creo que la SD me permitirá disminuir un poco mi backlog permitiendome sesiones cortas aquí y allá y jugar desde la cama antes de dormir (en lugar de perder el tiempo en redes).

Excelente compra y muy recomendada si siente que vive en una situación parecida.
jajaja si señor. Exactamente eso pensé después de comprarla, es la mejor chucheria en la que he botado la plata de todas las chucherias que he comprado. Y como dices, ese resume game en cualquier momento, genial!
 
En mi caso... Voy a esperar a ver que sale en CES en las vegas en enero para tomar una decision.

En especial con la salida de AMD 8000G Y tambien con el que va sacar INTEL.
Prefiero invertir en un handheld que me dure varios años...

 
En mi caso... Voy a esperar a ver que sale en CES en las vegas en enero para tomar una decision.

En especial con la salida de AMD 8000G Y tambien con el que va sacar INTEL.
Prefiero invertir en un handheld que me dure varios años...

Le estás dando muchas vueltas. Yo te recomiendo sin mente la steam deck. A menos que Valve vaya a sacar una SD 2 dentro de poco, te dirira que te esperaras. Para mi el sistema operativo es un punto muy muy importante en handhelds, y steam OS está años luz de cualquier otra cosa que ofrezcan los demás. A menos que solo la vayas a usar para jugar los AAA mas exigentes unicamente, entonces ahi si evalua que te conviene mas. Yo solo juego indies y emulados ahi y me durará años y el sistema operativo es una maravilla.
 
En mi caso... Voy a esperar a ver que sale en CES en las vegas en enero para tomar una decision.

En especial con la salida de AMD 8000G Y tambien con el que va sacar INTEL.
Prefiero invertir en un handheld que me dure varios años...

Yo he tenido Steam Deck y actualmente tengo la Ayaneo Geek (6800u) y si bien estoy enamorado de la Geek, lo cierto es que la Steam Deck para el que quiere solo plug and play está demasiado bien, solo le falta gamepass nativo para ser perfecta. Yo espero en menos de un mes tener la Steam Deck Oled para luego tomar una decisión de con cual quedarme. Saludos
 
En cuanto al tema del sistema operativo mi experiencia ha sido demasiado buena.

Yo fui fan #1 del PC Master Race por mucho tiempo, hasta que me compré un Xbox Series X, y ahora el PC solo se ha usado para un par de FPS competitivos, pero despues de tener el Steam Deck y ver que el juego remoto al Xbox funciona tan bien decidí instalar varios juegos en mi PC para probar tambien el juego remoto con Moonlight, pero pocas horas fueron suficientes para acordarme de los miles de problemas que uno puede tener como PC gamer con Windows, y no es que no me gusten cacharrear, de hecho tengo un setup de Moonlight y Sunshine con scripts para cambiar resolución, bloquear FPS, cambiar de monitor, etc, son scripts en PowerShell y archivos Batch que yo creé, cosas que se me hacen "faciles" ya son parte de mi dia a dia en el trabajo, pero al final del dia nada como sentarse y ejecutar un juego y que funcione al primer intento sin tener que cacharrear, y eso lo he sentido usando el Steam Deck, tiene la facilidad de las consolas, no es necesario configurar nada, pero tambien da la opción de cacharrear si uno quiere.

Sobre el Streaming local de PS5 veo que salió la version de Chiaki4Deck con soporte HDR, me parece algo demasiado importante para sacarle partido a la pantalla Oled del Steam Deck.

En el Deck ya me pase Control, y estoy considerando pasarme una vez mas Cyberpunk ya que corre y se ve demasiado bien en el Deck, y tengo instalados juegos que tenia en el olvido en mi libreria de Steam y que ahora si me dan ganas de jugarlos, el quick resume es demasiado bueno.
 
Muy Feliz con mi SD de 64, considero que es la mejor compra que he hecho, la compré por Amazon hace 10 días y me llegó hoy. La
Prendí e instale borderlands HD y se ve muy bacana. Apenas voy a cacharrear lo de emudeck para los pokemon últimos, para mi hija que es fan, y estaba entre la switch oled y la SD estándar. Recomendado parceros por todo lo demás que han mencionado jajaja
 
Yo ando en las mismas que muchos. Acabo de lograr que me Valve me cambie una SD LCD de 512 porque el wifi no funcionaba bien, y no se si vender e irme por la legion Go. En cuanto consideran podria vender la SD 512 nueva (me la enviaron totalemente nueva con todo como venia inicialmente) y que se venda "rapido"?
 

Los últimos temas