Foro Oficial PCs portátiles para jugar: Steam Deck, Asus ROG Ally, Ayaneo, etc.

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un amigo tenia la versión ruidosa de steam deck, cambio el cooler delta además de ptm 7950. La verdad bastante silenciosa más que la stock 'revisada'
 
  • Me gusta
Reacciones: facp
También vi que venden los sticks con sensor de efecto hall en vez de potenciometro y es bastante facil de poner (requiere sólo dos puntos de soldadura sencillos)
 
  • Me gusta
Reacciones: kigama
Demás que llegué tarde a la fiesta, pero apenas descubrí ayer que se puede asociar la cuenta de Epic Games Store en el Steam Deck (chacharreando un par de bobadas)... ahí estoy instalando algunos de los juegos gratis que han regalado durante todo este tiempo, por ejemplo el remake de THPS1+2 que no está en Steam, corre perfecto, a 60fps.
 
Demás que llegué tarde a la fiesta, pero apenas descubrí ayer que se puede asociar la cuenta de Epic Games Store en el Steam Deck (chacharreando un par de bobadas)... ahí estoy instalando algunos de los juegos gratis que han regalado durante todo este tiempo, por ejemplo el remake de THPS1+2 que no está en Steam, corre perfecto, a 60fps.
SI señor, usando Heroic Games Launcher puede asociar Epic games y GOG

 
SI señor, usando Heroic Games Launcher puede asociar Epic games y GOG


Ahhhh yo seguí un tutorial 100% manual :ROFLMAO: me gusta más el que pusiste por que veo que los juegos pueden aparecer en un listado. Para yo abrirlos, tengo que entrar al EGS y darle desde ahí.
 
Ahhhh yo seguí un tutorial 100% manual :ROFLMAO: me gusta más el que pusiste por que veo que los juegos pueden aparecer en un listado. Para yo abrirlos, tengo que entrar al EGS y darle desde ahí.
Yo aun no lo he hecho pero tengo este tutorial pendiente

 
de verdad se puede ejecutar emulador de Switch en este aparato a buenos FPS?
Ejemplo los Zelda, Marios y Pokémon nuevos?

Alguien que se los esté pasando ahí, que tal la experiencia? toca chacharrear mucho con cada juego o que?
 
de verdad se puede ejecutar emulador de Switch en este aparato a buenos FPS?
Ejemplo los Zelda, Marios y Pokémon nuevos?

Alguien que se los esté pasando ahí, que tal la experiencia? toca chacharrear mucho con cada juego o que?

La steam deck de por si ES de cacharrear si quiere emular y eso. Lejos de ser la switch de poner y jugar.

Si se quiere dar la idea de por ejemplo como corre el ultimo zelda:

 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
de verdad se puede ejecutar emulador de Switch en este aparato a buenos FPS?
Ejemplo los Zelda, Marios y Pokémon nuevos?
Los corre igual o mejor que el Switch, con esa piratada del archivo de 1tb que puse más atrás, en la sección de Switch tiene todos los marios, Mario Kart, Smash, etc y los corre a 60fps estables. Pero eso ya viene preconfigurado, entonces no sé qué tanto hay que cacharrear para q se vean así.

El nuevo Zelda lleva como tres días y ya corre bien. En un mes lo tienen a 60fps fijo.
 
Los corre igual o mejor que el Switch, con esa piratada del archivo de 1tb que puse más atrás, en la sección de Switch tiene todos los marios, Mario Kart, Smash, etc y los corre a 60fps estables. Pero eso ya viene preconfigurado, entonces no sé qué tanto hay que cacharrear para q se vean así.

El nuevo Zelda lleva como tres días y ya corre bien. En un mes lo tienen a 60fps fijo.

Niceeee, aguanta entonces para los juegos que sean 100% offline, no requieren o tengan componentes Online para la experiencia completa (ejm, batallas e intercambios en Pokémon)
 
Los corre igual o mejor que el Switch, con esa piratada del archivo de 1tb que puse más atrás, en la sección de Switch tiene todos los marios, Mario Kart, Smash, etc y los corre a 60fps estables. Pero eso ya viene preconfigurado, entonces no sé qué tanto hay que cacharrear para q se vean así.

El nuevo Zelda lleva como tres días y ya corre bien. En un mes lo tienen a 60fps fijo.

Entiéndase cacharreo cosas como buscar, subir roms, poner emulador, perfiles, bla bla bla, aquí depronto se asume que todo el mundo sabe de eso, pero normalmente, no, por raro que suene.
 
  • Me gusta
Reacciones: kawaii
Entiéndase cacharreo cosas como buscar, subir roms, poner emulador, perfiles, bla bla bla, aquí depronto se asume que todo el mundo sabe de eso, pero normalmente, no, por raro que suene.
Pero se puedeeee, en esta época todo está muy bien documentado en todo lado y súmele Youtube. Yo jamás me habría arriesgado a abrir el aparato para reemplazar el SSD, pero después de ver un par de videos me animé y todo bien.
 
Pero se puedeeee, en esta época todo está muy bien documentado en todo lado y súmele los videos de Youtube. Yo jamás me habría arriesgado a abrir el aparato para reemplazar el SSD, pero después de ver un par de videos me animé y todo bien.

No, total, pero recuerda que la steam deck al final del dia es un pc de mano. Y si vienes de consola la verdad van a haber varias cosas con las que mas de uno diria "porque no compre la switch". Mas si estas decidiendo que comprar. Basicamente es eso.
 
Pero se puedeeee, en esta época todo está muy bien documentado en todo lado y súmele los videos de Youtube. Yo jamás me habría arriesgado a abrir el aparato para reemplazar el SSD, pero después de ver un par de videos me animé y todo bien.
Si, añado que además todo viene super listo. Emudeck es un paquete listo para que todo quede practicamente funcional. La unica parte que toca cacharrear algo es buscar las BIOS (keys y firmware para ciertos emuladores) y las ROMS. Muy diferente seria entrar a buscar e instalar cada emulador por aparte y luego buscar como integrarlo a steam. Emudeck tiene funcionalidad de guardado en la nube y achievements. Cosa que ni Nintendo tiene a menos que se pague el online.
 
No, total, pero recuerda que la steam deck al final del dia es un pc de mano. Y si vienes de consola la verdad van a haber varias cosas con las que mas de uno diria "porque no compre la switch". Mas si estas decidiendo que comprar. Basicamente es eso.
con toda la versatilidad que ofrece la SD no creo que alguien (o muy pocas personas si es el caso) se arrepienta de haber comprado una en vez de una Switch
 
Leyendo los últimos comentarios, ya hicieron antojar de una SteamDeck.

Conocen algún sitio confiable y BBB que recomienden dónde adquirirlo?
 
Leyendo los últimos comentarios, ya hicieron antojar de una SteamDeck.

Conocen algún sitio confiable y BBB que recomienden dónde adquirirlo?
Hola, yo tengo una SDeck nueva sellada de 256GB disponible, tal vez ahora la publique aquí en Laneros, en menos de un mes cumplo un año con la mía, hasta hoy muy contento, tanto como el primer día.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230523_095423_Gallery.jpg
    Screenshot_20230523_095423_Gallery.jpg
    512.9 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20230523_100149_Gallery.jpg
    Screenshot_20230523_100149_Gallery.jpg
    462.8 KB · Visitas: 21
Última edición:

Los últimos temas