:::Foro Oficial::: PlayStation 2

OK y como se idetifica a los equipos de la version 13, como es su numero de modelo o otra carateristica.
Gracias
 
wigisan dijo:
Oigan, una pregunta algo offtopic

Tengo en mi PS2 un chip Apple, ya hace un buen tiempo.. El chip me ha funcionado perfectamente siempre, me lee bien DVD-R, cd's, etc... Sin embargo nunca he podido jugar splinter cell, ni el pandora tomorrow, ni el 1, ni el último que vi por ahi, el juego carga la presentación, le day juego nuevo y hasta ahi llego.... se sale al menu de inserte disco de PS2, A primera vista creería que se trata de un problema del disco, pero más copias del mismo han funcionado en otras PS2...
Entonces alguien sabe qué puede estar pasando??. Algún truco para arrancar ese juego?? o definitivamente es cuestión del chip... Lo extraño es que con TODOS los demás juegos no tengo ningún problema..Y no creo que sea el lente, en verdad no le he dado el palo suficiente como para pensar en reemplazarlo.

Gracias


Bueno, me respondo yo mismo mi inquietud offopic por acá porque depronto le sirve a alguien más. Estuve leyendo al respecto y encontré que Splinter cell en cualquiera de sus versiones no funcionan adecuadamente con algunos chips como con los Magic, apple, entre otros y encontré ésta solución:

Splinter Cell Boot Problem Solved
I know lots of people are having problems starting Splinter Cell without getting the Red Screen of Death. I have discovered the solution.

Well I picked up Splinter Cell today and have good news. In case you don't already know, you can disable your apple by holding reset while booting for about 5 seconds. Here are my results.

Original with normal boot----> Boots fine but get RSOD when starting a new game.

Original with apple disabled---->Boots fine and starts new game fine.

Backup with normal boot---->Boots fine but get RSOD when starting a new game.

Backup with apple disabled---->RSOD. Duh!

I thought no this can't be. The apple is perfect and I am going to proove it.....and I did! I found a loophole.

For booting a backup do a normal boot. When starting a new game if you choose to save, let it save. It will then say saved correctly with the option to hit ok. Simply push X and the open tray button on your ps2 simultaneously. You will now just have a black screen. Let your tray stay open for a second or two then close the tray. Your game now boots perfectly.

Do this same method when starting a new game without saving as well. You will be asked do you want to save. Say no. Then you will be asked are you sure? Highlight yes and hit X and the open tray button simultaneously. Then close your tray after a second or two.

This also must be done when loading a saved game. Just highlight your saved game and hit X and open tray button simultaneously. Then close your tray after a second or two.


Bueno probé ésto y me funcionó perfectamente Splinter cell chaos theory con mi Apple, claro que no es tan aburrido como dice la guía, lo único que debí hacer fue abrir la bandeja antes de darle juego nuevo y la cierro unos dos segundos después y así ya me funcionó perfectamente, no hubo necesidad de hacerlo antes de grabar o cargar...

Pd. Por cierto cuando hablan de RSOD se refieren al menu que dice Inserte un disco de PS2 (el cual era mi problema inicial)..

Y aclaro que el problema se presenta así el juego sea original.

Un saludo
 
Cablenet tiene los puerto habilitados y no hay prroblema, igual se puede consultar sobre el juego especifico en internet y en la página oficial de ps2 de sony hay muchos consejos y problemas encontrados con modelos especificos y como solucionarlos.. ademas si esta tras un firewall o utiliza routers o cuqlquier otro dispositivo tambien hay FAQ´s sobre estos temas
 
Quien necesite instalar el chip para cualquier consola incluso 50001 y posteriores en las que hubo problemas les recomeindo este sitio en San Andresito en Bogotá ellos lo instalan delante de uno y lo garantizan ademas protegen el driver que era lo que se quemaba.. la direcci{on es esta CCial Taiwan Calle 9 No 38-30 Locales 109 - 137 Telefono 201 54 24 ademas tiene de lo ultimo en juegos y los que compre recomendado por ellos buenisimos.... Toca2, Shadows of Rome, Kill Zone... tambien hacen mantenimiento
 
enrique_paipa dijo:
Quien necesite instalar el chip para cualquier consola incluso 50001 y posteriores en las que hubo problemas les recomeindo este sitio en San Andresito en Bogotá ellos lo instalan delante de uno y lo garantizan ademas protegen el driver que era lo que se quemaba.. la direcci{on es esta CCial Taiwan Calle 9 No 38-30 Locales 109 - 137 Telefono 201 54 24 ademas tiene de lo ultimo en juegos y los que compre recomendado por ellos buenisimos.... Toca2, Shadows of Rome, Kill Zone... tambien hacen mantenimiento

Esto es puro SPAM, y UNWANTED ADVERTISING que una real contribución al FORO, mucho ojo con eso! :enojado:
 
No era mi intencion

UWARRIOR dijo:
Esto es puro SPAM, y UNWANTED ADVERTISING que una real contribución al FORO, mucho ojo con eso! :enojado:

No estoy haciendo publicidad ni nada por el estilo, no tengo nada que ver con la dirección que di..... igual me disculpo con los que pude haber ofendido mi intención era ayudar. :S
 
Tengo un problema con el HDD del PS2, al instalarle juegos que erán originalmente PAL y se convirtieron a NTSC si los juegos estan en cd o DVD respectivamente corren sin problema, los instalo en el HDD y no corren solo
muestran la pantalla de inicio y ahi se quedan, utilizo el HDLOADER el cual me habia funcionado sin problemas pero con estos juegos nada... alguien sabe que hacer, me recomiendan otro programa para el disco duro.

P.D Ambos juegos eran originalmente PALDVD5
 
enrique_paipa dijo:
Tengo un problema con el HDD del PS2, al instalarle juegos que erán originalmente PAL y se convirtieron a NTSC si los juegos estan en cd o DVD respectivamente corren sin problema, los instalo en el HDD y no corren solo
muestran la pantalla de inicio y ahi se quedan, utilizo el HDLOADER el cual me habia funcionado sin problemas pero con estos juegos nada... alguien sabe que hacer, me recomiendan otro programa para el disco duro.

P.D Ambos juegos eran originalmente PALDVD5
Si estas usando el HDLoader con el parche 0.7c y aun tenes problemas con esos juegos, no hay nada que hacer, a menos que tengas un chip que force el video a NTSC, como el Crystal, Ghost, Matrix Infinity (original) o un DMS3 o 4.
 
Tengo el chips DMS4 PRO en mi Ps2, al querer instalar el Toxic Bios mi play no la reconoce ya que se encuentra en un CD, s/g. mi técnico me indica que el chips se encuentra desactivado, ha revisado una y otra vez el diagramada de instalación y no encuentra la falla. Mi play lee discos originales pero la copia no. ¿Hay algo que se puede hacer?
Gracias por ayudarme!!
 
En Medallo cuanto podra costar la instalación del chip y en donde se podra realizar que sean serios y de confianza

En Medallo que me recomiendan para instalar el chip, precio y que sea de confianza, por fa
 
Génesis2005 dijo:
Tengo el chips DMS4 PRO en mi Ps2, al querer instalar el Toxic Bios mi play no la reconoce ya que se encuentra en un CD, s/g. mi técnico me indica que el chips se encuentra desactivado, ha revisado una y otra vez el diagramada de instalación y no encuentra la falla. Mi play lee discos originales pero la copia no. ¿Hay algo que se puede hacer?
Gracias por ayudarme!!

Si es un DMS4 PRO la bios que se nececita es la TOXIcos no TOXIC sola, ya que esa es para el DMS4 LITE, chequea esto ya que eos puede ser la razon de que el chip no la reconozca.
 
UWARRIOR dijo:
Si es un DMS4 PRO la bios que se nececita es la TOXIcos no TOXIC sola, ya que esa es para el DMS4 LITE, chequea esto ya que eos puede ser la razon de que el chip no la reconozca.

Quizás fue un error mio al escribir, precisamente es ToxicOS-0.2 mi problema es que no lo lee desde un CD pese que lo queme a 4x, mi problema es como activar el DMS4 PRO para que lea CD y se pueda cargar el Toxicos-0.2. Mi play es como si no tubiera el chips, espero que ahora si me deje entender. Gracias por responder tu ayuda UWARRIOR
 
Génesis2005 dijo:
Quizás fue un error mio al escribir, precisamente es ToxicOS-0.2 mi problema es que no lo lee desde un CD pese que lo queme a 4x, mi problema es como activar el DMS4 PRO para que lea CD y se pueda cargar el Toxicos-0.2. Mi play es como si no tubiera el chips, espero que ahora si me deje entender. Gracias por responder tu ayuda UWARRIOR

Si esta bien instalado y no te reconoce la ToxicOS, ese chip tiene problemas, y si ya probaste entrando al menu de el DMS4 Pro y nisiquiera te entra, ese chip puede estar mal instalado.
prueba quemando de nuevo la bios ToxicOS, la 0.3 es la mas reciente, la puedes descargar aqui http://web02063.prolocation.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3327
 
enrique_paipa dijo:
Cablenet tiene los puerto habilitados y no hay prroblema, igual se puede consultar sobre el juego especifico en internet y en la página oficial de ps2 de sony hay muchos consejos y problemas encontrados con modelos especificos y como solucionarlos.. ademas si esta tras un firewall o utiliza routers o cuqlquier otro dispositivo tambien hay FAQ´s sobre estos temas

Perdon por mi ignorancia, pero uno simplemente conecta el cable de TV CABLE al PS2 y listo? Se puede conectar el mismo cable que va a la TV? O tengo que conseguir un router y de ahi sacar dos cables, uno para el PC y otro para el PS2?

mil gracias :-p
 
La verdad a mi me parece que ese chip no va estar bien instalado, ya que sino reocnoce la bios, pero bootea originales simplemente no esta bien instalado a la board del ps2.
 
EL cable que puede conectae a su PS2 es el del cable modem, el del televisor es distinto, lo puede conectar directo al play pero el PC se quedaria sin conexión para que mabos tengan conexión necesita un Router o un HUB dependiendo de la marca y el modelo (y algunos juegos) es necesario configurar la consola para la conexión si presenta problemas entre a la pagina ofical de ps2 de sony (usa) ahi esta la configuración para varios modelos y marcas además del proceso de configuración... si no lo encuentra entre a www.ps2rip.net y subscribase a esta comunidad.. en los foros encuentra bastante ayuda sobre el PS2 además vera la cantidad de juegos que hay para redes torrent o emule suerte
 
Dms4 Pro - No Me Lee Cd Pero Si C/orignales

modinside dijo:
Si esta bien instalado y no te reconoce la ToxicOS, ese chip tiene problemas, y si ya probaste entrando al menu de el DMS4 Pro y nisiquiera te entra, ese chip puede estar mal instalado.
prueba quemando de nuevo la bios ToxicOS, la 0.3 es la mas reciente, la puedes descargar aqui http://web02063.prolocation.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3327

He dado la información a mi técnico para que revise la instalación del chips DMS4 PRO, como también la dirección del Bios ToxicOS 0,3. Espero solucionar este problema y luego les comunico. Gracias por ayudarme!!
 

Los últimos temas