:::Foro Oficial::: PlayStation 3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me alegra UWARRIOR que ya estes de vuelta como terminator ( i be back)
y como siempre estaremos a tus comentarios y a seguir con estos foros adelante.
 
Nueva Caracteristica del ps3

Hola a todos, según un articulo que leei en Tomshardware,
http://www.tomshardware.com/hardnews/20050721_140938.html
dice que la ps3 adaptara el motor fisico de Ageia.

Una razon mas para ahorrar para una ps3
smiley%20-%20cool.gif
 
Uwarrior Parce Menos Mal Ya Estas Pasando De Ese Problema, Yo Pase Por Eso Y Todo Termino Mal, Parce Bacano Tenerlo Por Aca Y Que Va Xbox 360, Ps3 Va Salir Dominando Las Consolas Ya Que Nintendo Segun Lo Que He Entendido D Ela Conferencia De Revolution Se Va A Basar Mas En Los Niños, Ya Que Hay Mucho Game Para Adulto, Osea Que Nintendo No Va Competir, Asi Que Sale La Pregunta Cual De Las 3 Compañias Resistira 10 Años, Cual Caera Como Sega, Scei Esta Pensando Ya En Sacar El Ps4 En El 2016 Lo Que Quiere Decir Que El Ps3 Durara 10 Años A Comparacion De Sus Antecesores, Ps, Ps2, Ya Que Desde La Pagina De Scei Se Podra Ir Actualizando La Maquina, Esperamos Por Grandes Titulos Como Killzone2, Resident Evil5, Ghost Recon 3, Kill Day, Lo Que Hay Que Ver Es Si El Ps3 Llegase A Valer 400 Dolares, Se Podran Quemar Juegos De 54 Y 100 Gb, O Ahora Si Hay Que Comprarlos Originales, No Nos Olvidemos Que Los Titulos Van Hacer En Blue Ray Disc, Hay Que Esperar El Titulo Resident Evil5 Paar Los Que Hemos Jugado Toda La Saga Capcom Promete Ser La Mejor De Todas Intruduciendo Algo De Resident Evil4 Y Mesclarlo Con Zombies Donde El Personaje Por El Momento An Dicho Trabajaran Con Chris Reinfield (personaje De Resident Evil1) Y Donde De Pronto Solo Se Sacaran 2 O 3 Sagas Mas De Resident Evil Y Llegara A Su Fin Esperemos Que No, Lo Unico Que Nos Toca Es Esperar El Verano Del 2006 Para Conocer El Verdadero Funcionamiento, El Verdadero Precio Y Sobre Todo Quien Dominara El Mundo De Las Plataformas
 
Hola, tengo muchas ganas de que salga, pero le tengo algo de miedo a esos bluray...

Le hemos sido muy fieles a sony y lo queremos más que a nada, claro que si. 1997, todo comenzó cuando teníamos nuestro n64 con máximo 3 juegos (por lo costosos, recuerdo que en promedio costaban unos 90000$) y veíamos como el huevon de al lado tenia un ps1 como con 20 juegos y cada 8 días compraba uno nuevo (piratas, claro, pero que hacemos pues).

Si me permiten voy a contarles esta especie de anécdota, un día en el que llegue a odiar esa maravillosa maquina blanca de sony: una tarde salí de casa, tenia como 85000$ (¡que no con poco esfuerzo había reunido!). Me acompañaba mí en ese entonces y aun hoy mejor amigo, el objetivo era claro: comprarme el mejor juego de carros para n64. Así pues que llegamos al diamante (un centro comercial en Medellín) y termine comprando mrc. Pero lo importante de la historia es lo siguiente: En alguno de los locales, en un televisor enorme corría el juego de tekken 2 (madre de dios, que gráficos, lo que daría por tener una foto que alguien me hubiera tomado en ese instante). Mi amigo, aunque hice mi mayor esfuerzo por ocultarlo, se percato del impacto que esas imágenes tuvieron en mi; ¡Ho si! que oportunidad, quien en su lugar iba a dejar de hacerme ver, con el mayor de los gustos (¡el muy canalla!), que esa re***************a de juego solo valía 12000$. Hhhhmmm, que tarde tan larga y amarga fue esa, pero jamás la olvidare, ya saben, que del odio al amor...

Y llego el gran día: me sentí el rey del mundo cuando logre vender mi n64 y compre mi flamante ps1 (debo decir que, sinceramente, ha sido el día mas feliz en toda mi vida, ni siquiera se compara a cuando compre mi primer carro o cuando me comí una súper ***************a de mi universidad, la que todos querían..., espero no piensen que soy muy frikky, pero es que de verdad quiero mucho a mi play).cada que me daba la gana iba por un nuevo juego, claro no sin burlarme cada que podía de toda aquella hueva que continuaba aguantando hambre como por 2 meses para comprarse un cartucho; aaahhh que tiempos aquellos, jamás los olvidare.

Ya con el ps2 fue igual pero ya no había de quien burlarme, no conozco a nadie a quien siquiera se le haya pasado por la cabeza averiguar por un game cube y los poseedores del xbox los considero como nuestros iguales, de hecho, este tiene varias ventajitas que bueno...

En este punto y antes de que alguien me acuse de pirata (!!!!!) debo decirles mi opinión de los juegos pirata aquí en PAISES CON BAJO PODER ADQUISITIVO como Colombia, que ya en países fuertes la cosa es distinta: Un juego original vale como 60 dollares, eso viene siendo mas de un tercio de nuestro salario mínimo mensual. Bien, dicho esto LO QUE DEBERIA ESTAR PROHIBIDO ES ESA BARBARIDAD, es inhumano, convierte los videojuegos en algo demasiado elitista. Además, tomando a Colombia como base (y sabiendo que en muchos otros países ocurre igual) si yo fuera ken kutaragi pensaría lo siguiente: "en ese país de mie... no vendo ni un juego, sin embargo estoy vendiendo consolas, y unas consolitas vendidas de mas no me caen nada mal en esta guerra de números con el hp de bill".

Ahora llega el ps3, ¿cuanto creen que valdrá en pesos colombianos?, espero no demasiado. De todas formas ya le tengo una plática destinada. Sin embargo y como les dije al principio le tengo miedo a los bluray porque he leído con preocupación que la ps3 va a ser difícil de piratear y siendo así comenzaría a odiar a la x360 (ya que esta si parece ser pirateable) y entonces........ Ya se imaginaran como acabaría la historia para mi y para muchos de ustedes (¡sean honestos!, por mas cariño que le tengamos a la play).

Les pido me disculpen el mensaje tan largo. ¿Alguien más comparte mi preocupación? y que piensan sobre mi “tesis sobre la piratería”. Gracias por leerme.
 
creo que comentarios adicionales del por que de la popularidad de la consola playstation en colombia sobra no?

la verdad los juegos durante toda su vida no fueron baratos (atari, sega, nes) sinembargo al entrar la play todo cambio, y en estos tiempos la caracteristica de facil modificación inclina la balanza en esta carrera (PSP, PS1-PS2, Xbox), esto es muy parecido a la diaria discusion de comprar musica original o no (y a mi pesar) la pirateria es una tentación en la que muchos caen.

el nuevo formato bluray hace y encarece la consola, no es solo la posibilidad de ejecutar copias o no, el problema acá es la facilidad de disponer de un quemador BluRay (poco populares y carísimos en este momento).

Sin duda creo que el saber escoger el formato (más popular) va a favorecer a uno o a otro y la Ps3 esá apuntando muy alto con su bluray y aquí lo que interesa es que sea popular (como cuando escogieron el CD-Rom) en su primera versión y fue un exito.

saludos
 
parcero pues fue lo que yo postee el precio de los blue ray disc van hace run poco elevados ya que SCE va asalir perdiendo mucho dinero por vender la ps3 tan economica, que van hacer van a vender los juegos un poco elevados asi quee sa es una preocupacion, con respecto a lo de piratear el ps3, es dificil ya que segun tengo entendido en un diario australiano ken kutaragi dijo que si si en algun momento se hacia el intento de violar la consala en si el hardware automaticamente se bloqueara, cosa que nos llevaria a comprar juegos originals, pero hay que pensar que son juegos de 54 y 100 gb osea nada cortos lo que nos dara paar comprar de apoco algunos games, otra cosa lo mejor seria mandarlos a traer de la usa ya que aqui el descaro en los almacenes cobran el triple por un game, voviendo a lo de piratear la consola hay que esperar con que nos sale actel que es la madre en sacer chips, lo unico que hay es que esperar, y para que actel pueda si es que puede sacar un chip, sera jugar con el pack de games que vaa salir el ps3
 
entreteniado tu post hornet36, yo recuerdo que a pesar de esperar con muchas ansias la salida de el Ultra 64 (que cambiaron luego por Nintendo 64), me decidi por la PlayStation solo por el Street Fighter Alfa, mis amigos si se compraron el N64 y disfrutaron mucho de Mario y Mario 64 era bastante impactante y como ese juego no hubo ninguno en PlayStation, aun asi recuerdo haber conseguido en breve tiempo para la PlayStation el WipeOut, Tekken y pasando casi 1 año ya habia chip para la consola paso poco tiempo para empezar a conseguir una buena cantidad de juegos y los compañeros que compraron N64 (2 en especial) ya empezaban a sentir algo de envidia por la PlayStation, que hasta copias se conseguian para ella, pero fue cuando salio Final Fantasy VII (la version japonesa que llego con el segundo cd malo) cuando me pude dar el lujo de verles los deseos de salir de la N64 y comprarse un PlayStation, pero vender un N64 era dificil, 1 - porque su competencia ya tenia copias y 2 - porque la N64 contaba con solo unos pocos juegos que justificaban su costo, estos amigos despues se desquitaron cuando salio 007 Goldeneye, pero aun asi eran muy pocos los juegos que hacian que la N64 brillara, cuando la PlayStation ya disfrutaba de Tekken 2, Sould Edge (la primera vez que vi la intro de esta juego me daban escalofrios), Resident Evil, Final Fantasy VII y una variedad de juegos y de joyas que el solo hablar de una posible secuela hacia que la imaginacion de muchos volara alto, Nintendo perdio en esa ocasion con el novato en consolas que era Sony y en esta generacion actual sigue perdiendo, (espero que su estrategia de no muy poderoso pero si el mas barato le traiga frutos en esta nueva generacion que viene), Sony siguio con su reinado con la PS2 y Microsoft coniguio lo que queria, pocisionarse en el mercado como una muy buena competencia frente a Sony y me parece que el hecho de que la X360 salga primero que la PS3 ya es el primer golpe que le dan a Sony y el que pega primero... por otro lado creo que Sony esta vez esta esta fuera de su sitio, la PS3 efectivamente sera la consola mas costosa de la historia de los videojuegos y a Sony se le olvida que muchos de sus actuales consumidores son personas a las cuales una consola de 400 US$ o mas es un lujo que no muchos se pueden dar y no me quiero imaginar el costo de los juegos en BlueRay, sabian ustedes que los actuales discos BlueRay vienen protegidos por un caddy ya que un pequeña huella digital o polvo en la superficie de lectura lo hacen ilegible, espero que esto no valla a ser un problema o que el lector BR no valla a ser muy delicado, las PlayStation tanto la 1 como la 2 no se han caracterizado precisamente por ser las consolas mas finas, espero que la PS3 cambie esto, ya que eso me preocupa y se que a muchos tambien, ademas el procesador CELL va a generar mucho calor y aun no he escuchado que tipo de refrigeracion valla a utilizar, lo mismo con el RSX, la GPU de la PS3, a 550 Mhz va a generar muchisimo calor tampoco he escuchado que tipo de refrigeracion valla usar, por otro lado, me encanta el sistema de refirgeracion de la X360, siendo watercooled no solo va a estar bien refrigerada si no que tambien va a ser silenciosa, otra cosa que e preocupa sobre la PS3 es que el CELL trae embedido a nivel de hardware una proteccion de contenido digital, el DRM o Digital Right Management, no se que tanto va a afectar esto la posibilidad de que llegen a existir modificaciones que permitan la carga de backups, este tipo de sistemas de proteccion (DRM) atravez de software ya fueron violados, pero a nivel de hardware la cosa es bastante complicada, con esto no quiero alarmarlos ni mucho menos, solo quiero compartir con ustedes algo en que he venido pensando desde hace mucho tiempo y que a mi modo de ver seria uno de los factores fundamentales para que la consola se un exito aca en colombia, es que si nos ponemos a pensar para la nueva generacion de consolas estariamos pagando un aproximado de 200.000 pesos por juego, eso es demasiado y limitara muchisimo la libreria de juegos que vayamos a poseer.
aca les dejo un link de IGN sobre lo que se sabe de la PS3 hasta este momento.
http://ps3.ign.com/articles/636/636848p1.html
 
Esto no me gusta

...... Debo confesarles que estos momentos me siento como si estuviera a punto de serle infiel al gran amor de mi vida......



Y es que la verdad, por más que intento no pensar en ello la xbox 360 cada día me atrae mas (...hasta el nombre ya se me hace bacano...:enojado: ). Yo no me imagino comprando juegos de mas de 120000$ (¡modinside dice que serán como 200000$!:confused: ) cuando para la xbox 360........ No se, pero no quisiera que la ps3 con los bluray hagan una analogía con la n64 y sus cartuchos, mientras 360 y sus dvds lo hagan con la ps1 y sus cdrom (¡que enredajo!:p ).



¿Porque tengo este pesimismo?, espero no sea una especie de premonición (vaya que digo tonterías...). Siento algo así como un dejabu (si así se escribe) con el momento en el que abandone a nintendo (había tenido tres consolas de nintendo, y mi n64 era la consola mas potente técnicamente del mercado) para irme con sony. "El que a hierro mata a hierro muere"; y espero que esta frase no se le aplique a sony. Ojala que la apuesta por los bluray haya sido la mejor.



Y antes de que alguno de ustedes me miente la madre y me mande pa´l foro de la 360 quiero que sepan que hasta que todo este dicho, yo le seré leal a sony y solo alguna causa de fuerza mayor (como juegos de mas 120000$:'( ) harán que esa lealtad decaiga.



Por favor, piensen y respondame esto: ¿confían en los bluray?, ¿no ven en ellos algo así como el principio del fin?



Gracias por leerme.
 
Toca darle la oportunidad a todo lo que salga, asi lo hice con las tres consolas de esta generación, y definitivamente estoy muy contento con las tres, incluyendo al psp y NDS, (este ultimo aun me ace falta tener uno), yo creo que va a se muy dificil tratar de solo irse por una, no era como en las epocas de las guerras entre Nintendo y Sega, que era mucho mas facil decidirse por cual tener, yo por mi parte opte por el NES y SNES, y de sega tuve un game gear que al poco tiempo lo vendi.

Como sera que nunca fui partidiario del Dreamcast y hasta ahora fue que me consegui uno con todos los fierros, por que? Simplemente por que la consola tiene sus buenos juegos y utilidades y para que fue una de las mejores, asi me haya dado cuenta tarde.

Asi que esto va a ser muy bueno y tentador, y los que puedan yo creo que tengan las tres, y los que no pues consulten con el bolsillo y haganlo al cara y sello. :cool:
 
De seguro la xbox360 va a pegar mucho en colombia, más allá de las caracteristicas tecnicas, M$ tiene ya una posicion muy fuerte en colombia (miren el sitio web de 360) y su red de distribución es ya avanzada a la de la competencia, esto sin duda abarata los costos de los juegos originales (así como sucede en el momento), lo malo (hay pero) es que la 360 saldria con una version inicial con unidad de DVD para luego cambiarse a HD DVD, este punto puede marcar diferencia en costos iniciales y como bien debe saber los de M$ los juegos de primea generacion en la consola son siempre más pequeños en tamaño y darian tiempo a tener una revision posterior (que saldria seguro cuando salga la ps3 o revolution) y justo alli seria el segundo golpe ...

Las cosas son interesantes para todos en este momento, entre la inmediatez de la 360, las revisiones continuas de la Ps3 y la espectación por el control de revolution nos tienen entretenidos estos dias.

sobre el disco bluray y el comentario de huella digital no se si es algo similar al anillo de seguridad que "protege" a la gamecube de ejecutar cualquier dvd, hay algun sitio con información sobre esto?

no mas por el momento saludos
 
Pues la verdad todo lo que se "piratie" tendra exito en Colombia, asi de sencilo jajaja, asi que sea la maquina que sea tendra muchisimo exito.

Una realidad un poco triste pero a la vez ayuda pal bolsillo, :\ el problema es que la gente se mal acostumbro demasiado a eso aqui en Colombia y ahi se tiene el resultado de que es lo que "pega" y no "pega", aqui en mi adorada Chibchombia, y eso la verdad se me hace a mi forma de ver que esta mal, y no deberia ser asi. Meterse la mano al dril de vez en cuando es bueno y asi es que se aprende a valorar las cosas. :cool:
 
para que las empresas logren dar precios competitivos en colombia deben tener cierto lobby politiquero en busca de rebajas arancelarias para lograr colocar sus productos de forma competitiva en este pais, sinembargo muchos no dan el brazo a torcer (en especial sony y sony music) ya que ellos tratan a colombia como "cualquier otro pais" y venden con márgenes bastante más altos.

Microsoft por el contrario si tiene el aspecto economico más aterrizado en colombia (de seguro con sus chanchullos) que le permiten "ganar" así bajen los precios finales de sus productos, de ahí la marcada diferencia que se va a notar en esta generación de consolas (no en lo tecnico) sinó en el plan de negocios.

Así que para los seguidores de Sony y Nintendo tendremos que seguir peregrinando a los sanandrecitos, mandando a traer de estados unidos con los familiares, pagando un jurgo por un juego original, o en su defecto haciendo la alcancia para "moddear" la consola y poder jugar sin tener los bolsillos rotos.

ahh, la verdad esto de ser videoaficionados se vuelve en algo más y más caro.

y si quiero disfrutar de television en alta resolucion?...

sin palabras :(
 
hay algo curioso que pasa sobre el blue ray disc, y es que en la usa tendria un costo alrededor de 20 dolares un blue ray disc virgen,podriamos calcular en cuanto saldria comprar un cd de estos aqui en medellin quemar un juego si es que se puede quemar y venderlo, otra cosa mas de uno vamos a comprar la consola en la usa por que es obvio que aqui en colombia un ps3 que segun fuentes costaria 399 dolares aqui llegaria alrededor de unos 1.500.000 o 2.000.000, y creo que la diferencia entre un 360 y un ps3 es de 100 dolares, un dato para los que gusta de jugar en red, para jugarn en red con gente de otra parte de colombia o el mundo con xbox 360 se tiene que pagar una mensualidad a microsoft, mientras que la sce esta pensando en sacar una red gratis paar todo aquel que tenga una consola ps3, y lo mas extraordinario han prometido que la ps3 sera el doble de potente que su rival xbox 360, esperemos haber con que sorpresa nos van a salir pero por mi parte le sere fiel a la sony hasta ahora me regalado muy buena diversion, como dice uwarrior metamonos la mano al dril de vez en cuando nosotros nos quejabamos cuando estabamos cachorros creo que ya estamos un poco grandes y podemos hacer algun sacrificio si queremos un total entretenimiento en casa, o reunasen con amigos y hagan lo que yo hago con los mios, uno compro xbox, el otro compro el game cube y yo compre mi sony play station 2 y cuando alguien quiere jugar un juego que le parecio bueno nos rotamos las consolas es una anecdota muy a parte de mi opinion pero la queria compartir con ustedes por que es una forma facil de contar con las 3 consolas se cuidan, oeee uwarrior espero que es su hermana creo siga bien y se mejoreeeee
 
Si de verdad una consola de 2 millones es algo que me supera en el momento, ya que la cantidad de personas que pueda pagar un precio de ese orden es escasa.

Sony deberia dejar ya de dar más y más añadidos a sus consolas (igual muchas de esas caracteristicas ya las tenemos en otros dispositivos) y centralizarse en la consola de juegos como tal y así dar un mejor precio, otra alternativa (si el fierrudo ps3 no funciona comercialmente) es dar la consola en una version lite y una versión pro gamer o algo así que permita tener el aparato full y otro básico para poder jugar.

Sin duda es "raro" ver como el presidente de una compañia anda proclamando a todos los medios que su producto va a ser caro y que el que lo quiera tiene que pagar por el. Ignoro cuantos más han hecho una declaración como esta para referirse a un producto a lanzar.

saludos
 
vik407 dijo:
sobre el disco bluray y el comentario de huella digital no se si es algo similar al anillo de seguridad que "protege" a la gamecube de ejecutar cualquier dvd, hay algun sitio con información sobre esto?
parece que me malinterpretaste o me exprese mal, sea cual sea lo digo de nuevo, lo de que los discos vienen protegidos por un caddy es algo parecido a los UMD de los juegos de PSP, los discos no vienen descubirtos como los CD o DVDs normales, vienen dentro de un caddy, esto es debido a que las unidades que leen estos discos son muy delicadas, y una pequeña huella digital o polvo pueden hacer ilegible el disco, las unidades opticas BlueRay son bastante delicadas y exigentes, nada raro si tenemos en cuenta que en un DVD de 120mm single layer caben 4.37 gigas mientras que en un BlueRay Disc Single Layer de los mismos 120mm cabe la informacion de 6 DVDs, para que no queden cabos sueltos...
un BlueRay Disc Single Layer puede almacenar 23.3GB, 25GB o 27GB, mientras que un BlueRay Disc Double Layer puede almacenar 46.6GB, 50GB o 54GB, tambien seria posible crear BlueRay Discs de multiples layers y se podria incrementar la capacidad entre 100 y 200Gigas (25 gigas por layer), lo que explicaba de lo delicado es por lo de la longitud de onda o wave lenght, los sistemas de CDs y DVDs operan con un laser rojo que tiene una longitud de onda de 780nm y 650nm respectivamente, mientras que los sistemas que operan con BlueRay (PS3) con laser azul (aunque realmente es entre azul y violeta)tienen una longitud de onda de 405nm, como para ponerlo a perspectiva un nanometro es 100.000 veces mas pequeño que el grosor de una cabello, si antes las consolas eran problematicas a la hora de leer DVDs, solo imaginense como seran con BRDs, mejor dicho a cuidar como porcelanas los discos de la PS3.

Otra cosa que se me olvidaba, no se si ustedes hallan escuchado sobre la tecnologia que invento TDK en sus discos Armor Plated, los dvds que son a prueba de rayones, marcadores, huellas digitales, mejor dicho finisimos, pero tambien costosos, esta tecnologia se llama hard-coating y esta pensada en ser utilizada en los discos BlueRay para crear discos sin necesidad de el caddy, esperemos que esto lluege a ver la luz con el PS3, aunque a juzgar por el diseño de la PS3 parece que no va a ser asi, ademas de ser asi, no solamente la PS3 seria la consola mas costosa de la historia si no que tambien tendria los juegos mas costosos de la historia.
 
Sony y sus formatos, muchas veces le ha sonado la flauta pero me parece que con esto podria ser un riesgo hasta innecesario se sabe que el formato HD-DVD es mucho más barato de producir y que ya varias empresas de peliculas (las que no son de Sony) le dijeron si a este formato.

La vaina no pinta bien para el bolsillo como dice modsinte.

Ah y ni me imagino al primito o sobrino queriendo jugar play3, por que con el precio que se pague por un aparato así uno no se v a quedar tranquilo mientras le dan duro a la consola...

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas