:::Foro Oficial::: PSP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Voy a llorar, Dark_Alex nos abandona, se pierde un gran Scener pero bueno hay que agradecerle miles por sus aportes, y apoyar a los que quedan con el trabajo que el desarrollaba.

Acá dejo su explicación.

Bye, scene.

I've decided to cease OE development, and leave PSP scene.
The reasons are various.
One of them is the time it consumes, which i'm losing from other things.
The other is related to my security. I didn't like Sony menaces to PS3 hackers.
I think it is better to leave now rather than end paying the consequences.

He decidido cesar el desarrollo de OE, y abandonar la scene de la PSP.
Las razones son varias.
Una de ellas es el tiempo que me consume, que estoy perdiendo de otras cosas.
La otra esta relacionada con mi seguridad. No me gustaron las amenazas de Sony a los hackers de la PS3.
Creo que es mejor retirarse ahora que estoy a tiempo, que acabar pagando las consecuencias.

Dark_AleX

Link Pag Oficial. http://dark-alex.org/
 
Que mala noticia, solo queda agradecerle por sus aportes:(, gracias a el estoy aprovechando mejor mi PSP!, aunque tenemos otras alternativas como el firmware q' desarrolla ''Becus'' y tienen q' haber otros grandes programadores por ahi sueltos............>D. Asi q' no nos preucupemos. Hace algunos dias aprendi a crear gameboots y la verdad es facil quiero q' me den opiniones sobre uno q' me hice hace poco: Ver el archivos adjunto [Gameboot] PSP Logo - Black Edition.rar Salu2!
 
CHANGOSSSS!!!
carajo como se va a ir... eso debio ser por razones de fuerz mayor, vainas legales o no se.... changos!!! y no alcanzamos a tener 3.51OE que triste... ojala aparezca otro genio!
 
La unica manera que daria resultado para Sony contra la PRTERIA seria colocando tiendas oficiales de Sony PlayStation en todos los paises de Latinoamerica (por lo menos a-k en Colombia no conosco la primera). Otra seria rebajando por lo menos los precios de los juegos para que esten a alcanse de todo el mundo asi todo el mundo preferiria comprar juegos UMD originales que comprar juegos .ISO grabados en DVD o bajados de internet...
 
Venga, que he leido todos los post acerca de la despedida de DAX y la verdad aun no me la creo :( al parecer tuvo asperezas con el seguimiento por parte de sony contra los hackers de la ps3 (yo ni ps3 tengo!!!) pero ni modo... igual y saldra con otro nick y con noticias mas underground acerca del psp o hasta el ps3 (al menos eso espero) ya que si no fue el unico scener en este mundo, si dejo grandes aportes al mundo scene del psp... y quien sabe, tal vez tenia algo que ver con el ps3 y por eso tenia que desaparecer =)

Suerte DAX, en lo que hagas y las decisiones que tomes, te apoyo como pseudo-programador que soy!!!
 
Saludos:

Tremenda la situación con Dark Alex. En Europa están molestando mucho con el asunto de la pirateria, y las leyes son muy estrictas en ese aspecto. Tal vez uno no se da cuenta, porque la situación aqui no está tan controlada, y todo el mundo se pasa por la faja todo el cuento de copyright y de licencias (el que no tenga Software pirata en su PC, que lance la primera piedra jejejejeje); pero allá si son hasta paranoicos con ese aspecto. No hace mucho penalizaron a varias personas por descargar música de Internet, entonces no sería raro que hagan una persecusión de este tipo contra los encargados de hacer este tipo de modificaciones.

Además, aqui en Colombia no todo el mundo está en condiciones de comprar cada juego que sale en UMD, primero porque aqui los únicos que creo que los distribuyen legalmente son muy pocas (he visto algunos en Tower Records), además que los impuestos para este tipo de cosas los hacen muy costosos.

Esperemos a ver si los que quedan encargados de alegrarnos con cada Custom Firmware sean igual de duros que Dark Alex, y puedan sacar la Scene adelante, sin darles en la muela a las grandes empresas.

Suerte.
 
Pues ya van 2 grandes que abandonan la scene de PSP fanjita y ahora Dark_Alex.
Falta saber si el que estaba colaborando con D_A en el Custom Firmware 3.50OE seguira con ello o lo dejaran sin terminar.
Tambien faltaria saber si Booster relanzaria algun DevHook para correr 3.50 en firmwares OE.
Esto decidira si la scene sigue viva o ira decayendo poco a poco..
 
ckike dijo:

Ay vida hijuemadre :_( uno mas que nos abandona.
Pero pues estoy totalmente deacuerdo con los que han aportado sus opiniones de los impuestos, las tiendas de sony en el pais, los precios etc.. que esta gente no sabe pensar con cabeza fria o que? si es asi toca aprovechar lo poco que tenemos al maximo y tener nuestras pequeñas en una buena CF :)
Ah y lo del celular ps no sé ese diseño se ve todo pirata.XD miren esos botoncitos como haria uno pa jugar bien?
 
hey lo del telefono ya lo habian posteado antes y eso no es ningun PSP como mucho sera un intento de Sony=Ericsson de sacar algo similar a lo que hizo nintendo con nokia!!!!!!!!
 
No que enbarrada que se nos van esos manes, pero igual ay que agradecerles , por que salvaron a mas de uno con esos firmware , tan bacanos que se creaban , esos manes colaboraron mucho en la scene de la consola y se les agradece de corazon!!!!!

Saludos.
 
Mario86 dijo:
como asi que fanjita?? donde dice eso?

Los mas ayegados a el que son la gente de EOL y PSPain.com lo han confirmado. Tambien lo ha el anunciado en su blog el pasado 6 de mayo.

Debido al reciente anuncio de que va a tener un hijo, y que la PSP no le da beneficio ecónomico, el conocido scener de PSP ha decidido dejar la PSP de lado por un tiempo, como anuncia en su blog.
Esperemos que vuelva pronto a la carga.

Fuente:
http://darkgames.foroportal.es/portal.php?article=6
http://fanjita.org/serendipity/archives/12-Busy-busy-busy.html
 
Esto es lo que dice Meristation:

Descubierto un cargador de ISO en el último firmware de PSP
La versión 3.51 incluye un cargador de imágenes en dicho formato.
puntos_noticias.gif

Por: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Enrique García[/FONT]
La última edición del firmware de Playstation Portable incluye de forma oculta un archivo llamado np9600.prx, que permite en teoría ejecutar imágenes en formato ISO desde un dispositivo de memoria Memory Stick. Por el momento, este añadido presente en las versiones 3.50 y 3.51 no conoce su futura utilidad, que posiblemente esté destinada a ejecutar juegos descargados mediante el sistema de distribución digital Playstation Store. Os mantendremos informados.
 
ELPUTS dijo:
Los mas ayegados a el que son la gente de EOL y PSPain.com lo han confirmado. Tambien lo ha el anunciado en su blog el pasado 6 de mayo.



Fuente:
http://darkgames.foroportal.es/portal.php?article=6
http://fanjita.org/serendipity/archives/12-Busy-busy-busy.html

bueno pero afortunadamente no dijo que se retira del todo, y bueno el team noobz sigue firme! el que si duele es dark alex!

lo de los isos en 3.50+ parece que es porque sony planea vender juegos de psp online, como hace con los de psx... vamos a ver si es cierto
 
SI pero de que vale un downgrade de Noobz sin un CF o un Devhook que emule firmwares superiores para poder correr juegos que requieran por ejemplo del 3.50 y del 3.51
Esa es la cuestion de lo que se teme que podria terminar acabando la scene en el tema de los ISOs.
 
ELPUTS dijo:
SI pero de que vale un downgrade de Noobz sin un CF o un Devhook que emule firmwares superiores para poder correr juegos que requieran por ejemplo del 3.50 y del 3.51
Esa es la cuestion de lo que se teme que podria terminar acabando la scene en el tema de los ISOs.
Y dark alex no tendra un equipo de amigos, seguidores, que continuen con el trabajo que el hacia ?

No habra documentacion, que pueda ser util a otros programadores para que retomen el trabajo ?

Saludos.
 
Mis Dudas

Gente tengo mis dudas.
Quiero subirme a la 3.10 oe-A logicamente pero ps me consegui la psp con la version 2.71 y le he hecho lo siguiente:
2.71 -> 1.50 -> 3.03 OE-A -> 3.03 OE-B -> 3.03 OE-C
como hago para pasar a la 3.40oe-A tengo que bajar a la 1.50? es que por ahi lei que si vuelvo a bajar a la 1.50 e intento subir se me brickea ya disque que quedan uno fragmentos de archivos y nosé que cosas que la hace paralizar.
Mejor dicho aclarenme esa duda y ps por ahi derecho me regala el camino mas facil para hacerle el upgrade sanamente.
Grax:chino::bandido::muerto::cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas