las empresas no van a cambiar sus políticas en favor del usuario y eso esta clarísimo hace rato.
Es dificil que las politicas cambien segun lo visto en esta generación, Juegos a 60 US (next gen 70 tal vez?) , DLC por montones, inclusive DLC dentro del disco ( INCREIBLE):muerto: , street pass.
Como ejemplo tenemos el caso mas reciente, Gears Of Wars 3 excelente juego, pero con mucho (mucho) DLC que ya esta dentro del disco, inclusive hay como una especie de "DLC PREORDER"que consiste en pagar el "Season Pass" que cuesta 30 Dolares, y tendras acceso a los primeros 4 DLC del juego:muerto::muerto:
60 dolares cuesta el juego, (sin contenido descargable) y el manual por el que tú pagas es una (1) MISERABLE PAGINA doblada (el manual de MW2 es un libro de tolkien al lado de esto).
Y ni hablar de si quieres cambiarle el color aun arma, o comprar camisita,s o sombreritos a tu avatar $$$$ chin chin chin.
Mientras los consumidores sigan apoyando (comprando) esta filosofia de juegos a medio hacer, o betas a 60 dolares las politicas simplemente no van a cambiar, encontraron la gallina de los huevos dorados.
Miedo me da de pensar el negocio en la proxima generación, afortunadamente siempre hay excepciones, All Hail Valve!!!