El artículo esta bueno, el problema es que es el punto de vista de Simon Carless (creo), entocnes es algo muy personal, aunque hay puntos en los que concuerdo...
A ver, yo busco exactamente lo mismo en los juegos, es por eso que GTA4 no terminó de convencerme... Sin embargo, si vamos por el extremo opuesto (Según lo planteado por el artículo), aunque no lo menciona sería Metal gear, para él, la respuesta no son más y mejores cutscenes, y eso está bien, sin embargo, ese es un caso particular, y nadie puede decir que ese sea el camino, no, simplemente es el camino elegido por Kojima, su modo de ver los jeugos como una película.
A mi me aprece excelente, sin embargo, si busco una experiencia de inmersión y verdadero Rol (Pilas No Role playing game), me parece que esa (MGS4) tampoco es la solución...
Mi conclusión es que de los juegos de última generación, no puedo nombrar uno alq ue puede definir como una experiencia completa... Hmm en ese sentido, no puedo nombrar uno que integre Historia con gameplay de una manera tan fluida como el infravalorado Vagrant story para psx