:::Foro Oficial Tarjetas de Sonido:::

Uff que aportazo hermano! La verdad que los drivers que vienen en el cd dejan mucho que desear... Toca probar este metodo y les cuento!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/960; U; es) Presto/2.2.0)

Listo acabo de probar el truco ese para la Asus Xonar D2X y FUNCIONA!!!

Muchas gracias Colombian, te ganaste tu karmazo men :p

Cabe aclarar que para poder borrar el archivo HsMgr.exe tuve que usar el buscador interno de windows puesto que no estaba tal cual en la ubicación que citaba Colombian, ademas para borrar dicho archivo fué necesario iniciar windows a modo prueba de fallos para que se dejara borrar.

De resto todo PERFECTO!

Que sonido tan IM-PRE-SIO-NAN-TE virgen santisima!!! Con decirles que hay canciones que llevo escuchandolas mas de 2 años y antes habian partes de esas canciones que yo no entendia lo que decian, pero con esta Asus Xonar D2X se escucha todo super claro!

Saludos!
 
Me alegra que haya funcionado Leomen. Ahora que la estoy usando con el Win7 me parece que la tarjeta soltó un poco mas en medios bajos y bajos. No se si sea porque la reconfiguré de ceros aunque comparando con mi instalación de XP todas las opciones están iguales. Será que por el hecho de usarla en un sistema de 64 bits permite sacarle mayor provecho al sistema? En XP usaba el iTunes 32 bits pero ahora en Win 7 estoy usando el iTunes 64 bits...

Con respecto a lo de la remoción del HsMgr.exe a mi me lo dejó borrar de una como cualquier otro archivo. Definitivamente esas opciones de seguridad en las diferentes versiones de Windows son para volverse loco...

EDIT:
Foresst hablate con Dellphoto que el ha conseguido varias de esas tarjetas OEM que son un tris mas económicas.
 
SAlu2

muchas gracias, voy a ver con el hombre que me dice..

por cierto, los drivers para las versiones de 64 so mejores que las versiones de 32 ya que son de una arquitectura mas avanzada y por lo tanto le sacan mas el juego el hardware.

PD: ahora no tengo el dinero pero la tarjeta me interesa usada ya que nueva no me alcanzaria....
 
Una pregunta para los que tienen tarjeta de sonido buena y reciever...
Es posible conectar el pc al reciever de manera analoga?? es decir tomar los 3 cables que salen de la tarjeta de sonido y conectarlos al reciever para hacer 5.1 para el PC.

Leyendo me doy cuenta que las conexiones opticas solo pasan stereo al reciever por lo q solo se tendria 5.1/7.1 cuando se conecta un dvd player con hdmi y se usa una pelicula en ese formato multicanal..

Lo otro seria que la board tuviera hdmi...igual se perderia la tarjeta de sonido pero la sonido integrada se puede configurar bien para que de 5.1 nativo desde el PC?
 
Una pregunta para los que tienen tarjeta de sonido buena y reciever...
Es posible conectar el pc al reciever de manera analoga?? es decir tomar los 3 cables que salen de la tarjeta de sonido y conectarlos al reciever para hacer 5.1 para el PC.

Leyendo me doy cuenta que las conexiones opticas solo pasan stereo al reciever por lo q solo se tendria 5.1/7.1 cuando se conecta un dvd player con hdmi y se usa una pelicula en ese formato multicanal..

Lo otro seria que la board tuviera hdmi...igual se perderia la tarjeta de sonido pero la sonido integrada se puede configurar bien para que de 5.1 nativo desde el PC?

Creo que Colombian conoce un poco mas de eso, pero hasta donde tengo entendido las tarjetas integradas tienen limitaciones en cuanto al bitrate y a los formatos que son capaces de procesar, asi que si colocas en el PC una pelicula con DTS 5.1 y la tarjeta de sonido no soporta ese formato, entonces quedamos graves con la integrada.

Respecto a lo otro si que responda alguien mas xD.
 
pero igual al sonido integrado se le puede dar la opcion que haga pass-through y el reciever sea el que haga el trabajo de decodificar..

Igual ya averigue como es la cosa y efectivamente si el reciever no tiene entradas analogas para el PC todo el material que no venga en dts y dolby no va a salir 5.1 real en los parlantes del reciever al conectar el pc por optico..Como la mayoria de las pelis en mkv vienen en ac3, ACC y otros codecs veo complicado que se pueda sacar 5.1 real desde el pc al reciever sin entradas analogas..Sin mencionar los juegos y el mp3(cuadrafonico desde la tarjeta de sonido pa los jolgorios)..

El asunto es que los recievers onkyo "baratos" no traen esas entradas analogas por lo q a onkyo se refiere toca mirar desde los 500 dolares..
 
Hola, ahora yo tengo una asus xonar HDAV slim 1.3 si alguien le interesa envieme MP, esta en su caja con todos los accesorios, pues tiene l mismo procesador de audio que el de la D2X,
 
Definitivamente el tema del sonido en el campo amateur es bien complicado a la hora de sacar conclusiones, y más si tenemos en cuenta que la cuestion del sonido es perceptiva y no medible por el ser humano.
Si ya el tema lo volvemos una tesis de laboratorio con generadores de ruido, inyectores de señal patronados, analizadores de espectros y demás, sin duda que la conclusión sería más real, pero para el caso que nos ocupa el tema es de "gusto" y como les comenté en primera instancia "siento" que a la Asus le falta "algo"... Cuando lo descubra se lo contaré.

Hola

pues mi experiencia que e tenido muchas tarjetas de sonido, en la calida del sonido influye mucho los parlantes, en el caso de los z5500 suena mucho mas fuerte conectandolos por digital.

A mi las X-FI no em gustaron porque no escuhaba las canciones dela forma que se escuhan con una asus xonar D2x, aunque a mi me gusto mas la HT omega Claro Plus+, la que tengo actualemente que es la Asus HDAV 1.3 Slimes buena pero no tien algunas funciones que tiene la D2x, y pues tampoco la e porbado con dolby true HD porque no tengo un decodifiacdor de esas señales, paara ver si se siente la diferencia.

Lo que dice leomen es verdad hay algunas canciones que unose da cuenta que estan mal grabadas o en mala calidad, copn mi sitemade audio siento al diferencia de escuchar una cancio a 128kbpsy 320kbps, y entre el flac que es el que suena mejor

Y hablando del DTS, tengan cuyidaod con que reproducen estos formatos ya que ha algunos programas que no ls reporducen bien,es decir yo siempre configuro en el programa que la salida de audio sea spdfi, cuando ago esto y pongo a reporducri algo con contenido DTS automaticamente el receiver me dtecta la señal y sale en en la pantalla del receiver DTS 3.1/2, si en el receiver no sale ese aviso automaticamente nose va escuhar igual, aqui tengo un DVD de prueba con los trailers de THX y suena brutal cada vez que hago eso tiemblan todas las puertas del piso dodne yo vivo jejejeje ya e tenido un par de problemas por eso jejeje
 
SAlu2

a mi me interesa esa tarjeta de dellphoto, seguro que se comporta igual para musica (ya que tienen el mismo procesador) que la d2x, y por cierto, yo veo esa tarjeta con unos puertos diferentes a los tipicos, trae algun accesorio para ponerle los plug de sistema comun (tengo unos logitech g-51)
 
Una pregunta para los que tienen tarjeta de sonido buena y reciever...
Es posible conectar el pc al reciever de manera analoga?? es decir tomar los 3 cables que salen de la tarjeta de sonido y conectarlos al reciever para hacer 5.1 para el PC. Si se puede, solo necesitas el adaptador de plug de 3.5mm a cable RCA según el modelo de tarjeta. Incluso hay tarjetas que vienen con su propia pacha y solo se necesitan cables RCA corrientes.

Leyendo me doy cuenta que las conexiones opticas solo pasan stereo al reciever por lo q solo se tendria 5.1/7.1 cuando se conecta un dvd player con hdmi y se usa una pelicula en ese formato multicanal. No es verdad, las conexiones por fibra óptica también pasan sonido multicanal 5.1/7.1 al receiver. En el caso de la Xonar puedo pasar el formato que quiera al receiver. Claro está que esta función solo me sirve si utilizo el decodificador interno de la tarjeta (DTS/Dolby Digital). Si intento mandarlo como PCM solamente me toma 2 canales. Me imagino que eso es por lo de la licencias para la decodificación y manejo de esas señales.

Lo otro seria que la board tuviera hdmi...igual se perderia la tarjeta de sonido pero la sonido integrada se puede configurar bien para que de 5.1 nativo desde el PC? Me parece que sí se puede. El posible problema podría ser la decodificación de DTS aunque por software eso se debería poder solucionar.


Por algún motivo no me ha funcionado el pass-through multicanal via PCM.
Hoy se me desconfiguró la Xonar por andar molestando con 3Dmark y una nueva versión de openGl. Hasta que hice una restauración del Win7 previa a la instalación no me funcionaba el volumen sino como un control mochado de balance a medias.
Definitivamente con Xonar y Win 7, nada de Hsmgr y OpenGl :p
 
Una pregunta para los que tienen tarjeta de sonido buena y reciever...
Es posible conectar el pc al reciever de manera analoga?? es decir tomar los 3 cables que salen de la tarjeta de sonido y conectarlos al reciever para hacer 5.1 para el PC.

Leyendo me doy cuenta que las conexiones opticas solo pasan stereo al reciever por lo q solo se tendria 5.1/7.1 cuando se conecta un dvd player con hdmi y se usa una pelicula en ese formato multicanal..

Lo otro seria que la board tuviera hdmi...igual se perderia la tarjeta de sonido pero la sonido integrada se puede configurar bien para que de 5.1 nativo desde el PC?

saludos, si se puede, no con todos los receiver pero si con la mayoria, se llaman entradas discretas y traen las entradas analogas para cada uno de sus canales, otra opcion por el digital seria usar el dolby digital live pero se pierde algo de calidad por la compresion que se debe hacer para que la info o los datos pasen a travez del cable

, que mas muchachos que pena tenerlos olvidados pero estaba algo alejado problemas de salud, economicos y personales mejor dicho.......

un saludo
 
nioz su merce trabaja en AV123? mirando en los foros de la marca ellos tienen fabrica en cali..no se podra conseguir los parlanticos de la marca a precio de fabrica??
Es que por ejemplo 500-750 dolares por un subwoofer comprado en inet es mucha plata solo pal sub
 
nioz su merce trabaja en AV123? mirando en los foros de la marca ellos tienen fabrica en cali..no se podra conseguir los parlanticos de la marca a precio de fabrica??
Es que por ejemplo 500-750 dolares por un subwoofer comprado en inet es mucha plata solo pal sub

saludos, no trabajo en av123 ojala, lo q ue si soy es distribuidor autorizado d la marca,
claro que se pueden sacar mas baratos, puede ser tipo a o tipo b algunos tipo b dicen tener defectos cosmeticos pero a veces uno se pone a repararlos y no encuentra ningun detalle de inperfeccion, el unico inconveniente con los sub mfw15 que son los que en este momento se consiguen es que se deben usar a buen volumen ya que a bajo volumen los fed que usan para el amplificador se calientan de casi la misma manera que si lo usaras a alto volumen y terminan estropeandose por no tener disipacion, es decir se deben usar mas que todo para usarlos a buen volumen si es para escuchar musik por las noches no los recomiendo, aunque ahora ultimo ellos han optado por usar otro tipo de amplificador basado en otro sistema, de igual manera esos aun no los pruebo, pero cualquier cosa comentame a ver en que te puedo ayudar

saludos
 
tonces si hablamos de un par de columnas usadas o tipo B desde cuanto se puede conseguir el par..

dellphoto como conectas esa tarjeta porque solo veo puertos hdmi y un coaxial
 
tonces si hablamos de un par de columnas usadas o tipo B desde cuanto se puede conseguir el par..

dellphoto como conectas esa tarjeta porque solo veo puertos hdmi y un coaxial

Pues por el coaxial a la entrada de mi receiver, lo que pasa es que esa tarjeta de sonido si tienes un receiver que trasporte sonido por el hdmi conectas la tarjetas de sonido emdiante un cable hdmi pero como noes mi caso em toca por coaxial, en ,micaso ahora como tengo mabas tarjetas conectadas la Asus HDAV y la Asus D2X pues estoy ahorita utilizando al D2X que me deja subirle el volumen a cada parlante por separado pero la calidad de ambas es muy buena.


Y lo de las torres los que quieran escuhar me avisan, y por hay tengo una foto en my album aqui en laneros de mi exteatro
 
Efectivamente como bien dice el compañero Ragnarokun, existe mucho de costumbre en estos temas, al igual que uno tiene muy poca memoria auditiva, tiene mucha persistencia en lo ya escuchado y en como lo ha percibido, debe ser por eso mi comentario tan apresurado. Espero tener más días de pruebas y poder sacar una conclusion más fiel a la realidad... pero por ahora hecho de menos mi X-Fi.

despues de tres semanas con la asus, ya puede darnos su veredicto ;)

como le fue??
como la siente ahora ???
valio la pena el cambio???


saludos
 
Yo tambien pasé de X-fi a xonar d2x y puedo decir que los sonidos son muchos mas claros en la asus.

Algo que si extraño es el soft de configuracion de la X-fi. En la Xonar no es tan robusto que digamos.
 

Los últimos temas