Foro Oficial Tarjetas de Vídeo ATI 4000 series

una preguntica que es mejor ... un crossfire de 2 shapphire 4850 de 1gb cada una o una 4870

claro parce, ese crossfire revienta a la 4870 PERO si mete esas 2 tarjetas en una board con chip X48 para que juntas anden a 16x de lo contrario quien sabe como andaran
 
una preguntica que es mejor ... un crossfire de 2 shapphire 4850 de 1gb cada una o una 4870

Por rendimiento, las 2 tarjetas 4850 van a ganar por un buen margen, pero a expensas de varias cosas: Mayor consumo de potencia, mayor calor generado, optimización de las aplicaciones para configuraciones multitarjeta.

Como dicen varios laneros, tambien depende de si la board realmente le va a sacar partido a esta configuración, esto es, si tiene un chipset que maneje crossfire de ambas tarjetas a 16x que es la máxima velocidad del puerto pci-e. De lo contrario, el incremento no va a ser tan notorio, y la escalabilidad de la configuración en cuanto a rendimiento, del crossfire, va a ser mucho menor.

Un buen consejo sería que se compre una tarjeta de rango superior, ya sea una 4890 con buena refrigeración, o una 4850x2 que está casi al mismo precio, pero no tiene los mismos requerimientos de una configuración crossfire, además que los drivers ya han alcanzado un buen nivel de desarrollo para hacer la tarjeta estable.

También considere que una configuración crossfire es adecuada para altas resoluciones, por encima de los 1900x1200, y donde se notará más el incremento en rendimiento. A menores resoluciones, sería un gran desperdicio, ya que se puede lograr buen rendimiento con una sola tarjeta, y con menor inversión en hardware adicional.

Crossfire implica:
- Case con buen espacio y con buen flujo de aire.
- Board que soporte crossfireX simétrico a 16x (X38, x48, x58 en intel; en amd no tengo idea :p).
- Fuente de 650 Wattios (recomendado) en adelante, con suficientes conectores pci-e.
- Platica pa pagar el recibo de luz, que le va a llegar mas caro de lo normal.

Suerte.
 
ahh bien yo las pienso poner en una gigabyte 790x esa pone a 16x una y a 8x la otra-.---

Yo hace poco tiempo pensé en comprar dos 4850 y montar un Crossfire, pero pocos juegos se benefician con eso, además que el gasto es mayor porque a parte de comprar dos tarjetas debe pensar en comprar fuente que le soporte el Crossfire y una case bastante grande y con buen flujo de aire.... por eso yo pienso que es mejor una VGA bien poderosa, además de que todossss los juegos le van a correr muy bien con una 4890 se lo digo por experiencia propia, además de que para aprovechar un Crossfire es mejor tener una board con posibilidad de montar ambas tarjetas en Crossfire y que ambas corran a 16x, como le dijo Ganimedes, debe de ser una board que soporte Crossfire simétrico, que son las boards AMD con chipset 790X, dudo además que quiera meterse en AMD..
 
Esa Sapphire para tener ese cooler tiene un PCB largoo xD...

Sony, en 4 meses salen las nuevas ATi, le toca ir comprando ya la 4890 si no quiere quedar obsoleto tan pronto compre la 4890 o esperar q salgan esas nuevas ATi.


no la compro no porque no quiera.. si que vea mi equipo y vera q no tengo donde meterla xD

y para la sola tarjeta si tengo pero pa que sin poder usarla... por eso toy esperando reunir mas para luego matar a un cerdito de alcancia bien gordito xD y asi poder comprar todo el pc de una...

y pues si salen las otras mucho mejor, me compro de la nuevas :)
 
Señores, nuevas promociones

4850 his http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814161244

y 4870 que me parecio barata http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814125225

Pero ese rosadito como que no me gusta :S

jajajaja

si esa 4870 la vi baratonga pero es color es medio gay xD
por lo menos a mi no me gusta.


Para todos los interesados, de nuevo las icq4 4850 turbo a 99.99 usd, asi que los interesados aprovechen.

HIS H485QT512P Radeon HD 4850 512MB 256-bit GDDR3 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready CrossFire Supported IceQ4 Turbo Video Card - Retail

T_T
 

No mijo, pero usted si se fija en unas cosas... ya se parece a Konen viendo colorcitos (que si le combina con los zapatos, que si le hace juego con el bolso jejejejejej)... fresco parce, es por molestar..

Mirando esos precios, yo me aventaria de una por la 4870, y son solo 25 dolares (contando el shipping, que no es free en ese caso), que a como está el dólar, serian como 50k adicionales. Y el incremento en rendimiento es bastante notable entre la 4870 y la 4850, y mas con el margen de OC que puede alcanzar la 4870.

Suerte.
 
oites pero porque no leen bien antes de comentar, quien dijo que a mi me molesta el color de la vcard? total y mi case no tiene ventana acrilica tons ni se queda viendo...

y ADEMAS! yo no pienso comprar esa vcard porque creo que no le alcanza mi fuente y lo mas importante, no tengo dinero :p

y aun mas ADEMAS! el que preguntaba por lo del color era Leo no Aioria que también leyó mal antes de postear

:p :p :p
 
oites pero porque no leen bien antes de comentar, quien dijo que a mi me molesta el color de la vcard? total y mi case no tiene ventana acrilica tons ni se queda viendo...

y ADEMAS! yo no pienso comprar esa vcard porque creo que no le alcanza mi fuente y lo mas importante, no tengo dinero :p

y aun mas ADEMAS! el que preguntaba por lo del color era Leo no Aioria que también leyó mal antes de postear

:p :p :p

jajajajajajjaa al que tocaba regañar era a cra.c.ksonj, eso me pasa por no mirar todo el chorrero de mensajes del foro :p

sorry parce...
 
lo que pasa es q es un color muy tectoniko :p:p:p:p:p

aguanta un CF de 4870 asi de econo :chino::chino::chino::chino::chino:
 
eche loco yo que hice ?_?

xD

jajajajaja era por el comentario del cooler de la 4870, que decia que era como gay... y por eso terminé regañando a Jonnatan :p

lo que pasa es q es un color muy tectoniko :p:p:p:p:p

aguanta un CF de 4870 asi de econo :chino::chino::chino::chino::chino:

Ahora ya pasó de ser reggaetonero a tektonico jajajajajja se esta modernizando el luque...

Yo no le pondria problema, si me regalaran 2 de esas... además he visto skins para ese tipo de tarjetas, por lo que no me parece descabellado comprar 2 sin que duden de la hombria de uno por eso...

El crossfire aguantara si no tocara upgrade de fuente... pa los que tienen una de 700W pa arriba, y suficientes conectores pci-e, bienvenido sea...
 
Aaa pues es q ya saben q soy muy obsesivo y visualmente todo debe de combinar, aunque si lo pienso mi hardware no combina por los colores de la board, las memos, la 4890 y el case... :S
 
>_> yo no puede comprra la icq4 por tu culpa >_<
compraste las 2 y subieron de precio enseguida T_T

xDDDDD

me toco comprarme una sapphire, me llego hace 10 min xD
111407.jpg


112033.jpg

Felicitaciones por tu VCARD, tengo una igualita hace un año.

Te queria hacer una pregunta, cuanto te costo? y donde la comprastes?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas