Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

estoy teniendo probs de conexion y depronto ustedes saben que será.. la mia es una blanca 4.2 no la he actualizado solamente cierto ios para el wiiflow y el usb loader... la cosz es que quiero netflix y estoy usando el dopshop para actualizar.. pero no me puede iniciar la red... si la quito y la vuelvo a meter la inicia por un corto periodo de tiempo.

Me di cuentra que el prob es de red para todos los canales, no la logrtan iniciar, por lo tanto deseo saber que puedo mirar...

intento quitar y poner la red y nada (wifi), la modifico y nada, le he metido muchas veces la clave y nada...

haciendo la actualizacion del canal tienda a traves del dop shop, fue que me di cuenta... ni siquiera edescargas caratulas el wii flow, ni navega con el canal internet... las pruebas de conexion a veces fallan y a veces no, pero todos los otros aparatos que usan el wifi funcionan perfecto...

esta con WPA2 TPEK-AES el router. Ojo, antes funcionaba bien, de 1 mes para aca dejó de funcionar.

Pues a mi me paso algo similar y fue por el tipo de encriptación, a mi se me arreglo cambiando la encriptación (cambié también el nombre de la red para evitar conflictos) no le garantizaría que su problema sea el mismo pero no estaría de más probar
 
E intentó metiéndole la IP y DNS manualmente y fijos para ver si así se le solucionaba el problema ?

Yo tuve el mismo problema, pero era por problemas con el tipo de clave en un modem muy moderno que no tenía la combinación en el Wii (Daba error 51330), luego era por problemas con la IP/DNS ya que tenía inconvenientes con el DHCP y me daba error como 50030.

Lo solucioné borrando todo, colocando IP, DNS y Puerta de Entrada manual y la clave del enrutador la puse en un formato "que entendiera" el Wii.
 
Pero no me sirve fijo porque siempre estoy usando diferentes maquinas y equipos (entre BB, Ipads, Iphones, Laptops) por lo tanto que cada que llegue alguno me toque conf eso no me cuadra... ya he eliminado toda la conf del Wii, pero no quiero cambiar la seguridad, porque es pasar de la mas alta a una inferior.. y me parece ilógico... el cambio de nombre d ela red, pues le he puesto 3 diferentes y nada....
 
No, simplemente le configura la IP fija en un rango que los otros aparatos no le molesten en caso de adquirir una IP que ya esté ocupada, los otros dispositivos pueden quedar con DHCP. En mi caso hice así:

1) Prende el Wii :p

2) Opciones de Wii (Esquina inferior izquierda)

3) Configuración de Wii

4) Botón "+" y se va a la pantalla de la derecha. Ahí escoge "Internet"

5) Méte su contraseña y se va a "Ajustes de Conexión"

6) Escoge el "Wi Fi" que haya configurado previamente o que haya detectado el Wii en caso de conexión nueva.

7) Después de que termine y si da error, le damos en "Modificar"

8) El Nombre de la red Wi Fi (SSID) no debe tener problema, dejelo así.

9) Nos vamos a la derecha, Tipo de Clave de Seguridad. En mi caso, la tenía en lo máximo según el enrutador "WPA2-PSK(TKIP)", pero ésta configuración no la tenía el Wii. Me tocó configurarla en "WPA2-PSK(AES)". Reinicie el enrutador si hace éste cambio(no físicamente, sino virtual, por la página web del enrutador).

10) Nos vamos a la derecha y ahí puede intentar primero colocar una "IP Automáticamente". En mi enrutador "TP-Link" si se dejaba, pero en otro de marca "AirLink" me tocaba configurarle el IP Manualmente(He cambiado de enrutador como 3 veces en el último mes :p).

11) Nos vamos a la derecha e igual con los DNS, que sean automáticos.

12) No usar proxy.

13) El MTU en "0".

14) Le damos conectar a ver que error saca, pero así lo tengo en éste enrutador y funciona normal.







Suponiendo que el enrutador tenga problemas con la asignación de DHCP a distintos dispositivos(A mi me pasó con el AirLink), toca meterles rangos de asignación fija altos, explico mi problema:

1) Un computador se prendía y adquiría la dirección IP 192.168.2.100.(En el D-Link sería la 192.168.0.100, en el TP-Link sería la 192.168.1.100, eso depende de la marca)

2) Llegaba luego y configuraba la dirección IP manual de mi Wii o de mi TV con Internet en la 192.168.2.101. Hasta ahí ningún error.

3) Llegaba luego otro computador a intentar meterse a la red y pailas, le asignaba también el 192.168.2.101 y sacaba obviamente el mensaje "Conflicto de Red" o "De IP", etc.

4) Lo que tocaba hacer, es configurar la IP Manual en un rango alto, 192.168.2.150, por ejemplo. Si toca meter otro dispositivo manual, sería otro rango, 192.168.2.130. Por ejemplo, ya que tener más de 29 dispositivos Wi Fi en una casa es muy raro:p. Así era como me funcionaba el tener algunos por Direción IP Fija y otros por DHCP.


En el Wii serían éstos pasos:


10) En el paso 10, Nos vamos a la derecha y ahí le damos ""Obtener Dirección IP Automáticamente" Le decimos que "NO", se nos abrirá abajo el cuadro de diálogo "Configuración Avanzada". Ahí metemos la dirección IP de acuerdo a nuestro enrutador. Casi siempre es 192.168.X.150 (El X es depende de la marca del enrutador por como configure la red interna, el 150 puede ser cualquiera, pero lo más alejado de los 100, al ser éstos los más asignados automáticamente).

En Mascara de SubRed es la misma, 255.255.255.0

En Puerta de Enlace, es la principal de su enrutador, donde se mete en el navegador a cambiar los parámetros del mismo enrutador. 192.168.0.1 en D-Link, 192.168.2.1 en AirLink y 192.168.1.1 en el "TP Link", etc.

11) Nos vamos a la derecha e igual con los DNS, colocamos manualmente la misma dirección de "Puerta de Enlace" 192.168.1.1, por ejemplo.

12) No usar proxy.

13) El MTU en "0".

14) Le damos conectar a ver que error saca, pero debería funcionarle.
 
@el_luisro: Sería raro que fuera por el tipo de cifrado. Yo uso WPA2/AES y no tengo ningún problema. Lo que si suele pasar es que el enrutador tenga problemas con el DHCP y no asigne una IP válida a la consola, así que lo mejor, como ya le habían dicho, es asignar una IP estática.

Si no va a estar cambiándose de red a cada rato, con asignar una IP alta no tendrá ningún problema, pues es muy poco probable que le ocupen dicha IP.

@juandsv: Tal vez como IOS no es muy útil, pero como boot2 es prácticamente un must-have si se puede instalar. De todas maneras siempre es recomendable tener al menos una copia de la NAND con sus keys, de tal modo que pueda recuperar hasta un fullbrick utilizando Infectus (si no instaló/pudo instalar Bootmii como boot2).

De todas maneras lo que yo quise decir es que Bootmii como IOS se instala automáticamente con las últimas versiones del Hackmii Installer, pues éste basa su funcionamiento en él (de acuerdo al Team Twiizers).

@abcDario: Si, se puede respaldar y restaurar toda la NAND, lo que pasa es que Bootmii como IOS no se carga antes del System Menu y por eso no es útil si está solo (para recuperar un fullbrick haría falta Infectus). Priiloader es una aplicación que renombra el ejecutable principal del System Menu y se hace pasar por éste, de tal modo que se ejecuta cuando se va a cargar el System Menu (y un poco antes). Lo que pasa es que si se instala un System Menu corrupto, Priiloader se va con él, así que no es útil en fullbricks causados por ello.

Y claro, se pueden instalar los dos! De hecho es lo que se suele hacer, pues con Priiloader puede cargar Bootmii como IOS y con él restaurar una copia de la NAND en los casos extremos.
 
@juandsv: Tal vez como IOS no es muy útil, pero como boot2 es prácticamente un must-have si se puede instalar. De todas maneras siempre es recomendable tener al menos una copia de la NAND con sus keys, de tal modo que pueda recuperar hasta un fullbrick utilizando Infectus (si no instaló/pudo instalar Bootmii como boot2).

De todas maneras lo que yo quise decir es que Bootmii como IOS se instala automáticamente con las últimas versiones del Hackmii Installer, pues éste basa su funcionamiento en él (de acuerdo al Team Twiizers).

Si se puede instalar como boot2 claro ahi si casi que obligatorio, pero como IOS no me parece muy util, ya hace mucho tiempo tuve un black brick y tenia copia de la NAND, Bootmii como IOS y hasta pedi un infectus a españa (era mas barato) porque aqui no se consigue (o no se conseguia) y no, hacer ese procedimiento fue mision imposible, ademas que la board de mi wii era diferente que la del tutorial y hace esas soldaduras tan diminutas :muerto: Al final mejor compre otra board y listo.
Lo de la instalacion automatica del BootMii en las ultimas versiones no tenia idea, vea pues.
 
Y porque se genera un Black Brick ?

El mas comun es por hacer downgrade instalando un System Menu anterior con algun IOS importante que este como IOS Stub (osea un IOS inservible). Cuando nintendo aplica una actualización hay IOS que ya no se necesitan en la nueva versión entonces nintendo los actualiza a una version nueva pero quedan IOS vacios (IOS Stub) osea inservibles y cuando uno se devuelve de version el sistema necesita algunos de esos IOS viejos y si estan como IOS Stub pues simplemente la consola no inicia y queda como un bonito ladrillo. Tambien puede pasar por ejemplo que en el momento en que este en actualizacion, se este instalando el System menu o el IOS del System Menu y se vaya la luz o se apague la consola de algun modo y no quede bien instalado por lo tanto la consola tampoco inicia.
 
Entonces compre los juegos de las consolas virtuales en la tienda del wii y se va a lo legal
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
LoL, eso es cierto, de echo ya tengo un par de jueguitos que compre en el canal virtual, lo malo del asunto es que tengo algunos ROMS de juegos de NES y SNES de esos super oscuros que casi nadie recuerda/conoce, como el Dejavu para el NES ó el Super Valis IV de SNES

@juandsv y @osan77: En la realidad si es necesario instalar Bootmii como IOS, por lo menos durante la instalación del Homebrew Channel. Las últimas versiones de Hackmii Installer aprovechan un bug para instalar Bootmii como IOS y luego utilizan éste para instalar el HBC y todo lo demás.
Osan, no va a poder instalar Bootmii en boot2, téngalo por seguro (y por tanto no se le va a cargar nada en cuanto se inicia la consola). El proceso en general es muy seguro, así que puede estar tranquilo, más cuando lo único que "necesita" instalar es el Homebrew Channel.
Un saludo!
Ok muchas gracias, voy a hacerlo entonces =)
 
Señores, que pena la doble réplica, pero es que ya voy a empezar a modificar el Wii de mi sobrino, pero no caí en cuenta que sólo tengo una memoria SD.

Ahora, puedo utilizar la misma SD de mi Wii para modificar el Wii de mi sobrino, con excepción de la copia de la NAND del mio(que paso a mi PC y lo dejo libre).

Gracias por la respuesta
---------------------------------------------

Tan HP debuenas mi sobrino :p, al Wii recién comprada el mes pasado en Kactoos le salió con lector para copias de Game Cube ! X_X XD XD XD

Por cierto, alguien sabe que configurar en el Priiloader ? No le sirvió el BootMii como Loader 2, me tocó instalarle el Priiloader, pero no sé exactamente que hay que configurarle.

¿Alguna recomendación?

Salu2 ! Y gracias por la respuesta a ésta última pregunta :p
 
Les recomiendo un emulador de PSone llamado WiiSX. La última versión me tiene gratamente sorprendido.

Lee ISOs (CUE, BIN) desde la tarjeta SD, un DVD o disco USB. No lee CDs originales ni copias porque el Wii no tiene lente para Cd, sólo para DVD, pero si todavía tienen juegos de PS1 por ahi guardados, pueden convertirlos a ISO en un PC con ImgBurn.

Estoy jugando Castlevania SotN y funciona casi al 100% como en la consola original. Hasta el momento sólo presenta un ligero screen-tearing cuando la pantalla se desplaza rápidamente, y la música sonó algo rara en el escenario "Alchemy Laboratory", pero las animaciones y todo lo demás andan sin problemas y a velocidad normal.

He probado con otros juegos y funcionan bien o perfecto, aunque es frecuente que haya problemitas leves con el audio, y por alguna extraña razón los juegos de Squaresoft se cuelgan y/o no corren, pero es un avance impresionante considerando que el último emulador de PSX que probé para el Wii (hace apenas unos meses) funcionaba apenas a 10 o 15 cuadros por segundo y sin sonido.
 
No, simplemente le configura la IP fija en un rango que los otros aparatos no le molesten en caso de adquirir una IP que ya esté ocupada, los otros dispositivos pueden quedar con DHCP. En mi caso hice así:

1) Prende el Wii :p

2) Opciones de Wii (Esquina inferior izquierda)

3) Configuración de Wii

4) Botón "+" y se va a la pantalla de la derecha. Ahí escoge "Internet"

5) Méte su contraseña y se va a "Ajustes de Conexión"

6) Escoge el "Wi Fi" que haya configurado previamente o que haya detectado el Wii en caso de conexión nueva.

7) Después de que termine y si da error, le damos en "Modificar"

8) El Nombre de la red Wi Fi (SSID) no debe tener problema, dejelo así.

9) Nos vamos a la derecha, Tipo de Clave de Seguridad. En mi caso, la tenía en lo máximo según el enrutador "WPA2-PSK(TKIP)", pero ésta configuración no la tenía el Wii. Me tocó configurarla en "WPA2-PSK(AES)". Reinicie el enrutador si hace éste cambio(no físicamente, sino virtual, por la página web del enrutador).

10) Nos vamos a la derecha y ahí puede intentar primero colocar una "IP Automáticamente". En mi enrutador "TP-Link" si se dejaba, pero en otro de marca "AirLink" me tocaba configurarle el IP Manualmente(He cambiado de enrutador como 3 veces en el último mes :p).

11) Nos vamos a la derecha e igual con los DNS, que sean automáticos.

12) No usar proxy.

13) El MTU en "0".

14) Le damos conectar a ver que error saca, pero así lo tengo en éste enrutador y funciona normal.







Suponiendo que el enrutador tenga problemas con la asignación de DHCP a distintos dispositivos(A mi me pasó con el AirLink), toca meterles rangos de asignación fija altos, explico mi problema:

1) Un computador se prendía y adquiría la dirección IP 192.168.2.100.(En el D-Link sería la 192.168.0.100, en el TP-Link sería la 192.168.1.100, eso depende de la marca)

2) Llegaba luego y configuraba la dirección IP manual de mi Wii o de mi TV con Internet en la 192.168.2.101. Hasta ahí ningún error.

3) Llegaba luego otro computador a intentar meterse a la red y pailas, le asignaba también el 192.168.2.101 y sacaba obviamente el mensaje "Conflicto de Red" o "De IP", etc.

4) Lo que tocaba hacer, es configurar la IP Manual en un rango alto, 192.168.2.150, por ejemplo. Si toca meter otro dispositivo manual, sería otro rango, 192.168.2.130. Por ejemplo, ya que tener más de 29 dispositivos Wi Fi en una casa es muy raro:p. Así era como me funcionaba el tener algunos por Direción IP Fija y otros por DHCP.


En el Wii serían éstos pasos:


10) En el paso 10, Nos vamos a la derecha y ahí le damos ""Obtener Dirección IP Automáticamente" Le decimos que "NO", se nos abrirá abajo el cuadro de diálogo "Configuración Avanzada". Ahí metemos la dirección IP de acuerdo a nuestro enrutador. Casi siempre es 192.168.X.150 (El X es depende de la marca del enrutador por como configure la red interna, el 150 puede ser cualquiera, pero lo más alejado de los 100, al ser éstos los más asignados automáticamente).

En Mascara de SubRed es la misma, 255.255.255.0

En Puerta de Enlace, es la principal de su enrutador, donde se mete en el navegador a cambiar los parámetros del mismo enrutador. 192.168.0.1 en D-Link, 192.168.2.1 en AirLink y 192.168.1.1 en el "TP Link", etc.

11) Nos vamos a la derecha e igual con los DNS, colocamos manualmente la misma dirección de "Puerta de Enlace" 192.168.1.1, por ejemplo.

12) No usar proxy.

13) El MTU en "0".

14) Le damos conectar a ver que error saca, pero debería funcionarle.

Bueno, mil gracias, esto me sirvió en parte... la otra parte prueba y error, pero ya todo OK, ahora el prob es:

Todo lo anterior era para actualizar la tienda a v20 y poder poner el canal NETFLIX (ya tengo la cuenta y la uso desde el PC y desde un WDTV HD LIVE) pero al intentar usar el netflix en el wii siempre me sale error 20100... el internet en el wii esta perfecto (canal tienda, tiempo, actualizaciones del wii flow, navega todo ok...)

que puede ser??
 
Bueno, mil gracias, esto me sirvió en parte... la otra parte prueba y error, pero ya todo OK, ahora el prob es:

Todo lo anterior era para actualizar la tienda a v20 y poder poner el canal NETFLIX (ya tengo la cuenta y la uso desde el PC y desde un WDTV HD LIVE) pero al intentar usar el netflix en el wii siempre me sale error 20100... el internet en el wii esta perfecto (canal tienda, tiempo, actualizaciones del wii flow, navega todo ok...)

que puede ser??

A mi me paso eso ayer, lei bastante, me asegure que la fecha y la hora de mi wi estuviera bien configurada y sin embargo no funcionaba. Al rato simplemente empezo a funcionar normalmente y listo. Por si acaso borre el canal, borre los saves que genera el canal y desarguelo nuevamente

Por cierto ese WDTV HD LIVE le funciona aca con el catalogo de aca y sin usar proxys???
 
Hace tiempo hice una pregunta por aquí pero no había tenido tiempo de seguir el tema.

La versión del Wii que tengo es el 4.3U

Además tiene instalado el uLoader 5.1D.

La pregunta es básicamente. Teniendo esta versión de Wii y de uLoader, que es lo mejor que le puedo instalar, como para ponerla al día. Esa consola llegó así porque es comprada de segunda pero me imagino que puedo meterle mods nuevos que tengan mejores cosas.

Quisiera saber tambien como poder meterle emuladores de otras consolas de nintendo, no se si es posible ¿?

Quedo atento, gracias!
 
Instala el homebrew browser (http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_Browser ahi te dan la descarga y te dicen como instalarlo) y no necesitas más

Con este programa puedes buscar e instalar los emuladores para todas las consolas previas, de forma facil, desde el mismo Wii, a través de la conexión Wifi (hay de Atari 2600, Commodore64, NES, SMS, Genesis, SNES, Turbografix, Gameboy/color, GBA, N64, PSone, y todos funcionan ok o perfectos... hay también para otras consolas menos conocidas, pero no los he probado).

El homebrew browser baja las aplicaciones, crea las carpetas necesarias, pone los íconos para el HBC, etc.... ya lo único que necesitas es copiar las ROMs en la SD o en una memoria usb, y a jugar.

Muy recomendado conseguirte un control de Gamecube, sobre todo para los emuladores de Genesis, SNES y posteriores... con el wiimote+nunchuk queda complicado asignar muchos botones, y algunso emuladores no soportan en classic controller, pero todos soportan el pad de GC.

Por medio de ese programa puedes descargar también otras aplicaciones: visualizadores de imágenes, administradores de archivos, reproductores de multimediia (WiiMC recomendado), utilidades para editar y modificar savegames, entre muchas otras. La ventaja es que todas son aplicaciones seguras, están garantizadas que funcionan y que no te van a brickaer la consola ni a ocasionar ningún daño al instalarlas.

Eso sí, si instalas un administrador de archivos y terminas borrando algo importante, ya no es culpa de la aplicación sino tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
He estado leyendo la guía, esta excelente. Gracias.

Veo que debo tener instalado el canal homebrew para poder iniciar el homebrew browser, como instalo ese canal???
 
Seguro que no tienes HBC?? ¿Ya miraste en las demás paginas del menú (con las flechitas de los lados) a ver si de pronto no lo dejaron escondido por allá?

Tuvieron que haberle instalado el HBC para poder meterle todo lo demás.... pero bueno, quién sabe qué clase de animal sería el dueño anterior y qué le habrá borrado.

Arranca por aca http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_Channel que hay una guía de como instalarlo.... te recomiendo el metodo llamado Letterbomb, ya que no requiere de ningún juego original.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Seguro que no tienes HBC?? ¿Ya miraste en las demás paginas del menú (con las flechitas de los lados) a ver si de pronto no lo dejaron escondido por allá?

Tuvieron que haberle instalado el HBC para poder meterle todo lo demás.... pero bueno, quién sabe qué clase de animal sería el dueño anterior y qué le habrá borrado.

Arranca por aca http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_Channel que hay una guía de como instalarlo.... te recomiendo el metodo llamado Letterbomb, ya que no requiere de ningún juego original.

Exacto, no tenía el HBC instalado. Lo único que tenía era el uLoader.

Ya instale el HBC y le tengo algunos titulos de SNES, recordando muchas cosas, esta excelente... :p

Lo único es que tiene un conflicto con el lector externo de LG. Para poder usar el HBC debo desconectar el LG. Será que hay algo diferente al uLoader, que funcione mejor? Para poder jugar mis backups de juegos originales... :rolleyes::rolleyes: jejeje. Con el uLoader me ha pasado con dos juegos que se frenan mucho y es imposible jugar con fluidez, por ejemplo con Donkey Kong Country.


Saludos y muchas gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas