Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Yo afortunadamente pude hacer uso de Tales of Symphonia Dawn of the New World para modificar mi Wii, por fin sirvió para algo ese apestoso juego :p:p:p, eso sí, me dió como 3 errores antes de por fin "entrarme" la modificación, primero se me congeló el juego, luego se me congeló con pantalla verde y luego se me congeló con unas letras, a la cuarte fue que sirvió :D
 
Que buena noticia... yo estaba esperando esto hace rato....

Que tan seguro es el procedimiento? Alguien ya lo ha ensayado?

Yo no lo he hecho pero es seguro, no le veo ningun riesgo

Bueno les cuento que porfin lo esperado por muchos se puede gracias al Team Twiizers. Modificar la consola v4.3 sin necesidad de juegos ahora es posible con Letterbomb, lo unico que necesitan es

*Consola Wii firmware 4.3 (E / U / J / K)
*Memoria SD
*Direccion MAC de consola Wii (disponible en la configuración del sistema de tu Wii).Esto es necesario ya que la dirección MAC es específica para la consola.
*Algunos minutos de trabajo.

Y en esta pagina ingresan la informacion de su consola, luego descomprimen el archivo ZIP que se descarga alli en la raiz de la memoria SD, luego prenden la consola e ingresan al panel de mensajes (el icono de carta) luego de entrar, presionan el boton + y luego - hasta que les aparesca el icono de Letterbomb, lo clickean y esperan unos segundos a que cargue el hackmii. Y listo ya puden instalar el Homebrew Channel y el Bootmii

Para los que no saben donde esta la direccion MAC de la consola estan en: Configuración de Wii/Internet (en la segunda página)/Información de la consola.

Paso la info a esta pagina....
 
Bueno les cuento que porfin lo esperado por muchos se puede gracias al Team Twiizers. Modificar la consola v4.3 sin necesidad de juegos ahora es posible con Letterbomb, lo unico que necesitan es

*Consola Wii firmware 4.3 (E / U / J / K)
*Memoria SD
*Direccion MAC de consola Wii (disponible en la configuración del sistema de tu Wii).Esto es necesario ya que la dirección MAC es específica para la consola.
*Algunos minutos de trabajo.

Y en esta pagina ingresan la informacion de su consola, luego descomprimen el archivo ZIP que se descarga alli en la raiz de la memoria SD, luego prenden la consola e ingresan al panel de mensajes (el icono de carta) luego de entrar, presionan el boton + y luego - hasta que les aparesca el icono de Letterbomb, lo clickean y esperan unos segundos a que cargue el hackmii. Y listo ya puden instalar el Homebrew Channel y el Bootmii

Bueno, ya hice todo lo que decia el post hasta cargar el hackmii que viene en el archivo .zip de letterbomb. Y ahora que sigue????

Alguien me podria explicar con un poco de paciencia, es que apenas estoy arrancando con esto y no me queda clara la terminologia que se usa o la forma como describen los pasos a seguir en los tutoriales?

Una pregunta: Cuando se inicia el proceso de instalación del hackmii, (que fue lo que ya hice ayer), toca instalar todo de una vez o se puede dejar hasta ahí y al dia siguiente hacer el resto del proceso?

La memoria sd que tengo es prestada, una vez termine de instalar todo en el wii, es necesario tenerla permanentemente metida en la consola, o ya no es necesaria?

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, ya hice todo lo que decia el post hasta cargar el hackmii que viene en el archivo .zip de letterbomb. Y ahora que sigue????

Alguien me podria explicar con un poco de paciencia, es que apenas estoy arrancando con esto y no me queda clara la terminologia que se usa o la forma como describen los pasos a seguir en los tutoriales?

Una pregunta: Cuando se inicia el proceso de instalación del hackmii, (que fue lo que ya hice ayer), toca instalar todo de una vez o se puede dejar hasta ahí y al dia siguiente hacer el resto del proceso?

La memoria sd que tengo es prestada, una vez termine de instalar todo en el wii, es necesario tenerla permanentemente metida en la consola, o ya no es necesaria?

Muchas gracias

En la sección de Karmas le dejé el enlace para seguir con un tutorial muy recomendado, sobre la SD, sí es necesario tenerla ingresada para muchas cosas, pero en parte también hay forma de trabajar algunas cosas desde la memoria interna del Wii. Lo único es que éste último método no es tan recomendado ya que ocupa la de por sí escasa memoria interna del Wii (512MB).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, ya hice todo lo que decia el post hasta cargar el hackmii que viene en el archivo .zip de letterbomb. Y ahora que sigue????

Alguien me podria explicar con un poco de paciencia, es que apenas estoy arrancando con esto y no me queda clara la terminologia que se usa o la forma como describen los pasos a seguir en los tutoriales?

Una pregunta: Cuando se inicia el proceso de instalación del hackmii, (que fue lo que ya hice ayer), toca instalar todo de una vez o se puede dejar hasta ahí y al dia siguiente hacer el resto del proceso?

La memoria sd que tengo es prestada, una vez termine de instalar todo en el wii, es necesario tenerla permanentemente metida en la consola, o ya no es necesaria?

Muchas gracias
Del hackmii lo mas importante es el Homebrew Channel, el bootmii personalmente me parece inutil si no se puede instalar como boot2 (el priiloader si es util). Despues de tener el Homebrew Channel ya se pueden cargar aplicaciones desde la SD (es muy util tenerla, si no tenes una mejor comprala, una de 2GB es mas que suficiente).

Te mando por MP un tutorial muy completo, sencillo y actualizado

Saludos
 
Hola,

Ya tengo instalado el Homebrew channel y el Bootmii como CIO en mi Wii Roja version 4.3U.

Ahora quisiera que me recomendaran cual es el mejor USBLoader que existe en la actualidad, y cuales son los CIOS mas actuales y estables que me permitan jugar la mayoria de juegos desde mi disco usb, sin que corra el riesgo de un brick o algun problema. Esto porque el wii es de mi hijo, y donde me lo llegue a tirar me meto en un lio.

Ojo, Es muy importante que los juegos originales que tengo actualmente, como Wii sports, Wii Resort, Fifa 2011 y New Super Mario se puedan seguir jugando desde el canal disco como cuando la consola no esta hackeada. Esto si es posible?

Por otro lado, los juegos los pienso poner en un disco externo usb de 120gb que ya tengo listo. Segun he leido, es mejor administrar los juegos con el WBFS Manager, porque asi ocupan menos espacio. Si es lo adecuado, o hay un software mejor para esto.

Por otro lado, tengo una duda, cada vez que voy grabando los archivos en la raiz de la memoria sd puedo ir borrando y formateando para pasar al siguiente paso, o debo dejar todo lo que guarde en la memoria? entonces, puedo borrar los archivos que venian en el .zip de letterbomb antes de pasar al siguiente paso, o debo dejarlos alli para siempre? La memoria debe estar en FAT o FAT32?

Muchas gracias a todos.
 
Hola,

Ya tengo instalado el Homebrew channel y el Bootmii como CIO en mi Wii Roja version 4.3U.

Ahora quisiera que me recomendaran cual es el mejor USBLoader que existe en la actualidad, y cuales son los CIOS mas actuales y estables que me permitan jugar la mayoria de juegos desde mi disco usb, sin que corra el riesgo de un brick o algun problema. Esto porque el wii es de mi hijo, y donde me lo llegue a tirar me meto en un lio.

Ojo, Es muy importante que los juegos originales que tengo actualmente, como Wii sports, Wii Resort, Fifa 2011 y New Super Mario se puedan seguir jugando desde el canal disco como cuando la consola no esta hackeada. Esto si es posible?

Por otro lado, los juegos los pienso poner en un disco externo usb de 120gb que ya tengo listo. Segun he leido, es mejor administrar los juegos con el WBFS Manager, porque asi ocupan menos espacio. Si es lo adecuado, o hay un software mejor para esto.

Por otro lado, tengo una duda, cada vez que voy grabando los archivos en la raiz de la memoria sd puedo ir borrando y formateando para pasar al siguiente paso, o debo dejar todo lo que guarde en la memoria? entonces, puedo borrar los archivos que venian en el .zip de letterbomb antes de pasar al siguiente paso, o debo dejarlos alli para siempre? La memoria debe estar en FAT o FAT32?

Muchas gracias a todos.

Yo le recomiendo el USB CFG Loader para cargar desde disco duro y además le recomiendo los cIOS D2X v6, instale en el slot 249 con base en el IOS 56 y en el slot 250 con base el IOS 57. Con esos no tiene problemas con ningun juego, si un juego no funciona con uno, lo pone a funcionar con el otro y listo. Hasta funciona el Metroid Prime Trilogy sin tener que cambiar los .dol

Los juegos originales siguen normal por el canal disco, el formato del disco, hay gente que usa el NTFS y dicen que les va muy bien, yo personalmente uso el WBFS con el WBFS manager y nunca he tenido problemas.

En cuanto a la SD hay archivos que se TIENEN que dejar porque si no dejan de funcionar cosas, por ejemplo los archivos del Bootmii, las aplicaciones del homebrew, etc.

PD. Los archivos del letterbomb se pueden borrar
 
muchas gracias m_earendil por todos los datos que me diste, tenia el canal de homebrew solo de adorno :( pero ya he bajado varias cosas como por ejemplo el WiiMC q es una maravilla. quisiera saber cuales otros programas me recomiendan para bajar
 
El WiiXplorer te permite ver los archivos de la SD y del dispositivo USB como si fuera una ventana del explorador de Windows. Puedes copiar, cortar, borrar, crear carpetas, incluso asociar archivos con otros programas homebrew y ejecutarlos directamente desde el Wiixplorer. Obviamente también puedes hacer graves daños si no sabes qué estás eliminando, pero te evita tener que estar llevando la Sd hasta el computador cada vez que quieras instalar o modificar algo.

Una de las cosas más útiles es la opción de poner el Wii a funcionar como servidor FTP, para conectarte a él desde tu PC y copiar archivos al disco USB o la SD sin necesidad de desconectarlos de la consola. Por la velocidad del WiFI no es práctico para copiar archivos grandes, pero si muy útil para añadir ROMs a los emuladores, o actualizar las aplicaciones del HBC.

Lo encuentras por el Homebrew Browser.
 
Señores, voy a modificar la Wii de un sobrino, alguien conoce cual es el método más seguro ? Que tanto riesgo hay con los errores usando un disco ?

Yo lo hice con el Tales of Symphonia y un archivo, no sé que tan riesgoso sea éste método.
 
Señores, voy a modificar la Wii de un sobrino, alguien conoce cual es el método más seguro ? Que tanto riesgo hay con los errores usando un disco ?

Yo lo hice con el Tales of Symphonia y un archivo, no sé que tan riesgoso sea éste método.

Use el LetterBomb, por instalar el homebrew no hay ningun riesgo
 
Hola Laneros tengo algunas duda con esta vaina del homebrew, primero que nada mi consola la compre hace poco es de las últimas que han sacado con el pack de Mario Kart, ya viene con el firmware 4.3U, el serial empieza por LU<numero>, la cuestión es, yo quisiera solamente meterle emuladores de consolas viejas para cargar desde mi HDD externo, no me interesa el cuento de la pirateria, "back ups" ni nada de esas pendejadas, igual casi siempre es para relajarnos con mi mujer cuando estamos desparchados, ya vi como montar el HBC con el letterbomb para mi firmware, ya vi el cuento del USBLoader para el HDD y el PunEmu para los emuladores, lo que tengo dudas es si la consola me va a quedar permanente con el BootMii, o sea si la prendo sin la SD arreglada me arrancara como si no estuviera flasheada?? o va a quedar permantemente flasheada, tenga o no la SD al momento de encenderla.

La verdad me da un poco de ñangara en el occipucio ponerme a flashear la consola y que me quede de pisapapeles más elegante de Cali, siendo que aun ni la he terminado de pagar, solo por ponerme a jugar unos emuladores que puedo jugar perfectamente en el PC (pero que no muevo para el TV).

Gracias de antemano
 
Hola Laneros tengo algunas duda con esta vaina del homebrew, primero que nada mi consola la compre hace poco es de las últimas que han sacado con el pack de Mario Kart, ya viene con el firmware 4.3U, el serial empieza por LU<numero>, la cuestión es, yo quisiera solamente meterle emuladores de consolas viejas para cargar desde mi HDD externo, no me interesa el cuento de la pirateria, "back ups" ni nada de esas pendejadas, igual casi siempre es para relajarnos con mi mujer cuando estamos desparchados, ya vi como montar el HBC con el letterbomb para mi firmware, ya vi el cuento del USBLoader para el HDD y el PunEmu para los emuladores, lo que tengo dudas es si la consola me va a quedar permanente con el BootMii, o sea si la prendo sin la SD arreglada me arrancara como si no estuviera flasheada?? o va a quedar permantemente flasheada, tenga o no la SD al momento de encenderla.

La verdad me da un poco de ñangara en el occipucio ponerme a flashear la consola y que me quede de pisapapeles más elegante de Cali, siendo que aun ni la he terminado de pagar, solo por ponerme a jugar unos emuladores que puedo jugar perfectamente en el PC (pero que no muevo para el TV).

Gracias de antemano

Entonces compre los juegos de las consolas virtuales en la tienda del wii y se va a lo legal :p:p

El wii como tal no se flashea, simplemente se le hacen modificaciones. El BootMii no necesita ni siquiera instalarlo, a mi parecer sobra. Si solo le interesan los emuladores solo necesita el HomeBrew Channel y el emulador con los roms en la SD y listo nada mas
 
Adicional a ésto, está que el BootMi posiblemente no le funcione en su Wii al ser de las nuevas, entonces ni para qué se rompe la cabeza en ésto. Suponiendo que le funcione(que estoy 100% seguro que no), entonces con sólo sacar la SD del compartimento le quedará funcionando normal, como sino lo tuviera.

Y a mi también me da cosa modificar la Wii, a pesar que digan que es seguro, no sé :S

Por cierto, alguien sabe que es el soft brick ? El que deja jugar los juegos y no las demás funciones de la consola ? Porque sucede ésto ?
 
Adicional a ésto, está que el BootMi posiblemente no le funcione en su Wii al ser de las nuevas, entonces ni para qué se rompe la cabeza en ésto. Suponiendo que le funcione(que estoy 100% seguro que no), entonces con sólo sacar la SD del compartimento le quedará funcionando normal, como sino lo tuviera.

Y a mi también me da cosa modificar la Wii, a pesar que digan que es seguro, no sé :S

Por cierto, alguien sabe que es el soft brick ? El que deja jugar los juegos y no las demás funciones de la consola ? Porque sucede ésto ?

Yo le hice el procedimiento a mi consola con el software 4.3U (de las rojas) utilizando el letterbomb y siguiendo el tutorial de la pagina de wiisos.

Para cargar los juegos por usb estoy usando el USB Loader GX, y hasta el momento todo me ha funcionado superbien. Incluso ayer compre un backup de Nascar 2011, que pense que no funcionaria por ser un juego nuevo, y corrió perfectamente.

El unico problema que he tenido es que al insertar un juego original de los que ya tenia, me pidio actualizacion y por error lo hice. Pense que no pasaria nada porque la configuracion de wifi estaba desactivada, pero me dejaron de funcionar los backups. Para arreglarlo, me toco volver a hacer todo el proceso desde la instalacion de los Cios.

Finalmente, lo que hice fue hacer backups de los juegos originales que tengo y ponerlos en el mismo disco duro, y asi no corro el peligro de que me vuelva a suceder lo mismo. Por cierto, el USB Loader GX es super rapido para hacer backups de los juegos originales con la consola.

Agradezco a todos los que me aclararon las dudas, porque al principio tambien tenia mucho miedo de que me fuera a tirar la consola.

Saludos
 
@abcDario: Como dice Juan, puede ser porque se corrompa el System Menu (por parches o algo por el estilo) o porque muchos IOS están corruptos. También hay casos en los que el System Menu carga pero no se pueden cargar juegos ni canales, lo que puede deberse a que el lector (no el lente) esté dañado.

@juandsv y @osan77: En la realidad si es necesario instalar Bootmii como IOS, por lo menos durante la instalación del Homebrew Channel. Las últimas versiones de Hackmii Installer aprovechan un bug para instalar Bootmii como IOS y luego utilizan éste para instalar el HBC y todo lo demás.
Osan, no va a poder instalar Bootmii en boot2, téngalo por seguro (y por tanto no se le va a cargar nada en cuanto se inicia la consola). El proceso en general es muy seguro, así que puede estar tranquilo, más cuando lo único que "necesita" instalar es el Homebrew Channel.

Un saludo!
 
@juandsv y @osan77: En la realidad si es necesario instalar Bootmii como IOS, por lo menos durante la instalación del Homebrew Channel. Las últimas versiones de Hackmii Installer aprovechan un bug para instalar Bootmii como IOS y luego utilizan éste para instalar el HBC y todo lo demás.
Osan, no va a poder instalar Bootmii en boot2, téngalo por seguro (y por tanto no se le va a cargar nada en cuanto se inicia la consola). El proceso en general es muy seguro, así que puede estar tranquilo, más cuando lo único que "necesita" instalar es el Homebrew Channel.

Un saludo!
A mi la verdad el Bootmii no me parece util ni como IOS, yo personalmente nunca lo instalo ya que no es requisito para nada, lo mejor es instalar priiloader que si puede ser bastante util especialmente en caso de un banner brick.
 
Pero con el BootMii no se puede también recuperar el Wii restaurándo toda la memoria Flash interna ?

Que hace el Priiloader ? Se puede instalar los dos ?
 
estoy teniendo probs de conexion y depronto ustedes saben que será.. la mia es una blanca 4.2 no la he actualizado solamente cierto ios para el wiiflow y el usb loader... la cosz es que quiero netflix y estoy usando el dopshop para actualizar.. pero no me puede iniciar la red... si la quito y la vuelvo a meter la inicia por un corto periodo de tiempo.

Me di cuentra que el prob es de red para todos los canales, no la logrtan iniciar, por lo tanto deseo saber que puedo mirar...

intento quitar y poner la red y nada (wifi), la modifico y nada, le he metido muchas veces la clave y nada...

haciendo la actualizacion del canal tienda a traves del dop shop, fue que me di cuenta... ni siquiera edescargas caratulas el wii flow, ni navega con el canal internet... las pruebas de conexion a veces fallan y a veces no, pero todos los otros aparatos que usan el wifi funcionan perfecto...

esta con WPA2 TPEK-AES el router. Ojo, antes funcionaba bien, de 1 mes para aca dejó de funcionar.