Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

La buena noticia es que con esa versión del system menu, puedes aplicar el hack para instalar homebrew y leer copias en disco USB, usando solamente una tarjeta SD con el método de bannerbomb v2.... no necesitas tener el Lego Indiana Jones ni el Smash Bros original. Una vez que te funcione el bannerbomb y le instales el Homebrew Channel, es relativamente simple ponerla a correr los backups.

Además parece ser un modelo viejito, y puede que sí te lea copias desde el DVD interno pero...

...la mala noticia es que ese serial LJF parece ser de una Wii japonesa (región NTSC-J) y con esas no tengo experiencia, porque las que yo he organizado han sido todas Wii americanas. Estuve leyendo y dice que se le puede aplicar el mismo bannerbomb v2 americano sin problemas, pero si te saca cualquier error no te podría colaborar mucho.

¿Alguien aquí ha visto ese serial o ha ensayado esto con una Wii japonesa?
 
mm primero las wii no traen carcaza transparente asi que lo mas probable que sea una carcaza comprada pero no es de fabrica asi que el serial no creo que sea de fiar, si es japonesa y funciona aqui en colombia asi no se
 
bueno mira para hackear la wii sin necesidad de juegos tiene que ser 4.2u para que se pueda hackear sin juegos pero desde la 4.3u hay necesidad de usar super smash bros brawl
ahora que noto tu wii es americana porque de europa cambia no es 4.2u sino 4.2e asi que es americana por ese lado no tienes problema, hablame por mp y te explico mejor
pd: no he hackeado mi wii porque es 4.3u y no he conseguido el juego
 
Ah, entonces sí es americana... ese serial en la carcasa fue el que me puso a dudar.

Como dije arriba, con una simple tarjeta SD se puede hackear esa consola. Lo que pasa es que si el system menu es 4.3, la única manera de hackear el Wii es teniendo el Lego Indiana Jones o el Smash Bros Brawl originales, aprovechando un bug que tienen esos juegos, pues el método de bannerbomb ya no sirve con esa versión del sistema. Afortunadamente la tuya es 4.2 y eso facilita mucho las cosas.

En los links que te puse en el post anterior está el programa que necesitas (bannerbomb v2) y por todas partes hay tutoriales en español incluyendo uno aquí http://www.laneros.com/showthread.php?t=133362 (mira en el primer post donde dice metodo 3: bannerbomb) para que te quede el Wii hackeado permanentemente y con el homebrew channel listo.

Después de hacer lo que dice en ese tutorial incluyendo el homebrew channel, mira el tutorial en http://www.clan-waza.net/index.php?topic=1774.0 para instalar un USB loader, que es el programa que permitirá correr juegos desde un disco duro/DVD externo, y si la consola lo soporta, también corre los backups desde el DVD interno.

Simplemente sáltate la parte en la que te dicen como formatear un disco duro en formato WBFS y ve directamente a donde explican cómo instalar el loader y las CIOS. Trata de correr un juego piratín comprado en sanandresito (para estar seguros de que sí está bueno el disco) desde la unidad de DVD interna, y si no te lo lee, entonces quiere decir que tienes un Wii reciente y vas a necesitar conseguirte un disco duro o un lector externo USB para correr los juegos desde ahí.
 
Bueno gracias.. Voy a probar esos tutoriales... Con suerte me gustaría mejor leer copias ya que ahora mismo no cuento con ningun HDD externo... Apenas tengo una SD de mi camara digital por ahi :p

Gracias a todos por sus respuestas, cualquier cosa les dejo saber.

Saludos!

Edito

Obviamente no podre jugar SSBB online a menos que compre el juego original?

Y si le hago todo esto al Wii, luego no tendré problemas para jugar SSBB online?
 
El Wii y la red de Nintendo no hacen ningún tipo de validación ni nada por el estilo para jugar online.... puedes jugar online con copias sin ningún problema, y tampoco hay baneos.

Eso si, mucho cuidado cuando configures la conexión WiFi, porque lo primero que te va a salir es un mensaje para actualizar la consola, y si lo haces te va a instalar el system menu 4.3 y se te complica la vida para aplicar el hack (y no hay forma de volver atrás).... simplemente le dices que no actualice y no hay ningún problema. Después del hack tampoco vayas a actualizar con las updates oficiales porque te daña el homebrew channel y los CIOS que ya instalaste, y es un dolor de cabeza recuperarlo todo. Algunos juegos originales traen actualizaciónes oficiales en el disco, así que mucho cuidado y lee bien los mensajes que salen. Normalmente a las ISOs que uno baja de internet les eliminan estas updates, pero es mejor no descuidarse.

Yo por si acaso le desactivé también la opción de WiiConnect24, para que no se vaya a actualizar automáticamente sin permiso.

PD: la ISO de SSBB son como 8.4 GB.... si la ves más pequeña para descargar o la consigues quemada en un DVD de una sola capa, quiere decir que está incompleta (le recortan los videos y quién sabe qué otras cosas para que quede en 4.5 GB).

Con los loaders también puedes ripear los juegops del DVD hacia el disco duro USB. Es algo lento (hasta media hora por juego) pero si tienes amigos con juegos originales (o hasta con copias) te ahorras el tiempo que te tomaría descargarlos tú mismo y pasarlos al disco.
 
otra cosa, hay juegos que para jugarlos online da problemas con copias, apenas encuentre la lista y soluciones te la paso
 
Amigos, he comprado el Brawl original.. Para no joder mucho.. Pero me es imposible conectarme Online, osea, el Wii se conecta a mi red Wireless, pero siempre se queda "Seeking" y no encuentra nuuunca un jugador....... Un pana trató de agregarme por mi FC, y le dice que el friend code is incorrect, yo lo intento agregar a el y me da el mismo error. Ya como que no hay nada que hacer.. O si?

No me digan que he comprado el Wii y la Brawl + un control de game cube, para nada... :(
 
Amigos, acabo de ver que mi consola tiene instalado el Homebrew Channel, lo abri y en la parte de arriba dice
1.0.8
IOS61 v21.29

Al parecer ya trajo algo instalado el Wii...

Cuales son los pasos que debo seguir ahora?

Disculpen que lo diga ahora, es que tuve unos pequeños problemas de salud.
 
Es de segunda el Wii ?¿ Porque muy extraño que tenga instalado el HB Channel por arte de magia :p

Bueno, yo seguí un tutorial que le voy a pasar por MP ya que es muy explícito el título XD, pero de ahí encontrará todos los archivos necesarios para seguir progresando con su Wii Homebrew.

Lo que creo que necesitará hacer, es conseguirse una memoria SD de 1GB máximo 2GB, luego le instala el sysCheck: http://wii.scenebeta.com/noticia/syscheck

No haga el tutorial que le voy a pasar por MP sin antes hacer una revisión de como está su Wii y eso se logra precisamente con el SysCheck, de aquí lo baja: http://wii.scenebeta.com/noticia/syscheck

Una vez sepa que tiene o que le falta a su Wii, ahí si sigue con el tutorial que le pasaré por MP.

Salu2 !
 
Gracias por responder, pero ahi no dice como usarlo el syscheck... Si me puedes explicar, soy nuevo en esto de Wii.. Y si, es de segunda mano. :D

Pd. Tengo la SD de 1GB.
 
Bueno, aqui logré ejecutar la aplicacion buscando por ahi en Google.. Aqui dejo los dos archivos que alojó la aplicacion dentro de la SD.

Otra cosa, en el Wii aparecen 3 juegos de 64 aparte del HBC, Mario Kart 64, Smash Bros 64 y Mario 64.. Estos juegos los juego normal, sin tener puesta la SD ni la Memory Card. Como puedo jugarlos asi sin tener ninguna SD en el Wii ni nada? Estan dentro de la misma consola o que? :x
 

Archivos adjuntos

  • sysCheck.rar
    1.6 KB · Visitas: 92
Eso es porque el dueño anterior del Wii ya le había aplicado el hack, y te lo mandó con algunos extras.

Esos juegos de N64 que tienes son juegos de la consola virtual. Nintendo tiene una tienda online en la que sacaron un montón de juegos clásicos de Commodore64, NES, SNES, Sega Master System, Neo Geo, Genesis, Turbografix y N64, los cuales se compran (o se bajan y se instalan por otros medios
smiley%20-%20pirate.gif
) y quedan almacenados en la memoria interna como canales adicionales. No están disponibles todos los juegos de dichas consolas, sino solamente los que Nintendo decidió convertir y que no implicaban problemas de licencias (por eso nunca sacaron juegos como Earthbound o el Goldeneye 64).

Existen también emuladores muy buenos hechos por otras personas (homebrew), y esos sí te corren todos los juegos, usando los mismos roms que los emuladores de PC. Los emuladores y sus respectivos juegos se almacenan en la SD, se ejecutan desde el HBC, y soportan savestates, screenshots, hacks y una cantidad de funciones adicionales. Tienen también la ventaja adicional de no ocupar la memoria interna del Wii, que son apenas 512 MB.

Cada juego de la consola virtual viene con su propio "emulador" que sólo sirve para ese juego, y está bastante mal programado porque es ENORME... un solo juego de NES de la consola virtual te ocupa 10-12MB de la memoria interna, mientras que el emulador homebrew de NES ocupa menos de 2MB y cada juego son 0.3MB. Cada juego de N64 de la consola virtual ocupa alrededor de 40MB en la interna, mientras que el emulador homebrew de N64 son apenas como 6MB y cada ROM son 20MB o menos.

Para los juegos de la consola virtual y los emuladores vas a necesitar un classic controller o un control de Gamecube. El Wiimote no tiene suficientes botones para jugar los de SNES/N64 (con el nunchuk te quedan 6 botones, pero muy mal distribuidos). Usando el Wiimote de lado puedes jugar los de NES cómodamente y los de Genesis con algo de dificultad.
 
Para empezar, aclaro que no hay ningún tipo de garantía en mis comentarios, todo hágalo bajo su propia responsabilidad, para todo lo demás, existe MasterCard :cool:


Ahora, ya revisé su Syscheck y pareciera que no tiene nada modificado, a mi por ejemplo, me sale así como lo ve en el archivo que adjunto. Fíjese más en la serie desde el 202 al 250 y verá al lado derecho como aparece de diferente. El número que aparece al lado entre corchetes, por ejemplo, IOS 202[60] es el número base del IOS que se tomó para modificarlo. Ésto quiere decir que se copió el IOS 60, se modificó y se creó el cIOS202[60]. Las "consecuencias" de éste cambio, se pueden ver a su derecha, donde dice "NAND ACCESS", etc, etc.

attachment.php




Ahora, algo muy extraño es que usted no tiene ningún cIOS en su Wii :S, ¿sabe que pasó que el dueño anterior vendió el Wii ? Porque si tiene el Homebrew Channel ya instalado, no sería difícil pasar al siguiente paso y tener al menos modificado algun IOS y pareciera que usted no tiene ninguno modificado(que alguien me corrija si ya revisó el archivo). Ni idea que pasó, pero pareciera que actualizaron la consola y ésta lo que hizo fue borrar toda la configuración que quizás el dueño anterior tenía.

Paso 0) Intente por todos los medios posibles, de crear una copia de la NAND de su Nintendo Wii. Aunque cabe anotar, que no es 100% seguro y puede que su Wii no sirva para éste paso o que se le dañe :p.

Paso 1) Llo que necesitará creo que es el SciiFii Mod By Pitch Version 4 Mod Hack. Con éste programa y una conexión a internet Wi Fi, puede modificar el resto del Wii a su gusto, pero si recuerda la guía, tiene que ir por partes, no se ponga a darle clic en todas las opciones de una sóla ya que no se sabe si quedó bien instalada o no. Hace una por una, luego ve al SysCheck y revisa ahí cada IOS que modifique.

Recuerde por último, que las modificaciones en los IOS se hacen con base a las 249 y 250 primero, de éstas es que puede modificar las 202, 222, 223, 224.
 
Amigo abcdario gracias por tu ayuda por aqui y por privado... Pude correr backups desde el DVD de mi Wii con el NeoGamma, era la configuracion del mismo que estaba mal... Solo lo configuré de manera que forze al juego a correrse en la region del Wii... y wala!! Funcionando 100% xD

Ya tocando otro tema con respecto al Wii, voy a comprar algunos controles Wii motion, y nunshuck... Pero he visto como que hay diferentes precios en ebay y/o amazon, o bien aqui en mi pais... he notado como que algunos podrían ser falsos... Como me doy cuenta si el nunshuck o el motion es falso u original?

Tambien quisiera que me recomienden una barra de sensor que sea buena, ya que la que tengo (tenia) mi hijo la acaba de romper y funciona cuando le da la gana ¬¬

Ah, y qué diferencia hay entre el Motion viejo y el nuevo Motion Plus? :p
Es todo! :D

Gracias por la ayuda!

Saludos!
 
Bueno les cuento que porfin lo esperado por muchos se puede gracias al Team Twiizers. Modificar la consola v4.3 sin necesidad de juegos ahora es posible con Letterbomb, lo unico que necesitan es

*Consola Wii firmware 4.3 (E / U / J / K)
*Memoria SD
*Direccion MAC de consola Wii (disponible en la configuración del sistema de tu Wii).Esto es necesario ya que la dirección MAC es específica para la consola.
*Algunos minutos de trabajo.

Y en esta pagina ingresan la informacion de su consola, luego descomprimen el archivo ZIP que se descarga alli en la raiz de la memoria SD, luego prenden la consola e ingresan al panel de mensajes (el icono de carta) luego de entrar, presionan el boton + y luego - hasta que les aparesca el icono de Letterbomb, lo clickean y esperan unos segundos a que cargue el hackmii. Y listo ya puden instalar el Homebrew Channel y el Bootmii
 
Para los que no saben donde esta la direccion MAC de la consola estan en: Configuración de Wii/Internet (en la segunda página)/Información de la consola.
 
Bueno les cuento que porfin lo esperado por muchos se puede gracias al Team Twiizers. Modificar la consola v4.3 sin necesidad de juegos ahora es posible con Letterbomb, lo unico que necesitan es

*Consola Wii firmware 4.3 (E / U / J / K)
*Memoria SD
*Direccion MAC de consola Wii (disponible en la configuración del sistema de tu Wii).Esto es necesario ya que la dirección MAC es específica para la consola.
*Algunos minutos de trabajo.

Y en esta pagina ingresan la informacion de su consola, luego descomprimen el archivo ZIP que se descarga alli en la raiz de la memoria SD, luego prenden la consola e ingresan al panel de mensajes (el icono de carta) luego de entrar, presionan el boton + y luego - hasta que les aparesca el icono de Letterbomb, lo clickean y esperan unos segundos a que cargue el hackmii. Y listo ya puden instalar el Homebrew Channel y el Bootmii

Que buena noticia... yo estaba esperando esto hace rato....

Que tan seguro es el procedimiento? Alguien ya lo ha ensayado?
 

Los últimos temas