Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Como se dijo por allá arriba, es que físicamente el lector de los Wii fabricados desde mitad del 2009 en adelante está diseñado para que no deje correr backups, a diferencia de los modelos viejos en los que la protección anticopias se podía saltar por software. No creo que vayamos a ver nunca una forma de leer copias en los modelos nuevos sin necesidad de meterle mano a la unidad. Y como regla general, TODOS los Wii de colores diferentes al blanco son modelos nuevos, sin excepciones.

De todos modos, por experiencia propia es mucho mejor el disco duro externo, y yo lo uso aunque mi Wii sí es de las que permite leer copias. El disco USB lee y transmite datos mucho más rápido que la unidad interna de DVD, lo cual reduce los tiempos de carga a sólo una cuarta o una quinta parte de lo normal (comparado con los juegos originales que tengo, las copias leen mucho más lento aún)... además te evita el problema de tener decenas de DVD-R por ahí regados y expuestos a rayones, sobre todo si tienes niños (o adultos) desordenados que no los ponen en sus cajitas. Y si alguna vez se van a llevar el Wii para la casa de un amigo, el disco externo hace menos bulto que un montón de DVDs.

Para instalar un juego piratín comprado en sanadresito al disco duro, puedes hacerlo desde el mismo Wii con el USB loader, aunque es un poco lento, o en un PC extrayendo la ISO y copiándola con el WBFS manager... o si bajas el juego de internet, puedes pasar la ISO directamente al disco externo sin tener que quemarlo primero en DVD-R.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como se dijo por allá arriba, es que físicamente el lector de los Wii fabricados desde mitad del 2009 en adelante está diseñado para que no deje correr backups, a diferencia de los modelos viejos en los que la protección anticopias se podía saltar por software. No creo que vayamos a ver nunca una forma de leer copias en los modelos nuevos sin necesidad de meterle mano a la unidad. Y como regla general, TODOS los Wii de colores diferentes al blanco son modelos nuevos, sin excepciones.

De todos modos, por experiencia propia es mucho mejor el disco duro externo, y yo lo uso aunque mi Wii sí es de las que permite leer copias. El disco USB lee y transmite datos mucho más rápido que la unidad interna de DVD, lo cual reduce los tiempos de carga a sólo una cuarta o una quinta parte de lo normal (comparado con los juegos originales que tengo, las copias leen mucho más lento aún)... además te evita el problema de tener decenas de DVD-R por ahí regados y expuestos a rayones, sobre todo si tienes niños (o adultos) desordenados que no los ponen en sus cajitas. Y si alguna vez se van a llevar el Wii para la casa de un amigo, el disco externo hace menos bulto que un montón de DVDs.

Para instalar un juego piratín comprado en sanadresito al disco duro, puedes hacerlo desde el mismo Wii con el USB loader, aunque es un poco lento, o en un PC extrayendo la ISO y copiándola con el WBFS manager... o si bajas el juego de internet, puedes pasar la ISO directamente al disco externo sin tener que quemarlo primero en DVD-R.

Gracias por toda la info compadre, aunque igual todo eso ya lo tenía claro pues a mi Wii le tenía las modificaciones correspondientes y jugaba todo el día desde un DD Externo. Ya hace un buen rato que lo vendí acá en LANeros. :p

La idea era ver si ya había salido algún Hack para los Wii más recientes, pues la idea era no incurrir en mas gastos con un disco duro externo o una unidad de DVD externa. Pero ahí si ni modo.

Van K++ !
 
Buenas laneros... vengo por acá a ver si me ayudan a entender un poco esto de modificar el wii, pues he estado leyendo tutoriales pero los que he visto son muy avanzados y la verdad que no entiendo nada de nada...

Quisiera saber que necesito para poder jugar en el Wii por medio de un DD externo.... lo poco que pude entender es que necesita que sea de cierto Serial bueno el mio es LU51 por lo que creo que si se puede..
 
Buenas laneros... vengo por acá a ver si me ayudan a entender un poco esto de modificar el wii, pues he estado leyendo tutoriales pero los que he visto son muy avanzados y la verdad que no entiendo nada de nada...

Quisiera saber que necesito para poder jugar en el Wii por medio de un DD externo.... lo poco que pude entender es que necesita que sea de cierto Serial bueno el mio es LU51 por lo que creo que si se puede..


Le instala el homebrew channel y desde este le instala un loader como el Uloader o el Wiiflow.
En el Pc instala el wbfs manager, con ese programa es fácil formatear el disco duro y meterle los juegos
 
jajaja muchas gracias.. bueno a seguir leyendo.. porque la verdad es q no se nada del tema todavía.... conoces algún tutorial pero así para supeerprincipiantes?
 
Buenas.

Estoy usando el pimp my wii, para actualizar mi consola... y me sale esta pregunta...

"Lees juegos modificados (firmados con trucha) en DVD desde el canal Disco (y con un chip)? Si no sabes, elige No. Si eliges Si, se parchearan todos los iOS."

Mi consola es de las primeritas... y los juegos copia los leia desde el canal disco... ahora uso un disco duro USB. Siendo asi, si deseo seguir usando los juegos desde el canal disco debo escoger "Si"?... Que pasa si se parchan todos los iOS?

Gracias
 
Esa opción es para los que tienen un chip físicamente pegado con soldadura en el lector... si te leía copias por el canal disco, creo que sí lo tienes.

Pero si vas a seguir usando un disco duro USB, mejor le dices que no.... no tengo idea de qué pasa con lo de parchar todo los IOS, pero en todo caso ya no vas a necesitar ese chip fisico.
 
Buenas.

Estoy usando el pimp my wii, para actualizar mi consola... y me sale esta pregunta...

"Lees juegos modificados (firmados con trucha) en DVD desde el canal Disco (y con un chip)? Si no sabes, elige No. Si eliges Si, se parchearan todos los iOS."

Mi consola es de las primeritas... y los juegos copia los leia desde el canal disco... ahora uso un disco duro USB. Siendo asi, si deseo seguir usando los juegos desde el canal disco debo escoger "Si"?... Que pasa si se parchan todos los iOS?

Gracias

Si tiene Chip físico no necesita parchear todos los IOS. Precisamente eso es lo que hace el cIOS Corp/DarkCorp, parchea todos los IOS para que se puedan leer juegos desde el canal disco sin tener chip. Yo personalmente no lo recomiendo a menos que se sepa bastante de la scene de wii y se sepa como reversar ese proceso, yo personalmente cuando quiero dejar la consola mas limpia instalo manualmente todos los IOS afectados pero los reemplazo por los originales sin parchear.

Conclusión, elija NO
 
Estuve tentado a decirle que SI y aun sigo con la duda porque estoy por vender la Wii y la persona interesada me dice que no tiene disco USB para los juegos, no piensa comprar uno por ahora y no tiene como conseguirse uno... asi que tiene pensado comprar los juegos en DVD en sanandro.

Que opinan?
 
Eso es por si carga juegos con trucha signer (son los juegos que le modificaron algún archivo para por ejemplo cambiarle el idioma o pasarlo de dvd9 a dvd5) desde el canal disco, entonces se parchea el ios que usa el System menu, yo lo tengo parcheado pero es mejor no tocarlo, ademas ya no es necesario ya que todos los cargadores de juegos (gecko, neogamma, usbloaders) cargan los juegos trucha.
 
Qué cIOS instaló?? El USB Loader GX que está usando está actualizado?

Un saludo!

Sí, eso fue exactamente lo que hice, actualizar el loader, y me funcionó, los cIOS que instalé son los tres de hermes y dos de d2x (222 y 249). Gracias por responder y por el tutorial de arriba.
 
Para instalar un juego piratín comprado en sanadresito al disco duro, puedes hacerlo desde el mismo Wii con el USB loader, aunque es un poco lento, o en un PC extrayendo la ISO y copiándola con el WBFS manager... o si bajas el juego de internet, puedes pasar la ISO directamente al disco externo sin tener que quemarlo primero en DVD-R.

Disculpe, algún tutorial para principiantes para hacer eso ??
 
En el PC, usa cualquier software para quemar DVDs, pero en vez de escoger la opción de duplicar un disco, entras por la opción de grabar la imagen (esa es la ISO) al disco duro. Si no tienes, te recomiendo el IMGBurn, es a prueba de tontos (en el IMGburn, es la opcion que dice "create image file from disc").

Una vez que hayas extraído la imagen de tu juego de Wii piratín, baja e instala el WBFSmanager si todavia no lo tienes.

Conecta el disco duro del Wii al PC, te debe decir que no tiene formato (le das cancelar, NUNCA le vayas a decir que lo formatee). Ejecuta el WBFSManager.

1emgs4.png

En la parte de arriba del panel de la izquierda, escoge la letra correspondiente al disco USB y le das Load. Te deben aparecer los juegos que ya tienes instalados. Arrastra el archivo ISO al panel del lado derecho y le das el botón de abajo que dice "Add to drive".... espera a que termine de copiar, cierras todo y extraes el disco.

Listo, a jugar.

Instalar el juego al disco duro desde la misma Wii te demora en promedio de 20 a 30 minutos dependiendo del juego (la unidad de DVD es muy lenta).

Todo el proceso en un PC no te debe demorar mas de 5.
 
buenas señores hasta hace poco me decidí a sacarle el jugo al wii, y me surgen las siguiente dudas, cuando lo compre ya tenia el hombrew channel, le compre un disco duro y ya lo tengo con wfbs y fat 32 en otra partición para las apps, y todo ha ido bien, excepto el juego new super mario bros, que entro a algunos niveles y se congela, he leído que puede ser cios desactualizados.

pregunta:
le instale los de hermes 5.1 y los de waninkoko v17 creo ya los tenia, tengo q instalar esos de d2x??

si por ejemplo yo instale el hermes 222 con base 38 y luego quiero instalar el hermes 222 CON OTRA BASE, me va dar algún problema?? por quedar el mismo cios con 2 bases?? esto para ver si reinstalo todos los cios y los dejo bien: hermes 5.1, waninkoko y d2x...

gracias y si escribí muy enredado, me avisan y les explico mejor.
 

Los últimos temas