Foro Oficial Ubuntu 9.10 (Karmic Koala)

Atencion......

Malware en Ubuntu

Se ha encontrado un malware dentro de un inofensivo protector de pantalla con extensión .deb, el cual estaba disponible en la pagina de gnome-look.org.

El archivo .deb instala un script con privilegios elevados el cual ejecutaba un ataque DDoS así como también se actualizaba via descargas.

Este astuto protector de pantalla ya fue removido de gnome-look.org y el incidente fue muy básico.

Si por algún motivo has sido infectado con este malware deberías ejecutar el siguiente comando, pero ojo solo ejecútalo si estas bien seguro de que estas infectado:


sudo rm -f /usr/bin/Auto.bash /usr/bin/run.bash
/etc/profile.d/gnome.sh index.php run.bash
&& sudo dpkg -r app5552
 
Tengo el siguiente problema, si alguien me puede ayudar se le agradece, ya intente desinstalar el paquete openoffice.org-evolution y no me lo permite,


OpenOffice.org is running right now. A running OpenOffice.org makes extension (de-)registration not possible and it causes problems with (de-)registering components.

Please close OpenOffice.org (including an eventually running Quickstarter).
 
ya salio, esta muy buena, tiene bugs pero nada, vale la pena, no me gusta la idea del ubuntu software center, me quedo definitivamente con apt :p
 
Tengo el siguiente problema, si alguien me puede ayudar se le agradece, ya intente desinstalar el paquete openoffice.org-evolution y no me lo permite,


OpenOffice.org is running right now. A running OpenOffice.org makes extension (de-)registration not possible and it causes problems with (de-)registering components.

Please close OpenOffice.org (including an eventually running Quickstarter).

killall ooffice o los procesos de openoffice, los encuentras con ps -ef |grep openoffice o algo asi como se llame y ahi te deberia dejar desinstalar con apt-get remove, sino trata con la opcion -f para forzar pero no es lo mas recomendado
 
Hola tengo un problema con el virtual box me sale el siguiente error Kernel driver not installed (rc=-1908) The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not . +ubuntu 9.10 , en el mensaje me dice que ejecute sudo /etc/init.d/vboxdrv setup, lo hago y fuciona bien, pero cuando reinicio el pc y arranco la maquina virtual vuelve a salir el mismo error, y es muy tedioso estas ejecutando ese comando cada vez,
de antemano gracias por la ayuda.
 
Muchachos, en el icono del panel superior donde aparece el sobre que relaciona Empathy y Evolution... Hay alguna manera de cambiar Empathy por Emesene?

screenshotcopyk.png
 
Holas... a alguien mas le dice algo sobre sectores defectuosos en el disco cuando esta arrancando ubuntu??? me sale ese letrero de vez en cuando y creo que es un error puesto que es un pc nuevo......
 
Holas... a alguien mas le dice algo sobre sectores defectuosos en el disco cuando esta arrancando ubuntu??? me sale ese letrero de vez en cuando y creo que es un error puesto que es un pc nuevo......

Ten en cuenta que el hecho de que el computador sea nuevo, no descarta la posibilidad de que el disco esté defectuoso.
 
Hola a todos, escribo porque he tenido problemas para actualizar a la versión última versión de kde SC 4.4, incluso hice la instalación limpia y actualicé normalmente como se menciona en todas las páginas pero el resultado siempre es el mismo, el panel inferior doble y algunos plasmoides igual como se ve en el adjunto.

Agradezco a quien me pueda dar una manito con eso.
 

Archivos adjuntos

  • escritorio_vueltom.jpg
    escritorio_vueltom.jpg
    27.5 KB · Visitas: 66
Curiosidad con la conexion a Internet

Buenas noches.
Mi pregunta es la siguiente: acabo de instalar Ubuntu 9.10 en la pc de mi hermano (La conexion a Internet de esta familia es Telmex), e inmediatamente la detectó =)
Y yo llego a mi casa y voy a hacer lo mismo, y no me reconoce la conexion (tengo banda ancha de UNE).
A que se debe esta situación?? :muerto:
Estoy bastante desconcertado :rolleyes:
 
Buenas noches.
Mi pregunta es la siguiente: acabo de instalar Ubuntu 9.10 en la pc de mi hermano (La conexion a Internet de esta familia es Telmex), e inmediatamente la detectó =)
Y yo llego a mi casa y voy a hacer lo mismo, y no me reconoce la conexion (tengo banda ancha de UNE).
A que se debe esta situación?? :muerto:
Estoy bastante desconcertado :rolleyes:
Tendrias que darnos mas datos acerca de tu conexion:

Ubuntu reconoció tu tarjeta de red sin problemas?? Tu conexion es por cable, 3G o por un router inhalambrico? y si es esto ultimo que tipo de seguridad tiene?, todo esto puede afectar que el sistema reconozca la red de inmediato.
 
Mi conexion es normal de adsl no tengo red inalabrica ni nada, y la conexion de mi hermano es lo mismo, solo ke es de Telmex.
He intentado montarlo en 2 pc con EL servicio de Une y me sucede lo mismo, no se cual sera la diferencia con Telmex
 
desesperante. Eso te puedo decir de ese tema. Primero porque te jode varias configuraciones. Segundo, porque además de no imitar a la perfección el tema de win7 (que se podría con el RGBA), tiene una desafortunada combinación de colores. Pero claro está, todo es según gustos, igual capaz es que te termina gustando, así que no pierdes nada con probarlo
 
Hace 2 años creía que windows era todo, no concebía nada diferente... hasta que llegó a mí !! no, en serio, me entró curiosidad por linux, anoche instalé ubuntu, sencillito, todo muy bonito, hice seis mil algo de puntos en Robots !! :p Ahora estoy viendo como puedo hacer lo que hacía en windows, el equipo lo tengo sin internet asì que me queda difícil buscar algo cuando lo necesito.

Las dudas que han surgido por ahora:

hay un paquete de codecs para los archivos multimedia ?
Los programas se instalan a punta de clics ?
Cómo funciona la vaina con los comprimidos ?

Espero ir solucionandolas con la ayuda de google y tendrè que leer alguna guìa para familiarizarme con los términos más comunes, ahora me engañaron con el "grup". :p

Cualquier cosa vuelvo.
 
Las dudas que han surgido por ahora:

hay un paquete de codecs para los archivos multimedia ?
Los programas se instalan a punta de clics ?
Cómo funciona la vaina con los comprimidos ?


Cualquier cosa vuelvo.

Las instalaciones se hacen normalmente desde El Centro de Software ubicado en el menu Aplicaciones de la barra, tambien las puedes hacer bajando el archivo .deb y dando doble click pero generalmente no se recomienda o desde una terminal con comandos para usuarios mas avanzados.

Desde el Centro de software instala: EXTRAS RESTRINGIDOS DE UBUNTU que
viene con todos los codecs y demas que necesitas pero que ubuntu no trae por defecto
por cuestiones de licencia.


Los archivos comprimidos los descomprimes escogiendo la opción Extraer haciendo click derecho sobre el archivo.

Suerte!!
 

Los últimos temas