Foro Oficial Ubuntu 9.10 (Karmic Koala)

Otra vez tengo problemas con el GRUB. No he podido encontrar un tutorial sobre como cambiar el SO predeterminado de Ubuntu a W7, es decir, que por default entre a Windows. ¿Alguien sabe? K+ para el que me ayude, llevo intentando mucho y nada que lo logro.
 
Otra vez tengo problemas con el GRUB. No he podido encontrar un tutorial sobre como cambiar el SO predeterminado de Ubuntu a W7, es decir, que por default entre a Windows. ¿Alguien sabe? K+ para el que me ayude, llevo intentando mucho y nada que lo logro.
desde el programa startupmanager se puede manejar eso, no se como es exactamente en ubuntu, pero desde el instalador de paquetes respectivo (synaptic creo) lo puede encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
desde el programa startupmanager se puede manejar eso, no se como es exactamente en ubuntu, pero desde el instalador de paquetes respectivo (synaptic creo) lo puede encontrar.

Esa era. Muy sencillo ese startupmanager. Gracias fri K+

Otra pregunta, cuando enciendo el PC sale lo de la BIOS y después como por 10 segundos se queda con el mensaje GRUB Loading.... Cómo se puede optimizar eso?
 
Buenas noches muchachos.

Acabo de instalar ubuntu en mi pc. Ya que tuve dificultades con win7 (No se por que forros ya me aparece que no es un soft legal, si era una ***************eado :( )
Hasa ahora me a funcionado bien, el unico problema ke tengo es con la camara web en el emesene.
Me dice que no tengo algo como libmicmic, y hasta ahi llegue.
Por favor alguien que me pueda colaborar, asi sea con plastilina para poder instalarla.
Gracias.
 
Buenas noches muchachos.

Acabo de instalar ubuntu en mi pc. Ya que tuve dificultades con win7 (No se por que forros ya me aparece que no es un soft legal, si era una ***************eado :( )
Hasa ahora me a funcionado bien, el unico problema ke tengo es con la camara web en el emesene.
Me dice que no tengo algo como libmicmic, y hasta ahi llegue.
Por favor alguien que me pueda colaborar, asi sea con plastilina para poder instalarla.
Gracias.

Mira http://www.juarbo.com/solucion-webcam-emesene-libmimic/ esa es la solucion, pero creo que eso ya no es necesario, basta con actualizar a la ultima versión de emesene y ya debería funcionar ese bug ya lo repararon. :p
 
elderpinzon busca en la carpeta "/boot/grub/" hay un archivo menu.lst en el que están todos los parámetros para configurar el menú del grub.
 
elderpinzon busca en la carpeta "/boot/grub/" hay un archivo menu.lst en el que están todos los parámetros para configurar el menú del grub.

Pero es que ahí solo veo para cambiar el tiempo que espera el grub para la elección de SO. Yo quisiera reducir el tiempo que se demora grub cargando, e.d., cuando dice "Grub Loading..."
 
Alguien en medellin que tenga un disco extra con este so, es que no hay como el original y en la pagina oficial dicen que ya no estan enviando mas:muerto: :(
 
Es lo mismo, moacho! la diferencia radica en lo bonito que se ve el CD por fuera. Debería bajarlo por torrent y colabora de una con los peers.
 
Yo tengo el 9.10 por si aun lo necesitas; ahora me pido el 10.04...

Una pregunta!!!!

Ya he leído varios tutoriales para montar servidores FTP en ubuntu, en algunos me recomiendan el VSFTPD. Pero como tengo a UNE de ISP, tons mi IP es dinámica; hay alguna forma de que yo desde cualquier parte pueda acceder a mi PC solo ingresando la siguiente direccion:

ftp//:usuario@contraseña:direccionip@puerto

O me toca hacerme una cuenta en No-Ip e instalando el No-Ip2, de modo que me quede asi:

nombredelhost.serveftp.com

Gracias:chino:
 

Los últimos temas