Foro Oficial Ubuntu

Las ventajas que tiene usar Ubuntu es que al menos según ellos, este esta diseñado y programado precisamente para personas que no tienen muchos conocimientos en sistemas, es de los mas sencillos de instalar, obtener y configurar.. Básicamente es eso, ya ventajas de verdad las encontraras al probar otras distribuciones y ver cual se adapta mas a tus necesidades! Saludos!
 
Completamente de acuerdo con el usuario de arriba, Ubuntu enfatiza la facilidad de uso, yo siempre que pruebo otra distro, vuelvo con ellos
 
Que pena conradecirme, pero ya volví a Ubuntu 8.04, si bien Ubuntu 10.10 se comportaba bien al iniciar y apagar el equipo, despues de unos 60 minutos de uso si empezaba ha bloequearse y todo :(

De momento estoy apenas adaptandome a Ubuntu 8.04, todavia toca instalarme muchas cosas, pero de todas maneras es un sistema completamente usable para mis necesidades de informacion.

Si ya tienen una cuenta en OVI o en Nokia, ojalá colaboren con su granito de arena en esta causa

http://betalabs.nokia.com/apps/nokia-ovi-suite-20/suggestion/linux
 
Tambien me acabo de downgradear, pase a la 10.04 ya que encontre un fix para la suspensión (al parecer solo pasa con usb 3.0) y pues el fix no servia en 10.10.

Creo que me quedare asi hasta la 11.04, no vi mucho avance en 10.10 la verdad.
 
yo creo que tambien me voy a devolver tanto a lubuntu 10.4 como a ubuntu 10.4 , aunque para serte sincero me gusto muchooo que se integrara el centro de soft para instalar (hablo de ubuntu solamente , ya que a lubuntu si es cambio fijo despues de instalar puppy bien y si no me convence me devuelvo ) y que integrara y permitira actualizar los codecs privativos desde un principio de instalacion ...de resto si es la misma vaina

a excepcion de lo expuesto anteriormente prefiero .04 y su soporte extendido , aunque esperare a ver de pronto saca otra version extendida y me paso ( igual aunle queda bastante soporte a esta distro )
 
Bueno, ya terminé la primera parte de mi proyecto mipyme y ubuntu, acá les dejo la primera parte:

http://artecontable.com/2010/12/09/tu-mipyme-y-ubuntu/

Ahora que los recursos son escasos, conviene ahorrar cuanto sea posible y dejar a terceros lo que mas se pueda. La entrada de hoy es sobre las MIPYMES y el sistema operativo UBUNTU, de momento sólo se hablará de las versiones de soporte extendido, LTS ó Long Time Support. Más concretamente las versiónes 8.04 y 10.04.
La versión, 8.04 LTS, conocida como Hardy Heron, “Garza Forte”, es una versión salida hace más de 2 años, concretamente en 2008 (su primer número) y en el mes de Abril(mes 04, segundo número). Como bien pueden imaginarse, es la opción más recomendada para MIPYMES con computadores desactualizados. La versión 10.04 LTS, salió en Abril de 2010, conocida como Lucid Lynx, “Lince Lúcido”, es recomendada para computadores recientementes.
ANTES DE EMPEZAR, LEE ÉSTO:
Ésta guia la realicé con mi computador viejo y la versión 10.10, salida en Octubre de 2010. Cabe anotar que mi equipo es algo viejo y esta instalación sólo la hice con fines informativos, ÉSTA GUIA BORRARÁ TODOS LOS ARCHIVOS EN TU DISCO DURO Y SERÁN IRRECUPERABLES, ACTUEN BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.
Equipo:
Procesador: AMD Semprom 2.200+
RAM: 512 MB
DD: 40 GB
Año de ensamble: 2006
Equipo donde instale Ubuntu




EQUIPO MIPYMES UBUNTU



Los pasos para instalar Ubuntu 10.10 fueron:
1) Descargar el CD de Ubuntu que se recomiende para tu equipo, les paso los enlaces en el protocolo Torrent:
Descargar uTorrent:
DISTROS UBUNTU
Ubuntu 8.04.4 con menos de 4GB de RAM
Ubuntu 8.04.4 con más de 4GB de RAM
Ubuntu 10.04.1 con menos de 4GB de RAM
Ubuntu 10.04.1 con más de 4 GB de RAM
Ubuntu 10.10 con menos de 4GB de RAM
Ubuntu 10.10 con más de 4GB de RAM
Quemamos el ISO en un CD, para Windows recomiendo ImgBurn.
NOTA: Esta instalación será para borrar todo el disco duro, si quieren utilizar un arranque dual con Windows y Ubuntu, no sigan éstos pasos porque les borrará todos los datos de su disco, formateará y no podrán recuperar sus datos Windows.
Ingresamos el CD, esperamos que cargue la pantalla inicial y escogemos “Probar Ubuntu sin instalar”.
Después de cierto tiempo, nos saldrá un escritorio. Lo que sucedió es que se cargó el sistema en la memoria RAM y no se generó ningún cambio en nuestro computador. Podemos probarlo si nos gusta su interfaz y luego si decidimos si instalarlo o no instalarlo, continuarndo con Windows o Mac, según el caso.
Si decidimos instalarlo borrando todos los datos, puedes seguir leyendo, sino, pues mejor pasa de ésta página que no te será de mucha ayuda.
INSTALACIÓN

INSTALACIÓN UBUNTU 1

Ésta primera pantalla es recomendable que tenga todos los chulos , en la captura la única que no tiene es la correspondiente a una conexión a internet, para ésto compré un MODEM USB Wi Fi N el cual lo instalaré luego de acabado éste proceso.
Damos clic en todos los chulos y siguiente, acá tener en cuenta que ésto se demorará un rato en continuar al leer los datos desde el CD.

INSTALACIÓN UBUNTU 2

Como ya se comentó que ibamos a instalarlo en el disco completo y borrando todos los datos, clicamos esta opción y procedemos con siguiente.

INSTALACIÓN UBUNTU 3

Nos sale ésta confirmación de lo que haremos y como ya tenemos claro que éste tutorial es sólo para usar y borrar el disco duro completo, procedemos con siguiente.

INSTALACIÓN UBUNTU 4

Acá no hay pierde, escogemos Bogotá si estamos en Colombia, o la ciudad que sea necesaria. Anotar que podemos escribir el nombre o escogerlo dando clic con el raton sobre nuestro pais.

INSTALACIÓN UBUNTU 5

Aquí hay que tener algo de cuidado, dependiendo del teclado, se escoge “España” o “Latinoamerica”. Abajo tienen la opción de ensayar teclas a ver cual es la opción correcta. En caso que tengan la letra “Ç” al lado de la tecla de entrada “Enter”, es muy probable que su teclado sea “España”.

INSTALACIÓN UBUNTU 6

Acá iniciamos sesión, como mi empresa tiene alta responsabilidad social empresarial, la llamé “Te Importa”, sólo llenen los datos y preferiblemente cliqueen la casilla de solicitar contraseña para iniciar sesión y en cifrar la carpeta personal. Estas últimas opciones no aparecen en versiones viejas de Ubuntu como la Ubuntu 8.04.4 LTS.
NOTA: LOS CAMBIOS A PARTIR DE DARLE SIGUIENTE AQUÍ SERÁN PERMANENTES.


INSTALACIÓN UBUNTU 7

Ésta última pantalla corresponde ya a los trámites de instalación y copiado de archivos, la verdad no s tomará un poco más de tiempo antes de poder sacar el CD e iniar el equipo con nuestro nuevo sistema instalado.
Ya con ésto termina la primera parte de éste tutorial, cualquier comentario o duda, no olviden realizarlo en la página web de Facebook
 
muy buena su info droid me gusto bastante , sin embargo yo le cambiaria cosas de redaccion para que quede mas claro

ejem podrai cambiar la configuracion del teclado a latinoamerica y en vez de decir que las versiones son viejas podria decir que son versiones anteriores

no se si quisiera especificar un sitio donde se pueda capacitar en open office y comentar los problemas que podrian tener debido a incompatibilidad por ser soft privativo a no se que se utilize solo open ..

otra cosa podria cambiar la palabra chulos por opciones marcadas o algo asi

una de las cosas que podria recalcar es que aunque se les instale a los equipos desactualizados un "nuevo sistema operativo " este sera rapido y fluido en sus tareas , podria poner un video real de como trabaja su equipo .. se que esto no es relevante , pero si lo piensa bien es necesario ya que lo primero que los enganchara es lo bien que trabaja este so sin tener que actualizar pc tan seguido (al meno eso me paso a mi viendo videos en youtube)

solo son sugerencias ...

me parece bueno su post y mas si la ininciativa es interesar a las empresas en la capacitacion y utilizacion de linux
 
Gracias por las sugerencias. Las voy a tomar en cuenta, pero voy a comentar algunas:

1) La versión de teclado lo quise comentar porque yo toda la vida anduve con un portátil Acer 4720 que compré hace como 3 años y tuve problemas con el teclado, al final después de 3 años e instalarle el Ubuntu 10.04, fue que éste me vino a decir que mi teclado no era "Latinoamericano", sino que era "España" y ahí si funcionaban las teclas como estaban pintadas en los botones.

2) Tiene razón con el comentario de "versiones viejas", lo voy a corregir de una vez.

3) Sobre el sitio, hay que mirarlo bien que tipo de sitio es. WordPress no permite publicidad de ningún tipo y siempre me da cosa que me cierren esta bitácora.

4) Tiene razón con lo de chulos, eso sono maluco ¬ ¬

5) No estoy de acuerdo con lo que "Instalar versiones actualizadas a equipos antiguos", ya tuve ciertas experiencias con mi equipo antiguo y Ubuntu 10.10, 10.04 y si bien inicia todo bien, después de 1 o 2 horas de uso se empieza a ralentizar.

6) Sugerencia de Youtube y demás videos tenida en cuenta, quien sabe, hasta me anime a hacerlo yo mismo y me convierta en una super star: :D

7) Exactamente la iniciativa mayor de mi proyecto web es aprovechar todo lo que se en ciencias económicas e informática para apoyar éste tipo de proyectos mipyme que son tan sensibles a problemas de costos y liquidez.

Vamos de todas maneras a ver como sigue éste proyecto, de momento tenía planeado éste mes a ver los resultados, pero ya a finales de noviembre logré tener 200 visitantes diarios y en éstos momentos los logré sostener entre 50 y 100 visitantes.
 
Última edición por un moderador:
hermano creo que no entendio el punto 5 .. yo me refiero a que deberia recalcar que aunque les instale un sistema operativo nuevo "linux y no window$ " linux es mas rapido y fluido bien configurado en equipos antiguos , por eso hago referencia al video ya que si muestra a linux corriendo rapido en una maquinita de prestaciones limitadas eso realmente les interesaria mucho ya despues les entra obviamente por el lado de las prestaciones de todos los programas y eso que a la larga tambien generan economia y renovacion de recursos
 
Cada vez que entra en juego una nueva distribucion es un sistema mas pesado menos eficiente y verdadera cantidad de bugs, con lo cual prefiero usar windows, sin embargo, linux resulta util cuando quieres hacer cositas de windows que no te gustan (ejemplo borrar virus xD)
 
Pero si es que por ningún lado mencionó a Windows, cómo uno iba a medio imaginar que estaba hablando de éste sistema en comparación al GL-Ubuntu ?

Ya hice un pequeño video donde mostraba los pasos de instalación de Ubuntu 8.04, la verdad a éstas horas de la vida no es nada del otro mundo, pero voy a colgarlo en la red para mirar la calidad de la grabación y demás en mi Nokia 5233, aprovecho y hago una actualización a dos entradas de mi bitácora de una vez XD


Es sólo una prueba, no se hizo con objetivos profesionales para que luego no vayan a criticar la calidad del video o la fluidez verbal del presentador :p


Si quieren conocer más del celular Nokia 5233, acá está una pequeña entrada al respecto de él.
 
Última edición por un moderador:
Cada vez que entra en juego una nueva distribucion es un sistema mas pesado menos eficiente y verdadera cantidad de bugs, con lo cual prefiero usar windows, sin embargo, linux resulta util cuando quieres hacer cositas de windows que no te gustan (ejemplo borrar virus xD)

Nada mas equivocado que eso, en Ubuntu por ejemplo la 10.04 mejoró muchos aspectos, entre ellos solucionando bugs y mejorando la velocidad del sistema, esto no lo digo tan solo yo, sino viendo, en general como la gente acogió esta versión, y si hablamos de Debian mucho menos se podria afirmar eso.
 
instale la 10.10 porque había leído que mejoraba el consumo de potencia, pero no dure ni 1 hora con ella instalada, volvi a la 10.04 porque me presento muchiisimos problemas, sobre todo con los driver privativos. tengo un inspiron 1464 por si alguien sabe la causa.
 
instale la 10.10 porque había leído que mejoraba el consumo de potencia, pero no dure ni 1 hora con ella instalada, volvi a la 10.04 porque me presento muchiisimos problemas, sobre todo con los driver privativos. tengo un inspiron 1464 por si alguien sabe la causa.

Quizás no conozca mucho del enfoque que tiene Ubuntu, pero de momento, yo sólo recomiendo instalar las versiones LTS, éstas son pensadas en calidad y productividad. Las otras versiones intermedias son más enfocadas en experimentaciones y cambios, es por eso que después de la LTS, viene una serie de cambios siempre mayores, en nuestro caso, la mayor modificación se realizará en Ubuntu 11.04, ésta versión 10.10 la verdad no trajo mucha diferencia, me imagino que se estaban guardando el plato fuerte para la próxima versión.

Yo de momento tengo Ubuntu 8.04.4 LTS en mi equipo viejo y con esa todavía pienso seguir al menos hasta el fin de su soporte, ya si luego paso a Ubuntu 10.04 LTS que me imagino ya tendrá su segunda revisión y será mucho más estable, ya el equipo viejo con Ubuntu 8.04.4 lo regalaría a mi sobrinito que entra a bachillerato, claro, siempre y cuando me certifique algún curso del SENA, ojalá sea posible que me certifique al menos 5 cursos, aunque no sé que tan factible sea ya que el es muy pequeño todavia :S
 
pues yo tengoinstalada la 10.10 en mi laptop, debio a q la 10.04 note que el consumo de bateria estaba demasiado elevado, el ventilador a tope, la temperatura no bajaba de los 60 grados, cuando en windows 7 no pasa de los 50, estoy contento lo unico no he podido configurar la tarjeta doble del computador y tampocohe podido instalar los drivers prvativos de nvidia, si los instalo no puedo entrar a modo grafico, simpemene pantallazo negro igualmente q sucedia en 10.04, pero todo lo otro mejoro
 
pues yo tengoinstalada la 10.10 en mi laptop, debio a q la 10.04 note que el consumo de bateria estaba demasiado elevado, el ventilador a tope, la temperatura no bajaba de los 60 grados, cuando en windows 7 no pasa de los 50, estoy contento lo unico no he podido configurar la tarjeta doble del computador y tampocohe podido instalar los drivers prvativos de nvidia, si los instalo no puedo entrar a modo grafico, simpemene pantallazo negro igualmente q sucedia en 10.04, pero todo lo otro mejoro

Lo mismo me pasaba, pero la verdad prefiero mi ubuntu bien instalado así consuma un poco mas de batería, igual la uso poco porque siempre se la quito y trabajo solo con el adaptador.:p
 
pues yo tengoinstalada la 10.10 en mi laptop, debio a q la 10.04 note que el consumo de bateria estaba demasiado elevado, el ventilador a tope, la temperatura no bajaba de los 60 grados, cuando en windows 7 no pasa de los 50, estoy contento lo unico no he podido configurar la tarjeta doble del computador y tampocohe podido instalar los drivers prvativos de nvidia, si los instalo no puedo entrar a modo grafico, simpemene pantallazo negro igualmente q sucedia en 10.04, pero todo lo otro mejoro

mucho ojo con el lm-sensor, no siempre es la mejor opcion para portatiles, los samsung y thinkpads, por ejemplo, tienen sus propios paquetes para monitorizar.

Por otra parte, yo no se que tan preciso sea el de windows, en un equipo aca, siempre tiraba cifras alegres y a dedometrro eso estaba hot hot.
 
pues yo tengoinstalada la 10.10 en mi laptop, debio a q la 10.04 note que el consumo de bateria estaba demasiado elevado, el ventilador a tope, la temperatura no bajaba de los 60 grados, cuando en windows 7 no pasa de los 50, estoy contento lo unico no he podido configurar la tarjeta doble del computador y tampocohe podido instalar los drivers prvativos de nvidia, si los instalo no puedo entrar a modo grafico, simpemene pantallazo negro igualmente q sucedia en 10.04, pero todo lo otro mejoro

Comprendo su situación, pero quiero hacer énfasis en ésta parte de mi comentario: éstas son pensadas en calidad y productividad.

Que las versiones LTS estén pensadas en ésto, no desmerita el hecho que Ubuntu se modernice y mejore en cada entrega, yo por ejemplo brincaba en una pata cuando instalé Ubuntu 8.04 hace 2 años, lo comparaba con Vista y la diferencia en arranque era alrededor de 3 minutos(100%serio mi comentario). Pero luego sacaron la 8.10 y añadió soporte 3G y mucho mejor aún. Sin embargo, en éstos momentos sigo prefiriendo la versión 8.04 a la 8.10 debido a que ésta última ya no tiene soporte de ningún tipo y que en Ubuntu 8.04 se puede poner luego el soporte 3G.

Como decía, las versiones intermedias de las LTS son enfocadas en experimentar, si hacen algo muy riesgoso con una distro LTS, se la pueden tirar y a pesar que pueda traer muchas mejoras, no es su enfoque, el cual es preisamente calidad y productividad.

Algo muy burletero sucedió con la versión 8.04, donde pusieron un Firefox 3.0 en calidad BETA y se ganaron unas buenas burlas por eso, incluso tacharon la distro completa como software beta, a pesar que puede ser incluso más estable que las demás, aunque quizás no tanto como una Debian.
 
Señores, que pena por la doble entrada, pero estoy teniendo problemas con Ubuntu y no sé muy bien que pueda ser, aunque creo que está más relacionado con la instalación de Open Office 3.2 en un equipo tan viejo.

En términos generales, igual que Ubuntu 10.10, mi distro 8.04.4 está empezando bien, sin embargo, y sólo después de instalar Open Office 3.2, se me está bloqueando el equipo, tal como me sucedía con Ubuntu 10.10 en el mismo equipo, sólo que en Ubuntu 8.04.4 nunca me sucedió antes. Después de un hora o incluso menos, se pone muy lento y empieza a guardar memoria de intercambio, a pesar de tener supuestamente 512MB de RAM y que es más que suficiente y disponible para el uso normal del equipo (ofimática e internet).

También instalé el BleachBit y constantemente le estoy haciendo limpieza total, como usuario y como administrador. Ésta limpieza la hago también con mi otro portátil más moderno y Ubuntu 10.10 sin ningún problema. Después de utilizar éstas herramientas, me bajó un poco la memoria ram usada, de alrededor de 200MB a unos 130MB / 180MB, tirando para lo bajo. ¿Que puede ser ? Grave empecé hoy, en la tarde dejé el equipo prendido toda la tarde y al llegar a las 2-3 horas, estaba completamente bloqueado, terminé luego reiniciandolo, pero igual, se quedaba en "Detectando discos IDE" o incluso en el paso anterior "Detectando memoria RAM DDR ....".

La única forma que pude salvar la información, fue desconectandolo completamente de todo, luego lo volví a conectar, hice copia de mi carpeta HOME y listo, se volvió a bloquear al poco rato de terminar :muerto: Me da la impresión que es *culpa* de Open Office 3.2 y el equipo tan viejo, pero técnicamente debería servir, tiene un Semprom 2.200+ y 512MB de RAM. Éste quizás fue el único paso donde me metí directamente como Administrador para hacer todos esos cambios, anteriormente me hice Administrador para compilar el controlador del Wi Fi "N" USB que compré, pero eso fue hace mucho ya y no me presentó problemas. Ojalá me pueda colaborar alguien, es que supuestamente en próximos días iba a vender el portátil para quedarme precisamente con el viejito al no necesitar sólo ofimática y navegación, pero si se lo vendo y se me termina de dañar el equipo viejo si quedo :muerto:
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Genial, ya intenté iniciar el disco de DVD para meterle alguna distro VIVA y tampoco me abre la bandeja de entrada, mucho menos me prende el bombillito al momento de iniciar :(, algo me dice que me quedé sin computador :'( :'(
 
Señores, que pena por la doble entrada, pero estoy teniendo problemas con Ubuntu y no sé muy bien que pueda ser, aunque creo que está más relacionado con la instalación de Open Office 3.2 en un equipo tan viejo.

En términos generales, igual que Ubuntu 10.10, mi distro 8.04.4 está empezando bien, sin embargo, y sólo después de instalar Open Office 3.2, se me está bloqueando el equipo, tal como me sucedía con Ubuntu 10.10 en el mismo equipo, sólo que en Ubuntu 8.04.4 nunca me sucedió antes. Después de un hora o incluso menos, se pone muy lento y empieza a guardar memoria de intercambio, a pesar de tener supuestamente 512MB de RAM y que es más que suficiente y disponible para el uso normal del equipo (ofimática e internet).

También instalé el BleachBit y constantemente le estoy haciendo limpieza total, como usuario y como administrador. Ésta limpieza la hago también con mi otro portátil más moderno y Ubuntu 10.10 sin ningún problema. Después de utilizar éstas herramientas, me bajó un poco la memoria ram usada, de alrededor de 200MB a unos 130MB / 180MB, tirando para lo bajo. ¿Que puede ser ? Grave empecé hoy, en la tarde dejé el equipo prendido toda la tarde y al llegar a las 2-3 horas, estaba completamente bloqueado, terminé luego reiniciandolo, pero igual, se quedaba en "Detectando discos IDE" o incluso en el paso anterior "Detectando memoria RAM DDR ....".

La única forma que pude salvar la información, fue desconectandolo completamente de todo, luego lo volví a conectar, hice copia de mi carpeta HOME y listo, se volvió a bloquear al poco rato de terminar :muerto: Me da la impresión que es *culpa* de Open Office 3.2 y el equipo tan viejo, pero técnicamente debería servir, tiene un Semprom 2.200+ y 512MB de RAM. Éste quizás fue el único paso donde me metí directamente como Administrador para hacer todos esos cambios, anteriormente me hice Administrador para compilar el controlador del Wi Fi "N" USB que compré, pero eso fue hace mucho ya y no me presentó problemas. Ojalá me pueda colaborar alguien, es que supuestamente en próximos días iba a vender el portátil para quedarme precisamente con el viejito al no necesitar sólo ofimática y navegación, pero si se lo vendo y se me termina de dañar el equipo viejo si quedo :muerto:
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Genial, ya intenté iniciar el disco de DVD para meterle alguna distro VIVA y tampoco me abre la bandeja de entrada, mucho menos me prende el bombillito al momento de iniciar :(, algo me dice que me quedé sin computador :'( :'(
Parece un problema de ram, como el Open office es tan pesado pues seguramente exige la ram al maximo y bueno se bloquea todo el computador. si tienes dos modulos de memoria prueba dejando uno y despues el otro quizas uno esté bueno.

Suerte.
 

Los últimos temas