FORO OFICIAL: WiMax Bucaramanga

De echo si.., intel desarrollo tarjetas wimax q vendran incorporadas en los portatiles, eso si no se cuando.
 
entonces por ahora solo dispondriamos de wi-fi sin antena "en el portatil". q caracteristica a la hora de adquirir portatil debemos tener en cuenta para q reciba buena señal wi-fi(wireless)???
 
Lo que pasa es que los señores de Orbitel quieren hacernos cargar con la h***a antena para todas partes cuando un servicio real de WiFi o WiMax no necesita antenas en el computador... es como si tuvieras un portatil y además llevaras para todas partes un teclado adicional... como ilógico cierto??? Se supone que el portatil tiene una tarjeta de red inalámbrica, que permite que busque cuánta red se encuentre en su entorno... entonces para que carajos necesito llevar un antena conmigo...

Aqui en Bucara no se necesita llevar antenas ni nada en especial, es simplemente estar dentro de la cobertura... ahora, no diría que fuera de la ciudad es mala la señal pues en las afueras en donde estan ubicadas las antenas y dentro de la ciudad hay otros nodos...

Entonces... nuevamente digo... para que una antena para llevar a todas partes???
 
para lo de la señal wifi necesitas un portatil que tenga integrada tarjeta de red inalambrica 802.11g que es el estandar "popular" de mayor velocidad por ahora...
 
gracias muchachos ... y esa antena integrada para los portatiles de la cual hablan, capta señal wi-fi y tambien wi-max ??? es q tengo entendido q las tarjetas de red integradas en portatiles para captar wi-max, aun no se ha implementado. q alguien siga moviendo el foro q esta interesante.
 
no las tarjeta wifi son diferentes a las de wimax, el wimax es un estandar "nuevo" conocido como 802.16 y en la versión 802.16a lograron mejor alcance y velocidad, adjunto va una tablita que vi hace rato de una comparativa entre tecnologías inalambricas
 

Archivos adjuntos

  • Imagen5.jpg
    Imagen5.jpg
    68.5 KB · Visitas: 132
Estoy muy decepcionado del WIFI-MAX de Bmanga. La cobertura es muy limitada. Las antenas no dan señal suficiente como para conectarse en cualquier lado de Bmanga como uno soñaría. En muy pocos lugares conseguí suficiente señal como para obtener una conexión(hablo de Real de minas, cañaveral y florida). Estuve recorriendo un portatil en un carro y midiendo señal para ver que tan continua era. Supongo que funcionaría bien si Bucaramanga fuera un gran potrero plano sin edificaciones.
 
tienes razón, la señal no es de lo mejor y en el centro de la cidudad tampoco se obtiene una intensidad excelente, la verdad creo que aún estan probando, porque no le he visto mucha publicidad al internet wifi, cuando aseguren una buena cobertura de seguro bombardean la ciduad de publicidad para conseguir clientes, orbitel por el contrario ya incluso llama a las casas a ofrecer el servicio wimax, a mi me llamaron, pero por la velocidad que ofrecen me parece como caribeño...
 
Será que no se inventan una antena más pequeña para Wi-max? Por ejemplo un dispositivo como el USB-Wifi que es muy pequeño y sirve para computadores sin tarjeta wifi ...
 
Si, tiene toda la razon. como jarto esa antenota, estamos en pleno siglo 21 y se inventan eso.

alvace dijo:
Será que no se inventan una antena más pequeña para Wi-max? Por ejemplo un dispositivo como el USB-Wifi que es muy pequeño y sirve para computadores sin tarjeta wifi ...
 
Una pregunta: A alguno de uds le funciona el ventilador que tiene el CPE en la parte de arriba?? les funciona apenas prenden el CPE?? Lo que pasa es que yo nunca he visto este ventilador funcionando ni cuando lo prendo, ni cuando ya lleva mucho tiempo prendida mi CPE como para decir que se activa solo cuando el equipo esta caliente. Debo llamar a Orbitel a reportar esto?? Gracias
 
Alguien sabe como alargar o extender el cable que va desde la mini antena hasta la CPE?? Que cable y que conectores tendría que comprar?? Si alguno lo ha hecho con éxito por favor cuénteme como. Gracias !!
 
Pilas, por que despues se lo cobran, cuando vaya a cancelar el servicio.


vblandon dijo:
Alguien sabe como alargar o extender el cable que va desde la mini antena hasta la CPE?? Que cable y que conectores tendría que comprar?? Si alguno lo ha hecho con éxito por favor cuénteme como. Gracias !!
 
A mi me parece que el tema esta siendo tratado sobretodo el de Bucaramanga con mucha lijereza... wimax y wi-fi como todo el mundo lo sabe son frecuencias de radio diferentes para la transmisión de datos, siendo usuario desde hace 5 años, el servicio de wi-fi no ha cambiado nada desde que comenzó tan sólo por el aumento de nodos, pero la cobertura sigue siendo pésima...además de nó atravesar paredes de concreto...por lo que el asunto con wimax debería funcionar mejor aunque nó lo conozco (orbitel) sinembargo si esa compañia decidió invertir en el tema en la ciudad es por que encontró una oportunidad de negocio en donde telebucaramanga se ha quedado atrás...y quien cautive la mayor parte de usuarios de esta manera de conectarse seguro llevará las de ganar...
 
A mi me parece que el problema es que los señores de Telebucaramanga estan ofreciendo un servico en prueba, que claro, gratuito... que más se puede esperar de la señal... no obstante, me parece ridículo que un usuario tenga un portatil con tarjeta de red y además tenga que llevar consigo un modem de Orbitel... no es como algo ilógico... o por favor, si me equivoco que me lo digan!!!

Me suelo conectar de cualquier red alrededor de la ciudad... Telebucaramanga, redes privadas, intercable y hasta redes de las universidades, sin ningún problema... eso si, necesitas estar ojála sin paredes!!!

Igual es gratis!!!... que más le puedo pedir al servicio... siendo gratis y todavía decir que es pésimo!!!... como dicen por ahi... "a caballo regalado..."
 
Hace unos 6 meses desde mi edificio entraba a la red de telebucaramanga y tenia buena se al pero desde diciembre nada de nada pense que ya estan cobrando o con tarjetas Wi-Fi ya no se puede entrar al nodo
 

Los últimos temas