::Foro Oficial:: Xbox 360 Round 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entonces por que yo pago mas caros mis juegos de PS3 en colombia que comprados por amazon y no he encontrado ningun, repito NINGUN alquiler de PS3 en bogotá. ademas, porque solo se consiguen juegos de PS3 en Panamericana, Ktronix, Carrefour o en KB Games (no en exito, no en Pepe ganga, etc).

El Ps3 no se puede flashear, pero como plataforma contradice tu punto de vista.

Hmm, ahi existe un fenómeno de mercadeo que no se tiene en cuenta y es sobre las mismas casa matrices... SONY no le mete tanto el hombro a esta zona, en su mercado de consolas como si lo hace Microsoft y eso afecta SOBREMANERA el alcance y cubrimiento que cada empresa le da a la gran variedad de títulos, y mayor demanda y alcance se traduce en mejores precios.
 
Hmm, ahi existe un fenómeno de mercadeo que no se tiene en cuenta y es sobre las mismas casa matrices... SONY no le mete tanto el hombro a esta zona, en su mercado de consolas como si lo hace Microsoft y eso afecta SOBREMANERA el alcance y cubrimiento que cada empresa le da a la gran variedad de títulos, y mayor demanda y alcance se traduce en mejores precios.

Fuente?. Sorry torrente pero Sony le mete mas el hombro a latinoamerica que cualquiera de las demas compañias, sino fijese nada mas en como la tienen en cuenta en sus analisis de mercado y la incluyen en sus conferencias por ejemplo en el E3 como parte importante de sus ventas. Ademas latinoamerica esta mas reconocida por SCE a traves de herramientas de soporte y contenido, busque en los diferentes sitios y verá que hay mas contenido para LA de Sony que de las otras 2 grandes del mercado.

Otra cosa es que no hay tratos claros con el canal de retail, y eso es otro cuento que no tiene que ver con "meterle la ficha", tiene que ver con el canal de trade, que en ningun caso es asumido en colombia por Sony o MS sino por representantes externos. la unica compañia que tiene un canal de trade in-house es nintendo... creame que de mercadeo y trade tengo muy buenas fuentes y datos.

(y por favor no vaya a volver esto una de sus tipicas diatribas eternas, ya dije lo que queria asi que no le discuto mas... XD)
 
Simple: Revise cuanta promoción SONY le mete a la PS3 a nivel de publicidad en medios masivos, en pancartas y campañas en comparación a la tarea que hace Microsoft con la 360... una cosa es LATINOAMERICA y otra cosa es COLOMBIA... no hablo de generación de contenidos, ni de soporte... hablo de MERCADEO y PUBLICIDAD, que usted sabe, influyen MUCHO en una comunidad como la colombiana (y no hablo de la comunidad gamer sino del público total, de la manera en la que se forjan y se meten en el colectivo como marca).

Respecto a lo de los canales, creo que tiene las cosas un poco mal... TODO el producto de Nintendo viene por medio de un intermediario que se encuentra en Panamá, no recuerdo el nombre en este momento pero son los que suplen a todo Suramérica... nada de canal directo desde casa matriz, todo pasa por ese distribuidor que no tiene dependencia institucional y directa con la casa matriz de NoA... respecto a Microsoft, no tengo datos concretos pero por el tamaño de la operación y el soporte que dan e incluso los mismos precios que tienen las consolas y productos, se puede decir con buena posibilidad de estar correcto que si lo hacen sin intermediarios, ya la cuestión con SONY es un poco más compleja porque tienen un manejo más complicado a nivel de divisiones de entretenimiento y electrónica de consumo.
 
Entonces por que yo pago mas caros mis juegos de PS3 en colombia que comprados por amazon y no he encontrado ningun, repito NINGUN alquiler de PS3 en bogotá. ademas, porque solo se consiguen juegos de PS3 en Panamericana, Ktronix, Carrefour o en KB Games (no en exito, no en Pepe ganga, etc).

Precisamente por lo mismo... por el bajo nivel de mercado de la PS3 aquí. Supongamos que la XBox no se pudiera flashear... cuantos de los que el motivo principal por optar por XBox era que se pudiera jugar con verbatims se hubieran comprado un PS3?

De acuerdo tato, y sé que el argumento es que el PS3 es menos popular, pero lo cierto es que no hay cultura de mercado para eso, porque si vamos a ver el PS2 es mas grande que el Xbox en cubrimiento y tampoco es que tuviera gran apoyo de las grandes cadenas.

El Playstation 2 que acaso no se podía jugar con verbatims??? La misma razón!!!!

Simple: Revise cuanta promoción SONY le mete a la PS3 a nivel de publicidad en medios masivos, en pancartas y campañas en comparación a la tarea que hace Microsoft con la 360...

+1 No he visto la primera pancarta de Sony en el país... en la carrera 30 con (no se qué, no me acuerdo) este Diciembre pusieron una valla del Halo ODST algo que nunca vi ni con el PS1, 2 o 3 o algún Nintendo.
 
Simple: Revise cuanta promoción SONY le mete a la PS3 a nivel de publicidad en medios masivos, en pancartas y campañas en comparación a la tarea que hace Microsoft con la 360... una cosa es LATINOAMERICA y otra cosa es COLOMBIA... no hablo de generación de contenidos, ni de soporte... hablo de MERCADEO y PUBLICIDAD, que usted sabe, influyen MUCHO en una comunidad como la colombiana (y no hablo de la comunidad gamer sino del público total, de la manera en la que se forjan y se meten en el colectivo como marca).

Respecto a lo de los canales, creo que tiene las cosas un poco mal... TODO el producto de Nintendo viene por medio de un intermediario que se encuentra en Panamá, no recuerdo el nombre en este momento pero son los que suplen a todo Suramérica... nada de canal directo desde casa matriz, todo pasa por ese distribuidor que no tiene dependencia institucional y directa con la casa matriz de NoA... respecto a Microsoft, no tengo datos concretos pero por el tamaño de la operación y el soporte que dan e incluso los mismos precios que tienen las consolas y productos, se puede decir con buena posibilidad de estar correcto que si lo hacen sin intermediarios, ya la cuestión con SONY es un poco más compleja porque tienen un manejo más complicado a nivel de divisiones de entretenimiento y electrónica de consumo.


SI JL SI XD usted siempre sabe mas de las cosas que la gente que lleva años trabajando y sabiendo de eso.
 
OK, entonces demuéstrenos como SONY invierte más en publicidad y en promoción de la marca PS3 de lo que hace Microsoft... porque evidentemente, hablo desde mi experiencia como consumidor y si he visto 2 afiches de PS3 ubicados en la calle durante toda la generación que va ha sido mucho al lado de los 4 que veo en el recorrido de mi casa a mi trabajo.

Es en serio, como le digo, hablo desde mi experiencia (y la de la gente que conozco) como consumidor, pero si usted tiene datos para demostrarnos que la inversión en publicidad y promoción de PS3 es mayor a la de Microsoft, me encantaría verlo porque entonces me encuentro mirando hacia el lado equivocado.
 
ya no peleen que la vaina en cuanto a pancartas esta pareja (aunque personalmente en la zona norte donde trabajo veo mas de playstation3 que de M$), pero he visto publicidad de halo al limite de la epilepsia en unicentro, por los lados de la 68 y unilago (los famosos paraderos publicitarios). pero igual creo que la vaina esta en funcionalidad y la personalidad del individuo, conozco gente que no cambiaria el wii ni por 2 xbox elite, u otras como yo que no cambiarian la elite ni por este cochobo:

foto-sara-corrales.jpg


(excepto si viene con otra elite y mas juegos... aparte de lo obvio como que sepa cosinar y esas cosas).
gosense la consola y dejemos el mercadeo para esos manes con windows millenium...
 
Jejeje, no entiendo por qué dicen que todo es pelea... realmente me pareceria buenisimo conocer cifras concretas, porque como lo dije arriba, en este caso hablo desde mi experiencia personal y adquirir criterio para opinar me parece de las cosas mas fascinantes en la vida, la manera en la que STINX asegura da pie a creer que efectivamente tiene manera de demostrarlo y no tengo el mas mínimo inconveniente en cambiar una percepción personal por algo más sustentado en datos concretos.
 
La verdad yoc reo que los altos precios se deben a:

1. Que no hay distribuicion directa de juegos por parte de sony, microsoft y nintendo, todo toca con intermediario y eso hace que los costos de aduanas, transporte y demas inflen los precios.

Un Wii Resort en cualquier almacen de cadena esta alrededor de los 198.000

2. la pirateria tan brava que hay, hace que esas empresas no obtengan las ganancias que esperan y en vez de descender los precios los suben.

No se si con algo como el tratado de libre comercio los precios de productos importados se reduzcan, yo que compro solo original en juegos de consola, (tanto asi que hasta tato se ha burlado de mi), se qie es un quebradero de bolsillo ni el berraco, pero si todos fueramos legales, asi se redujera la cantidad de juegos que jugamos pondriamos un granito de arena para que estos fabricantes miren un poco hacia colombia y puedan en lagun futuro colocar ditribuidores directos.

Saludos
 
Revelado primer video de MEgaman 10................. lo mas retro posible. la verdad a mi no me gusto, era mejor que sacaran una version con graficos frescos e inculyeran la version de 8 bits como algo desbloqueable.

+1

La época fue memorable, pero a superarlo ome... xD

Pues si ya esta tentador para el dark, estos titulos me interesan por ahora, pero son como 1.5 o dos millones en games, vamos a ver como se le hace, jejejeje

¿Le suena una 360 flasheada? O, con conciencia gamer super nintendista de mis tiempos, cómprelos mucho después, uno a uno, luego de haberlos masacrado por completo :)

Mire que hay muchos que están llenando de originales como Assasin's Creed 2, Bayonetta en el horizonte y demás aventuras y usted sabe que luego quedan resagados a 35.000 en la sección de compra venta de laneros :p

oigan solo juegos de dar bala, no habra algo casual para la familia algo al estilo mario party o mario kart, jajjajajaj

¿Usted no tiene Wii? :dormir:

Le meten mucha tiza ustedes a eso de ser de Jedis o Sith.... mi intención no es juzgar a nadie pero ¿realmente hay que tener todos esos juegos? o al menos..... tenerlos a la primera semana apenas salgan que es cuando son más caros?

Por mi parte, por ejemplo, me falta bastante por terminar el GTA IV y el Lost and Damned, no me he pasado el Dark Corners dando plomo, Halo Wars esta por la mitad, nunca llegué bastante alto en el Forza 2, tengo tarea en el Legendario de Halo 3 y no he terminado la campaña del MW2 en normal todo eso ¿por qué?--- porque me la paso dándole al plomo en Gears of War2 y recientemente el Modern Warfare 2.

De los juegos que se vienen para el otro año, me interesa mucho el Alan Wake, el Max Payne y el Halo Reach.... el resto creo que son juegos "evitables" de primerazo y es mejor esperar algo a que bajen de precio... por ejemplo hoy voy a comprar el Fallout3 nuevo en apenas $70.000

Mi punto es que la decisión de ser Sith o Jedi no debe basarse tan solo en querer jugar dos horas o tres cada juego que salga nuevo... muchos de los cuales no son tan buenos como para merecer un precio elevado.... además también hay que tener presente que los originales tienen un valor de salvamento que le permite recuperar algo del costo total del juego.... por ejemplo: ¿quien me compra el MW2 hoy con código Live de 48 ,password para ingresar en Infinity Ward, con manual y en perfectas condiciones? ¿qué precio estaría dispuesto a pagar?. Si me costó $140.000 y lo vendo en $100.000 entonces el juego no me costó $140.000....

AAAAAAhhhh bueno... y el que si espero con mas ansias es el JOY RIDE para darnos los palos con todos los amigos y que viene ¿gratis?

Karmas pa'este man =)

Jejeje, no entiendo por qué dicen que todo es pelea... realmente me pareceria buenisimo conocer cifras concretas, porque como lo dije arriba, en este caso hablo desde mi experiencia personal y adquirir criterio para opinar me parece de las cosas mas fascinantes en la vida, la manera en la que STINX asegura da pie a creer que efectivamente tiene manera de demostrarlo y no tengo el mas mínimo inconveniente en cambiar una percepción personal por algo más sustentado en datos concretos.

Como siempre, de acuerdo con mi viejo amigo JL. Uno debe estar dispuesto es a aprender, no a forzar su verdad. Si realmente es cierto, pues con los números quedaría claro, se aclararía ese tópico de una manera irrefutable y muy seguramente se cambiaría de opinión por la correcta.
 
Ahora que se me acaben los meses gratis de la última 360... xD

Más bien, JLTorrente, ¿cuando carajos voy a poder darle un muendazo en Gears ome? :S ... xD
 
Saludos, dos cosas:

1. La 360 arcade en amazon, esta en 180 dolares.

2. Alguien sabe si puedo pagar las cosas del bazar con paypal?
 
pues la verdad yo si veo mas publicidad de ps3 que de 360 mientras veo 10 de ps3 veo 1 de 360 aca en medellin y por lo juegos pues aca en medellin se consiguen bastante rapido por ejemplo el mw2 lo tenian como a los 4 dias despues del lanzamiento pero el precio si no lo se por que la verdad no me intereso preguntarlo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas