Bueno creo que puedo ayudarte en ese sentido, vengo de Bad Company 2 donde me desenvolvia muy bien y en BF 3 le he cogido el truquillo, empezemos....
Primero que todo hay que tener en cuenta que este juego peca de una sensibilidad poco degustable, es decir, aquellos que hayan jugado Bad Company2 han notado esa diferencia tan abismal que hay a la hora de apuntar o disparar desde la cadera con respecto a este BF3, donde no hay diferencia alguna en la sensibilidad...Que recomiendo? Para empezar bajen la sensibilidad y conforme vayan jugando partidas busquen con la que mas se acomeden, y la otra, PRACTICA
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En este juego la diferencia no la marca el arma como tal, mas bien la marca la cooperacion del equipo y tambien la diversidad de clases dentro del mismo equipo, es decir, si estas en un equipo donde de los 12 jugadores hay 5 snipers, 5 ingenieros, 1 apoyo y 1 asalto, hay descompensacion, lo que provoca que tu equipo si no tiene un buen nivel no le va a ir muy bien y si no le va bien al equipo, por mas que juegues de bien, a ti te va ir pesimo, lo digo desde la propia experiencia que me ha ocurrido...
Pero ya que quieres conocer un poco de clases y armas mas adecuadas, todo depende del mapa en el que juegues, si por ejemplo estas en Caspian Border es bueno usar armas de mediano y largo alcance, en cambio en un mapa como Operacion Metro las de corto alcance son las ideales....Es asi, tu te tienes que acomodar a la situacion, al mapa y al equipo...Desde mi humilde opinion el Ingeniero siempre ha sido mi clase preferida, sus armas me parecen muy poderosas (en especial la G36C, es aspera...) , tiene minas, RPGs, repara, robot EOD, etc, me parece una clase muy completa, pero claro, eso desde mi propia experiencia.
La clase de asalto (medico) es excelente para hacer artos puntos porque regeneras vida y revives gente (100 puntos como si matases a alguien), tambien sus armas me encantan porque son del mediano-largo alcance y tiene gran variedad a la hora de elegir, sus armas mas destacadas la M416 y la AEK-971 (La he estado probando y es mousntral!), por cierto, si eliges el medico trata de jugar en segunda linea para cumplir bien tu funcion....
Con respecto a la clase de soporte, si bien cuenta con el mortero (Que parece bonito y excitante pero no matas casi nada), C4 (Muy emocionante destruir tanques con esta herramienta), Claymores (Poco las uso, pero son muy efectivas si se saben usar...), no son de mi agrado sus armas, por que? Son machineguns y la verdad no me gustan las armas pesadas con tanto retroceso, aunque tengan un amplio cargador de balas...
Y el recon la clase mas desfavorecida para matar, le quitaron los morteros y C4 y tambien las bolas de localizacion, aunque recibio el punto de regeneracion ,T-Gus (Que la verdad me parece inservible, ya que ni lo uso), SOFLAM( Excelente herramienta si eres compa;ero de un ingeniero con Javelin para marcar y destruir objetivos tanto terrestres y aereos), MAV (Que es un marcador neto de objetivos, pero que su funcion se dirige a atropellar enemigos :muerto:, creanlo, fastidia muchooo ese bicho! Dicho esto, esta claro que el recon se convirtio en una clase de reconocimiento e infiltracion, aunque si te desenvuelves bien en volar cabezas, haces muchos puntos...
En resumen (De mejor a peor hasta mi nivel actual 28):
Asalto: M416, AEK-971 (Las otras ni las he probado xD)
Ingeniero: G36C, M4A1, A-91, AKS-74u, M4
Soporte: M249 (No me interesa mucho las armas de esta clase, doy mayor uso a las comunes)
Recon: Sv98, MK11 o SVD sin mira
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Comunes o Generales: UMP-45 (Excelente), PP-2000 (Dicen que es muy buena y la verdad es que si, pero no es de mi agrado...)
Bueno, que pena el tocho de mensaje, pidieron una ayuda ahi la tienen xD, todo desde mi propia experiencia, quizas otros no esten de acuerdo y otros si, es cuestion de gustos....
Un saludo!!