...:::FORO S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat:::..

Ya casi :D, ya estoy terminando de desocuparme de la gran carga de trabajos de universidad que he estado teniendo, y al rato tengo mi último examen mensual, y pues como a las 6 pm aprox andaré jugando stalker call of pripyat :).

Un Saludo
 
Oe Don power :p que paso con el review mejo.... naaaaaaaaaa prefiere la U en lugar del STALKER, definitivamente usted no sabe organizar sus prioridades U_U

:p:p

 
Review

By Power Computer

Bueno ya ayer en la madrugada (iniciando apenas viernes) lo estuve jugando un poco más pero me ha resultado una decepción los bugs y la mala traducción.

De bugs me sucede que con cualquier setting después de un rato la iluminación queda iluminando bien todo el paisaje excepto un rango de mi personaje de 3 metros, o sea una pequeña área que abarco yo sea a donde sea que me mueva se ve poco iluminada como si estuviera atrapado en una caja invisible con poca luminosidad, probé tanto en DX10 como en DX9 y probé con distintos tipos de SSAO (HDAO, HBAO y Default) y nada, lo raro es que a nadie más le pasa en otros foros.

Ahora en el juego ya es de noche y se ve sorprendente el sistema de iluminación ahora se empieza a oscurecer desde mucho más temprano, o sea desde las 4 pm, y de hecho creo que en Rusia y zonas aledañas se hace oscuro por esas horas en la vida real (de hecho desde la 1 pm creo), pero wow ya como a las 10 pm se ve MUUUUUY OSCURO, como ningún juego stalker lo haya hecho, es sorprendente lo tan oscuro que puede llegar a ser.

Y ya he encontrado varios artefactos, y se pone interesante el enfoque que le dan ahora a lo de ser detectado, ahora hay 2 indicadores uno de que si estás siendo visto por algo o alguien y otro que si has sido oído por algo o alguien, sin duda alguna esto le da mucho más realismo.

Luego ahora resulta más difícil de matar a las criaturas.

Los paisajes son simplemente increíbles.

Haber pero empecemos con el review, será extenso, por su alto contenido gráfico descriptivo, ya que las distintas mejoran lo ameritan:

Primero que nada nos encontraremos con este bug en todas las screenshots que muestre de día, quizás haya lugares en donde no se noten mucho, pero lo que verán a continuación en esta screenshot es el bug gráfico del que les hablaba, de que se ve como con poca iluminación todo lo que esté cerca de mí cuando es de día, ya que de noche no se nota la diferencia, de hecho esa área que ven en la screenshot más oscura todo lo que abarque esa zona oscura no tendrá sombrar, pero lo curioso es que sí hay al menos de las sombras que produce mi linterna. Dicho esto prosigamos.



Este es el barco que viene a ser la base stalker, ahí encontraremos stalkers dando misiones, habrá comerciantes, habrá información relevante acerca de los mutantes, habrá primeros auxilios, zona de dormir, etc:



Acá desgloso alguno de los ejemplos:

Área médica: (no se alcanza a ver ahí pero hay un médico)


Esta es la zona de uno, aquí puede uno dejar sus cosas para no ir tan cargado:


Esta es la área del comerciante, con él puede vender y comprar armas:


Por otro lado, lo más innovador de todo que me gustaría presentar primero, son diversas cosas relacionadas a mejoras en la interfaz del inventario así como al sistema de ordenar armas, armaduras, etc.

Aquí en esta screenshot se podría apreciar que el artefacto Mama's Beads da +2 de Curar y +1 de Radiación...


...Mientras que Soul nos da +2 de Restaurar Vida y +2 de Radiación...


...Entonces ¿cuál es la diferencia entre Curar y Restaurar Vida?:
Pues me puse a analizar para ver cuál cargaba más rápido la vida después de unas mordidas de perro ciego y noté que cargaba un poquito más rápido el Soul aun con desangramiento, pero era la diferencia apenas visible, cargan casi igual de rápido, y noté que en ambos de quitaba el desangrado casi al mismo tiempo, pero pues tenemos la ventaja en el Mama's Beads a mi manera de verlo al no producir tanta radiación, pero pues eso hasta ahora ha sido un análisis parcial, faltaría ver en internet la diferencia real a ver si alguien ya hablo de eso.

Ahora sí, uno de los cambios interesantes que se podría decir que nos trae la interfaz de inventario, es el que ahora es mucho más intuitiva y ahorradora de tiempo al elegir armas o municiones, ahora sólo basta posar el cursor del mouse sobre alguna munición deseada en comprar y se iluminarán en azul las armas que usan dicha munición, ya no habrá que tener que leer el nombre de las municiones en la mayoría de los casos:


También aplica igual con aditamentos para las armas, por ejemplo este silenciador lo señalé con el cursor del mouse y me indicó cuál arma lo podía aprovechar, en este caso una que ya tenía yo:


También mejoró el sistema de modificación de las armas, ahora se ve más gráfico creo, aún no le he agregado nada de mejoras, pero por lo visto con esto me doy cuenta que aun hay mucho por hacer en el juego:


Este es otro de los cambios que he notado, el poder dar un anticipo para apartar la orden de un arma, de hecho te pregunta primero qué es lo que quieres y te da para elegir opciones como, Armas de asalto, armas de corto alcance (algo por el estilo, no recuerdo bien el nombre), exoesqueletos, etc., hay como 6 categorías a elegir. No he mandado a ordenar aún nada, pero por lo que pregunté ahí al tipo ese me decía que puede como llegue en 1 día a como sea muy pronto o quizás también se refería a que si la encargaba en el día sería más pronto: (es que el inglés no está muy bueno)


Y pues algo que ya desde el Clear Sky se podía hacer, y aquí también lo vemos implementado, es el que te reparen los objetos:


Aquí haciendo preguntas acerca de las anomalías: (ya que hay algunas nuevas también en este Call of Pripyat)


Algunas anomalías y anormalidades móviles:

Por ejemplo aquí unas anomalías móviles de fuego, esas desde el Shadow of Chernobyl salen, pero aquí ya se logran ver mucho más reales, si les golpea una les baja casi toda la vida:


También las encuentran en exteriores, aunque también pueden encontrarse las ANORMALIDADES móviles de fuego, esas sí se pueden matar y también salían desde shadow of chernobyl, pero serían como el equivalente al Poltergeist el cual era la anormalidad eléctrica que lanzaba poderes de levitación.


Así de oscuro puede llegar a ser en Call of Pripyat y así verse las anomalías móviles de fuego:


Acá me encontraba siendo emboscado por uns stalkers por rehusarme a darles un artefacto muy extraño, me encontraba ahí escondido y asomándome de esquina, vuelvan a notar lo oscuro que llega a ser casi imposible ver al stalker sólo guiándome por el brillo de sus disparos:


Esto es lo más iluminado que se pudo ver gracias a los truenos, como verán ya no se ilumina tanto como en Clear Sky lo llegaba a hacer, ya los truenos iluminan menos, se una forma más realista, evitando saturación:


Y se preguntarán en dónde me encontraba ahí, y pues era en un barco buscando un artefacto extraño:


Así se oscuro se llega a ver: (jejeje escalofriante)


Noten el fino texturizado en la noche y con la iluminación de mi linterna, se ve más tenue:


Y acá iluminando una reja con la linterna, eso es lo más que se logra iluminar:


¿Y se han de preguntar cuán escalofriante puede ser una cueva?, y ha de haber lugares 100 veces más escalofriantes que esto xD, esto sólo es una probadita :p:


Bueno, ahora enfoquémonos en el "día" xD:

Estructuras varias


Y aquí se suponía que había un secreto, por no logro hallar nada, ni tampoco en las áreas subterráneas:



Acá apreciando el realismo que producen los binoculares en la lejanía, esa matiz de la iluminación aunado al polvo, niebla y baja visibilidad:


Acá empezando a buscar un artefacto en esa granja incendiada por anomalías fuego pero noten que estas son las anomalías fuego estáticas y que no se ven tan fácil a simple vista ya que toca lanzar tornillos, pero lo nuevo en call of pripyat es que se ven un poco más gracias a sus chispas:
(noten en esta segunda screenshot que se ve de nuevo la sombra rara o filtro de baja calidad de iluminación)


Este es el realismo de las sombras en el día:


Y así se ve esta área a las 4:17 de la tarde lol: (tal como sucede en Rusia)


Una hermosa vista a las 8:21 de la "mañana" xD:


Y acá desde el barco, apreciando un poco la iluminación DX10:


Y a mi manera de verlo, esto podría considerarse iluminación radial gradual, lol noten que ya ahí son las 9:11 de la mañana:


Y claro, por supuesto que no podían faltar los blowouts jeje, al principio se ven verdosos y una que otra matiz roja: (ya luego se pone rojo intenso casi todo, a menos que se esté dentro de alguna construcción y/o cueva, donde sólo se verán de repente resplandores blancos y oscurecimientos súbitos así como un poco más rojizo los interiores, pero por lo general más iluminado todo y claro terremotos)


Así es como se ve el efecto de la lluvia en las paredes de metal:


Esta vista me gustó muchísimo, hasta como para dejarla de wallpaper jeje, un día lluvioso:


Así se podría ver a las 10 de la mañana con algo de suerte jeje:


Y esto podría sonarles parecido a una zona de Clear Sky, aunque no creo que sea la misma, pero aquí hay anomalías, y como es de esperarse algún artefacto, pero ya no lo busqué porque me había enfrentado a muchos snorks en una cueva y apenas salgo de ella me topo con esta zona que ven pero me sale otro Snork y ya andaba corto de munición y mejor me fui xD, pero luego regreso, lo interesante es que ahora en el PDA ya salen señaladas las zonas en que hay anomalías únicas:


Algunos paisajes:


Y este es un pueblito "abandonado" jejeje xD:



Estas son unas vistas del barco base que me gustaron mucho, también podrían usarlas como wallpapers xD:


Y finalmente pero no menos importante, aquí se encuentra uno de los helicópteros me mandaron a buscar sus razones de impacto, y noten que a su vez conlleva un reto pasar con tantas anomalías de gas venenoso: (algo que noto aquí es que una vez que entras en esa zona aunque no estés tocando esos gases ya toda la pantalla se torna verdosa y se activa el indicador de advertencia de zona venenosa)



Y una vista del PDA en el modo de GPS, también cambiaron algunas cosas, como las que les menciono de que ya salen como en un círculo semitransparente indicando zonas específicas de un lugar, lo otro nuevo es que se pueden señalar los objetivos a los que se desea ir, así ya la flechita te dice para qué dirección se encuentra el objetivo, lo cual permite dejar de usar el GPS cada vez que se esté inseguro de si se va en la dirección correcta:

GPS:


Estadísticas: (hasta sale cuál es el arma favorita de uno, el mutante más poderoso matado, etc:


Un Saludo
 
ATENTO AVISO

Vale aclarar que esto que vieron puede no ser la versión final del juego, pero me refiero a que los gráficos posiblemente se vean mucho mejor y además no tenga ese bug gráfico que me salió, por lo que esperen algo de mucho mayor calidad aun, aparte soportará DX11.

Un Saludo
 
Oe Don power :p que paso con el review mejo.... naaaaaaaaaa prefiere la U en lugar del STALKER, definitivamente usted no sabe organizar sus prioridades U_U
definitivamente... tiene que priorizar.
Espero que este STALKER tenga mejor argumento que Clear Sky y que conjunte una buena historia (SOC) con buen sistema de juego (CS), y ojalá y no requisite tanto porqué tendré que actualizar mi hardware :(
 
definitivamente... tiene que priorizar.
Espero que este STALKER tenga mejor argumento que Clear Sky y que conjunte una buena historia (SOC) con buen sistema de juego (CS), y ojalá y no requisite tanto porqué tendré que actualizar mi hardware :(
Pues a mi manera de ver te dejo en letra negrilla lo que hasta ahora sí me ha parecido ha cumplido esta versión que tengo del Call of Pripyat (la cual puede que no sea final como puede que sí).

Como verás, remarco que tiene buen sistema de juego tipo Clear Sky pero mejor, ahí lo ilustro en el review si lo viste. Y pues sobre los requisitos me ha parecido el más optimizado de los que van hasta ahora, ahora hasta he podido activar DX10 cosa que con Clear Sky no podía porque bajaba mucho el rendimiento, pero puede ser que así como se ve ahorita no sea así cuando salga a la venta el juego, ya que igual y le están agregando más efectos, etc.

Sobre la historia, pues lo único que sí te puedo decir es que este Call of Pripyat empezó más interesante que el Clear Sky, aquí ya te ponen a investigar unas cosas extrañas que sucedieron y lo mejor es que te dejan pensando sin lograr saber porqué sucedieron, no siendo hasta que vayas investigando lo que te pidan que vayas pudiendo entender más lo que sucedió.

Hay que recordar que Call of Pripyat es la secuela de Shadow of Chernobyl, mientras que Clear Sky es la precuela.

Lo otro que varios me han dicho es que en este Call of Pripyat se puede seguir jugando después de acabar la trama principal, algo único que los anteriores no tenían ;).

Un Saludo
 
Ahora que me fijo este juego ya salió oficialmente en Rusia desde el 2 de Octubre, o sea que lo que tengo ya es una versión final xD, pero claro traducida al inglés de una manera no muy buena xD.

Así que los que ya lo anden jugando mientras sale acá en esta parte del mundo (porque saldrá hasta el 2010 en los demás idiomas xD), pues pueden tener por seguro que lo que andan jugando es un producto terminado :). Eso sí falta DX11 pero mientras tanto a jugarlo en DX10 :D.

Y digo que ya salió por esto que leí en el sitio oficial ya traducido del ruso al inglés:

Day_of_release.jpg



Lo pego como imágen porque no me deja pegar el texto traducido por google, pero acá les dejo el link:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&tl=en&u=http://cop.stalker-game.ru/

Lo traduciré:

El juego continua la historia con la cual comenzó mucho tiempo atrás en 2012, después de la desrucción de Concioussness-C. Después de recibir información sobre esto, el gobierno decide mandar una operación militar de gran escala llamada "Abrir espacio para ganar control de Chernobyl", pero apesar de la cuidadosa preparación, la operación sufre un fiasco. Para obtener información de las causas de la falla, el servicio de seguridad de Ukrania envió a su agente al centro de la Zona. Subsecuentes eventos dependen únicamente del jugador.

Podrás esperar nuevos lugares, monstruos y héroes, un sistema A-Life acualizado e interfaz, así como también la oportunidad de continuar jugando después de completar toda la trama principal. Todo esto y mucho más puedes encontrarlo en la Zona.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno señores así siendo yo me dispongo a continuar jugando entonces este juego ruso oficial :D. Buenas cacerías stalkers xD.

Un Saludo
 
Hasta no el 2010... no me crea tan power :p

Sera empezar a bajar entonces este STALKER... y probarlo en DX10 almenos por que el Clear Sky era casi imposible
 
Dios la forma en que describes este stalker de verdad que dan ganas de jugarlo}] , lo unico que me desanima es que la traduccion al ingles es mala :muerto:.
Disculpen mi ignorancia pero se pude jugar con xp dx 9 o no?(es que con tanto dx10 y 11 no veo por ningun lado si se puede jugar con lo clasico:\)
 
Hola creo que sí funciona con XP, digo pues DX9 sí me funciona, al menos acá en Vista probé así, pero prefiero usar DX10.

Sobre la traducción del inglés, ya en lo que llevo de progreso hasta ahora me ha parecido algo fácil de entenderle, quizás al principio sí me quejaba algo de la traducción pero la verdad es que me estoy empezandoa retractar un poco de esa opinión que tenía, sí tiene algunos errores gramaticales pero la verdad ya a estas alturas de donde voy ya me acostumbré y entiendo casi todo bien aunque no esté bien escrito A VECES. Yo sí les recomiendo le den una intentada, vale la pena.

Miren una gran noticia, arregle el problema del bug gráfico, un amigo me pasó unos scripts que sólo tiene uno que reemplazar de la carpeta Acceso público, documentos públicos, stalke~1.-, y en esa carpeta dénle abrir con bloc de notas al archivo user.ltx (NO reemplazen el .ltx por txt, sólo dénle click derecho con mouse y elijan el programa bloc de notas como visor de ese formato)

Bueno una vez en el bloc de notas, BUSQUEN entre todos los parámetros estos valores que pondré a continuación, o sea NO borren ninguno de los que hay en user.ltx, sólo reemplazen estos que menciono con los siguientes valores:

r2_sun on
r2_sun_depth_far_bias -0.0001
r2_sun_depth_far_scale 1.
r2_sun_depth_near_bias 0.0001
r2_sun_depth_near_scale 1.
r2_sun_details off
r2_sun_far 100.
r2_sun_focus on
r2_sun_near 22.
r2_sun_near_border 1.
r2_sun_tsm off

Ya con eso debería funcionar perfecto, hasta creo que ya no se anochece tan pronto o eso creo pero se ve genial, les dejo screenshots para que vean cómo quedó ya arreglado:

Rayos proyectando sombras de plantas cerca de mí:


Arquitecturas varias en conjunto con vegetación:


Anomalías, y alta calidad de texturas y estructuras varias, y buena iluminación:


Acá el convoy militar abandonado que me pidieron checar después de pasar todas las anomalías de la screenshot anterior xD:


Sombreados, ahora sí se ven cerca o lejos:


Estas son vistas increíbles, cada vez acercándose más al realismo de las distancias gracias a un mejor manejo de filtros, quizás esto sea parte del SSAO:


Un jabalí mutante en acción, puuuf cuando lo oí al principio me asustó xD, pero noten tiene buen texturizado:



Un Saludo
 
Bueno unas screenshots más probando una modificación para poder selecionar otras vistas:

Primera persona y muchos sombreados y geometría:



Segunda persona:


Tercera persona:


Y unas vistas del paisaje a larga distancia que también me gustaron:


Que quede claro que en estas screenshots esta nublado aun, pero ya sin llover y un poco más iluminado todo, eso es lo sorprendente cómo pueden haber variaciones en al iluminación tan notorias según el clima, eso es algo que no era tan fácil de notar en los stalkers anteriores. Aquí ya se "siente" más realista el clima como si en realidad estuviera nublado aun después de un rato de haber dejado de llover.

Bueno aportando otras novedades está el hecho de que aquí a cada rato hay que alimentarse porque si no comienza a bajarte la vida lentamente con el pasar de las horas del juego xD, y ya al irte a dormir dependiendo de la cantidad de horas dormidas será el hambre acumulada. Ahora sí es más indispensable el comer.

Lo otro que se me pasó decir fue que en el inventario se pueden ver el estado de las armas de una manera más rápida, ya ni hay que señalar las armas para saber qué tan dañadas están al igual que las armaduras, ya que si vieron screenshots de hace tiempo se aprecia que hay unas barritas verdes de estado de cada arma y/o armadura. Y bueno el otro detalles es que ya no te compran las armas que estén dañadas en un 40% o menos creo. Por lo tanto muchas de las armas que uno se encuentre ni servirán de nada, ya no se podrán vender xD, sólo guardarlas en algún lugar para posterior uso a menos que pagues por que te las reparen pero pues en lo que gastas para repararla sales perdiendo aunque la vendas porque te pagan menos de lo que una nueva costaría xD.

Luego pues la inteligencia artificial de los enemigos la he notado mucho mejor que en los salkers anteriores, se mueven más rápido y saben por dónde irse, etc.

Lo otro que les puedod ecir es que hay varios mods para este call of pripyat que son compatibles siendo originalmente para stalkers anteriores :). Y me refiero a mods gráficos para que se vea aun más sorprendente. Aunque en lo personal a mí me gusta más este estilo más oscuro y realista, más misterioso y solitario todo, en verdad se siente así.

Un Saludo
 
oye una pregunta power, llegaste a probar el clear sky y si fue asi a cuantos fps te tiraba?, porque me parece que este tira muy bajos fps, me recuerda a clear sky.
Aunque clear sky solo era al principio porque despues cuando volvi a la misma zona del primer stalker, me sorprendi que me andaba bastante a mas de 40 fps con todo en ultra, pero claro en dx9
 
Pues a mí este Call of Pripyat me va mucho más fluido que el Clear Sky, por el contrario en Clear Sky ni podía poner DX10 porque ya se ponía injugable (10 fps), mientras que este Call of Pripyat me va a 30 FPS en DX10 y todo lo demás en máximo.

Pero el Clear Sky lo jugaba en DX9 al máximo y me iba bien también. Pero no me acuerdo a cuantos FPS.

Checa las settings que tienes, ve probando con las diversas que hay de iluminación pero muy raro que te vaya lento si tienes mejor v.card que yo y mejor procesador xD ah y hasta más memoria ram.

De hecho Call of Pripyat debería irte mejor que los stalkers anteriores, está mucho mejor optimizado y eso en cualquier lado lo reafirman. Así que sí, checa las settings.

Otra cosa a destacar de call of pripyat sobre los demás stalkers es la música genial que le pusieron cuando hay momentos de acción, música con rock y todo pero que queda bien en la temática de stalker te pone más nervioso y todo xD.

Acá otras screenshotsitas xD:

Enemigo escondido:


Acá apreciando una planta de tratamiento de agua:


Sombreados sorprendentes:


Mi inventario:


La iluminación de una fogata, buen manejo de luces:


Acá apenas oscureciendo por las 9:07 pm, ahora sí se oscurece ya como se debe, no como antes que en pasadas screenshots de posts anteriores que lo hacía desde la 1 pm :S.


Pero así de oscuro queda ya más tarde xD, imagínense lo macabro que ha de ser estar a esas horas en donde haya mutantes y todo:


Un Saludo
 
No, lo digo nada mas como una hipotesis, aun no he probado el nuevo stalker y la verdad que tu comentario me ha alentado por q el stalker clear sky a excepcion de el primer lugar donde apareces, me iba alrededor de 40 fps o mas(en dx9 claro esta),asi que por consecuente este me deberia ir mucho mejor*-*.
Pero aun asi, creo que esperare la version multi o una traduccion para jugarlo, pues me he acostumbrado a jugar en español.
 
A mi SOC y CS me corrian a unos respetables 80-120 fps, en todo ultra, este con dx10 en el modo mas alto va de 60 a 40 fps en 16x10..... falta ver con la correccion del bug grafico como va.
 
A mi SOC y CS me corrian a unos respetables 80-120 fps, en todo ultra, este con dx10 en el modo mas alto va de 60 a 40 fps en 16x10..... falta ver con la correccion del bug grafico como va.

Me dices a mi que tienes una tarjeta igual que la mia, que te corre entre 60-80 fps el clear sky, aunque sea en dx9?:huh:?,ya actualizaste tu harware a una gtx 275 minimo?, o en ultima instancia lo corres a 1024x no se que, porque sino vamos a tener que incluir tu pc en los reviews de guru3d,tomsharware etc ya que no hay nada parecido a lo que dices¬¬.
 
La verdad lo tengo desinstalado hace ratico, pero volvere a instalarlo para probar, al pc no le he cambiado nada sigue siendo el mismo phenom x4 955be + 4gb ddr3 pc12800 + asus m4a79t deluxe + 9800gtx amp edition.
 
Pues definitivamente este stalker fue mas optimizado que los anteriores, lo estoy corriendo a 1680x1050 con la tarjeta al max en sus opciones de HW y el juego en max dx10 con y me esta dando una media de 40-50 fps con una 4890 de 1 giga

el juego no ha cambiado mucho y sigue igaul de bueno que los anteriores
Nota: lo unico que le falta es que el man por lo menos use una moto...es que esas caminadas son muy bravas
 

Los últimos temas