Fotografía Digital (Fotos con edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esta es una foto que tome en la campus y pues tocó arreglar, acá les muestro un antes y Despúes:

3706329044_a43e9cffc8_o.jpg


Con Photoshop se le realizó lo siguiente:

- Cuadré Niveles
- Reduje Ruido
- Arregle ojos rojos (Seleccionando lo rojo, desaturando y reduciendo brillo, luego distorcione para que no queran tan marcados los circulos)
- Un poquitó de enfoque.

Y por último utilizé la opción 2romance" del plugin para photoshop Virtual photographer http://www.optikvervelabs.com/



Vendría bien un foro de antes y despúes?
 
A mi me vendría bien es la de la izquierda!!! Mamasota!!!

Mentiras pero la idea del foro está muy buena! Y pues si ponen unos pequeños detalles de lo que se hizo como para que los novatos aprendamos mejor aún :D

Poner cosas como, se le aumentó el contraste y bajó un poco al hue! O algo de ese estilo! Y pues el soft!

Antes que nada, si vieras las maravillas de fotos que cuelgan en flickr tomadas con cámaras compactas no envidiaras mucho a las dslr.
Viendo tu modelo, aunque no puedas manipular a tu gusto ni la velocidad, ni la apertura. Puedes controlar otras como la distancia focal y la medición de luz.
Con respecto a las preguntas:
1- La profundidad de campo la controlas x dos vias, la apertura del lente a grandes aperturas (f1.4, f1.7) la profundida de campo disminuye y entonces el fondo y frente se "distorciona". Tu camara tiene un valor mímino de f3.3, no está nada mal. Peeeeeero como la camara siempre l decidirá por tí, no tienes forma de controlarlo. Asi que tienes que recurrir al otro metodo, el de la distancia focal: A mayor distancia focal (valores altos de X, 8X, 10X) ocurre el mismo fenómeno se "distorsiona" el fondo. Claro que como pones mayor zoom te tienes que alejar unos pasos hacia atrás pero al final el efecto es el mismo como en la foto que puse en B/N.
Resumiendo, para q hagas una prueba, colocas a la "modelo" con las manos igual que la de mi foto, colocas tu camara en zoom entre 8 y 10X, te pones a 1 metro y miras si enfoca las manos, si no puede, 1/2 paso atras y pruebas otravez el auto-enfoque, si no lo logra aun en las manos 1/2 paso mas y así hasta que encuentras la distancia donde ya enfoca las manos. Disparas y tendras una toma similar a la B/N

2- Aprovecharla al 100%, como?
A-Leerse el manual, para aprender a usar el balance de blancos automático, el bracketing, la medición de luz, los modos de flash, etc.
B-Aplicar lo leido, por ejemplo para que cuando tomes un retrato o macro coloques una medición de luz puntual, cuando tomes un paisaje colocas una centro compensado, etc.
C-Para la noche compra tripode, notaras los beneficios de este jugete, Para paisajes nocturnos, desactivas el flash , coloca la camara en el tripode, coloca disparo automatico de 2 seg y tendras una postal.

saludos

Que calidad de consejo!!! Mira la foto que logré utilizando ese mismo método en el foro de Macros!!! Muchísimas gracias por tus consejos!

Hasta ahora me parecía bastante idiota el que la cámara tuviera disparo automático de 2 segundos... obviamente no iba a alcanzar a acomodarme! jajaja ahora lo entiendo! Por ahora el trípode tendrá que esperar al otro salario porque la compra de la cámarita, el estuche, las SD, el protector de pantalla, etc etc etc me tienen PELADO!
 
A mi me vendría bien es la de la izquierda!!! Mamasota!!!

Mentiras pero la idea del foro está muy buena! Y pues si ponen unos pequeños detalles de lo que se hizo como para que los novatos aprendamos mejor aún :D

Poner cosas como, se le aumentó el contraste y bajó un poco al hue! O algo de ese estilo! Y pues el soft!



Que calidad de consejo!!! Mira la foto que logré utilizando ese mismo método en el foro de Macros!!! Muchísimas gracias por tus consejos!

Hasta ahora me parecía bastante idiota el que la cámara tuviera disparo automático de 2 segundos... obviamente no iba a alcanzar a acomodarme! jajaja ahora lo entiendo! Por ahora el trípode tendrá que esperar al otro salario porque la compra de la cámarita, el estuche, las SD, el protector de pantalla, etc etc etc me tienen PELADO!

Me he dado cuenta que lo del tripode es mas miedo de la gente x preguntar. :p:muerto:
El mio tiene 1.10, relplegado no mide mas de 30cm cabe en el morral, y solo me costó 30.000 barritas.. y soporta la A350 sin problemas.
.
 
Me he dado cuenta que lo del tripode es mas miedo de la gente x preguntar. :p:muerto:
El mio tiene 1.10, relplegado no mide mas de 30cm cabe en el morral, y solo me costó 30.000 barritas.. y soporta la A350 sin problemas.
.

Bótame el dato de donde comprarlo... por ese precio si aguanta!!
 
VisualPhotographer

...............Y por último utilizé la opción 2romance" del plugin para photoshop Virtual photographer http://www.optikvervelabs.com/
Vendría bien un foro de antes y despúes?

Excelentes todas tus contribuciones al foro, felicitaciones.

Baje e instalé el VirtualPhotographer, y es grandioso. Ahorra muchísimo trabajo.

Esta es una de las photos a las que le aplique un de la opciones, para darle un poco más de colorido y resaltar más la actitud del niño, al saludar a la Estatua Viviente (mimo: Harlinton Arrieta), en la Plaza Botero de Medellín. Bella Plaza con todas esas magníficas obras del maestro Fernando Botero.

3711438870_10e4331d73.jpg
3714445714_4e9ea8bb1a.jpg


A esta otra le aplique el sephia, que le viene muy bien a esta pequeña espia que le agrada mirar a través de ojo de la chapa, en esta vieja puerta de madera en Santa Fe de Antioquia.

3711733686_c5004bd60e.jpg
3714637604_bcc7fe7581.jpg


A la siguiente panorámica de Medellín, le aplique el sunset y el mountain, para realzar los colores.

3713879647_fe39a397bb_b.jpg
 
aqui una mia a ver que tal es tomada con una canon xti
y aqui algo de ella
La EOS 400D también conocida como Digital Rebel XTi en EE. UU., o EOS Kiss Digital X en Japón, es una cámara DSLR lanzada al mercado por Canon el 24 de agosto de 2006. Es la sucesora de la Canon EOS 350D. Las novedades que presenta son un CMOS de 10.1 megapixels, un mayor buffer para disparo en ráfagas, un sistema de limpieza de sensor por vibraciones, display LCD de 2.5" de 230,000 pixels, entre otras. La 400D usa el procesador DIGIC II, al igual que la 350D. A pesar de esto, algunos usuarios han notado problemas de subexposición, a diferencia de la 350D, que tendía a sobreexponer. En muchos casos esto es debido a luz que se filtra desde el visor en ciertas condiciones especificas, lo cual puede ser prevenido cubriendo el mismo. Aunque algunos casos fueron identificados como fallas de calibración con algunas ópticas como el 50mm f2.5 macro y que pudo ser corregido por firmware. La última versión de firmware publicado por Canon para este modelo es la 1.1.1

hdrbeet5.jpg
 
Huy muy buena foto pero yo creo que seria mejor informacion acerca de la edicion que le hizo a la foto, no sobre la cámara =)
 
sOcIo q' buenos retoques, muy buenos arreglos
maumana buenos virados, me gustan los tonos logrados
gustailof te quedo excelente, muy buen hdr, en el carro le quedo perfecto

Algo de virados con mi última adquisición: Wall-E

5891_106883401558_705311558_2261221_753526_n.jpg


5891_106883411558_705311558_2261222_2858103_n.jpg
 
sOcIo q' buenos retoques, muy buenos arreglos
maumana buenos virados, me gustan los tonos logrados
gustailof te quedo excelente, muy buen hdr, en el carro le quedo perfecto

Algo de virados con mi última adquisición: Wall-E

Estan excelentes!!!...
 
aqui una mia a ver que tal es tomada con una canon xti
y aqui algo de ella
La EOS 400D también conocida como Digital Rebel XTi en EE. UU., o EOS Kiss Digital X en Japón, es una cámara DSLR lanzada al mercado por Canon el 24 de agosto de 2006. Es la sucesora de la Canon EOS 350D. Las novedades que presenta son un CMOS de 10.1 megapixels, un mayor buffer para disparo en ráfagas, un sistema de limpieza de sensor por vibraciones, display LCD de 2.5" de 230,000 pixels, entre otras. La 400D usa el procesador DIGIC II, al igual que la 350D. A pesar de esto, algunos usuarios han notado problemas de subexposición, a diferencia de la 350D, que tendía a sobreexponer. En muchos casos esto es debido a luz que se filtra desde el visor en ciertas condiciones especificas, lo cual puede ser prevenido cubriendo el mismo. Aunque algunos casos fueron identificados como fallas de calibración con algunas ópticas como el 50mm f2.5 macro y que pudo ser corregido por firmware. La última versión de firmware publicado por Canon para este modelo es la 1.1.1

hdrbeet5.jpg
Gustailoft o alguien podria decirme como se llama este efecto y como logra ese efecto
 
Que buenas fotos GEC, como siempre.

Podrias compartir a quete refieres con tecnicas strobistas....gracias!!! y muy buenas fotos.
 
Que buenas fotos GEC, como siempre.

Podrias compartir a quete refieres con tecnicas strobistas....gracias!!! y muy buenas fotos.

En simples palabras, el termino strobist, hace referencia a la utilizacion como fuente de iluminacion en la fotografia uno o mas flashes externos ;)

Ahi agregue dos fotos más al flickr.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas