Fotografía - Macros

jonnatan esa lagartija está GENIAL!!

en estos días trataré de tomar más macros que tengo como olvidado el tema por andar de paisajes por culpa de los viajes!
 
un intento si funciona subo otras tomada con una canon S80 enfoque manual iso 400 SS 1/2000
IMG_3056.jpg


IMG_3061.jpg


IMG_3060.jpg


IMG_3057.jpg
 
En la página anterior acabo de ver una foto de un ojo, no la había visto antes.
Justo antier tomé una de un ojo... la comparto acá.


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • eye800.jpg
    eye800.jpg
    61.3 KB · Visitas: 1,014
Las de las flores, creo que por alguna razón tenia mal configurado el ISO, se notan ruidosas y por las condiciones de luz, q se aprecian, no deberían tener ISO alto.
.
La del ojo está bacanisima, el efecto glow y la clave alta del contraste le dá mas vistosidad y compensa la falta de detalle
 
Voy a ver si saco a pasear mi objetivo macro, es que lo tengo olvidado jjeje. Vamos a ver que sale :)

Saludos
 
Una sin mucha técnica, la tome de paso en un sito campestre donde celebran matrimonios

La Flor Maldita:

attachment.php


Esta sin retoques
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0109.jpg
    IMG_0109.jpg
    44.2 KB · Visitas: 972
Hola!

Por aca les dejo este par de gusanillos... espero les gusten!!


3356632651_a676d885a8_o.jpg


3357449348_6a8455b535_o.jpg


Estas ya no estan hechas con la camara que tenia antes (Kodak P850) que ya paso a mejor vida por una torpeza mia... :muerto::muerto::muerto:

De todas formas se trata de sacar provecho a lo que se tiene.. Una Lumix DMC LZ 6 (fiestera... :rolleyes:)

 
Para Frank68: La segunda foto que posteaste, la del gusano amarillo con rayas negras me pareciò brutal... muy bacana! Felicitaciones.

Hola a todos, soy demasiado aficionado a los MACROS.

Aqui les dejo algunos espero que les gusten :)

1. Cienpies

attachment.php


2. Mariquita

attachment.php


3. Saltamontes

attachment.php


y la que considero uno de mis macros más preciados...

4. La mosca

attachment.php


Todas fueron tomadas con una CANON POWERSHOT A430

Saludos :)
 

Archivos adjuntos

  • Cienpiés.jpg
    Cienpiés.jpg
    42.1 KB · Visitas: 954
  • Mariquita.jpg
    Mariquita.jpg
    260.6 KB · Visitas: 941
  • Mosca.jpg
    Mosca.jpg
    283 KB · Visitas: 3,267
  • Saltamontes.jpg
    Saltamontes.jpg
    255.5 KB · Visitas: 919
Para Frank68: La segunda foto que posteaste, la del gusano amarillo con rayas negras me pareciò brutal... muy bacana! Felicitaciones.

Hola a todos, soy demasiado aficionado a los MACROS.

Aqui les dejo algunos espero que les gusten :)

y la que considero uno de mis macros más preciados...

4. La mosca

attachment.php


Todas fueron tomadas con una CANON POWERSHOT A430

Saludos :)

Hermano si muy brutal de macro muy muy bueno
 
Uff cacharrin y como hizo para que la mosca no se le volara a tan cerca distancia. Buenos macros a todos
 
Uff cacharrin y como hizo para que la mosca no se le volara a tan cerca distancia. Buenos macros a todos

Parce... la verdad no me pregunte, porque no se la respuesta :p . Sencillamente no voló... eso si... me le acerque muy muy muy lentamente y con paciencia... y logré que no se asustara... pues me toco ponerle la camara como a 2 cms de ella.

Me alegra que les guste, a mi me parece bacanísima.
 
Hola muchachos como están. Primero para felicitarlos por el foro y todo eso.

Tengo un problema. tengo una samsung ES15 de 10.2 Mega pixeles. pero no se como lograr un macro bien poderoso con esa cámara, no se que hacer hago todo lo que esta en el manual pero no me da, porfa alguien que me ayude o me de algún consejito. muchas gracias
 
Pues la verdad yo poco sé de camaras... pero la mia, una Canon PowerShot A4340 tiene una opcion que se llama Super Macro 1 Cm... segun leo en google, la distancia focal minima de su camara es 10 CM... entonces no se que tan "Macro" puedan ser las fotos que ud tome
 
Para hacer un macro no se necesita estar encima del motivo, sin embargo la lente de la cámara es la que va a determinar si hay o no la necesidad de acercarse tanto al motivo para lograr un SuperMacro o no.

Las buenas lentes macros son las que permiten una magnificencia de 1:1 o 1:2 como mínimo, lo cual nos permite lograr hacer tomas del motivo en su tamaño natural (ie. m/1:1)

En le caso de las compactas, no se puede hablar en estos términos porque se manejan otras nomenclaturas, entonces se habla de centímetros.

En el caso de la cámara samsung ES15 tiene un macro a 10cm mínimo. Lo cual nos dice que no podemos acercar más la lente a menos de esa medida porque la cámara no logrará hacer foco en el motivo. Eso no es malo, pues hay motivos que se vuelan cuando nos acercamos a ellos (ie. insectos, roedores, etc, vivos).

Yo tengo un 50mm Macro f/2.8 1:1~1:4 y me gustaría tener un 100mm Macro para no tener que hacer un macro 1:1 encima de los motivos ;)

Saludos
 
Pues no es solo leer el manual, eso no sirve de nada por que no dice nada que cochinada eso me toca mirar y aprender de mis errores aunque me tengo que comprar una cámara de rollo alguien me recomienda una y que sea barata? gracias
 

Los últimos temas