Fotografía - Macros

Buenas fotos socio...una pregunta, como le haces para generar esos marcos alrededor de la foto???

me parece que se ve bien...es algun efecto?
 
Bueno laneros... es mi primer aporte e intento hacia un macro. Recibo todas las críticas constructivas! Apena estoy aprendiendo de todo lo que más pueda desde ceros completos!


Por favor tener en consideración que es una point & shoot (Lumix DMC-TZ5)!

La distancia de la flor al piso era como de unos 40cm! Luego hago más intentos pero por ahora esto es de lo poco creativo que me nace en la oficina!

La foto estaba con ISO 100, telemacro a una distancia de 1.5 metros de la flor, 1/60 ( o 1/30 no estoy seguro). Sin flash claramente!

P1000679.jpg
 
pues a mi me parece que le quedó muy bien aunque me queda la duda, no hubiera sido mejor y mas facil tomar la foto desde lo mas cerca posible a la flor en vez de usar telemacro? tal vez hubiera quedado mejor iluminada porque siempre que se hace zoom se cierra un poco el diafragma

claro y mirar también el resto del entorno o composicion para hacer la toma mas limpia, por ejemplo yo hubiera quitado ese capullo de flor (creo que eso es) que hay al lado izquierdo de la foto, porque ya esta seco
 
Jonnatan gracias por su comentario!

Usé el telemacro porque según lo que he visto, con el macro si queda muy bonito y todo pero no me pone borroso el fondo y eso fue lo que traté! Con el telemacro, estando a alrededor de un metro de la foto se puede obtener este resultado!

De esa flor tengo como unas 15 fotos (con capullo, sin capullo, borrosa la flor y nítido el fondo, etc.) solo puse esta para comentarios en general! Además prefiero que la flor no quede en el centro ya que me molesta un poco la simetría tan perfecta!

EDIT: Estoy como engomado con los macros... miren este efecto (me gusta más de animales y demás pero por ahora no he visto que valgan la pena) que saqué enseñándole la opción a una amiguita!

P1000715.jpg
P1000716.jpg

En este par traté de oscurecer el fondo (1/200 con ISO 100) y aplicarle el flash para que resaltara la negrita!
 
Para aumentar la profundidad de campo en una fotografia hay varias formas de hacerlo:
1. Acercandoce al motivo de acuerdo a la profundidad de campo que querramos conseguir y ajustamos la velocidad de opturacion lo mas rapido que podamos. Mientras mas cerca al motivo menos profundidad de campo habra en nuestra foto (fondo mas borroso) y lo contrario cuando necesitemos mas profundidad de campo.

2. Usando el zoom de nuestro lente, optenemos el mismo resultado del anterior pero sin movernos de nuestro citio.

3. También podemos usar velocidades de opturacion lentas para optener mas profundidad de campo.

Todas las opciones son validas y necesarias a la hora de afotar motivos en diferentes circunstancias y momentos.

Saludos

Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13918/504; U; en) Presto/2.2.0)
 
Leyendo el post de nuestro amigo kP-MaqP se entiende mejor el motivo de usar telemacro desde lejos y no el macro desde cerca!

Antes que nada, si vieras las maravillas de fotos que cuelgan en flickr tomadas con cámaras compactas no envidiaras mucho a las dslr.
Viendo tu modelo, aunque no puedas manipular a tu gusto ni la velocidad, ni la apertura. Puedes controlar otras como la distancia focal y la medición de luz.
Con respecto a las preguntas:
1- La profundidad de campo la controlas x dos vias, la apertura del lente a grandes aperturas (f1.4, f1.7) la profundida de campo disminuye y entonces el fondo y frente se "distorciona". Tu camara tiene un valor mímino de f3.3, no está nada mal. Peeeeeero como la camara siempre l decidirá por tí, no tienes forma de controlarlo. Asi que tienes que recurrir al otro metodo, el de la distancia focal: A mayor distancia focal (valores altos de X, 8X, 10X) ocurre el mismo fenómeno se "distorsiona" el fondo. Claro que como pones mayor zoom te tienes que alejar unos pasos hacia atrás pero al final el efecto es el mismo como en la foto que puse en B/N.
Resumiendo, para q hagas una prueba, colocas a la "modelo" con las manos igual que la de mi foto, colocas tu camara en zoom entre 8 y 10X, te pones a 1 metro y miras si enfoca las manos, si no puede, 1/2 paso atras y pruebas otravez el auto-enfoque, si no lo logra aun en las manos 1/2 paso mas y así hasta que encuentras la distancia donde ya enfoca las manos. Disparas y tendras una toma similar a la B/N

Probaré esos 3 métodos viejo zoo!! offtopic Oiga aguantaría una tanda de burnout como en los viejos tiempos que hace rato no lo veía!!
 
Pablito, he estado engomado con el Virtua Tennis para PC, tengo una semana que no prendo la ps3 (creo) jeje

Pero podriamos cuadrar para tirar unas partidas :)

Saludos

Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/4.6.0.266 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/215)
 
Uy gracias!!!....me alegra que le guste.

Es una camara piscinera....nada fuera de lo normal.

la referencia es: Samsung <Digimax S600 / Kenox S600 / Digimax Cyber 630>.

Pienso que una foto buena depende mas de la persona y de la paciencia.....ufff....fue de mucha paciencia poder sacar esta toma, por que mi camarita se demora en tomar la foto....entonces cuando presionaba el boton la avispa ya se habia movido.
Es ahi cuando entra a jugar una buena camara.....pero segun mi percepcion depende de uno.

saludos.
 
y cómo hace para el macro? Le pone la florecita, se acerca bastante y sale?? Es para mejorar los míos... cómo estaba la cam en iso, 1/200, etc?
 
y cómo hace para el macro? Le pone la florecita, se acerca bastante y sale?? Es para mejorar los míos... cómo estaba la cam en iso, 1/200, etc?

Esa es la manera más fácil, no usar Zoom, ponerle la florecita y acercarse. se complica si se trata de fotografías insectos ya que no son muy buenos posando :p.
 
2 macros nuevos...

Bueno hoy les traigo 2 macros nuevos que tengo! El del saltamontes fue tomado en villavicencio y la mariquita en mi casa en Bogotá!

P1010457.jpg

Me disculparán el flash pero el bicho lo vi por ahí a las 11pm y sin luces cerca!
 
Si, ni idea por qué no me deja subir la foto! Tocó abrirla en paint, pantallazo y guardar como un jpeg. Sobra decir que esto afecta bastante los colores pero ni modos...

Dibujo.JPG

Les cuento que si abren sus fotos en el ps3 y presionan "Select" les sale toda la información como iso, exposure, etc. Es bastante práctico en serio! Pruebe viejo Zoo y verá!
 
Lizzard




Me hubiera gustado lograr la toma de mas cerca pero ya no me daba para mas, era demasiado pequeña, el largo de la punta del dedo indice hasta el segundo "doblez" que tiene el dedo

Use unas lentes de aproximacion, para su precio dan buenos resultados aunque es evidente la perdida en la calidad de la foto

PD: No he podido con lo del lente invertido
 
Me gusta mucho el desenfoque y me parece q' quedo muy bien, tomarle una foto a una lagartija no es nada fácil porq' se mueven mucho, los lentes de aproximación son geniales, tengo varios juegos y no los cambio por nada.

y q' problema tenes con lo del lente invertido, esto es mu pero muy sencillo
 
pues el problema es que tengo que estar muy cerca como a 3cm de lo que vaya a fotografiar entonces no he podido hacer una buena toma de nada interesante jejeje, ademas es complicado ir buscando la imagen a punta de colores desenfocados que es lo unico que se ve hasta que se logra el foco
 

Los últimos temas