Fotografía - Macros

No te escondas detras de las llaves

Y copiando el concepto de socio mas atras aca está Hercules vs t-rex jeje

Vida

y Muerte
 
no se si esto cuenta como macro :nervios: creo que fue lo mejor que salio luego de mi primer encuentro con la camara :p Nikon D3100

5635064881_ffa0979933_z.jpg


5635640182_d920e2b7d2_z.jpg
 
ando como marrano estrenando lazo jaja, bueno una foto de semana santa, no se si sea para macro pero bueno, no tiene ningun tratamiento en photoshop salvo el recorte.

 
Ragna está precioso ese macro al igual que el que publicó Socio.

Me encantan los macros, uno puede lograr muchas cosas con ellos.
 
Ragna está precioso ese macro al igual que el que publicó Socio.

Me encantan los macros, uno puede lograr muchas cosas con ellos.

Hmm ps si se refiere a la del ojo a mi la verdad si me dio fue como impresion no me gusto, pero para gustos los colores, la de farrandon si me parecio muy vacana esa vela.
 
Lente Raynox DCR 250

Hola Laneros, a los que les guste la Macro fotografía les recomiendo este lente... lo tengo hace apenas como 1 mes y estoy contentísimo con él.

Aquí dejo algunos ejemplos. (Pueden ver más en mi Flickr http://www.flickr.com/photos/felipebotero/)

Asi se ve de lejos


Y asi con el lente


Asi se ve de lejos (Si ven ese puntico verde en la hoja que se ve como borroso)


Y así con el lente


Otro ejemplo: (una de las que mas me gustan!)


Saludos.
 
Yo quiero una cosa de esas! OMG!

Podría mostrarme una foto de como se ve la cámara con el montaje?
 
Yo quiero una cosa de esas! OMG!

Podría mostrarme una foto de como se ve la cámara con el montaje?
Por eso se lo mencione en flickr. Esa vaina hace milagros
En su cam es facil instalarlo, en la mia toca comprar un tubo adaptador adicional
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 Nokia6120c/5.11; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Por eso se lo mencione en flickr. Esa vaina hace milagros
En su cam es facil instalarlo, en la mia toca comprar un tubo adaptador adicional
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 Nokia6120c/5.11; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

Lastima que el diametro máximo sea 67mm. El lente con el que mas me gustaría usarlo tiene un diametro de 72mm.

Me tocaría usarlo con el lente 50mm en caso de conseguir uno.
 
Claro... Ragnarok me preguntó lo mismo hace poco... apenas ayer puse las fotos..

Están aqui en este tema: http://www.laneros.com/showpost.php?p=4024201&postcount=115

Saludos.

Compa lo esta usando "colgado" del lente de su camara? No puede eso dañarla?
por aca mencionan un tubo adicional para usarlo con su camara
http://www.digitaltoyshop.com/LENTE_MACRO_RAYNOX_DCR-250_Canon_Powershot_SX20_IS_t1836_4944_2

Puede usar el zoom optico completo, para enfocar tiene q usar modo supermacro?
 
Compa lo esta usando "colgado" del lente de su camara? No puede eso dañarla?
No se daña, ya que está unido a la misma parte de donde uno pone la "tapa" que tapa el lente y lo cubre de rayones y eso...

Ese tubo no lo tengo, y antes de comprar el lente averigüe con otra gente en internet que lo tiene con mi cámara y todos me dijeron que no necesitaba nada "adicional"... y realmente no se necesita nada adicional :)


Puede usar el zoom optico completo, para enfocar tiene q usar modo supermacro?
Si, puedo usar la cantidad de zoom Óptico que yo desee, entre más zoom Óptico, más acercamiento al objeto pero menos "distancia de enfoque" (No se si esa sea la palabra correcta... a lo que me refiero es que si uso poco el zoom tengo por ejemplo una distancia de 4 cm dentro de los cuales el objeto queda bien enfocado, pero si uso los 20X de zoom que tiene mi cámara, tengo por ahi 1 o 2 milimetros en donde el objeto queda enfocado, el resto queda desenfocado, como por ejemplo en esta foto http://www.flickr.com/photos/felipebotero/5673275158/in/photostream/ ese animalito es rechiquitico... como puede ver los ojos están enfocados, pero la parte trasera del bichito ya está desenfocado)

Tampoco se puede usar el modo super macro, pues el modo super macro (por lo menos en mi cámara) está sujeto a tener la camará sin Zoom Óptico, o sea lo mas "wide-angle" posible, por lo tanto no se puede jugar con el zoom.

Generalmente lo uso en modo P (que es como un modo semi-automático, solo cuadro algunos parámetros y los demás se calculan automáticamente) y me toca usar mucho el enfoque manual de la cámara.

Saludos.
 
Si, puedo usar la cantidad de zoom Óptico que yo desee, entre más zoom Óptico, más acercamiento al objeto pero menos "distancia de enfoque" (No se si esa sea la palabra correcta... a lo que me refiero es que si uso poco el zoom tengo por ejemplo una distancia de 4 cm dentro de los cuales el objeto queda bien enfocado, pero si uso los 20X de zoom que tiene mi cámara, tengo por ahi 1 o 2 milimetros en donde el objeto queda enfocado, el resto queda desenfocado, como por ejemplo en esta foto http://www.flickr.com/photos/felipebotero/5673275158/in/photostream/ ese animalito es rechiquitico... como puede ver los ojos están enfocados, pero la parte trasera del bichito ya está desenfocado)

Eso es normal y lo que pierde ahí es profundidad de campo y entre mas zoom tenga el lente menos profundidad de campo va a tener. Ahí le toca cerrar la apertura y usar tripode para no quedar con una foto movida y con mas partes enfocadas.
 
Ese era el termino que me refería "Profundidad de Campo" :)

Y eso que dice del trípode y eso... pues eso sería en un caso "ideal"... pero la verdad para mí ha sido demasiado complicado fotografíar "bichos" cuadrando la cámara en el trípode... mientras hago todo ese proceso el animalito hace rato se ha ido... me ha ido mucho mejor "a pulso", pues aquí lo que no se puede perder es tiempo.

Igual tomar fotos a esas "magnitudes" tampoco es fácil, pues si por ejemplo hay un animalito en una ramita de pasto y hay viento... cualquier movimiento mínimo del pasto con el viento ya hace que se desenfoque (o se enfoque)... eso también hace que el uso del tripode no me parezca adecuado... (A no ser que lo que uno vaya a fotografiar sea estático, para esos cosas si sirve resto)

Saludos.
 
Lo que pasa es que al cerrar la apertura la velocidad de disparo de la cámara disminuye haciendo que cualquier toma hecha a mano quede inmediatamente movida.

Lo mejor en este caso es que siga tomando fotos donde solo una parte quede enfocada poniendo especial cuidado que el punto critico del insecto quede bien enfocado. Generalmente los ojos.
 
igual puede usar el tripode para acercar la camara. Los insectos le huyen a la persona pero la cam se la puede colocar a mm y ellos no se van
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 Nokia6120c/5.11; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 

Los últimos temas