Fotografía - Naturaleza

yo tambien le pego a eso..primeros intentos con un cielo nublado
GALAXY.jpg
 
Siempre he querido tomar fotos así... pero mi cámara no da pa tanto... :(

La de ragna... que datos de la imagen nos puede proporcionar? velocidad de obturación, ISO y todo eso?
 
@Ragnarokun viejo por que no procesa mejor esa imagen, hay muuuuuuuucho jugo todavía para sacarle a esas estrellas.

Lea acerca de astrofotografía y la regla de 500

mucha suerte
 
@Maniatiko comente pues que mas se le puede hacer..la verdad no soy de procesar mucho las fotos. Pero con astrofotografia hay q hacer la excepcion.
tratando de jugar con el deepskystacker para compilar las fotos pero por lo nublado se confunde el programa y el resultado aun no es bueno.

se muy bien que con mi objetivo no puedo pasar de 20s de exposicion por foto..Tocara seguir practicando. La verdad no esperaba que esa fuera mi angulo de vision a 18mm y por lo acosado que estaba no pude hacer una mejor composicion que incluyera paisaje.. Esa foto no tiene recorte.
 
este video muestra como hacer stacking de las fotos para tener una imagen con menos grano y sacarle mucho jugo al color, es el que utilicé yo para editar mi foto de ahí arriba, el man dice que mínimo 32, yo lo hice con 18 pero bueh, cada quien verá, igual vos tenes solo 1 imagen que no significa que no aplique el proceso también para vos Raganrokun

Y viejo, edite las fotos, metale mano a todas, juegue con las imagenes y saqueles todo el jugo que el raw le está ofreciendo

 
Yo saque 5 fotos pero solo 2 tienen despejado el centro de la galaxia..en las otras las nubes se atraviezan..por eso el programa dss se confunde y el resultado es el centro tapado.

Ahora esa foto que puso de que es? una nebulosa? la verdad ese procesado que le hizo me parece excesivo..
 
@J0E
Usted estudia/ó Biología porque veo que además de las excelentes fotos pone la especie perteneciente.
Que pena hombre por la demora en responder pero no había visto el mensaje. Y respondiendo a su pregunta, no, no soy nada de eso. Lo que pasa es que me gusta profundizar y aprender, y que mas que algo relacionado con esta pasión. Tengo algunas guías digitales y una física con la que busco información del ave que capturo y así le coloco el nombre.

Aprovecho para compartir algunas otras fotos que he tomado recientemente.

Aulacorhynchus prasinus / Tucancito Esmeralda / Emerald Toucanet by J0E Berrío, on Flickr

Melanerpes formicivorus / Carpintero payaso / Acorn woodpecker (male & female) by J0E Berrío, on Flickr

Melanerpes formicivorus / Carpintero payaso / Acorn woodpecker by J0E Berrío, on Flickr

Colaptes rubiginosus / Carpintero cariblanco / Golden-olive Woodpecker by J0E Berrío, on Flickr
 
Que pena hombre por la demora en responder pero no había visto el mensaje. Y respondiendo a su pregunta, no, no soy nada de eso. Lo que pasa es que me gusta profundizar y aprender, y que mas que algo relacionado con esta pasión. Tengo algunas guías digitales y una física con la que busco información del ave que capturo y así le coloco el nombre.

Aprovecho para compartir algunas otras fotos que he tomado recientemente.

Aulacorhynchus prasinus / Tucancito Esmeralda / Emerald Toucanet by J0E Berrío, on Flickr

Melanerpes formicivorus / Carpintero payaso / Acorn woodpecker (male & female) by J0E Berrío, on Flickr

Melanerpes formicivorus / Carpintero payaso / Acorn woodpecker by J0E Berrío, on Flickr

Colaptes rubiginosus / Carpintero cariblanco / Golden-olive Woodpecker by J0E Berrío, on Flickr

Poderosas! muy chéveres!
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Sería chevere que los que saben publiquen links o tutoriales sobre el revelado RAW.
Qué tipo de revelado y para que área fotográfica?

En mi caso la edición de fotos no tiene mucha ciencia porque no hay que hacer mucho cuando se fotografía naturaleza. Lo que hago es ajustar balance y temperatura en las fotos, realizo un revelado básico (Saturación, sombras, luces, nitidez, contraste) y luego aplico un poco de enfoque, correcciones de lente y listo. Eso si, utilizo mucho el pincel de LR para cambiar ajustes específicos en ciertas zonas de las fotos.
 
@joe veo que en la mayoria de sus fotos usa F7.1-F8 para sus fotos..a 500mm deberia estar bastante lejos para lograr suficiente profundidad de campo con esa apertura.. Mas o menos a que distancia del ave esta sacando las fotos?
una para no hacer spam
_FER0968.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Maniatiko y J0E
@joe veo que en la mayoria de sus fotos usa F7.1-F8 para sus fotos..a 500mm deberia estar bastante lejos para lograr suficiente profundidad de campo con esa apertura.. Mas o menos a que distancia del ave esta sacando las fotos
La distancia varia mucho y como sabes no es algo estable con las inquietas aves. El principal uso del f/7.1 y f/8 es porque ahí gano mayor nitidez a 500mm y al ser una focal tan larga la profundidad de campo es muy poca y se logra aislar el ave de su entorno.

Otro punto a favor es que siempre trato de estar lo más alto posible y así lograr que el ave esté bien retirada del fondo y lograr mejor desenfoque. Incluso he disparado a 500mm con un f/13 y la profundidad de campo ganada es muy poca, asi que para mi eso es perfecto.
 
Por eso joe..a 5m del ave solo tiene una profundidad de aprox 3cm..eso no alcanza para tener bien enfocada..;Muchas veces me la encuentro a quema ropa y me toca subirme hasta f14 para medio tener algo de pdc.

o es que te haces bien lejos y recortas con violencia?..tipo 10m
 
Pues Ragna eso es algo que la verdad nunca he aplicado y no termino de entender bien cual es su utilidad, lo único que puedo decirte es que algunas veces he usado una focal de 500mm y con un ave a 2 metros y el foco me queda casi que completo en todo el sujeto... Eso si creo que también depende mucho del tamaño de lo fotografiado.

Por ejemplo ésta golondrina la fotografíe desde el balcón de mi casa a unos 2 metros, ya que estaba posada en un cable y con esa proximidad tengo varias donde el foco queda muy bien después de f/7.1.


Pygochelidon cyanoleuca / Golondrina Azul y Blanca / Blue-and-White Swallow
by J0E Berrío, on Flickr
 

Los últimos temas