Fotografía - Naturaleza

fue un exceso de suerte..casi que compensa todas las veces q salgo y no me traigo ni una foto buena{ave nueva}
 
una que debes conocer @joe
FER_1717-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Según entiendo... uds le tienen que hacer un recorte muy grande a la foto para que el pajarito se vea cerca.... solo de pura curiosidad... podrían publicar una imagen sin recortar, y su posterior recortada?
 
Claro que si, es una Tangara vitriolina o comúnmente conocida como Tangara rastrojera.... Una ave casi endémica del país ya que solo habita acá y en una pequeña parte del Ecuador.
Según entiendo... uds le tienen que hacer un recorte muy grande a la foto para que el pajarito se vea cerca.... solo de pura curiosidad... podrían publicar una imagen sin recortar, y su posterior recortada?
Muchas veces si se tiene que recurrir a eso, puesto que las aves casi nunca están a menos de 3 metros de uno... Otras veces no es necesario si se posee paciencia y se queda uno quieto en un lugar esperando a que ellas lleguen y posen pa' la cámara. En ese momento las puede tener muy cerca y no harían falta recortes.

Tratare de subir una foto así para que puedas ver los tipos de recortes que he llegado a hacer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
@Cacharrin en mi caso a veces me toca ser mas agresivo con los recortes que @J0E solo tengo 300mm..

del cachorro de buho tengo estudio casi completo..me pude acercar mucho mas porque el pobre estaba emparamado e casi inmovil..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Unas fotos de aficionado, con ganas de compararme una cámara de verdad pero ahora hay otras prioridades.

Muchas tomadas en el Valle del Cocora, atento a las recomendaciones, se hace lo que se puede con una Nikon l820

















 
Muy bonita la variedad de aves que hay ese lugar @hegom, un consejo para mejorar las fotografías es no ubicar siempre en el medio el motivo y tratar de ubicarlo en uno de los puntos aureos donde tomará mayor protagonismo.

puntos-aureos.jpg


También tratar de de darle un poco de aire hacia donde este mirando o direccionado el motivo y no realizar cortes de extremidades que den la sensación de que esta mocho o le falta esa parte.
 
Muy bonita la variedad de aves que hay ese lugar @hegom, un consejo para mejorar las fotografías es no ubicar siempre en el medio el motivo y tratar de ubicarlo en uno de los puntos aureos donde tomará mayor protagonismo.

puntos-aureos.jpg


También tratar de de darle un poco de aire hacia donde este mirando o direccionado el motivo y no realizar cortes de extremidades que den la sensación de que esta mocho o le falta esa parte.

Tendré en cuenta los puntos aureos cuando haga los recortes, cuando dices que darle un poco de aire hacia donde esté mirando es dejar mas espacio en ese punto cuando haga el recorte?
 
Tendré en cuenta los puntos aureos cuando haga los recortes, cuando dices que darle un poco de aire hacia donde esté mirando es dejar mas espacio en ese punto cuando haga el recorte?
Cuando digo dejarle aire me refiero a lo que es llamado como ley de mirada, que consiste en dejar espacio de la foto para donde mira el motivo y así dar la sensación de que el estaba observando algo hacia esa posición cuando le tomaste la fotografía.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho32 y hegom

Los últimos temas