Fotografía - Naturaleza

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,786
En este tema podemos colocar todas aquellas fotos que tengan cómo tema principal la naturaleza (Animales, fenómenos naturales, Vegetación, arboles, etc.)

Se admiten fotografías con y sin edición digital, por favor cuando se posteen las fotografías indicar que retoques le realizaron.

Se recomienda usar un tamaño máximo de 800 x 600 pixeles para evitar que el formato del foro se descuadre en resoluciones de pantalla pequeñas.
 
Tomada en un bosque de pino donde estabamos jugando paintball, tiene mascara de enfoque y corección de niveles

3106322994_51a7818fcf.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jota mario barcelo
Ganadería sabanera

attachment.php


Sin retoques
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3782.jpg
    IMG_3782.jpg
    124.7 KB · Visitas: 4,059
Bien parado (Nictibius grisseus)

Hola a todos!

Aquí les dejo esta foto. Se trata de una extraña ave que se le llama comúnmente Bienparado (si si si.. ya se lo chistoso y de doble sentido que suena.. pero así le dicen en muchas partes) o Mirapalcielo, o algunas veces, Pájaro Estaca (si.. también tiene algo de doble sentido... en fin).

La foto fue tomada en un campo de frijol de los lotes de ensayos del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, cerca de Palmira, Valle. Se puede apreciar la madre con su pequeña cría. Permanecen inmóviles e imperturbables durante todo el día, y a las horas del atardecer, entre claro y oscuro, salen a su vida nocturna. Si a duras penas se ven durante el día... ni para que buscarlos en la noche.


Espero les guste... me perdonan el pedazo de cola que no salio....:muerto:

Datos: Camara Kodak P 850, ISO 50, velocidad de obturacion 1/640 @ f/3.6 a maximo zoom (12X) fecha: Junio 12 de 2007 a las 10.30 AM. Sin edición.


3216764494_f48c2f5774_o.jpg
 
Rey Zamuro
3889347082_84589d8019.jpg


Exif
* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/125 second
* ISO Speed Ratings = 400
* Shutter Speed (Exposure Time) = 1/125 second
* Aperture = ƒ/5.6
* Flash = Flash did not fire
* Focal Length = 700/10 mm ===> 70 mm

Saludos
 
Esta foto resultó luego de casi 90 intentos. La pobre iluminación del lugar, un vidrio rayado y sucio de por medio dificultaron mucho la toma. Afortunadamente el flash incorporado y tomar en RAW me permitieron salvar un poco la foto.

Medusa

 

Archivos adjuntos

  • 3824613491_d75e4998cf.jpg
    3824613491_d75e4998cf.jpg
    126.8 KB · Visitas: 3,971
Ese flash midió bien, a pesar del vidrio. quedó excelente, casi no se nota que tenias una barrera por medio.
.
Zoo en el zoo.. jeje. Una perfecta nitidez. Pensé que estaba como a 200mm =). Una captura muy buena.

.
Frank. el acercamiento y el foco me parecen perfectos. Pero la composicion no me cuadra mucho. Creo que la mejor toma era desde lado porque asía estan un poco tapados.
 
Hola, estas fueron tomadas en el jardin botánico en Bogotá en agosto, sin retoques, naturalitas como yo jojoj

6100_120562457711_609927711_2556310_1094734_n.jpg


6100_120562452711_609927711_2556309_5998435_n.jpg


6100_120562442711_609927711_2556308_6234647_n.jpg
 
Que bien Laneros!! Se estan animando a subir fotos... las veo todas muy buenas. La de Oesoto, genial considerando el grado de dificultad.... El Buitre de Zoo una belleza!!.. el relampago.. ni se diga! un lujo de foto. Y las flores del JB Estan preciosas, aunque las veo un poco oscuras, no se si sea mi monitor...

kP... creo tener otra desde el angulo que me dices, pero el fondo no ayuda mucho... finalmente por eso seleccione esta. De todas formas revisare en mi archivo a ver si hay una de otro angulo que sea aprovechable!!

Frank!
 
hago mi pequeño aporte al hilo, a esta foto la llamo "No Hay Caza". Fue tomada en el zoologico del parque Jaime Duque , la verdad no esperaba este resultado,(esperaba una totalmente diferente) falto algo mas de enfoque a todo el tigre...pero la reja que separa, no dejaba hacer mucho..... la intencion la que cuenta:p
 

Archivos adjuntos

  • P1010571.JPG
    P1010571.JPG
    154.6 KB · Visitas: 449
Esta foto resultó luego de casi 90 intentos. La pobre iluminación del lugar, un vidrio rayado y sucio de por medio dificultaron mucho la toma. Afortunadamente el flash incorporado y tomar en RAW me permitieron salvar un poco la foto.

Medusa


Esta muy Chevere el resultado ....a pesar que fue tomada a travez de un vidrio, si no lo mencionas...ni se nota!
 
Flaco, pues la toma en sí tiene algunos problemas.
De composicion, puesto que tiene muchos elementos distractores
De foco, realmente no se vé el foco sobre la cara del canario
La luz, muy dura. Quemó todo el tomo.
Nada que no se pueda arreglar componiendo o dando unos pasos mas alrededor de la jaula para buscar el mejor angulo y momento
 
Flaco, pues la toma en sí tiene algunos problemas.
De composicion, puesto que tiene muchos elementos distractores
De foco, realmente no se vé el foco sobre la cara del canario
La luz, muy dura. Quemó todo el tomo.
Nada que no se pueda arreglar componiendo o dando unos pasos mas alrededor de la jaula para buscar el mejor angulo y momento

gracias ;)

mis canrios son un poco timidos....me le acerco y se chiflan..jejej
pero se que tengo mucho por aprender...

gracias nuevamente

:)
 
Una flor con bichos, tomada en Monserrate - Bogota

attachment.php


Tiene reencuadre, Niveles y mascara de enfoque
 

Archivos adjuntos

  • IMG_43522.jpg
    IMG_43522.jpg
    400.5 KB · Visitas: 3,571
Aqui probando un segundazo de combate pero tengo una inquietud...en la lente hay 3 "goticas" pequeñas y transparentes que al parecer no interfieren con la optica de la cam pero me pregunto que son y como las quito...Al principio pense que eran polvo pero suavemente trate de limpiar el lente con un paño para gafas y me di cuenta que estaban "pegadas" al lente..


imagen518.jpg


imagen520p.jpg


imagen521.jpg



La pregunta noob del año en el foro de fotografia:
Como hacen para hacer macro a insectos?
a punta de zoom o acercando la camara...Esta mariposita no se quedo quieta cuando me acercaba y a punta de zoom se perdia nitidez..

imagen499o.jpg


imagen502r.jpg



imagenes originales a peticion de zoo para que sus ojos expertos me digan si esas "goticas" interfieren con algo en la foto.

http://**************/files/279176995/Imagen.rar.html

atte: usuario 0 creditos en fotografia.:p
 

Los últimos temas