Fotografía - Retratos

Genial la expresión, aunque el entorno tiene muchos distractores que hacen perder interés en la niña, además que la proporción entorno-modelo está dominada por el primero. Con un encuadre que le diera énfasis a la modelo y un poco de desenfoque en el fondo hubiese quedado muy interesante.


en eso si estoy de acuerdo,la foto como tal, tiene muchos distractores, pero,como les comente, la foto se tomo "de improviso", y como tal , me parecio muy interesante el resultado que menciona oesoto, que pareciera dibujar el rostro sobre el vidrio.(esta fue la primera foto que se disparo, cuando compre la camara que tengo actualmente):p

Gracias por los comentarios
 
Viejo kP-MaqP, Que foto tan bacana. enfoque, encuadre y que ternura de gato... se sobró con esa toma. también felicidades para el gato que bien posudo si que salió.
 
thanks por los comentarios motivantes.
La toma en sí la hice sin mayores pretenciones, cuando la pase al PC me dí cuenta que había quedado realmente interesante. Y cuando la pasé por PS para darle un leve filtro verde y la guardé, me dí cuenta que la almohada blanca del fondo estaba como estorbando, sin embargo terminé dejandola así. La profundidad de campo a f3.5 hizo bien su trabajo y le minimizó el efecto distractor de esa almohada blanca.
Otro buen trabajo del minolta 50mm f1.7. =)
 
ola a todos me parece una elegancia este foro ps uno aprende muxo tengo muchos conocimiento sobre fotografia analoga "apunta de royos" ps tengo laboratorio y todo y tambien se muxo sobre edicion digital por medio de herramientas como el photoshop pero se me dificulta el momento de la captura, pues aveces se me hace imposible eliminar en tono amarillento causado por una luz baja y focos amarillos no se que me aconsejan ps alguna combinación en cuanto a la intensidad del flash o algo asi...... gracias por la ayuda
:llamas2::muerto::muerto::muerto:
 
Valentina - Plano de detalle

Hola a todos, hace mucho no pasaba por otras secciones que no fueran las de GNU/Linux, y me encuentro con una de Fotografia =) enhorabuena!

Mi pequeño aporte, la tome hace unos dias.

3882556701_5a4e22db96_o.jpg


Datos Técnicos:

Nikon D50 sin tripode
Objetivo Nikkor 55-200
Velocidad: 1/320
Distancia Focal: 105mm
Sin flash
Tomada a Pleno Sol de verano bajo la sombra de un chiringo en Puerto Banús, España

Y bueno, técnica, ninguna en particular, fue mas una de esas fotos casuales que se toman rapido y se tornan en algo "mostrable".

Saludos a todos.
 
Para ser casual ha quedado muy bien. Luz bien controlada, composición bastante bien, solo un pequeño detalle y es que la quijada ha quedado cortada. Para ese encuadre me gustaría la quijada completa. Pero nada, como ud. dice, fue una foto casual. Mas que justificada queda :)

Saludos
 
Esta es una fotograf[ia de mi tia y su nieto.

attachment.php



Sin retoques
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4031_editado-1.jpg
    IMG_4031_editado-1.jpg
    119.2 KB · Visitas: 680
El jueves pasado fui a fotear con amigos a la avenida 9 de julio para los que conocen Buenos Aires y me dedique en vez tomarle fotos a edificios a realizarle retratos a las personas que veia por la calle.
Esto es lo que salio...


3994060747_8a77c071df_o.jpg


[II]
3994067229_1c3510a236_o.jpg


[III]
3994069313_2c5dee478a_o.jpg


[IV]
3994831856_27d51cdf6a_o.jpg


[V]
3994072803_082cee1148_o.jpg


[VI]
3994074649_eb3178f518_o.jpg


[VII]
3994076603_09d41d9d7f_o.jpg


Eso es todo
 
excelentes capturas urbanas
me encantó sobre todo la de la chica de espalga viendo pasar el bus.
2 preguntas:
-Para estas cual lente sacaste a pasear?? veo distancias focales sobre 100mm
-Ese look que le das a las fotos es con una acción o estas moviendo curvas manualmente?
 
excelentes capturas urbanas
me encantó sobre todo la de la chica de espalga viendo pasar el bus.
2 preguntas:
-Para estas cual lente sacaste a pasear?? veo distancias focales sobre 100mm
-Ese look que le das a las fotos es con una acción o estas moviendo curvas manualmente?
A mi me suena ese objetivo a un 18-200mm
La tonalidad, para mí es parte de un post-proceso

Saludos
 
Hola kp maqp y zoo, les cuento primero que el post proceso cuenta de varios factores, curvas, gradientes y control de tinte y saturaciones, todo ello manualmente.

En cuanto al lente que saque a pasear es ni mas ni menos que el tan repudiado 75-300 4.5 -5.6, confiezo que yo tambien lo repudiaba pero hoy en dia estoy sabiendo aprobecharlo evadiando de la mejor forma posible sus desventajas y sinceramente hoy lo veo con otros ojos :).

Gracìas por sus comentarios.

PD. tengo una secion que le hice a mi cuñado con tecnincas strobist pero me da pena solo postear yo en los topics de fotografia :/
 
No le pares GEC, lo importante es lo que queda... el aprendizaje, pues eso lo hacen los comentarios al respecto de las fotos mostradas... sin importar de quien sean ;)

El SAL75-300mm es uno de los peores objetivos que tiene SONY, oscuro, falto de nitidez, aberraciones cromáticas, y pare de contar... Pero con mucha luz, sin abusar de las focales y un post-proceso discreto se logran cosas como las que ud. nos muestra.

Por mi parte, vendí ese objetivo en cuanto pude, pues me daba mucho trabajo el post-proceso

Saludos
 
me pueden explicar de forma corta de que se tratan las tomas con tecnicas strobist, thx

pd: Gec muy buenas las fotos, siga aportando al foro, no importa que sea el unico que aporte, porque de sus aportes aprendemos los demas
 
me pueden explicar de forma corta de que se tratan las tomas con tecnicas strobist, thx

pd: Gec muy buenas las fotos, siga aportando al foro, no importa que sea el unico que aporte, porque de sus aportes aprendemos los demas

Generalmente se usa la palabra Strobe para referirse a un Flash. Con esta técnica se usan varios Flashes o Strobes para iluminar el sujeto desde varios angulos y así lograr unos acabados de iluminación muy interesantes en las fotos.
 
haaa que interesante, otra pregunta noob, sera que si compro un flash para mi cam puedo hacer algo asi, usando el propio de la camara y otro adicional
 

Los últimos temas