Fotografía - Retratos

Estan cheveres las fotos del campus, el retrato q hizo HIADA quedo muy bien hecho, te felicito.

odio que la gente pregunte "que cámara usaste?" eso es como algo q leí por ahí en twitter "es como preguntarle a un escritor q maquina de escribir uso"

y ya aqui les muestro una fotico que le tome a la hija de una prima, nda del otro mundo, pero me gusto q a pesar del contraluz no se perdió el moño ni el ojito cerrado.

aleja2.jpg


espero sus criticas!
 
Bacana la foto... aunque la veo como un poco oscura, pero está bacana...

odio que la gente pregunte "que cámara usaste?" eso es como algo q leí por ahí en twitter "es como preguntarle a un escritor q maquina de escribir uso"

con respecto a eso ahi si no estoy de acuerdo, pues una mejor máquina de escribir no hace que un escritor escriba mejor... mientras que con una mejor cámara si se pueden hacer muchas tomas y muchas mas cosas que no se puede lograr con una cámara barata. (Lo que no significa que todas las fotos queden buenas) pero si se pueden hacer mas cosas que con una Point & Shoot barata.

Saludos.
 
Veo gente con reflex que hace fotos horrendas y mucho peores que alguien que sabe con una point & shoot.

Vach tiene razon...
 
Excelente retrato Vach, aunque con una serie de retoques, puede quedar mucho mejor la foto (me tomé el atrevimiento de hacérselos, si hay alguna objeción, de inmediato la quito):

attachment.php


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • vach.jpg
    vach.jpg
    25.1 KB · Visitas: 275
odio que la gente pregunte "que cámara usaste?" eso es como algo q leí por ahí en twitter "es como preguntarle a un escritor q maquina de escribir uso"

Yo considero que ambas cosas no son comparables.

En mi opinión esa pregunta tiene validez ya que hay unas cámaras que pueden hacer cosas que otras no hacen.

- Por ejemplo una toma de algun movimiento rápido. Es válido preguntar qué cámara fue usada ya que unas permiten tomar pocos frames por segundo mientras que otras pueden tomar entre 5 y 8 por segundo lo que haría la diferencia entre poder tomar la foto deseada o no poder tomarla.

- Una toma nocturna con poca luz y con poco ruido. Es válido preguntar el modelo de la cámara ya que posiblemente ese cuerpo maneja muchisimo mejor el nivel de ruido en ISOs altos mientras que la cámara que uno tiene puede tener un pobre desempeño en ese aspecto.

- Por ejemplo una foto con un fondo bien desenfocado y muy suave. Es válido preguntar qué cámara fue usada o que lente fue usado ya que no todos los lentes producen el mismo desenfoque, nitidez y calidad del bokeh.

y los ejemplos pueden continuar ......

Ya decir que por cambiar de cámara las fotos van a tener mejor composición o van a transmitir mas cosas a los que las observan si carece de todo sentido y es comparable con el ejemplo del escritor.
 
Yo considero que ambas cosas no son comparables.

En mi opinión esa pregunta tiene validez ya que hay unas cámaras que pueden hacer cosas que otras no hacen.

- Por ejemplo una toma de algun movimiento rápido. Es válido preguntar qué cámara fue usada ya que unas permiten tomar pocos frames por segundo mientras que otras pueden tomar entre 5 y 8 por segundo lo que haría la diferencia entre poder tomar la foto deseada o no poder tomarla.

- Una toma nocturna con poca luz y con poco ruido. Es válido preguntar el modelo de la cámara ya que posiblemente ese cuerpo maneja muchisimo mejor el nivel de ruido en ISOs altos mientras que la cámara que uno tiene puede tener un pobre desempeño en ese aspecto.

- Por ejemplo una foto con un fondo bien desenfocado y muy suave. Es válido preguntar qué cámara fue usada o que lente fue usado ya que no todos los lentes producen el mismo desenfoque, nitidez y calidad del bokeh.

y los ejemplos pueden continuar ......

Ya decir que por cambiar de cámara las fotos van a tener mejor composición o van a transmitir mas cosas a los que las observan si carece de todo sentido y es comparable con el ejemplo del escritor.

Pues yo comparto mas la opinion de vach, porque me parece que la pregunta va mas dirigida a entender que es la camara la responsable de la foto, que el fotografo. Esa pregunta no me prece tan comun en alguien que ha comprendido que hasta con la camara de un celular (bueno exagerando mucho) se pueden lograr buenos resultados. Creo que alguien que ha comprendido que la fotografia es un tema de expresion y de transmitir lo que yo veo (y siento) es mas el objetivo que definir una buena foto por una buena camara.

Para la muestra un ejemplo:

http://www.flickr.com/photos/visbeek/

Este es uno de mis contactos favoritos y siempre usa camaras P&S, casi todas sus tomas son sorprendentes y tiene muchisimas visitas, pero nunca ha radicado en la camara que usa.

Ya para una charla con usuarios mas tecnicos, creo que no solo preguntan por la camara, ya que como oesoto lo expuso el lente es muy importante en la informacion de la toma, es mas me parece que en la mayoria de los casos es mas importante la informacion del lente que de la camara (con exepciones como las que cita oesoto en las que la velocidad de la camara o los detalles del sensor son importantes)
 
Si todos tenemos razon jeje, pues es que mi comentario fue porque hace poco estaba con un amigo en la universidad y le conte acerca de una compañera que gano publicaciones en le revista semana y otras cosas por sus fotografias y mi amigo me dice "luego ella tiene una Dslr??" yo quede :confused::muerto: que tiene eso que ver? la gente cree que uno pone la camara y se va a tomar un tinto mientras que la camara toma las fotos, ya lo de la óptica si es aparte pues eso si es extremadamente importante, de hecho para mi lo primero que se debe mirar al comprar una cam es la óptica, lo de los fps no lo entendí porque si no estoy mal eso se maneja es para video y para fotografías en "rafaga" si me equivoco me corrigen, de igual manera si solo es un fotografía pues la ventaja si la tendria una analoga o una Dslr porque me permiten compensar la exposicion y congelar o dejar barrido al personaje.

y ps la verdad creo que las diferencias serian mas por calidad, pues si la camara es una full frame, o una de formato medio o una 35mm, ahi si q se ven las diferencias pero pues solo en cuanto a "textura" de la imagen.

y ya pues conclusión es valido preguntar por la camara PERO dependiendo a q se refiere. (distancia focal, Iso y tal vez algo de flash) jejej salu2
 
Lo del escritor es una comparación muy drástica, lo compararía mejor con un ciclista o un piloto de carreras, también se podría usar hablando de algo más artístico con un pintor, etc.

Lo más importante siempres es el talento, la técnica, el sentimiento puesto en lo que se hace. Pero hay factores o herramientas que ayudan a podencializar esas habilidades, so las suplen pero si las potencian.
 
Es cierto... con mi antigua camara powershot A430 ni loco podría pensar en hacer una foto como la que tiene VACH en su firma... o como la que puso hace poquito que era una foto de la 26 toda bacana....

Podré lograr el mismo encuadre y composición y lo que quiera... pero jamás voy a conseguir un resultado como ese.

Por eso dije anteriormente que no necesariamente por uno tener una "mejor cámara" significa que siempre haga mejores fotos...

Saludos.
 
Continuando con las fotos tomadas en Campus Party, estas son unas fotos del concierto de Fonseca el dia de la inauguración del evento.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC01984-800px.jpg
    DSC01984-800px.jpg
    376.9 KB · Visitas: 238
  • DSC02053-800px.jpg
    DSC02053-800px.jpg
    372.5 KB · Visitas: 239
  • DSC02082-800px.jpg
    DSC02082-800px.jpg
    215.2 KB · Visitas: 224
  • DSC02136-800px.jpg
    DSC02136-800px.jpg
    344.7 KB · Visitas: 217
  • DSC02186-800px.jpg
    DSC02186-800px.jpg
    452 KB · Visitas: 243
wow oesoto, que buenas fotos, asombrosos los colores, me impresiona que en ese ambiente de tan poca luz apenas hayas usado apenas iso 200, sera por la apertura del lente???
 
Muy bacanas Oe, buen manejo de las luces.


wow oesoto, que buenas fotos, asombrosos los colores, me impresiona que en ese ambiente de tan poca luz apenas hayas usado apenas iso 200, sera por la apertura del lente???

Muchas gracias :)

La apertura máxima del lente era f2.8 Lo que pasa es que en ese momento el escenario lo iluminaron un poco mas lo que me permitió bajar hasta ISO 200 sin tener un tiempo de exposición alto.

Pero fue por solo unos segundos. Luego seguí usando ISO 800 o 1600 en algunos casos.

Incluso a f2 tocaba usar como minimo ISO 400.
 
Foto de mi querida madre. Espero comentarios, criticas y recomendaciones.
Para ver en grande dar click en la imagen.



Respecto al tema de si la cámara hace diferencia (entiéndase por cámara también el equipo:flash, lente, etc...): absolutamente, o si no pregúntate ¿Que cámara utilizan a la hora de tomar una foto para National Geographic? y ¿Por que no utilizan una Point & Shoot ?. Pero en eso no radican las belleza fotos. Las fotos cobran vida propia es por el ojo que se encuentra detrás de la cámara, es el fotógrafo el que toma las fotos, el que hace que estas sean o no una foto que valga la pena. Por hay leí (no lo escribo exacto por que no recuerdo como es): Obtendrá mejores fotografías un profesional con una cámara "normal", que un novato con una cámara profesional.
 
Sesion de moda realizada con un iphone 3gs, para que despues no digan que las fotos salen bien solo gracias a la camara.
http://fstoppers.com/iphone/

Y luego pasar las imágenes a un programa de edición.

Así como una vez dijeron en Rurouni Kenshin "la espada no hace al samurai", lo mismo pasa con la cámara. Puede que se tenga la cámara de tecnología de punta, pero si no tiene la habilidad, esa ultra-cámara se va a perder en las manos equivocadas.

Saludos.
 
Exactamente, la cámara sola no hace las fotos, pero si hace diferencia a la hora de: la misma persona (un profesional) con una Profesional y con una P&S cuales le saldrán mejor?
Cuando uno pregunta con que cámara fue, no es por desmeritar el fotógrafo, porque con una P&S pudo podría haber sacado una foto muy parecida a la que esta mostrando, o en su defecto la saco con una P&S, si no por saber que cámara esta usando y tener una opinión a la hora de hablar de las maravillas que puede hacer la cámara (en las manos indicadas) y porque no, entrar a el post y mostrar la foto.


Y luego pasar las imágenes a un programa de edición.

Así como una vez dijeron en Rurouni Kenshin "la espada no hace al samurai", lo mismo pasa con la cámara. Puede que se tenga la cámara de tecnología de punta, pero si no tiene la habilidad, esa ultra-cámara se va a perder en las manos equivocadas.

Saludos.
 

Los últimos temas