Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

canelin dijo:
debido a i problema he dedicado algún tiempo a leer sobre fuentes y amperajes. recomiendan mucho dizque amperajes de 28 o30, pero yo no veo ninguna, sólo algunas con dos salidas de 12+, ejemplo: +12v1=18a +12v2=18a, será entonces que se suman la dos y dan36a o qué? aclarenme eso por favor. de una vez opinen sobre esta fuente:http://www.thermaltake.com/product/Power/TR2power/w0101102/w0101102.asp. gracias de antemano.
Hola.

Sí, se suman los 2 rieles de 12 voltios, en mi caso son 36A, mi fuente tiene eso.

Esa que muestras en el link se ve muy buena :). (29A y 550 Watts)

Un Saludo
 
canelin dijo:
debido a i problema he dedicado algún tiempo a leer sobre fuentes y amperajes. recomiendan mucho dizque amperajes de 28 o30, pero yo no veo ninguna, sólo algunas con dos salidas de 12+, ejemplo: +12v1=18a +12v2=18a, será entonces que se suman la dos y dan36a o qué? aclarenme eso por favor. de una vez opinen sobre esta fuente:http://www.thermaltake.com/product/Power/TR2power/w0101102/w0101102.asp. gracias de antemano.

Power Computer dijo:
Hola.
Sí, se suman los 2 rieles de 12 voltios, en mi caso son 36A, mi fuente tiene eso.
Esa que muestras en el link se ve muy buena :). (29A y 550 Watts)
Un Saludo

NO SE SUMAN OJO!!!!!!!, la fuente debe decir cuanto maneja max combinado, rara vez la combinacion da la suma lineal, normalmente una de 2rieles con 18, dan por ahi 30-32A, eso toca ver en las especificaciones. Esa es una desventaja de las q tienen varios rieles, q toca poner cuidado de no sobrecargar una de las lineas, como?, NO SE :(

Una fuente se recomienda con minimo 18A en +12, osea q por ahi con 20A estaria bien sino se manejan muchas cargas, ya con algo exigente se pide mas, digamos la X1900GT pide como 25A
Yo de ud miraria si alguien me facilita otra fuente pa ensayar,
 
como muy bien dice el amigo zesx la fuente debe decir cuantos amperios combinados entre sus lineas de +12V puede manejar...En la etiqueta generalmente indica el amperaje máximo por cada linea pero esto no significa que se puedan sumar 1:1
La mayoría de fuentes de marca respetable además de estos valores pico(que son inalcanzables al mismo tiempo en las dos lineas) tienen en la etiqueta el amperaje real que puede manejar cada linea y/o el wattage combinado entre lineas de +12v de manera continua que dividido por 12 resulta en el amperaje continuo...esta suma de amperios continuos es la que si se hace 1:1.

Ejemplos claros de esto son:
1.la enermax liberty de 500W que tiene 22A en cada linea con un amperaje sostenido combinado de 32A por los 12V

2. las fuentes de 4 o hasta 5 rails de +12v que generalmente son 4/5 de 20A cada una con máximos combinados sostenidos de 50/60A

esto también aplica para las de una sola linea que como en el caso de las genericas se muestra en la mayoría de los casos solo el voltaje pico mas no el sostenido.
 
canelin dijo:
bueno, pero entonces esta si me sirve? recuerden que tengo una 7900gt un x2 4200
:http://www.thermaltake.com/product/P...2/w0101102.asp.
edita el link que no abre

thermaltake en mi opinión solo es deseable en su linea toughpower pero a mi modo de ver hay otra fuentes que pueden ser mejor opción para nosotros sin llegar a los 130usd que vale la toughpower de 600W

Como dicen por ahi sigo recomendando esta hasta que alguno tenga la mala suerte de tocarle una defectuosa
 
ZeSx66 dijo:
NO SIEMPRE SE SUMAN OJO!!!!!!!, la fuente debe decir cuanto maneja max combinado, rara vez la combinacion da la suma lineal, normalmente una de 2rieles con 18, dan por ahi 30-32A, eso toca ver en las especificaciones. Esa es una desventaja de las q tienen varios rieles, q toca poner cuidado de no sobrecargar una de las lineas, como?, NO SE
smiley%20-%20depressed.gif


Una fuente se recomienda con minimo 18A en +12, osea q por ahi con 20A estaria bien sino se manejan muchas cargas, ya con algo exigente se pide mas, digamos la X1900GT pide como 25A
Ragnarokun dijo:
como muy bien dice el amigo zesx la fuente debe decir cuantos amperios combinados entre sus lineas de +12V puede manejar...En la etiqueta generalmente indica el amperaje máximo por cada linea pero esto no significa que se puedan sumar 1:1
La mayoría de fuentes de marca respetable además de estos valores pico(que son inalcanzables al mismo tiempo en las dos lineas) tienen en la etiqueta el amperaje real que puede manejar cada linea y/o el wattage combinado entre lineas de +12v de manera continua que dividido por 12 resulta en el amperaje continuo...esta suma de amperios continuos es la que si se hace 1:1.

Ejemplos claros de esto son:
1.la enermax liberty de 500W que tiene 22A en cada linea con un amperaje sostenido combinado de 32A por los 12V

2. las fuentes de 4 o hasta 5 rails de +12v que generalmente son 4/5 de 20A cada una con máximos combinados sostenidos de 50/60A

esto también aplica para las de una sola linea que como en el caso de las genericas se muestra en la mayoría de los casos solo el voltaje pico mas no el sostenido.
Ah ya veo, pero no entendí ragna, me podrías ser un poco más didáctico o claro en las operaciones necesarias pera determinar el amperaje contínuo?

Por ejemplo esta ¿qué amperaje contínuo tiene y qué cálculos haces?
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817104954

Un Saludo
 
Eso ya lo habia explicado aqui


sin embago esta fuente es un caso comun en el que se indican los amperios máximos por cada rail de +12V iguales a 18A+18A sin embargo mas abajo se alcanza a ver que el amperaje combinado de las dos lineas de +12V es 348W ..ahora si dividimos 348W entre 12V(potencia=voltaje x intensidad) entonces obtenemos 29A como el máx valor sostenido que soporta la fuente en los 12V

como ven este valor es diferente a los 36A pico que resultan de la suma de 18A+18A. Esto es muy común en las fuentes por eso es importante ver muy bien las especificaciones para no llevarse sorpresas...las marcas como OCZ,ANtec, enermax, Fortron, etc generalmente incluyen esta información de amperaje continuo y amperaje máx que como ven es diferente o en su defecto especifican la potencia max continua que puede soportar cada linea..como en este caso..

Las genéricas y de marcas baratas casi siempre solo incluyen el amperaje pico y el continuo muchas veces no se sabe
Otra jugada típica en estas fuentes baratas es inflar el wattage o poner dos lineas de +12V por ejemplo de 13/14 amperios haciendo creer al incauto que compra una fuente de 27A cuando en realidad en el mejor de los casos apenas puede soportar 18A continuos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
LUCADE dijo:
La fuente XCLIO XClio 450BL ATX 450W (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817189003) puede con las siguientes partes:

MSI K9AGM-FID Socket AM2
AMD Sempron 64 2800+
WD Caviar SE 250GB
SUPER TALENT 512MB 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 667
LITE-ON Black 18X DVD+R IDE DVD Burner

De servirle si, pero le recomiendo alguna q maneje 18A en +12V asi sea dual rail, esto le permitira ponerle mas cosas en un futuro y tendra una mejor inversion a futuro, recordando lo q mencioné atrasito, la suma no es lineal o 1:1 como dice Mr Ragna y donde cargue alguna de las lineas q tiene esa fuente q son bajas.
 
UPS información?

Gracias por sus aportes.

Tengo unas dudas sobre UPS.
1) Para que sirve y importancia?
2) Son realmente buenas las ups reguladas?
3) como elijo la correcta?

Cualquier información adicional es bienvenida.
 
LUCADE dijo:
La fuente XCLIO XClio 450BL ATX 450W (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817189003) puede con las siguientes partes:

MSI K9AGM-FID Socket AM2
AMD Sempron 64 2800+
WD Caviar SE 250GB
SUPER TALENT 512MB 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 667
LITE-ON Black 18X DVD+R IDE DVD Burner

Claro q puede yo tengo esa y con el equipo de mi firma ni se mosquea
+3.3V@3.28v, +5.0v@5.00, +12@v12.04 y eso q esta X1800GTO traga bastante.

salu2.
 
Duda con Fuente de 220v

Buenos dias Srs

Tengo esta duda:
Tengo una torre que trajo un amigo del exterior la cual tiene una fuente de poder de 220v, alguien me dijo que para poderla trabajar a 110v en ves de cambiar la fuente por una de ese voltaje comprara un elevador de corriente de 110 a 220v.

Es eso recomendable? al elevar la corriente si se mantendra la potencia de la fuente actual? o es mejor cambiar la fuente?

Gracias de antemando por sus comentarios.
 
una fuente de poder generalmente tiene un selector de voltaje el cual permite operarla en 110/220V. Si no lo tiene puede significar que tiene PFC activo por lo cual la fuente se puede colocar en cualquiera de los dos voltajes sin cambiar nada...ahora la inquietud es conocer la marca y/o modelo de la misma para estar seguros.

Algo importante es ver como se conecta al toma corriente si tiene enchfe de patas redondas es indicio de que la fuente es distribuida para paises europeos o sudamericanos como chile que tienen ese tipo de conector residencial. Creo que con un adaptador a patas planas es suficiente para arreglar eso...

en esta imagen puede ver una toma americana


y en esta con un adaptador para patas redondas standar en paises con 220V residencial(nota el adaptador va en el toma corriente principal..esta imagen es de una fuente que tiene consigo un conector adicional de voltaje para instalar en él alguna cosa que deseamos prenda junto con el pc por ejem:la bomba de una RL)


aqui se puede apreciar el selector de voltaje que le menciono ...si lo tiene no es mas que lo corra hacia el otro lado y la fuente queda preparada para conectarse a 110V
 
Fuente de 220v

Gracias por tu respuesta !

Efectivamente el conector es de patas redondas y no tiene selector de voltaje, pero al conectarla con un adaptador no funciona.
Segun la persona que la vendio dijo que le servia para cualquier voltaje (110 o 220).
Ayer la probe con mi fuente xxx y por lo menos da señales de vida.

Lo que no quiero es comprar una fuente x y que depronto no funcione bien.
Hay algo mas que pueda verificar antes? o mejor la pruebo con una fuente normalilla para estar seguro?

Que opinas de la opcion del elevador? si es recomendable?

Gracias



Ragnarokun dijo:
una fuente de poder generalmente tiene un selector de voltaje el cual permite operarla en 110/220V. Si no lo tiene puede significar que tiene PFC activo por lo cual la fuente se puede colocar en cualquiera de los dos voltajes sin cambiar nada...ahora la inquietud es conocer la marca y/o modelo de la misma para estar seguros.

Algo importante es ver como se conecta al toma corriente si tiene enchfe de patas redondas es indicio de que la fuente es distribuida para paises europeos o sudamericanos como chile que tienen ese tipo de conector residencial. Creo que con un adaptador a patas planas es suficiente para arreglar eso...

en esta imagen puede ver una toma americana


y en esta con un adaptador para patas redondas standar en paises con 220V residencial(nota el adaptador va en el toma corriente principal..esta imagen es de una fuente que tiene consigo un conector adicional de voltaje para instalar en él alguna cosa que deseamos prenda junto con el pc por ejem:la bomba de una RL)


aqui se puede apreciar el selector de voltaje que le menciono ...si lo tiene no es mas que lo corra hacia el otro lado y la fuente queda preparada para conectarse a 110V
 
si me dieras una ref o la marca de la susodicha para buscar sus especificaciones y ayudarte mejor sería lo ideal
 
saludos amigos, soy de venezuela y me voy a armar este equipo; amd athlon 4000+ socket 939, msi k8n neo4 f, 02 gigas de ram ddr 400, quemador de dvd y lector de dvd, tarjeta de video gforce 7600 gs o 8800 gts, 2 discos duros sata de 250 gigas, floppy, 4 ventiladores, etc.
sera que esta fuente de poder puede con ese equipo, aqui esta el modelo y el link, gracias.

Ocz 600W Gamexstream Psu
http://www.amazon.com/OCZ-OCZ600GXSSLI-Ocz-600W-Gamexstream/dp/tech-data/B000KMH704/ref=de_a_smtd/002-3560214-9043200
 

Los últimos temas