Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

aaah que bonito es que linkeen los mensajes individuales de uno en foros extranjeros...hp soy jamoso...jajaj no que va..aunque el mansito pego tremenda fusilada de chw,laneros y varios foros mas...juas pero bueno pa eso es la info pa compartirla...
jajaj lo mas chistoso es que yo recuerdo estar registrado en ese foro..pero busco mi pass pa entrar al foro...
 
Un super aporte en otro foro digno de un vil copy and paste
elluisro dijo:
bueno aprendan esto... lo importante no es que sean de watts reales, lo importante es que en cada riel den un amperaje suficiente, que la norma de eficiencia sea alta para evitar el desperdicio energetico y lo mas importante que los capacitores utilizados sean de tal capacidad que no existan fluctuaciones de voltaje en los rieles... mucha gente dice .. ahhh pero a mi el de 12V me tira 12.05 a vece sy otras veces se baja a 11.90 y vuelve y sube... una subida de esas es suficiente para quemar un procesador.. asi sea de watts reales... vean por muchos años nunca se paro bolas a este tema.. pero lo mas importante de un PC es la FUENTE... que es la que le da la corriente a todo y es la unica en la que no hay que escatimar recursos, uno puede cojer el procesador que esta un modelo por debajo.. en vez de 320GB coja 250GB, no cambie la caja y use la viejita.. cualquier ahorro es valido menos el de la FUENTE...
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN¡¡¡

[VCR dijo:
MrSaDisTicS]raganarok me compre esta fuente para la pc de mi firma que opinas http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-6174345-_JM
ta bien..solo peca con el PFC pasivo ..pero no he leido

soren dijo:
Viejo Ragnarokun que tal esta fuente:
http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16817159053
para esta Vcard Radeon X1950GT 256MB 256-bit
preguntele a (juan diego) por como le ha ido con su fuente fortron...es lo mas barato que se puede recomendar pa esa tarjeta
 
Hola
Tengo un fuente OCZ power stream de 520, quisiera cambiar de ventiladores, los que tienen hacen mucho ruido en altas prestaciones, donde puedo encontrar un par de ventiladores 80mm para mi fuente? los que mas se ven son para la torre, acaso estos también le sirven a mi fuente?
 
Masacre dijo:
Hola
Tengo un fuente OCZ power stream de 520, quisiera cambiar de ventiladores, los que tienen hacen mucho ruido en altas prestaciones, donde puedo encontrar un par de ventiladores 80mm para mi fuente? los que mas se ven son para la torre, acaso estos también le sirven a mi fuente?
Si esta en garantía como que no es muy recomendable...a menos que piense que no puede reclamarla en caso de necesitarla..

[VCR dijo:
MrSaDisTicS]quiero saber si estos voltajes estan correctos o tienen algun proble o algo para preocuparme espero me ayuden gracias
mejo usted ya sabe que los voltajes medidos por soft no son confiables...voltimetro es necesario para que tenga valores mas reales..
 
Ragnarokun dijo:
Si esta en garantía como que no es muy recomendable...a menos que piense que no puede reclamarla en caso de necesitarla...

Gracias por responder Ragnarokun, la garantía hace un mes caduco, tenia tres meses, la fuente trabaja perfectamente, lo que me mata es el ruido, la verdad en el dia ni se siente, pero cuando la dejo prendida en la noche se siente, y no deja dormir. estaba pensando en algo como esto, pero no se si le sirva¿?

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16811999199

O mejor la cambio por otra¿?
 
mejo una pregunta...el que la vendió no te responde por garantía de fabricante.???
esa fuente tiene si mal no estoy 5 años de garantía con OCZ y su programa de reemplazo es en teoria muy bueno...aunque si piensa meterle 20 dolares mas en ventiladores no se ...como que le conviene mas venderla y buscarse una GAmerstream
aunque pa ser sincero no se como sea en cuanto a ruido..
EDIT:revise y en un momentico según un par de reviews de la hermana mayor de 700W la fuente es bastante silenciosa..

Lo que me sorprende es que su equipo no es muy exigente como pa que la fuente se exija..eso es mas bien problema del regulador del voltaje del ventilador de la fuente ..es powerstream de ventilador con led verde o azul??

vaina silenciosa esta modstream que tengo..ni cuando me pongo a jugar por mas de 3 horas seguidas en la noche se escucha...toy muy contento con esta fuentesita..
 
Ragnarokun dijo:
mejo una pregunta...el que la vendió no te responde por garantía de fabricante.???
esa fuente tiene si mal no estoy 5 años de garantía con OCZ y su programa de reemplazo es en teoria muy bueno...aunque si piensa meterle 20 dolares mas en ventiladores no se ...como que le conviene mas venderla y buscarse una GAmerstream
aunque pa ser sincero no se como sea en cuanto a ruido..
EDIT:revise y en un momentico según un par de reviews de la hermana mayor de 700W la fuente es bastante silenciosa..

Lo que me sorprende es que su equipo no es muy exigente como pa que la fuente se exija..eso es mas bien problema del regulador del voltaje del ventilador de la fuente ..es powerstream de ventilador con led verde o azul??

vaina silenciosa esta modstream que tengo..ni cuando me pongo a jugar por mas de 3 horas seguidas en la noche se escucha...toy muy contento con esta fuentesita..

Gracias por responder. Si, por partes solo dan tres meses de garantia, si se quiere mas hay que pagar. Ese equipo ya no es el mio hace 5 meses que cambie, se me olvido modificarlo.

Los ventiladores cuestan 13 dolares, me sale mejor, que cambir la fuente, no creo que me den lo mismo que me costo la mia, para una nueva me tocaria encimar. Tonces que medices de estos ventiladores, funcionan con la fuente, o que otros me recomiendan?
 
Ragnarokun, un cordial saludo y un especial agradecimiento por tus post enrriquecedores, con los cuales he aprendido mucho del tema de las fuentes.

Tengo una inquietud, soy un poco novato en esto del hardware, sucede que me compré una tarjeta de video ASUS 8800 GTX, la tengo funcionando con esta fuente: Thermaltake TR2 500W http://www.xoxide.com/thermaltake-tr2-500w-power-supply.html, el 3DMark06 me da puntajes ridículamente bajos, 6950 aproximadamente, pero me corre completo sin problemas. Juegos como GTA San Andreas me ejecutan bien, pero unos gráficamente más pesados como: Ranbow Six Las Vegas y Splinter Cell Double Agent me dan texturas extrañas, artefactos.

Anexo información del resto del hardware por si es necesario:

Procesador: Intel Core 2 Duo E6600, sin overclock.
Motherboard: Intel D978XBX2
Memorias: Kingston Value Select 667 2x1GB overclokeadas de 5-5-5-15 a 3-3-3-9 con frecuencia en 333.

De antemano gracias por la molestia, con todo respeto agradezco cualquier ayuda.
 
primero colocale los timming a tus memorias como son.
segundo baja los ultimos drivers de la web de nvidia, son excelentes en ese juego (3dmark).
sera que estas usando el vista??
 
Cordial saludo,

Pasó algo interesante: antes de esta tarjeta yo tenía una 7800 GTX instalada, me habían recomendado que reinstalara los drivers y que además usara un software DriverCleaner, pese a eso la lentitud continuaba. Anoche formatee la máquina, reinstalé y el puntaje me incrementó sorprendentemente de 6950 a 9701; además desaparecieron los problemas de artefactos.

El sistema operativo empleado es Windows XP Professional.
Las pruebas las realicé con el driver de ASUS.

A pesar de la mejora, ¿sería recomendable cambio de fuente?, ¿o ésta me va bien?

¿Por qué me recomiendas restaurar los timings de la memoria?

Gracias por la atención.
 
Rachmaninov dijo:
Cordial saludo,

Pasó algo interesante: antes de esta tarjeta yo tenía una 7800 GTX instalada, me habían recomendado que reinstalara los drivers y que además usara un software DriverCleaner, pese a eso la lentitud continuaba. Anoche formatee la máquina, reinstalé y el puntaje me incrementó sorprendentemente de 6950 a 9701; además desaparecieron los problemas de artefactos.

El sistema operativo empleado es Windows XP Professional.
Las pruebas las realicé con el driver de ASUS.

A pesar de la mejora, ¿sería recomendable cambio de fuente?, ¿o ésta me va bien?

¿Por qué me recomiendas restaurar los timings de la memoria?

Gracias por la atención.
cuando existe un problema de esos raros en el pc, hay que quitar todo invento para descartar, a veces el OC no incrementa, si no que disminuye...
su problema era debido a un conflicto de drivers y registro.
colóquele los últimos drivers para las 8800 de la web de nvidia son muy pero muy buenos, aumentan el rendimiento para ese test y muchos games ;)
 
ISAexpress dijo:
cuando existe un problema de esos raros en el pc, hay que quitar todo invento para descartar, a veces el OC no incrementa, si no que disminuye...

Buen dato, no pensará que un overcloking disminuyera, pero tiene lógica, puede poner a trabajar mal el circuito o alguna vaina.

ISAexpress dijo:
su problema era debido a un conflicto de drivers y registro.

Afortunadamente, me salió barata, ya me estaba honestamente asustando.

ISAexpress dijo:
colóquele los últimos drivers para las 8800 de la web de nvidia son muy pero muy buenos, aumentan el rendimiento para ese test y muchos games ;)

Ok, voy a probarlos.

Finalmente, sinceros agradecimientos.
 

Los últimos temas