Futbol Europeo

Yo me ví el partido en un centro comercial en Cali llamado Chipi Chape... y pues uno ultimamente se ve esos partiditos en esos lugares y el 80% de los hinchas son del Barcelona. Pero hoy en ese centro comercial la mayoría tenían camisetas del Real Madrid o equipamiento de adidas y ví poco hincha "Culé". Y lo puedo asegurar porque cuando el Barcelona hizo el gol los que gritamos fuimos pocos jejeje....

Me pareció muy raro... como que algo presentían :p :p :p
No se que opinará Silvius, pero yo veo menos hinchas (y pseudohinchas) de barça en Barranquilla :S Mi papá, ferviente hincha a morir del Real Madrid, me dice que es porque en Madrid se recuerda mucho la cantidad de brasileros que han tenido en sus filas (recuerdan al Real Brasil? :)) y como en el equipo local igualmente hubo preferencias brasileras hace mucho tiempo puede ser esa la razón...

No se la verdad, pero ayer al llegar a casa, con mi uniforme negro de barcelona de pies a cabeza puesto (con medias y todo xD) me tocó pasar por todo un vecindario lleno de hinchas blancos. Hay que saber perder, como hay que saber ganar, lo único que hice fue besar el escudo mientras felicitaba a los blancos... que más hacer! :S Mi papá me abrazó y hablamos tranquilamente de lo que pasó.

Por eso me indigna cuando habla Ronallica con su tono, e incluso otros se ponen a decir bobadas, no saben como es el cuento, como se mantiene el respeto y como se disfruta el fútbol al menos por acá.

P.D: extraño a Logan :(
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno. no creo que tenga nada que decir. ya todos vieron lo que pasó. el Real Madrid fue claramente superior y demostró con su futbol práctico y efectivo que podía borrar al Barcelona de la manera en que lo hicieron. el futbol que practica el Real no me gusta ni 5 (yo vi jugar al Real de Raúl, Zidane, Figo y compañía) pero da resultados y mientras se juegue dentro de las reglas legales del futbol, todo es válido.

a los que hablan de el fin del ciclo para el Barca, por favor muchachos. El Real Madrid, el mejor equipo del siglo, el máximo ganador de la UCL y de la Liga en la historia del futbol fue el que los derrotó con un futbol totalmente distinto al que practica día a día. tomen una foto de cualquier minuto del partido ayer. el Real ataca y solo encuentra dos rivales, si el Barca ataca encuentra 10 rivales bien repartidos y ordenaditos en su propio campo. eso se llama contraataque. hasta aquí no descubro nada nuevo. supieron repartirse en marca y salir rápido de contra a campo abierto y sin oposición(en las pocas llegadas que tuvieron y en el segundo gol. el primero fue pelota quieta). Ud creen que el Real Madrid juega así ante cualquier otro rival? llamese Osasuna, Valencia, Milan o el que sea, grande o pequeño? la respuesta es NO. el Madrid en los otros partidos sale a arroyar a los rivales y pone mucha gente en campo contrario, contra el Barca no lo hace. contra el Barca nadie lo hace. Barcelona sigue siendo el equipo mas temido del futbol, ningún equipo lo arrincona, ningún equipo deja a los centrales con 50 metros de campo abierto para que Messi y Alexis corran a contragolpear, eso solo lo hace el Barcelona. el día que vea a un equipo que le maneje el balón en el campo al Barca y le marque goles con balón en movimiento teniendo el Barcelona todo el equipo metido atrás, ese día hablaré yo de fin de ciclo. Los de Mourinho con varios cientos de millones de Euros y dos años de trabajo con el entrenador mas táctico del mundo apenas pueden ganarle un partido al contragolpe y con el 27% de posesión de balón y uds hablan de fin de ciclo. cuando yo he visto partidos en los que el Real Madrid borra por completo a su rival y no bajan de su media cancha, a Casillas le toca de heroe tapando los contraataques. y contra el Barca Casillas tiene 9 o 10 jugadores cuidando su arco en todo el partido. Barcelona puede que no sea el mejor equipo del mundo, pero si es al que mas le temen. todos los equipos cambian su manera de jugar cuando se enfrentan al Barca, esto pasa con el Arsenal, el Chelsea, el Manchester y obviamente con el Real Madrid
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Haters gonna hate :p

tumblr_m2uuo22Bkn1r351qoo1_400.jpg

Bueno y para los CR-Haters

tumblr_m2utjoVRAI1rshle5o10_1280.jpg

Ya muchachos, con humildad hay que asimilar el triunfo, además nada está asegurado faltan 12 puntos por jugar, si se gana la liga habrá el debido tiempo para celebrar ; creo que ninguno de nosotros se esperaba este resultado, pero es fútbol. Sólo me alegro que el Madrid desmantelo al Barca sin pegar pata y defendiendo cómo los dioses, pero lo mejor, jugando con la EFECTIVIDAD y pegada que tiene este equipo. Hala Madrid!

EDIT: yo hablaba del planteamiento chistoso de Pep, y encontre el gif perfecto para resumir el error, Mascherano en carrera con CR7 :facepalm:

tumblr_m2urfbQJk31r162flo1_250.gif


tumblr_m2up5tb7Lf1r2ds8co1_r2_250.gif
 
tumblr_m2uuo22Bkn1r351qoo1_400.jpg

guardando proporciones y momentos y tiempos...

este barcelona me recuerda como intentaba jugar la seleccion colombia. Mucho toque inocuo, los numero 5 llegando de delantero, delanteros rapidos y con gol...

Guardando proporciones como dije... en fin.
 
yo no hablaba solo de la posesión del balón.
yo les hago una pregunta. cuantos equipos en el mundo han hecho que el Barcelona cambie su estilo de juego? eso puede ser valentía o ingenuidad, o incluso terquedad. el hecho es que el Barcelona sigue siendo el rival a vencer. todos los equipos del mundo se le meten atrás y cambian su estilo para enfrentarse al Barca. Barcelona no cambia porque aún son el equipo al que todos referencian y al que todos quieren imitar. este partido ante el Barca fue un mal partido ante el equipo individual y tacticamente mejor dotado del mundo. ante jugadores que son mas rápidos, mas grandes, mas fuertes. el Madrid supo como ganarle al Barca un partido(y una Liga) de futbol en que le ganó muy bien y sin ninguna objeción. de ahí a llamar esto un fin de una era está muy lejos.
 
yo no hablaba solo de la posesión del balón.
yo les hago una pregunta. cuantos equipos en el mundo han hecho que el Barcelona cambie su estilo de juego? eso puede ser valentía o ingenuidad, o incluso terquedad. el hecho es que el Barcelona sigue siendo el rival a vencer. todos los equipos del mundo se le meten atrás y cambian su estilo para enfrentarse al Barca. Barcelona no cambia porque aún son el equipo al que todos referencian y al que todos quieren imitar. este partido ante el Barca fue un mal partido ante el equipo individual y tacticamente mejor dotado del mundo. ante jugadores que son mas rápidos, mas grandes, mas fuertes. el Madrid supo como ganarle al Barca un partido(y una Liga) de futbol en que le ganó muy bien y sin ninguna objeción. de ahí a llamar esto un fin de una era está muy lejos.

Jajaja no me queria meter en el tema pero por la imágen que puse creo que hay un malentendido; a mi me dio risa la cara de Iniesta. Estoy completamente de acuerdo con ud. Yo ya lo he dicho antes y no quiero citar mis posts anteriores que son loschorrerosdepalabras.com. Los seguidores del Barca tienen que estar orgullosos porque su fútbol revoluciono y marco una época, por mi ya se pueden dar por hechos. Sólo que esta vez se demostró que con Táctica y disciplina SI se le puede ganar a este equipo. Pero también se le puede ganar jugando muy bien al fútbol, si no pregúntenle a Marcelo Bielsa que si no es por un arepazo de Messi en el extratiempo, le gana en la primera ronda con el Bilbao. Ahora no quiero entrar a comparar a Mourinho con Bielsa por favor... aquí más de uno sueña (o soñamos) ver al argentino dirigiendo al Real, pero eso es casi imposible.
 
pues en mi opinión los resultados son importantes, pero la forma lo es mas. (dije, en mi opinión y no soy hincha del Barca). el Madrid de principios de siglo no rompía records, ganó una UCL apretado y sin pasar por encima de nadie. en Liga el Valencia y el Depor vivían dandole sopa y seco pero joder, que deleite era ver jugar a ese equipo. yo no cambio un partido de aquellos mágicos con estos atletas que pulverizan records. estos lo ganan todo y el hincha blanco lo celebra porque tenían tiempo viendo al barca pintandoles la cara. pero a la final estos son los mismos hinchas que echaron a Capello despues de salir campeón solo porque tenía un estilo que no era el del Real Madrid. yo no juzgo la forma en que se ganan los partidos, mientras sean dentro de las reglas, todo se vale. pero si se que equipo juega bien y que equipo juega bonito(a mi gusto). el Real Madrid juega muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pinchazo del Milan, empató con el Bologna, la Juve si le gana a la Roma puede quedar a +3. Y pinchazo del ManU, el City puede quedar a -3.
 
La cosa es que (y se ha demostrado a través de la historia) los resultados pesan mas que el juego bonito. Y cuando más equipos empiezen a neutralizar al Barcelona y este empieza a dejar de ganar, tendrá que replantearse su manera de afrontar el juego. Y ahí es cuando se acaba un ciclo.
 
Serie A- Juventus vs Roma Domingo 22 de Abril / ESPN-RAI Méx, Pan, Per, Col, Ecu (1:45pm),Nic, Hon, Guat, C. Rica (12:45pm) / ESPN-MeridianoTv-RAI Ven (2:15pm) / ESPN-RAI Arg, Chi (3:45pm)
 
Mis comentarios no están enfocados en contra de sus comentarios (aunque parezca así), respeto muchos sus comentarios ya que son muy centrados y muy realistas, esta dirigiso a aquellos q no saben nada de la historia de Europa y creen q el unico equipo q ha existido es Barcelona.

En fin, solo me estoy desahogando un poco después de la supremacía del Barcelona en los últimos años, mil disculpas a todos los laneros.

Exclente.. se notaba mucho la soberbia pero ahora ya sabemos que era desahogo.
;)
Y hablando de eso, será que ya nuestro amigo (hincha del RM que se auto-sacó) regresa..?? se le extraña logan..!! jeje
:cool:

#OJOALDATO - El Barcelona NUNCA ha ganado la Copa de Europa sin haber ganado antes la liga en esa misma temporada.

Maldita sea... :(

"Las estadísticas no funcionan en el deporte, un juego escribe a la estadística, no al contrario, por eso nadie sabe adivinar el futuro" by Michael Jordan
:alien:

No se que opinará Silvius, pero yo veo menos hinchas (y pseudohinchas) de barça en Barranquilla :S Mi papá, ferviente hincha a morir del Real Madrid, me dice que es porque en Madrid se recuerda mucho la cantidad de brasileros que han tenido en sus filas (recuerdan al Real Brasil? :)) y como en el equipo local igualmente hubo preferencias brasileras hace mucho tiempo puede ser esa la razón...

No se la verdad, pero ayer al llegar a casa, con mi uniforme negro de barcelona de pies a cabeza puesto (con medias y todo xD) me tocó pasar por todo un vecindario lleno de hinchas blancos. Hay que saber perder, como hay que saber ganar, lo único que hice fue besar el escudo mientras felicitaba a los blancos... que más hacer! :S Mi papá me abrazó y hablamos tranquilamente de lo que pasó.

Por eso me indigna cuando habla Ronallica con su tono, e incluso otros se ponen a decir bobadas, no saben como es el cuento, como se mantiene el respeto y como se disfruta el fútbol al menos por acá.

P.D: extraño a Logan :(

Tienes toda la razón, hubo una camada bien grande de "nuevos-hinchas" (esos mismos que no conocieron el periodo de derrotas de Cocu, Zenden, Abelardo, Anderson, Gabri, etc) en los centros comerciales de killa, era impresionante ver en el portal un partido de Barcelona-RM, como 100 novo-culés y 4 o 5 blancos, en pleno partido una falta de respeto total para los blancos... y ayer... todo lo contrario..!
El verdadero hincha va con o sin camiseta siguiendo al club pero sin pisotear al rival (recuerdo con mucho cariño el 2-6, grande Henry), pero el día que RM gana la del rey hubo hasta violencia en algunos lugares, hinchas de RM que buscaban problemas... menos mal los tiempos cambian y se van depurando los indeseables, ayer todos muy cordiales, aceptaban que RM fue superior, cero excusas, abrazos y cervezas, anoche terminé con una borrachera fuerte con muchos amigos y compañeros culés y blancos, fue genial..!!
No es necesario ser soberbios u ofensivos ni mucho menos violentos para gozarse un show como el futbol, acá todos vimos el juego juntos y sin problemas, solo el goce y los gritos normales (ese gol de CR me lo gritaron todos a mi.. jajajaja)
;)
pdt. logan, aparece amigo..!!
:cool:

EDIT: yo hablaba del planteamiento chistoso de Pep, y encontre el gif perfecto para resumir el error, Mascherano en carrera con CR7 :facepalm:

tumblr_m2urfbQJk31r162flo1_250.gif


tumblr_m2up5tb7Lf1r2ds8co1_r2_250.gif

Ese gif está cortado, si ves de nuevo el partido puedes darte cuenta que CR parte a correr mucho antes que Masche, le llevaba como 10 metros de pique de ventaja...y con la velocidad de CR ya no tenia mucho por hacer
;)
pdt. ojo al dato.. fue la jugada mas analizada por los culés el día de ayer, jeje
:bandido:

La cosa es que (y se ha demostrado a través de la historia) los resultados pesan mas que el juego bonito. Y cuando más equipos empiezen a neutralizar al Barcelona y este empieza a dejar de ganar, tendrá que replantearse su manera de afrontar el juego. Y ahí es cuando se acaba un ciclo.

Ojalá que nunca suceda (por el bien del hincha que disfruta el buen juego) pero esto es un negocio que mueve dinero, ya dejó de ser deporte.. así que al final terminan cambiando todo lo maravilloso que mostraron (como Holanda en la final del mundial)..!
:S

EDIT:
Les dejo las palabras del Pep
 
Última edición por un moderador:
Silvius, pero de cambiar, no necesariamente tiene que ser para mal, de todas formas, Xavi e Iniesta se tienen que retirar algún día, Xavi y Puyol son los que mas cercano tienen ese día.

Además, el fútbol del Barcelona no es el único bonito que hay, en lo personal para mi ver un partido del Barcelona es lo mas aburrido que existe, casi siempre paso de hacerlo, tanta posesión y tanto pase lateral me aburre y me da sueño.

Prefiero mil veces un equipo más directo y con precisión que con 3-4 pases rápidos te llegue al área contraria y te juegue con velocidad pero es que el Barcelona (el de esta temporada por lo menos) es de lo mas letárgico que hay.

Y si hay equipos asi, el Benfica por ejemplo juega fútbol de posesión y lo hace muy bien y directo. O como por darte un ejemplo mas familiar, aquel Arsenal de 2004 jeje.

Para mi el Barcelona de Ronaldinho fue el mejor Barcelona, más alla de que los títulos respalden al de pep, pero el de Ronaldinho por alla en 2006? Eso sí era magia. Y lo digo yo que como hincha del Chelsea me toco enfrentarlo un montón de veces pero aunque perdiera o ganara, terminaba esos partidos con una sonrisa como cuando aquel gol de lampard de un ángulo cuasi olímpico o el gol de Ronaldinho parado sin impulso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo igual, creo que los únicos partidos completos que me veo del Barca son los que juega contra el Madrid, o contra equipos fuertes en UCL, de resto si acaso pedazitos de partido.
 
Igual por acá, un partido de la Liga italiana no me lo aguanto, ni porque sean clásicos, en cambio un partido del Nacional que juega todavía peor, me lo aguanto desde el himno hasta la entrada a camerino. Para los gustos los colores, y más si se involucran sentimientos de hincha.
 
Igual por acá, un partido de la Liga italiana no me lo aguanto, ni porque sean clásicos, en cambio un partido del Nacional que juega todavía peor, me lo aguanto desde el himno hasta la entrada a camerino. Para los gustos los colores, y más si se involucran sentimientos de hincha.

El Barcelona les parece aburrido porque ningún otro equipo logra hacer lo que ellos hacen. Si hubiese un equipo que pudiese quitarle el balón al Barca y llegar tocando, los partidos serían emocionantes. Para el que no se acuerda, les recomiendo el duelo de semis entre Holanda y Brasil en el mundial del 98. Dos equipos de mucha técnica y mucho toque con estilos parecidos. El mejor partido que he visto, parecia que los volantes de marca no le quitaban un dulce a un niño, pero era por la técnica de los que atacaban, todas las jugadas terminaban en saque de meta o tiro de esquina. Casi no hubo intercepciones rivales. El Barca toca mucho hacia atrás y hacia los costados porque los rivales no salen y esa es una estrategia para sacarlos de la zona rival. No es porque les de la gana de quemar tiempo y aburrir al público. Uds creen que los partidos del Barca son aburridos por el juego del Barca o por la actitud de los rivales? Es obvio que si el Barcelona encuentra espacios va a salir a aprovecharlos y a marcar goles. El toque hacia atrás y hacia los lados es solo una consecuencia del planteamiento rival.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
 

Los últimos temas