FX 5200 a FX 5500 Modding BIOS

Hola amigos, hoy me lei todos los temas y ya me dieron ganas de modificar mi 5200, solo que la mia es marca super pajarito, en la caja solo decia geforce fx5200 nada mas, pero es de 256mb ddr 128bits.

Espero poder hacerlo esta semana, ahorita solo le he subido los clocks a 270/286 (de fabrica viene 250/266).

Si me funciona hay les aviso!!!
 
Estaba revisando los chips de las memos de mi vcard, como dije anteriormente es una super pajarito pero ahi les va el dato:

Son memorias HYNIX (bien raro porque la mayoria que lei en el post son samsung)

Description:
The Hynix HY5DU561622 is a 268,435,456-bit CMOS Double Data Rate(DDR) Synchronous DRAM, ideally suited for the main memory applications which requires large memory density and high bandwidth.

The Hynix 256Mb DDR SDRAMs offer fully synchronous operations referenced to both rising and falling edges of the clock.

While all addresses and control inputs are latched on the rising edges of the CK (falling edges of the /CK), Data,Data strobes and Write data masks inputs are sampled on both rising and falling edges of it.

The data paths are internally pipelined and 2-bit prefetched to achieve very high bandwidth. All input and output voltage levels are compatible with SSTL_2.

Features:
  • VDD/VDDQ = 2.5V +/- 0.2V
  • All inputs and outputs are compatible with SSTL_2 interface
  • Fully differential clock inputs (CK, /CK) operation
  • Double data rate interface
  • Source synchronous - data transaction aligned to bidirectional data strobe (DQS)
  • x16 device has two bytewide data strobes (UDQS, LDQS) per each x8 I/O
  • Data outputs on DQS edges when read (edged DQ) Data inputs on DQS centers when write (centered DQ)
  • On chip DLL align DQ and DQS transition with CK transition
  • DM mask write data-in at the both rising and falling edges of the data strobe
  • All addresses and control inputs except data, data strobes and data masks latched on the rising edges of the clock
  • CAS latency 1.5, 2, 2.5 and 3 supported
  • Programmable burst length 2 / 4 / 8 with both sequential and interleave mode
  • Internal four bank operations with single pulsed /RAS
  • tRAS Lock-out function supported
  • Auto refresh and Self refresh supported
  • 8192 refresh cycles / 64ms
  • JEDEC standard 400mil 66pin TSOP-II with 0.65mm pin pitch
  • Full and Half strength driver option controlled by EMRS
De fabrica venia CORE:250 MEMOS:266

Con el OC me han quedado CORE:301 MEMOS:316

original solo lograba 1119 puntos en el 3DMARK y ya con el OC le saque 228 puntos mas.

Ahora mi gran duda?. Lei todo el foro pero podre modificar mi tarjeta de video?.

Y si es asi, hoy por la tarde o mañana le doy flash al bios.

Si sirve de referencia, adjunto la imagen de la tarjeta, la he buscado en internet para saber que marca es pero no la encuentro.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • vcard.jpg
    vcard.jpg
    95.9 KB · Visitas: 1,670
Holas!.

Hice todo el procedimiento como lo habian puesto para modificar la bios pero nada.

Coloque en el prompt nvflash -p -u -f 5500.rom y nada, solo me aparecen los comandos del nvflash (baje la version 5.13), lo unico que estoy usando un CD booteable porque disquetera no tengo (no creo que eso sea, pero asi no podre hacer backup del bios original).

Probe colocando nvflash 5500.rom y me tiro un mensaje. Pongo las imagenes.

Mi tarjeta es pajarito, las memos son HYNIX y en un mensaje anterior puse el dato de la memoria. Ah es de 256MB 128 bits.

Si alguien me puede ayudar o simplemente mejor la dejo asi.

Colocando nvflash 5500.rom
attachment.php


Aqui colocando nvflash p u f 5500.rom (si le agrego -p -u -f 5500.rom me muestra los comandos)
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • GDSC0014.jpg
    GDSC0014.jpg
    148.1 KB · Visitas: 1,726
  • GDSC0015.jpg
    GDSC0015.jpg
    129.3 KB · Visitas: 1,510
Nexus_sv : Como nota importante,DEBES tener un respaldo de la bios actual . Si has leído todo, sabrás lo que puede significar no tenerlo ( como último recurso descarga uno de los respaldos ofrecidos acá mismo).
Lee nuevamente, en la página dos hay cosas importantes, fíjate en el número 35, pon atención al respetar los espacios.
Suerte
 
Persistente dijo:
Nexus_sv : Como nota importante,DEBES tener un respaldo de la bios actual . Si has leído todo, sabrás lo que puede significar no tenerlo ( como último recurso descarga uno de los respaldos ofrecidos acá mismo).
Lee nuevamente, en la página dos hay cosas importantes, fíjate en el número 35, pon atención al respetar los espacios.
Suerte

Pues le puse los espacios y ni aun asi:

Asi lo puse
A:\>nvflash -p -u -f 5500.rom

Logre hacer el cambio pero con el RIVATUNER pero al pasar el 3DMARK, cuando esta como 5200 me marca 1220 puntos y cuando esta como 5500 me marca 975 puntos.

Los cores son 250/266 en ambos.
 
Ya encontre el problema!!!

Estaba usando una version 5.XXX y la que hay que usar es la 4.41. Supuestamente modifique el BIOS, cuando arranca la maquina la detecta como 5500 pero cuando entro a windows como 5200:(.

No modifico nada, solo cuando entra que dice 5500.

Volvere a leer el foro, creo que a alguien le paso eso.
 
Increible pero cierto!!!.

Le hice la modificacion a la bios de la tarjeta, lo unico como les digo que la pantalla de arranque me la reconoce como 5500 pero para windows sigue siendo 5200 (quizas una formateada no le caeria mal:p) Pero aqui los resultados:

El core aumento de 250/266 a 270/400, se activaron varias opciones como la compatibilidad con el Nforce (no se aun para que pero al averiguarlo le saco provecho).

Y aqui las pruebas con los benchmark:

3DMARK 2001
attachment.php


3DMARK 2003 (5200 250core/266mem)
attachment.php


3DMARK 2003 (Supuestamente 5500 pero esta como 5200) 270core/400mem
attachment.php


Si alguien sabe a que se debe que windows siempre la reconoce como 5200 aviseme porfa. (La tarjeta la he agarrado de prueba mientras viene una nueva vcard mas potente talves 7600GT)
 

Archivos adjuntos

  • 3dmrk2k1.jpg
    3dmrk2k1.jpg
    58.1 KB · Visitas: 1,464
  • 5200 270,400.jpg
    5200 270,400.jpg
    124.5 KB · Visitas: 1,375
  • 250, 266.jpg
    250, 266.jpg
    130.2 KB · Visitas: 1,493
Nexus_sv : Que bien que tienes el cambio como lo querías. Quizás no has desinstalado totalmente los drivers antiguos y queda alguna información de esa por ahí ( hay programas para ello ). ¿ Esa información de 5200 te aparece en "Adaptadores de pantalla de Windows" en el "Administrador de dispositivos" ?. ¿ Que te dice al respecto un programa como el Everest? ( Solo para tu conformidad, porque difícil que salga algo diferente al informe inicial que entrega la bios)
 
Persistente dijo:
Nexus_sv : Que bien que tienes el cambio como lo querías. Quizás no has desinstalado totalmente los drivers antiguos y queda alguna información de esa por ahí ( hay programas para ello ). ¿ Esa información de 5200 te aparece en "Adaptadores de pantalla de Windows" en el "Administrador de dispositivos" ?. ¿ Que te dice al respecto un programa como el Everest? ( Solo para tu conformidad, porque difícil que salga algo diferente al informe inicial que entrega la bios)

Eso me imagino tambien, que como siempre hay entradas de registro que quedan guardadas en el regedit, por eso sigue quedando como 5200, pero cuando la formatee (lo hago cada 4 meses) ahi veremos.

El everest solo dice que es 5200 pero que aumentaron los cores 270/400 y que los Nvidia ForceWare clock son:

Standar 2D: 250/400
Low-Power 3D: 270/400
Perfomance 3D: 270/400

Me imagino que lo del forceware lo usare para determinar el tipo de aplicacion que usare, como para los games seria perfomance 3D.

Pero si, aumento el rendimiento, ahora solo falta la prueba de unas 2 horas seguidas jugando a ver si no salen artifacs o no se congela.
 
Ahora si, hasta hoy reinstale el windows porque me daba un error de sistema:confused:, y cuando termine de instalar drivers y todo, me aparecio como 5500:p.

Aqui adjunto la imagen!.

Ahorita voy a probar el FEAR para ver como anda.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • actual.jpg
    actual.jpg
    129.1 KB · Visitas: 1,351
Ya lo intente y tampoco me sirvio, el modelo es GeForce FX 5200[NV34.3], adjunto las especificaciones dadas por PC Wizard 2006
 

Archivos adjuntos

  • Especificaciones.txt
    1.1 KB · Visitas: 196
Ya pude lograrlo!....que pena molestar pero el problema era que me tocaba flashear desde un cd y el proceso es un poquito mas enredado ahi.
 
Ya se que es un tema viejo, pero le hice el mod, es una Chaintech GF FX5200 256 Mb 128 bits, clock por default 250/400.
Pase de 1467 3dmarks a 1527 con la bios de GF5500 e identicos clocks (250/400)
Luego la lleve a 300/500 Mhz y llegue a 1691, estable y sin problemas (nunca habia podido llevar los clocks tan altos).
Hasta ahora anda estable y sin ningun problema, ah los valores son del 3dmark 2003
Gracias!
 
Ayuda Bios Fx 5200 De 256

Compa Hice Lo Mismo Que Se Explica En Este Mod, Al Flashear Se Quedo Bloqueado El Pc, Ahora No Me Da Video, La Tarjeta Funciona Pero No Da Video, Se Queda Reconociendo La Bios!!! Que Puedo Hacer En Este Caso, Tengo La Bios Original. Gracias
 
esta re loca mi tarjeta o es normal

hola a todos tengo una fx 5200 msi de las rojas sin ventilador con chips samsung la tengo pasada a 5500 por el rivatuner y le hice un overclock automatico y no se si los numeros q me esta dando son correctos pero son como mucho frecuencia del reloj gpu esta en 313 mhz y las memorias estan a 1.11 ghz eso fue lo maximo q logre ya haciendolo manual pero normalmente en auto me sube las memorias a 800 mhz sera real?:huh: gracias
 
jummm eso ni la ultra tiene esos relojes en memorias...
lo maximo que yo alcance en reloj de memorias para una fx5200 fue 512mhz/ddr.. y en core 315mhz
 

Los últimos temas