G92... 9800GTX Lo Nuevo De Nvidia

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Z

ZAMURAY

Guest
La 9800 GTX doblará a la 8800 Ultra

por Ignacio García: Jueves 26 Julio 2007, 12:30

Los rumores sobre el próximo chip gráfico de NVIDIA, el G92, son cada vez más fuertes, y si los tomamos como ciertos, deberíamos ir haciéndonos una idea del inmenso potencial de la nueva tarjeta.

Fabricada en 65nm con cerca de nada más y nada menos que mil millones de transistores, aunque gracias a esta disminución en la tecnología de integración consumirá menos potencia que su predecesora, lo que conlleva menores temperaturas, una gran noticia ya que el consumo en este sector esta totalmente disparado.

Entre las características a destacar, GPGPU nativo, que despertará un gran interés, aunque habrá que esperar a ver que tal funciona. Soporte para calculo en punto flotante de doble precisión, cerca de un TeraFLOPS de potencia en procesamiento de sombreado, diseño completamente escalar, interfaz de memoria de 512 bits, una memoria de 1 Gbyte GDDR4, por supuesto el tan publicitado soporte DirectX 10.1 y el menos publicitado OpenGL 3.0, integración de un chip de audio, y unos mejorados niveles tanto en la calidad en AA como en AF, entre otras cosas...

Todo esto junto con los ya citados 65nm conseguirían que la próxima 9800 GTX doblase en rendimiento a la actual punta de lanza de la empresa líder del sector, la 8800 Ultra.

La estrategia de marketing será la misma que la que se uso con la serie 8xxx, dos modelos iniciales GTX y GTS, con precios de 549-649 dólares para la mayor y 399-449 dólares para el modelo "inferior".

Aunque todo esto son rumores, y está claro que mientras todos los rumores sean de este tipo nadie de la empresa saldrá a desmentirlos

fuente:http://es.theinquirer.net/2007/07/26/la_9800_gtx_doblara_a_la_8800.html

pinta buena ya me estan dando ganas jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo tengo una duda, ya con estos modelos entreriamos a las series 9xxxx

entonces la proxima generacion seria 1xxxx como las de ATI ? :S:S
 
gK-|Migo| dijo:
yo tengo una duda, ya con estos modelos entreriamos a las series 9xxxx

entonces la proxima generacion seria 1xxxx como las de ATI ? :S:S

jejeje! :p Yo creo que eso es lo que menos importa, sin embargo habría que esperar a ver si esos rumores son ciertos ya que sería una Grosería >D conseguir doblar el rendimiento de la 8800GTX Ultra :S Eso sin nombrar el hecho de que nVidia tendría que disminuir los precios de estas VCards que están pagando sus reales muy bien..

He leído en varios análisis que ATI aún no tiene algo que logré alcanzar el rendimiento de la 8800GTS - 640 Mb. Quizas tendremos que esperar un poco mas de lo normal para ver un salto evolutivo en las GPU del gigante nVidia. Sin embargo lo que si tengo seguro es que seguirá liderando el mercado de las grandes VCards por un buen rato mas..:rolleyes:
 
Hola!

Yo lo que digo es, ya NVidia se viene con estos mostretes, y ATI quee????? se durmio???

Salu2!
 
Qué tecnología tan vanguardista la que NVidia lleva últimamente, muy positivo en el sentido que nos permitirá explorar tecnologías avanzadas, pero al igual que otros, me preocupa la modorra de ATI.

Doblar el rendimiento de la 8800GTX no suena tan incoherente teniendo en cuenta las nuevas características mencionadas, empezando por la memoria GDDR4, los 65nm y 512 bits, ¡512 bits! imagínense, en una sola instrucción toooooda la información que se puede guardar, eso la hace brutalmente rápida.
 
a mi que cae una duda si la HD2900 tiene casi lo mismo que esta que piensa sacar NVIDIA porque el rendimiento tan pobre? no sera que el problema de ATI sea de drivers ya se ha visto que con los ultimos drivers ha mejorado ostensiblemente su rendimiento no sera que de aqui a unos meses se duplica su rendimiento llegando a su maximo potencial?
 
ZAMURAY dijo:
a mi que cae una duda si la HD2900 tiene casi lo mismo que esta que piensa sacar NVIDIA porque el rendimiento tan pobre? no sera que el problema de ATI sea de drivers ya se ha visto que con los ultimos drivers ha mejorado ostensiblemente su rendimiento no sera que de aqui a unos meses se duplica su rendimiento llegando a su maximo potencial?
Hola!

Desde que salio todo el mundo dice eso, pero nada de nada, los mismo de AMD-ATI reconocieron errores en el diseño de esta tarjeta, por eso lo de su rendimiento, ha aumentado si, pero con Filtros y esas cosas su rendimiento decae, y no olvidemos lo calienteee y lo que consume.

pd: Ha Amd le toca sacar una nueva y muy buena tarjeta para poder revindicarse, pero hasta ahora no se ve nada cerca.

Salu2!
 
Como me dijo una vez un amigo muy sabio, "Eso pa que no la ahn terminado de inventar, mucho poder pero nadie a podido controlarlo", refiriendose a la ati 2900.
La verdad si la 8800gtx es puro poder, entonces la 9800gtx, sera energia pura, amanecera y veremos.
 
dA_vO dijo:
Hola!

Desde que salio todo el mundo dice eso, pero nada de nada, los mismo de AMD-ATI reconocieron errores en el diseño de esta tarjeta, por eso lo de su rendimiento, ha aumentado si, pero con Filtros y esas cosas su rendimiento decae, y no olvidemos lo calienteee y lo que consume.

pd: Ha Amd le toca sacar una nueva y muy buena tarjeta para poder revindicarse, pero hasta ahora no se ve nada cerca.

Salu2!

El problema más verraco es sacar una tarjeta tan buena como la 8800 y a un precio competitivo, aunque a muchos les parezca normal o un precio justo (a algunos hasta alto), una de las cosas más sorprendente fue sacar una tarjeta serie 8800 con esos precios (excepto la 8800 Ultra que si se dieron garra por un aumento de reloj). Ese precio fue una de las cosas que más dejó fritos a ATI/AMD, paso similar como con los procesadores Intel Core 2 Duo, modelos con los cuales se podía conseguir procesadores con rendimiento similar a los FX gama alta de AMD por menos de la tercera parte del precio (sin mencionar el OC tan verraco que soportan estos procs).

En todo caso, así sea un reto dificil de lograr, ojalá lo logren, nos conviene.
 
pues no se eso de rumorar como que luego tanta bulla y nada me parese que amd ati cometio el error de anunciar tanto para nada y si nvidia hace lo mismo pues que mal espero que si sean ciertos los rumores ya que viendo pruebas las graficas de esta generacion se quedan cortas para el dx10 las gamas pasadas fueron buenas donde una 7600gt superava por mucho a una 6800xt o una x1800gto superava a una x800gto aora una 8600gts apenas alcansa a superar a una 7600gt y no logra superar a una 7900gs o peor ati que claro si pudo sacr una x1950pro por que no sacar algo bueno como esa tarjeta que la hd2600xt no le llega y pues alfin y alcabo espero que amd/ati logre perfeccionar su arquitectura y que nvidia sean siertos los rumores pero que no solo saque produntos de gama alta buenos sino que saque productos de gamas que sean accesibles y con buen rendimiento
 
mana2809 dijo:
pues no se eso de rumorar como que luego tanta bulla y nada me parese que amd ati cometio el error de anunciar tanto para nada y si nvidia hace lo mismo pues que mal espero que si sean ciertos los rumores ya que viendo pruebas las graficas de esta generacion se quedan cortas para el dx10 las gamas pasadas fueron buenas donde una 7600gt superava por mucho a una 6800xt o una x1800gto superava a una x800gto aora una 8600gts apenas alcansa a superar a una 7600gt y no logra superar a una 7900gs o peor ati que claro si pudo sacr una x1950pro por que no sacar algo bueno como esa tarjeta que la hd2600xt no le llega y pues alfin y alcabo espero que amd/ati logre perfeccionar su arquitectura y que nvidia sean siertos los rumores pero que no solo saque produntos de gama alta buenos sino que saque productos de gamas que sean accesibles y con buen rendimiento
Hola!

[Concejo On]Si escribieras bien, osea con comas y eso, te podriamos leer bien, así uno se pierde.[/Concejo Off]

Salu2!
 
yo estoy de acuerdo con el amigo mana2809 en algo y es que me suena a puro mercadeo el que digan que la nueva tarjeta duplicara en rendimiento a la 8800 si vemos esta tarjeta en algunos juegos da promedios de 130 y algo de FPS entonces que mas puede dar una nueva tarjeta.
tal vez con la salida de crysis o farcry2 veremos graficos tan pesados que solo esta nueva tarjeta y las 8800 gtx podran mover, aunque la verdad lo dudo.
tengo entendido que nvidia y amd van ahora por las GPU con doble nucleo con el fin de aumentar potencia y no olvidemos que la tecnologia de silicio esta llegando a su limite.
 
Ultimo momento

Ya se comentaba, pero hoy a través de Fudzilla podemos saber de manera oficial que NVIDIA planea sacar en noviembre su G92, una versión a 65nm del G80 con soporte para PCIe 2.0 y un pequeño lavado de cara.

Sin embargo el avance real se producirá con la salida el año que viene de otro nuevo chip gráfico, que no se llamará G100, la compañía ha decidido bautizarla como D9H, y parece que esta si ofrecerá una nueva arquitectura.

Hace tiempo la industria de los microprocesadores adoptó una filosofía, primero cambiar tecnología de integración para posteriormente cambiar la arquitectura, NVIDIA se sigue acogiendo a esta vieja filosofía y antes de cambiar la arquitectura, reducirá de los 80nm a los 65nm para que en el primer trimestre del año que viene tengamos una nueva arquitectura. µ

fuente: http://es.theinquirer.net/2007/07/27/nvidia_habla_sobre_sus_nuevas.html

como quien dice sera una 8800 SUPER ULTRA y que se esperen hasta el proximo año que salga la nueva
 
gK-|Migo| dijo:
yo tengo una duda, ya con estos modelos entreriamos a las series 9xxxx

entonces la proxima generacion seria 1xxxx como las de ATI ? :S:S

La próxima generación sería la 10000, no la 1000 como en ATI.

Si sale esto lo bueno es que baja mucho el precio de las 8800 y como ya sabemos da muy buen rendimiento pero ahora muchisimo mas asequible. Ojalá sea pronto.
 
Oesoto dijo:
La próxima generación sería la 10000, no la 1000 como en ATI.

Si sale esto lo bueno es que baja mucho el precio de las 8800 y como ya sabemos da muy buen rendimiento pero ahora muchisimo mas asequible. Ojalá sea pronto.

en eso estoy de acuerdo, el lanzamiento de una nueva vcard por parte de nvidia bajaria el costo de las 8800gts/gtx, pero antes me gustaria ver como se comportan estas vcards(8800gts/gtx) con juegos como el crysis y farcry 2 ya que son puro dx10.
 
nooo hpta pero q joda esta la de esos manes de NVIDIA q se coman una shit.... no dejan sacarle jugo a una serie y ya estan pasando a la otra... noo definitivamente estos manes ya me caen mal..
 
uffffff son muy costosas..lo q pasa es q las personas q compran este tipo de mostruos son diseñadores graficos manes q la utilizan para su profesión....
 
esperemos que el nuevo proceso de manufactura baje las temps, y por ende esos disipadores de las Vcards, por que si las G8800 ocupan el doble de una normal, que serán las G100 o DH9???.
salu2
 

Los últimos temas