Playstation [Gamesharing PSN] Tutoriales, preguntas, respuestas, FAQs, etc

¡Buenos días! Una persona (de total confianza, con quien he hecho sharing anteriormente), me ofrece una cuenta Plus americana con juegos, algunos comprados, otros de Plus.

¿Cómo está el tema del sharing en este momento para PS3? Puedo entrar, descargar y jugar todo lo que quiera, mientras esté offline? Entiendo que los de Plus se vencen cuando expira la cuenta.

En este momento, ¿es posible descargar y jugar, hasta que se venza el plus, estando offline?

Es para PS3. ¡Gracias!

@gaara
 
¡Buenos días! Una persona (de total confianza, con quien he hecho sharing anteriormente), me ofrece una cuenta Plus americana con juegos, algunos comprados, otros de Plus.

¿Cómo está el tema del sharing en este momento para PS3? Puedo entrar, descargar y jugar todo lo que quiera, mientras esté offline? Entiendo que los de Plus se vencen cuando expira la cuenta.

En este momento, ¿es posible descargar y jugar, hasta que se venza el plus, estando offline?

Es para PS3. ¡Gracias!

@gaara

@kawaii en PS3 no ha pasado nada y personalmente no creo que Sony le preocupe ya intervenir en el GS de esa plataforma (creo que le conviene para mantener vivas las ventas). Puedes jugar offline porque en PS3 no se hace validación (tipo secundarias PS4). Así que dale con confianza.. por ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: kawaii
Buenas tardes.

No sólo aquí en Laneros, sino en otros foros donde se toca el tema de sharing de PS4, he hecho la tarea de leer antes de preguntar y después preguntar. La cosa es que no se si el tema en realidad es muy complicado o es que en este aspecto tengo algún déficit pero no he logrado tenerlo claro.

Si a lo mejor hay un Lanero con los conocimientos, el tiempo y la disposición de responderme un par de preguntas (es cosa de una sola vez, no para andar jodiéndolo), le agradecería me hablara.

Mi whatsapp es: 3007846754

Saludos y gracias.
 
Buenas tardes.

No sólo aquí en Laneros, sino en otros foros donde se toca el tema de sharing de PS4, he hecho la tarea de leer antes de preguntar y después preguntar. La cosa es que no se si el tema en realidad es muy complicado o es que en este aspecto tengo algún déficit pero no he logrado tenerlo claro.

Si a lo mejor hay un Lanero con los conocimientos, el tiempo y la disposición de responderme un par de preguntas (es cosa de una sola vez, no para andar jodiéndolo), le agradecería me hablara.

Mi whatsapp es: 3007846754

Saludos y gracias.
Haga las preguntas por acá con la salvedad de que no llegue ningún iluminado en el tema y diga: Eso lo han respondido 3000 veces o eso está en el primero post, léalo...
A mi también me han quedado muchas dudas por ejemplo de todo lo que he leído sobre todo porque el tema es muy cambiante de acuerdo a sí un método u otro ha cambiado o es obsoleto según pasa el tiempo y las actualizaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: x_CRONOZ_x
Alguien me puede explicar de forma sencilla porque si es seguro comprar owners o alquilar juegos de otras cuentas.
 
Alguien me puede explicar de forma sencilla porque si es seguro comprar owners o alquilar juegos de otras cuentas.
Seguro en que sentido?
Aunque en los TOS de Sony esta prohibida la comercialización de cuentas, ellos no han tomado medidas en esto pues lo que se supone es que el dueño ha cambiado de consola y activa la cuenta en otras bajo el marco legal.

Bajo esta premisa, es seguro jugar con cuentas de terceros sin miedo a que le borren el juego o sea baneado.

Ahora hay que tener cuidado a quien le compra/alquila. Están circulando cuentas que hicieron la compra del juego con TC robadas; ahí si se esta cometiendo un delito y Sony procede al baneo de la cuenta, pérdida de las licencias y en dado caso baneo de la consola (lamentablemente uno puede ser víctima sin saberlo), y no hay reclamo que valga a sony pues uno ya infringio el TOS comercializando cuentas.
 
Haga las preguntas por acá con la salvedad de que no llegue ningún iluminado en el tema y diga: Eso lo han respondido 3000 veces o eso está en el primero post, léalo...
A mi también me han quedado muchas dudas por ejemplo de todo lo que he leído sobre todo porque el tema es muy cambiante de acuerdo a sí un método u otro ha cambiado o es obsoleto según pasa el tiempo y las actualizaciones.
Muchas gracias, ya un Lanero me contactó por whatsapp y muy amablemente me aclaró mis dudas.

No quería llenar el tema de preguntas básicas y también, no darle de comer a los iluminados jajajaja.

De nuevo gracias.
 
Seguro en que sentido?
Aunque en los TOS de Sony esta prohibida la comercialización de cuentas, ellos no han tomado medidas en esto pues lo que se supone es que el dueño ha cambiado de consola y activa la cuenta en otras bajo el marco legal.

Bajo esta premisa, es seguro jugar con cuentas de terceros sin miedo a que le borren el juego o sea baneado.

Ahora hay que tener cuidado a quien le compra/alquila. Están circulando cuentas que hicieron la compra del juego con TC robadas; ahí si se esta cometiendo un delito y Sony procede al baneo de la cuenta, pérdida de las licencias y en dado caso baneo de la consola (lamentablemente uno puede ser víctima sin saberlo), y no hay reclamo que valga a sony pues uno ya infringio el TOS comercializando cuentas.
gracias, eso me deja clara las cosas.
 
OBJETIVO:

La intención de este tema es recopilar, documentar y compartir en el toda la experiencia que hayamos adquirido en esto del gamesharing.
Por mi parte, siento que he adquirido bastante conocimiento al respecto, ya que he hecho muchas pruebas con todo tipo de cuentas y tipos de shares. Instalando, desinstalando, asociando, desasociando, con plus, con juegos, con DLCs, etc.

¡¡¡IMPORTANTE: AQUÍ NO SE ARMAN GRUPOS, ESTE ES UN HILO SOLO PARA PROPOSITOS DE INFORMACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN!!!


IMPORTANTE!!! Despues de la actualización 2.50 para PS4:

Bueno Sony inesperadamente decidió cambiar sus políticas después de 7 años y decidió des-habilitar la funcionalidad de los cupos primarios phantoms en PS4. Esto lo hizo corrigiendo su sistema de comprobación de licencias a partir del firmware 2.50 en PS4. El proceso es sencillo y consiste en que la consola PS4 ahora cada vez que se conecta a Internet, verifica con los servidores de Sony si los usuarios que se encuentran en la misma están "activos" para usar el contenido digital en dicha consola. De no ser así, procede a "deshabilitar" el contenido digital asociado a las cuentas que no se encuentren "activas" (esto se percibe como un candado en el juego y un mensaje de que se debe validar en la PSN las licencias respectivas)

Desafortunadamente esta situación se sale de las manos de los vendedores y de los clientes. El dinero que se invirtio comprando esas cuentas no se puede recuperar pues Sony no hace reembolso por el contenido comprado.

La opcion de cupos primarios phantom para disfrutar de los juegos a muy bajo costo fue algo muy bueno mientras duró, pero ya no es viable. Opinamos que hay que ver el vaso medio lleno y no de medio vació. Durante mucho tiempo todos nos beneficiamos con acceso a todo tipo de títulos digitales por un valor irrisorio frente a la opción de comprarlo en disco, pero esos tiempos ya pasaron.

Ahora respuestas a las dudas mas comunes que he visto en foros y que me preguntan por privado:

- Sony esta baneando las consolas por usar juegos phantoms?
Respuesta corta: Claro que NO!
Respuesta larga: Estas son las razones por las que Sony banearia una consola:

https://support.us.playstation.com/…/information-on-banned-…

El gamesharing no esta dentro de ellas.

- Que hay de los posts con pantallazos de baneo y charlas con el SAT de usuarios que dicen que tenían cuentas phantom?
Resp: Estoy completamente seguro que esas consolas han sido baneadas por otras razones de las indicadas en el link puesto mas arriba.

- Hay alguna manera de recuperar o liberar los candados de los juegos ya deshabilitados?
Resp: Desafortunadamente si ya la consola detectó que no había licencia, la única opción para activar de nuevo el juego es adquirirlo nuevamente en la store.

- Hay alguna manera de evitar que esto ocurra, alguna opción en la configuración de la consola, etc?
Resp: NO! Las consolas con el nuevo firmware 2.50 están configuradas para que cada se detecte conexión a internet, se haga la validación respecitva. Asi que la unica forma de no perder acceso a los juegos phantoms es no conectarse a internet o no actualizar a la 2.50

Aqui les dejo un video de un gran amigo mio al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=CB-QLf18gCs

CONDICIONES:

Sientanse libres de preguntar que con gusto se les responderá,

Me comprometo a estar pendiente del hilo y de ir incluyendo las preguntas y sus respuestas en los primeros posts, incluso a tener un indice organizadito y bien presentado.

0. ENLACES DE INTERES:


1. GLOSARIO:

Consola: Se refiere al dispositivo fisico Sony Playstation 3 o también conocido como PS3
Usuario: Se refiere a los usuarios que se pueden crear en la consola, la limitación actualmente son 16 usuarios por consola.
PSN: Abreviatura de Playstation Network
Cuenta: Se refiere a la cuenta creada en el servicio PSN
Datos de cuenta PSN: Para fines practicos, es la minima información requerida para acceder a la cuenta PSN, estos son:
  • e-mail
  • password
  • FDN (opcional pero muy recomdable tenerlo también)
FDN: (DOB en ingles) Fecha de Nacimiento que se indicó cuando se creó la cuenta PSN.
Datos de cuenta de Correo: Se refiere a los datos de acceso a la cuenta de correo con al que se creo la cuenta PSN, principalmente el password. Esta información no es indispensable, pero muy util en caso de tener problemas de acceso.
Phantom: Diceses del usuario que tuvo acceso a los datos de la cuenta en su momento para descargar el contenido en la consola y que podra disfrutar de dicho contenido mientras no lo borre y no intente acceder a la PSN con dicha cuenta.
Revendible: Dicese del usuario que tiene la opción de borrar o desinstalar el contenido de la consola. El dueño de un revendible tiene acceso a los datos de la cuenta y usualmente comparte esta información con otra persona.
Owner: Es un caso especial de Revendible en el que el dueño no comparte los datos de la cuenta y tiene control total sobre la misma.

2. PROCEDIMIENTOS:

MODO TRADICIONAL (2:2):


MODO UNICO DUEÑO (3:1):

En este modo se manejan 3 Phantoms y un solo Revendible (Owner) el cual queda con los datos de la cuenta de correo y la clave a los 6 meses el Owner puede entrar via web. El procedimiento es similar al modo 2:2, solo que luego de la descarga del 1er revendible, el 2do revendible cambia la clave y se queda con los datos de la cuenta. El 1er revendible pasa entonces a ser el 3er phantom.

MODO PLUS:

...EN CONSTRUCCIÓN...

MODO PLUS ALTERNATIVO:

...EN CONSTRUCCIÓN...

TUTORIALES EN VIDEO:

Videotutorial para crear el usuario en la consola y asociar una cuenta PSN:

Videotutorial para descargar el contenido de una cuenta PSN:

Videotutorial para activar/desactivar una cuenta PSN:

Videotutorial de medida preventiva en cuentas phantom:

3. PARA TENER EN CUENTA:



4. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES (FAQ):

¿Como evitó que alguien por error intente conectarse con la cuenta Phantom a la PSN y me desactive el juego?

R:/ Pues además de borrar el password de la cuenta y desactivar el logueo automático como lo explico en este video:


Se puede desactivar la conectividad a internet del ps3 en: Ajustes - ajustes de internet - conexión a internet - desactivar.

Habria que estar pendiente de dejarla desactivada antes de apagar la consola para que si alguien la prende, no se pueda conectar por error en la cuenta Phantom y sólo activarla cuando sea necesario.



La consola soporta maximo 16 cuentas, considerando que una de ellas sera la principal y con la que se accedera a la psna, entonces son maximo 15 cuentas de Gameshare (revendible/phantom)


5. OTROS ASPECTOS:

RIESGOS:
El gameshare modo 2:2 entre revendibles que no se conocen es una papa caliente y una bomba de tiempo. Mi recomendación es que el gameshare 2:2 es solo es seguro entre amigos y conocidos.

Afortunadamente la gran mayoría de laneros que hacen gameshare son muy éticos y serios, pero eventualmente la cadena de confianza se va debilitando en la medida que los revendibles pasan de un dueño a otro y es algo incontrolable.

Entre las medidas para controlar esos riesgos, es monitorear la cuentas de correo y así cualquier intento de cambio de clave o de correo.
Que un tercero se quede con el correo y la fecha de nacimiento, además de los datos de creación de la cuenta. Así, el control de resetear la clave y restaurar el correo queda en control de un tercero neutral independientemente de las manos por las que pasara el revendible.

Esas son en mi opinión las medidas de control que se pueden implementar adema del codigo de caballeros.

AVANZADO:
Lo que si se puede hacer para las descargas grandes, es que los revendibles activen sus consolas e inicien la descarga. Luego desactivan desde las consolas y los phantoms activan y comienzan a descargar. Las consolas de los revendibles seguirán descargando y el juego se instalara, pero no les correrá. Sin embargo, una vez los phantoms liberen la cuenta y se desactivé por web, ya pueden empezar a jugar.

Nota: este método no sirve para juegos con descarga tipo: The Last of Us

6. Shares para otros servicios :

Para shares de Netflix:

Les cuento que he estado averiguando y la cuestión tiene sus triquiñuelas, actualmente hay dos planes en netflix, uno de 8 usd y otro de 12 usd. La diferencia es la cantidad de dispositivos "simultaneos" que se pueden usar al tiempo:

netflix.PNG


Entonces, para que la cosa funcione habría que escoger la opción de 12 usd. Sin embargo, el cobro es mensual y no he encontrado paquetes de varios meses. Aunque hay unos "gifts", esos tienen el precio de 8 usd por lo que ASUMO que son solo para dos dispositivos simultaneos. Adicionalmente, parece que la opción de los 12 usd solo sale para clientes existentes que ya tienen suscrita la de 8 usd.

En ese orden de ideas, usariamos mi cuenta ppal y yo dejaria mi TC asociada para que se hiciera el cobro durante por lo menos 6 meses, solo que para no estar teniendo que hacer recaudo mensualmente, los participantes deberan dar por adelantado el equivalente a los meses que haremos el share. En este caso la formula sería así: 12 usd/mes 4 = 3 usd/mes x 6 meses = 18 usd = $36,000 por persona.

Hay que aclarar que solo es un dispositivo por usuario, así que la gente debe ser HONORABLE y no intentar instalarlo en mas de uno, porque perjudicaría a los otros participantes.

PS4

1 Phantom PS4:

Pros: Acceso a la descarga inicial del juego y podrá jugar desde su cuenta principal.

Contras: Si le toca formatear o cambia de disco, pierde el juego.

1 Primario PS4:

Pros: Acceso a la descarga inicial del juego y podrá jugar desde su cuenta principal. Si le toca formatear o cambia de disco, podrá redescargar el juego.

Contras: Le tocará pagar mas por las ventajas que tiene.

1 Secundario PS4:

Pros: Es el que paga menos. Si le toca formatear o cambia de disco, podrá re-descargar el juego.

Contras: No podrá jugar desde su cuenta principal, le toca siempre desde la cuenta share y debe estar siempre online.

1 Owner PS4 (OPCIONAL): Este es el que decide quedarse con el Primario y el Secundario

Estos son los pasos muy bien explicados :


Buenos Días,

Laneros, un cordial saludo,

Es que tengo una duda, tengo un owner de plantas vs zombies, yo puedo generar a partir de ahí una cuenta secundaria para que un primo juegue desde otro play 4 ?? o que puedo hacer, mil gracias,
 
Buenos Días,

Laneros, un cordial saludo,

Es que tengo una duda, tengo un owner de plantas vs zombies, yo puedo generar a partir de ahí una cuenta secundaria para que un primo juegue desde otro play 4 ?? o que puedo hacer, mil gracias,
Creo que ya esa duda se la había resuelto a otro lanero, pero como me da mas pereza buscar que escribir le explico con gusto.

Primero tiene que saber un concepto básico, usted una cuenta la puede tener registrada en su PS4 como principal o secundaria, si la tiene activada como principal TODO el PS4 (osea todas las cuentas) puede disfrutar de los beneficios de dicha cuenta, sean juegos, expansiones, dlc's, plus.
Si la cuenta no está activada como principal entonces es secundaria, eso significa que el PS4 puede disfrutar de los beneficios de la cuenta UNICAMENTE cuando se juega desde esa cuenta, es decir que si usted en el mismo PS4 loguea una cuenta diferente a la dueña del juego NO podrá jugarlo, ni tendrá plus, dlc´s o demás cosas que tenga dicha cuenta.

Siendo así, tiene 2 opciones, activa la cuenta owner como principal en su PS4 o en el de su primito.

Si la activa en el suyo y su primo la usa como secundaria, usted podrá disfrutar del juego desde cualquier cuenta, su primito podrá jugar únicamente desde dicha cuenta, ahora si esa cuenta es su cuenta personal, tenga en cuenta que no pueden jugar al mismo tiempo, ya que la cuenta solo puede estar logueada en un solo PS4.

Si la activa como principal en el de su primo y usted la usa como secundaria, pasa exactamente lo mismo que lo anterior solo que en sentido contrario, su primito podrá jugar desde cualquier cuenta y usted solo podrá hacerlo desde la cuenta owner del juego, la cuestión aquí es que si la cuenta owner es su cuenta personal entonces ambos podrán jugar desde sus cuentas personales simultaneamente.

Si no le quedó algo claro, avisa!
 
Buen día, si le compro a alguien la cuenta secundaria de un juego, ¿luego la puedo volver a vender o ya queda amarrada a mi consola? Por lo que leo se podría pero una secundaria no puede estar logueada al mismo tiempo en dos consolas y según eso no queda amarrada a la consola
 
Última edición:
Buen día, si le compro a alguien la cuenta secundaria de un juego, ¿luego la puedo volver a vender o ya queda amarrada a mi consola? Por lo que leo se podría pero una secundaria no puede estar logueada al mismo tiempo en dos consolas y según eso no queda amarrada a la consola
depende del vendedor, pues el que tiene la secundaria tiene la clave de la cuenta siempre y si se pasa de mano en mano, eventualmente si alguien llega a cambiar esa clave el que responde por eso es el comprador original.

Sent from my SM-G925F using Tapatalk
 
Hey Laneros!

Requiero de nuevo todo su power, no tengo mucho conocimiento al respecto de estas cuentas, primaria, secundaria e.t.c. nunca he realizado el procedimiento. (sip ya vi vídeos y he leído los tutoriales pero me volví anciano y entiendo muy poco, leí lo de la actualizacion 2.5 y que cambiaron las cosas de los phantoms... sigo con dudas.)

Mi cuestión es la siguiente:

Tengo mi cuenta de PSN con juegos y dlc , ahora me gustaría hacer lo siguiente, todo es para consolas PS4:

1 - Pasarle la cuenta a un amigo para que pueda descargar y jugar (online) juegos y dlc (si es solo por 6 meses igual sirve).
2 - Dejarle mi cuenta a mi hermano como primaria en su consola (esta en otro país), para que el pueda usar el PS+ que esta en mi cuenta y el creara un nuevo usuario.
3 - Por ultimo retomar mi cuenta en mi consola para yo usarla.

Pido ayuda con este asunto, se puede hacer lo que quiero? existe riesgos de baneos? existen algunos otros contratiempos?
Muchas gracias a quien quiera colaborar en este tema. Buen día
 
Hey Laneros!

Requiero de nuevo todo su power, no tengo mucho conocimiento al respecto de estas cuentas, primaria, secundaria e.t.c. nunca he realizado el procedimiento. (sip ya vi vídeos y he leído los tutoriales pero me volví anciano y entiendo muy poco, leí lo de la actualizacion 2.5 y que cambiaron las cosas de los phantoms... sigo con dudas.)

Mi cuestión es la siguiente:

Tengo mi cuenta de PSN con juegos y dlc , ahora me gustaría hacer lo siguiente, todo es para consolas PS4:

1 - Pasarle la cuenta a un amigo para que pueda descargar y jugar (online) juegos y dlc (si es solo por 6 meses igual sirve).
2 - Dejarle mi cuenta a mi hermano como primaria en su consola (esta en otro país), para que el pueda usar el PS+ que esta en mi cuenta y el creara un nuevo usuario.
3 - Por ultimo retomar mi cuenta en mi consola para yo usarla.

Pido ayuda con este asunto, se puede hacer lo que quiero? existe riesgos de baneos? existen algunos otros contratiempos?
Muchas gracias a quien quiera colaborar en este tema. Buen día
solo puedes hacer lo de tu hermano, lo de tu amigo ya no se puede

Sent from my SM-G925F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: iCero
Veo en todos los post el mismo uso de conceptos "cuenta primaria", "cuenta secundaria"... pero realmente es la consola la que se activa/desactiva como primaria para una cuenta de PSN. Solo digo que es el uso correcto de los terminos. (y)(y)(y)
 
Veo en todos los post el mismo uso de conceptos "cuenta primaria", "cuenta secundaria"... pero realmente es la consola la que se activa/desactiva como primaria para una cuenta de PSN. Solo digo que es el uso correcto de los terminos. (y)(y)(y)

Lo que pasa es que decir: "cuenta que permite activar una consola como primaria" es muy largo ó "cuenta que permite usar la consola como secundaria" también, así que teníamos dos opciones, o llamarlas CQPAUCCP y CQPULCCS ó "cuenta primaria" y "cuenta secundaría". Entonces quedó mejor la última opción.
 
Veo en todos los post el mismo uso de conceptos "cuenta primaria", "cuenta secundaria"... pero realmente es la consola la que se activa/desactiva como primaria para una cuenta de PSN. Solo digo que es el uso correcto de los terminos. (y)(y)(y)

Tiene razón estrictamente hablando, aunque en la comunidad se han adoptado tales términos, por ej, cuenta primaria denota una cuenta de PSN que tiene el slot de consola primaria disponible, similarmente para cuenta secundaria; con tal de que se haya definido el término es válido su uso; además que es amigable para los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Jara
Lo que pasa es que decir: "cuenta que permite activar una consola como primaria" es muy largo ó "cuenta que permite usar la consola como secundaria" también, así que teníamos dos opciones, o llamarlas CQPAUCCP y CQPULCCS ó "cuenta primaria" y "cuenta secundaría". Entonces quedó mejor la última opción.
Sabes que... TTTLMR ("Tu tienes toda la maldita razón")... jejejeje... definitivamente si se entiende mejor así... de hecho... variado tutorial en YouTube hacen uso de los mismos términos!... (y)(y)(y)

Por cierto... acá dejo este tutorial de un amigo YouTuber... no se si se pueda... me disculpan los admin en caso de que no... Saludos!

 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix

Los últimos temas