Gobierno colombiano casado con microsoft ?

Desde el pasado mes de Diciembre los colombianos deben pagar sus aportes a la seguridad social a través de Internet. Pero el sistema SOI (así se llama el sitio web que fue creado para hacer los pagos) presenta una característica fatal: sólo los navegadores de la compañía Microsoft pueden hacer uso de ella. En otras palabras, para pagar cada mes los aportes a la EPS hay que adquirir el sistema operativo Windows. Un usuario que utilice el navegador Mozilla o el navegador Opera, o que utilice Linux, no puede hacer sus pagos.

No es un problema pequeño o sólo de interés para los fanáticos del software libre. Es un asunto de libertad y derechos y aunque en Colombia se toma todavía a la ligera, este asunto es seriamente discutido en el resto del planeta.

Y esto a pesar de que el estado colombiano definió recientemente una política de neutralidad tecnológica, lo cual significa que no habrá licitaciones públicas que pidan computadores con tal o cual sistema operativo, o tal o cual procesador.

fuente de la noticia: http://www.vivalinux.com.ar/biz/gobierno-colombiano-casado-con-microsoft.html
 
falso, falso, falso, trabajo en la empresa que desarrolla y administra el SOI Sistema Operativo de Informacion, (hago la claridad no es el callcenter) y eso no es para nada cierto el desarrollo se ha facilitado en IE pero si no les gusta como a mi el FF tiene una extension que se llama IE TAB, ademas el SOI es privado no del gobierno, es de los bancos y el soi como asocajas, fedecajas, enlace operativo entre muchos otros son operadores de informacion de libre eleccion, el soi es popular por llevar casi mas de 2 años con exito el sistema de pago online, investiguen antes de morir en la ignorancia.
 
huy que agresividad.. la verdad yo he hecho mis pagos bien con el firefox.. tube un pequeño inconveniente pero nada del otro mundo.
 
falso, falso, falso, trabajo en la empresa que desarrolla y administra el SOI Sistema Operativo de Informacion, (hago la claridad no es el callcenter) y eso no es para nada cierto el desarrollo se ha facilitado en IE pero si no les gusta como a mi el FF tiene una extension que se llama IE TAB, ademas el SOI es privado no del gobierno, es de los bancos y el soi como asocajas, fedecajas, enlace operativo entre muchos otros son operadores de informacion de libre eleccion, el soi es popular por llevar casi mas de 2 años con exito el sistema de pago online, investiguen antes de morir en la ignorancia.

(en rojo) hazla funcionar el LINUX ;)
 
Leyendo los comentarios, tal parece que es solo añadir una excepción a Firefox y listo. Además, no hay que asegurar que en esto juegue MS o el gobierno, bien pudo ser incompetencia de los desarrolladores.
 
El chiste de la situación es que el Sistema debe funcionar sin ningun plugin adicional (pal que dijo que con IE Tab)... como siempre las soluciones del gobierno carentes de soporte para cualquier cosa que no sea MS... :/
 
Leyendo los comentarios, tal parece que es solo añadir una excepción a Firefox y listo. Además, no hay que asegurar que en esto juegue MS o el gobierno, bien pudo ser incompetencia de los desarrolladores.

Exactamente...
Es que hay gente que solo conoce MS y trabaja pa eso y ya... en fin :muerto:
 
Me paso eso nada que podia con FF y llame a SOI y me dijeron que solo se podia con IE :muerto::muerto::muerto::muerto:
 
para los que no usan el IE porque no usan el Sleipnir navegador de internet que hace una semana aparecia en las noticias que funciona como FF o como IE, que no funcione en linux eso ya es otro cuento... la salucion esta ahi y es freeware
 
A la gente parece que le gusta ahogarse en un vaso de agua. El inconveniente se soluciona en forma sencilla y sin traumatismo.

Ademas muchos hemos hecho el pago atraves del SOI usando firefox sin ningun problema, solo los primeros dias de Julio si hubo como congestion pero nada del otro mundo.
 
mm solo incompetencia de los programadores como dicen, eso se supera fácil (aunque el usuario no debería estar andando buscando soluciones pero bueno). No vayan a formar una teoría de conspiración por esto jeje
 
falso, falso, falso, trabajo en la empresa que desarrolla y administra el SOI Sistema Operativo de Informacion, (hago la claridad no es el callcenter) y eso no es para nada cierto el desarrollo se ha facilitado en IE pero si no les gusta como a mi el FF tiene una extension que se llama IE TAB, ademas el SOI es privado no del gobierno, es de los bancos y el soi como asocajas, fedecajas, enlace operativo entre muchos otros son operadores de informacion de libre eleccion, el soi es popular por llevar casi mas de 2 años con exito el sistema de pago online, investiguen antes de morir en la ignorancia.
El IE tab simplemente lleva a la mediocridad de los desarrolladores al no tener que hacer una pagina compatible con todos los estandares. Claro, no usamos IE pero corremos todas las paginas en firefox con el IE tab... wtf??? o_O

Las paginas deben ser compatibles con cualquier navegador y si no lo cumple, mas siendo una pagina de uso masivo, es algo grave.
 
en mi universidad (uniminuto) no puedo entrar a ver mis notas desde mi casa con firefox...los curas tambien tendran contrato con microsoft xD
 
falso, falso, falso, trabajo en la empresa que desarrolla y administra el SOI Sistema Operativo de Informacion, (hago la claridad no es el callcenter) y eso no es para nada cierto el desarrollo se ha facilitado en IE pero si no les gusta como a mi el FF tiene una extension que se llama IE TAB, ademas el SOI es privado no del gobierno, es de los bancos y el soi como asocajas, fedecajas, enlace operativo entre muchos otros son operadores de informacion de libre eleccion, el soi es popular por llevar casi mas de 2 años con exito el sistema de pago online, investiguen antes de morir en la ignorancia.

- El gobierno tiene algo llamado Neutralidad Tecnológica (otra cosa es que lo apliquen), en mi opinión las empresas privadas deberían tener exactamente lo mismo.

- El problema no es el navegador, es el SOI. No es que el desarrollo se haya facilitado en IE, es que los desarrolladores "mueren en la ignorancia" y no hacen las aplicaciones bajo estandares (los de la W3C por ejemplo) que permitan usarlo en varias plataforma. Yo uso galeon (algun otro usará Safari o que se yo).

Hay una lista negra de entidades del estado que no cumplen con los estandares en sus sitios web o en la documentacion que generan:
http://slcolombia.org/Formatos_libres_en_el_estado_Colombiano/Lista_negra
 
Ni conspiracion ni nada pero el gobierno esta casado con microsoft. Es mas muchas entidades que usaban linux o otro soft libre han remplazado sus plataformas por MSFT.

Y al que dijo no se que pitos del IEtab, deberia darle verguenza una solucion tan pendeja a un problema que esta mal desde el principio. Felicitaciones a su empresa, son unos incompetentes y para usted los ignorantes somos nosotros?. Y que es eso de "se facilito sobre ie" no se hizo para ie que es diferente.
 

Los últimos temas