Gobierno colombiano casado con microsoft ?

Desde el pasado mes de Diciembre los colombianos deben pagar sus aportes a la seguridad social a través de Internet. Pero el sistema SOI (así se llama el sitio web que fue creado para hacer los pagos) presenta una característica fatal: sólo los navegadores de la compañía Microsoft pueden hacer uso de ella. En otras palabras, para pagar cada mes los aportes a la EPS hay que adquirir el sistema operativo Windows. Un usuario que utilice el navegador Mozilla o el navegador Opera, o que utilice Linux, no puede hacer sus pagos.

No es un problema pequeño o sólo de interés para los fanáticos del software libre. Es un asunto de libertad y derechos y aunque en Colombia se toma todavía a la ligera, este asunto es seriamente discutido en el resto del planeta.

Y esto a pesar de que el estado colombiano definió recientemente una política de neutralidad tecnológica, lo cual significa que no habrá licitaciones públicas que pidan computadores con tal o cual sistema operativo, o tal o cual procesador.

fuente de la noticia: http://www.vivalinux.com.ar/biz/gobierno-colombiano-casado-con-microsoft.html
 
Yo por ejemplo tengo FF 3.0.1 y no me funciona IETab y como quiren que la gente pueda hacer esa planilla si restringen su uso? :confused:
 
lamentablemente los sistemas que otorgan informacion de los ciudadanos a las plataformas de las entidades estatales (como registraduria y das) fueron creados utilizando herramientas de Microsoft (como .Net Web Services, entre otras cosas) de tal forma que dificulta enormemente el intercambio de información con las aplicaciones para entidades gubernamentales hechas utilizando J2EE o PHP. Por esta razón, la mayoría de estos sitios estan realizados sobre plataforma .Net (lo que significa problemas de funcionamiento con el zorro de fuego en la mayoría de los casos). Lo de SOI se acopla facil a .Net y J2EE, por lo tanto ahí no está el problema.
 
Ustedes si se ahogan en un vaso con agua :D

Fácil.... Virtualicen Windows con VMware en Linux y se acabó el problema!!! :cool:



@ndres
 
Ustedes si se ahogan en un vaso con agua :D

Fácil.... Virtualicen Windows con VMware en Linux y se acabó el problema!!! :cool:



@ndres
La misma damier que el IEtab... que creatividad para solucionar las cosas.

Nosotros si somos pendejos home, desinstalemos linux y montemos windows otra vez... :cansado:
 
La misma damier que el IEtab... que creatividad para solucionar las cosas.

Nosotros si somos pendejos home, desinstalemos linux y montemos windows otra vez... :cansado:

Al menos soy recursivo y no me pongo a llorar como otros!!!
 
Al menos soy recursivo y no me pongo a llorar como otros!!!

Aqui no se esta hablando de recursividad sino de una chambonada tipica de a empresa colombiana, ademas me alegra mucho que usted este feliz de comprar su licencia de windows Vista de 400k, o se va a poner a piratearlo?
 
Aqui no se esta hablando de recursividad sino de una chambonada tipica de a empresa colombiana, ademas me alegra mucho que usted este feliz de comprar su licencia de windows Vista de 400k, o se va a poner a piratearlo?

Sip... La pirateo y qué? :bandido:

Además el problema NO sólo es de Colombia... Consulte las estadísticas de uso de Navegadores y me da el dato del Top 5 de Navegadores a ver... Con Porcentajes, porfa... Lo espero...



@ndres
 
Se nota que no hay muchos desarrolladores por aca...

lo cierto es que hacer una pagina que cumpla con todos los estándares si se puede interpretar como una chambonada, pero también es cierto que hacer eso es más costoso que hacer que al menos funcione inicialmente para el navegador mas usado.

No olviden que firefox solo es popular dentor de las personas del mundo informatico (y no a todas les gugsta), pero para la inmensa mayoria de usuarios normales Internet es == IE.

Es un hecho asi que sino hay tiempo, no hay muchos recursos y se requiere acabar cuanto antes ... mucho mejor hacer que al principio funcione al menos con IE que suplira las necesidades de la inmensa mayoria de las personas... para le resto ya habra tiempo.
 
Por cierto pesde a que dicen ( no lo se pues no soy experto en normas de la w3c) que firefox es mas estandard que IE... pero practicamente nunca he tenido problemas abriendo paginas con IE y si con firefox.

A mi firefox me encanta y lo uso casi siempre... el casi es porque usualmente paginas que no sirven para nada en firefox las tengo que ver en IE... culpa de los desarrladores??? yo no se

pero lo que si se es que con IE nunca he tenido esos problemas...

creo que firefox solo es mejor que ie por la parte de personalizacion.
 
Ni conspiracion ni nada pero el gobierno esta casado con microsoft. Es mas muchas entidades que usaban linux o otro soft libre han remplazado sus plataformas por MSFT.

Pero ¿No te has preguntado que eso pudo haber reducido costes o algo por el estilo? Porque en un cambio así no solo se ve la cuestión de la licencia del SO sino también el precio del soporte y la productividad de las herramientas que tiene (productividad).

JuanK_solocodigo dijo:
lo cierto es que hacer una pagina que cumpla con todos los estándares si se puede interpretar como una chambonada, pero también es cierto que hacer eso es más costoso que hacer que al menos funcione inicialmente para el navegador mas usado.

Insisto con lo que dije ¿No es solo agregar la excepción de seguridad y ya? Porque yo la agregué y el sitio funciona perfecto con Firefox, y tal parece que no solo a mí:

julgar dijo:
Yo también he pagado con firefox 3 y Opera 9.5 sin ningun problema todos sobre Ubuntu Linux.
 
Insisto con lo que dije ¿No es solo agregar la excepción de seguridad y ya? Porque yo la agregué y el sitio funciona perfecto con Firefox, y tal parece que no solo a mí:

Pues si.. para mi ese fue el unico inconveniente, pero todo lo q tube q hacer fue añadir una excepcion al certificado de seguridad y ya.. de resto, todo ok, sin extensiones ni mas vueltas.
 
Insisto con lo que dije ¿No es solo agregar la excepción de seguridad y ya? Porque yo la agregué y el sitio funciona perfecto con Firefox, y tal parece que no solo a mí:


tienes razón... entonces... firefox es una porqueria por proteger de un script inofensivo.

NO, pues obvio esas cosas pasan y so normales firefox sigue siendo bueno e IE también.
 
Bueno, la cosa es que:

1. No hay matrimonio entre el gobierno o ACH y MS como lo hace ver el artículo original, y tampoco fue incompetencia de los programadores.
2. Hay neutralidad tecnológica.
 
ademas si miran los vinculos la noticia es de enero de este año, tal vez hay falencias, pero eso no justifica la pereza o la falta de creatividad el soi tambien tiene planilla asistida si les da pereza piratear una licensia.
 
Creo que es solo incompetencia de los programadores, además no creo que los funcionarios de gobierno sepan mucho sobre eso de los navegadores, solo es problema de las empresas que programan las paginas.
 
Por dios la gente prefiere renegar y morir en la ignorancia, SOI es de la empresa privada no tiene nada que ver con el gobierno y es uno de los 22 operadores de informacion autorizados, TODOS PRIVADOS!!!!!
 
Pero tiene que ver por que le Gobierno debe elegir buenas empresas y revisar la forma como se hace este planilla, que se facil y que no se limite (este es el problema solo sirve con IE).
Cosa que no se ha cumplido
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas