Google Google Pixel

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Volte es voz sobre datos y resumiendo con la llegada de la red 4G las llamadas pueden salir sobre la red LTE y no sólo por 3G. El volte tanto su operador como el fabricante de su celular debe tenerlo habilitado. Si su celular no soporta volte la red no va a poder recibir ni hacer llamadas cuando no esté disponible el 3G. Yo tengo TIGO y estaba en un lugar alejado y había señal 4G pero mi cel no soportaba VOLTE entonces no podía ni recibir ni hacer llamadas porque no llegaba señal 3G. Lo otro es que si le entra una llamada y la red baja a 3G la navegación se vuelve lenta.

En wom que su red propia es 100% 4G es casi imprescindible tener un celular con soporte volte.

Con respecto a la llegada de la red 5G, en términos prácticos, no lo afectará pero si tiene un pixel y su operador habilita la red 5G cuando tenga cobertura no podrá aprovechar esta tecnología porque Google no habilita el uso de esta red a países que en donde ni tiene soporte oficial.
Thks por la respuesta 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Onyx
Que tal el volte ya lo hace en Colombia sin necesidad de rootear? Y en cuestión de bateria? Se recalienta?
Ah muchachos que pena. Yo ya no estoy en Colombia, vivo en Alemania, pero la verdad desde que vivia allá le tenía ganas a este Telefono. Una pena que en Colombia no este oficialmente en la lista de paises compatibles. En cuanto a fotos, para MI. es muy superior al iPhone ( Que lo tiene mi esposa y las he comparado) En video los catalogaría iguales. (Aunque me gusta los videos nocturnos del Pixel con HDR mas que del iPhone)


No se me ha recalentado para nada. Ojo nunca juego en móviles, no me gusta, asi que le doy el uso normal y la bateria me dura mas de 1 día, a veces hasta 3, porque por el trabajo lo miro muy poco. Le saco jugo es con las fotos y videos.

photo_2024-02-20 11.50.19.jpeg


Gemini super útil, El retoque de Fotos de IA, la fluidez, los nits de brillo, everything es una *****a. Es un telefono muy top. Nada que envidiarle a la competencia (Samsung, Apple) ya es cuestion de gustos personales y encuentro Android mas usable que iPhone.

Compre la version de 128 que estaba en promoción pero como ya tenia 1TB de almacenamiento de Google One entonces cero problema con eso. No veo la necesidad de compras mas capacidad si guardas en la nube todo. Ademas le podes conectar un USB o HHD y copias las cosas al vuelo. Super rápido

Lastimosamente Google no considera otros mercados fuera de USA (una verdadera pena y no se porque lo hacen) y por eso incluso acá en Europa algunas features no vienen (por ahora):

  • Hold for Me: No disponible
  • Direct My Call" o "Wait Times" : No disponible
  • La respuestas automaticas de ciertas llamadas con IA en lenguaje natural no estan disponibles acá, solo las respuestas con la voz robotica de siempre.
  • No resumir páginas web (en texto o audio): No tiene la opcion de resumir una pagina web con Gemini como si pasa en USA, pero si te lee las paginas en cualquier idioma.
  • No hay Gboard Proofread (pero sí obtienes corrección ortográfica y gramatical, incluso con entradas multilingües).
  • Tampoco hay detección de accidentes de coche en los ajustes de emergencia.
  • El tema de respuestas inteligente en Whatsapp/Gboard de Gemini Nano tampoco veo como hacerlo funcionar.

El resto de cosas en cuanto a fotos/videos retocadas con IA, el termometro, grabar con la grabadora de audio y transcribir a texto o resumir funciona bien incluso en español, Google One VPN perfecto. Lo demas funciona sin ningun problema acá. Supongo en Colombia sería igual.
 
Última edición:

 
Hola,

Una duda, tengo el pixel 7 pro pero no encuentro ninguna información sobre si el 5G funciona en Colombia, alguien ha podido probar?

Gracias!
 
Igual tengo entendido que 5G apeeeeenas está empezando... Ni idea siquiera dónde ya puede tener uno cobertura
 
Estos cocos no van a servir nunca en este pais en 5G, Google se enfoco en paises desarrollados y ricos.

Toca por root y es como complicado, hasta aca llegaron que pesar de verdad porque el pixel 8 para mi es perfecto, vendere mi pixel 7 y a iphone porque que mas
 
Vine a ver si alguien ya habia podido usar 5G en este teléfono, sospeché que no y pues no me dan tanto bajón porque creo que el 5G no viene a revolucionar nada realmente... Pero es bueno probar. Con respecto a lo del VoLTE/VoWiFi, el procedimiento sin root es bastante sencillo de hacer, lo hice a través de Wireless Debugging, y yo no soy desarrollador. La info está en un thread de Reddit.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastiantech

Los últimos temas