Servicios Google Wallet en Colombia

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pagando en el D1 intente con amex tarjeta fisica insertandola y dio error, entonces intente con el reloj pagando con master y el datafono daba error leyendo el reloj, tuve que pagar con una tarjeta fisica, me parece que son errores muy aleatorios, en el jumbo me paso lo mismo una vez y al dia siguiente ya funcionaba sin problemas.
 
Pagando en el D1 intente con amex tarjeta fisica insertandola y dio error, entonces intente con el reloj pagando con master y el datafono daba error leyendo el reloj, tuve que pagar con una tarjeta fisica, me parece que son errores muy aleatorios, en el jumbo me paso lo mismo una vez y al dia siguiente ya funcionaba sin problemas.
Me pasó ayer y fue error del datafono, me cobró dos veces con dos tarjetas distintas, y el error fue de la cajera.
 
Amigo, ya intentaste lo que dice en este artículo que está en unas páginas atrás de este tema?


Yo tengo el mismo teléfono, hice lo que dice ahí y probé con la de Nequi y todo perfecto.
Buenas tardes, muchas gracias Lanero, lo configure tal cual y hoy hice las compras y por fin leyó sin problemas 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y maverick01
Ayer realice el pago con las cajas de autoservicio en el exito de Mosquera y se demoro mas de lo normal en leerlo pero paso..
 
Este fin de semana pague 2 cosas con Google Wallet y en la primera transacción salió rechazo luego me pidió huella dentro de la misma app de Wallet (primera vez que me pasa), volví a intentar el pago y ahí si ya paso.
En la segunda transacción después de acercar el celular se demoro cargando unos 5-6 segundos y efectuó el pago, normalmente cuando la he usado el pago se hace de manera inmediata.
 
Este fin de semana pague 2 cosas con Google Wallet y en la primera transacción salió rechazo luego me pidió huella dentro de la misma app de Wallet (primera vez que me pasa), volví a intentar el pago y ahí si ya paso.
En la segunda transacción después de acercar el celular se demoro cargando unos 5-6 segundos y efectuó el pago, normalmente cuando la he usado el pago se hace de manera inmediata.
Me ha pasado par de veces con el reloj, pago y el reloj me pide que ingrese la clave. es molesto ese comportamiento si por algun motivo de seguridad necesita clave o huella deberia pedirlo antes de realizar el pago.
 
Buenasss, qué bueno que Google Wallet por fin haya llegado a Colombia, y también hice varias pruebas y estos son mis resultados, citando a los demás laneros.


Edit: alguien ha utilizado el wallet con una rom personalizada y/o rooteado? ha presentado algun problema?

Sí, tengo un Samsung S7 Edge con ROM Floyd v7, una cocinada basada en One UI 2.5 con Android 10. A ese teléfono le tengo rooteado con Magisk Canary, Zygisk y lista de denegación activada. Dentro de la lista de denegación le tengo las apps de Play Store, Servicios de Google Play, Wallet y Nubank. Adicionalmente, tuve que renombrar el apk de Magisk porque he leído en un foro de XDA que teniendo esa palabra, no pasa la prueba de seguridad de Wallet.

EDIT: Para una máxima estabilidad en los teléfonos rooteados, instalen el módulo Shamiko, ocultan la app de Magisk, agreguen todas las apps "críticas" de Google a la lista de denegación SIN HABILITARLA, y luego lo reinician. Acabo de hacerlo así y me pasa todas las pruebas.

Screenshot_20230925-220919_Google Play services.jpg
Screenshot_20230925-221121.jpg
Screenshot_20230925-221811_SafetyNet Test.jpg


en telefono rooteado no permite agregar tarjetas.

Ídem a mi primera respuesta.

Yo tengo rooteado sin problema

X2

Acabo de hacer mi primera compra con la Amex Bancolombia y rooteado, sin problema

X2, lo probé en una EDS de Primax con mi Mastercard Bancolombia, y también sin datos.

De casualidad el teléfono tiene algún protector o carcasa?

En mi otro teléfono, un Poco X3 Pro le tengo una funda algo gruesa, y lo pasa sin problemas.

Metí mi número LifeMiles manualmente pa ver qué o qué.
Lo deja "meter" pero dudo que sirva para algo en este punto...

Yo lo hice con el QR que genera la app, me mostró un código y también me pregunto si sirva para algo.

Hice un pago sin datos y funcionó perfecto

X2
 
Última edición:
Les dejo un tip si no les hace el pago con Google Wallet de inmediato, desde que salió le hice pruebas con la tarjeta nequi y me gusto pero cuando no se sale el pago es que tiene alguna actividad o app que consume datos en segundo plano obviamente no va dejar pagar la forma es borrar el historial de celular osea todas aquellas app que se ha registrado en el lapso del día.
Así me ha pasado la app que consume datos es Facebook debo sacarlo de las aplicaciones activas en segundo plano y veras que se puede pagar.

Solo tengo una duda si tengo la pantalla bloqueada no se registra pagos?
 
Les dejo un tip si no les hace el pago con Google Wallet de inmediato, desde que salió le hice pruebas con la tarjeta nequi y me gusto pero cuando no se sale el pago es que tiene alguna actividad o app que consume datos en segundo plano obviamente no va dejar pagar la forma es borrar el historial de celular osea todas aquellas app que se ha registrado en el lapso del día.
Así me ha pasado la app que consume datos es Facebook debo sacarlo de las aplicaciones activas en segundo plano y veras que se puede pagar.

Solo tengo una duda si tengo la pantalla bloqueada no se registra pagos?
Lo de las apps en segundo plano no creo que tenga nada que ver, pero cuestión de experiencia de cada uno.
No, para realizar el pago de celular pide desbloquear.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Me surgió una pregunta tal vez tonta, se puede para pagos en el exterior pero supongo solo funciona en los países autorizados, verdad? Y en estos autorizados algún ajuste especial?
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12

Los últimos temas