GPS (Global Positioning System)

Kawirold dijo:
Bueno, no se que GPS uses, pero te digo esto para que me puedas ayudar,
poseo un garmin GPS 60csx, y me anda bien, se que a este GPS se le pueden subir mapas de colombia, necesito el de colombia si es posible o el mapa de bogota, asi como se ve en las fotos, solo quiero es saber que formato maneja el gps en mapas para q pueda ser visualizado y como subirlo.

muchas gracias.,

La verdad , creo no te puedo ayudar......... , pues el mapa que tengo está en jpg , para pathaway.... entonces no le va a tu garmin , lo que si se puede es organizarnos , comprar mapas para garmin , tomo tom , y compartirlo para la comunidad , si legalmente se puede....... :-p :-p :-p :-p :-p , entonces la idea es investigar cual es el mejor mapa........ comprarlo entre nosotros los interesados... y compartirlo.... :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p
si legalmente se puede... repito... manos a la obra?
 
Kawirold, yo tengo un mapa de Bogotá (un triz desactualizado) que le srive a los GARMIN
O bueno, por lo menos a unos 3 o 4 modelos que he probado
Está en formato "polaco" que es un semi estándar para meter mapas al garmin
Echele ojo a los enlaces que están una(s) página(s) atrás sobre mapas y garmin.
Y hablamos en estos días ;)

Ome ogus, ese aparatico no lo conocía.
Por tener tanta viana y según sus características, yo supondría que funciona con como un PocketPC.
Por lo tanto SUPONGO que los mapas garmin, TomTom o Pathaway deben servirle.
 
Estoy que me compro el pharos o un eten como este http://www.gsmarena.com/eten_glofiish_x500-1764.php , tambien el nokia n95 trae incorporado el gps, como que se va a poner de moda todo integrado en un dispositivo.

pero quiero ver la utilidad de tener un gps en colombia, me pueden dar razones para tener un gps en colombia, para que lo usan, yo se que lo usan camiones, taxis, lo jack, etc, pero para una persona comun y corriente para que le sirve, ademas de usarlo cuando uno esta en estados unidos y europa para trazar rutas y eso.
 
Pues yo no soy rolo (y apenas llevo unos meses en Bogotá). pero el GPS me ha servido mucho para ubicarme en la ciudad, trazar rutas a sitios que no sé donde quedan, o bien, sé donde quedan pero no sé como llegar.
Saber cuanto (por donde, y a que velocidad) he caminado, trotado, patinado, bicileteado, etc.
EN los viajes es cuando más me gusta. Hago rutas (con puntos intermedios entre diferentes municipios, intersecciones, etc) y así a cada momento sé por donde debo girar, a cuanto estoy de NNN municipio, que tanto tiempo llevo en movimiento, detenido, etc
Cuando llego a una ciudad de vacaciones por ejemplo, apunto por donde entré a la ciudad, grabo la ruta, el sitio donde me voy a quedar... etc
He hecho mapas de la finca, o del lote de cultivo, o de ciertas áreas que necesitan ser calculadas (calcula longitud y área)
Es chevere ubicar esos puntos sobre mapas de Yahoo maps o sobre Fotos de Google Earth...
Por ejemplo, una vez en Manizales, para LAN@Cafe6, me fuí caminando desde la casa de HIADA hasta el local de la LAN con Lemolina. DImos un giro mal, y nos tocó sacar el GPS para llegar más fácil.
También en la playa me ha servido para saber que tan lejos estoy del punto donde dejé mis pertenencias.
Con los puntos, he podido identificar, en GoogleEarth sitios que no se ven muy bien (por aquello de baja resolución en las ciudades colombianas) pero a los cuales ya había asistido antes.

etc etc etc etc ;)
 
ogus dijo:
Estoy que me compro el pharos o un eten como este http://www.gsmarena.com/eten_glofiish_x500-1764.php , tambien el nokia n95 trae incorporado el gps, como que se va a poner de moda todo integrado en un dispositivo.

pero quiero ver la utilidad de tener un gps en colombia, me pueden dar razones para tener un gps en colombia, para que lo usan, yo se que lo usan camiones, taxis, lo jack, etc, pero para una persona comun y corriente para que le sirve, ademas de usarlo cuando uno esta en estados unidos y europa para trazar rutas y eso.

si vas en carro , te da la ruta , ves el odometro , velocidad ,velocidad minima, maxima , media , en todo el recorrido , lo que demoras en llegar de un punto al otro........... y muchas cosas mas...... ,para quererlo , necesitas verlo , utilizarlo....... , en mi caso prefiero un HTC P3300 , que el eten... mira los dos.... y saca conclusiones......:-p :-p :-p :-p :-p
 
metro dijo:
Pues yo no soy rolo (y apenas llevo unos meses en Bogotá). pero el GPS me ha servido mucho para ubicarme en la ciudad, trazar rutas a sitios que no sé donde quedan, o bien, sé donde quedan pero no sé como llegar.
Saber cuanto (por donde, y a que velocidad) he caminado, trotado, patinado, bicileteado, etc.
EN los viajes es cuando más me gusta. Hago rutas (con puntos intermedios entre diferentes municipios, intersecciones, etc) y así a cada momento sé por donde debo girar, a cuanto estoy de NNN municipio, que tanto tiempo llevo en movimiento, detenido, etc
Cuando llego a una ciudad de vacaciones por ejemplo, apunto por donde entré a la ciudad, grabo la ruta, el sitio donde me voy a quedar... etc
He hecho mapas de la finca, o del lote de cultivo, o de ciertas áreas que necesitan ser calculadas (calcula longitud y área)
Es chevere ubicar esos puntos sobre mapas de Yahoo maps o sobre Fotos de Google Earth...
Por ejemplo, una vez en Manizales, para LAN@Cafe6, me fuí caminando desde la casa de HIADA hasta el local de la LAN con Lemolina. DImos un giro mal, y nos tocó sacar el GPS para llegar más fácil.
También en la playa me ha servido para saber que tan lejos estoy del punto donde dejé mis pertenencias.
Con los puntos, he podido identificar, en GoogleEarth sitios que no se ven muy bien (por aquello de baja resolución en las ciudades colombianas) pero a los cuales ya había asistido antes.

etc etc etc etc ;)

Pero para poder usar esos servicios estan pagando algun servicio satelital? cuanto vale?
 
EL servicio de GPS como tal es gratuito con la desventaja de que tiene un margen de error de X metros, con lo que son los software de gps que se encargan de corregir el error este que es precisamente puesto de aposta por ser gratuito; y traducir las coordenadas devueltas en un punto movil en los mapas.

Lo unico que tienes que invertir dinero es en el dispositivo GPS y en los mapas.

Aunque no se en Colombia aqui hay un servicio GPS de pago que va por la red de celulares y lo contratas con tu compañia de telefonia movil, el servicio funciona por GPRS y es caro.

Hace dias hubo aqui en Madrid "El dia de la navegacion movil" donde algunos fabricantes expusieron nuevos dispositivos GPS que por estos lares desde 2 años estan cada vez mas de moda, y se esta volviendo un aparatito impresindible en los carros. Los taxis ya llevan casi todos uno (tomtom casi siempre) y la gente que no lo tiene de serie en su automovil (que por cierto sale carisimo de serie) tambien se ha apuntado a su uso masivo.

De los que he visto que se expusieron alli este es el que mas boquiabierto me dejo. Es de la marca Navteq que trae como innovacion algo que han llamado "Visual Content" donde el mapa es en 3D pero no el 3D que vemos en los TomTom sino un paso mas adelante, el 3D levanta la estructura general de los edicios, casas y monumentos de la ciudad en el mapa 3D. Y los puntos de interes como sitios turisticos y demas lugaros de reelevancia de la ciudad. De tal manera que tu ves un modelito 3D del objeto en el mapa muy cercano al real.

Visual%20Content%20Navteq.jpg


Mas info:
http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Informática_personal/Informática_del_motor/20070426003
http://xataka.com/2007/04/26-navteq-presenta-las-ciudades-en-3d
 
Muy buena informaicón EL PUTS!
Yo CREO que ese modelo 3D lo pueden sacar de GoogleEarth 3D , pues el dispositivo tiene las coordenadas y tiene acceso a Internet.

Ogus, es absolutamente gratuito.
Aquí en COlombia hay personas/empresas que venden los mapas de las ciudades principales y de regiones goegráficas limitadas, pero, también hay (hay conmigo) quienes modelamos estos mapas desde fotos satelitales, o se integran con mapas anteriores y se convierten a formatos tipo Garmin, Tom-Tom, Pathaway, etc...
Yo, en este momento, tengo funcionando el mapa (con calles, carreras, avenidas, sitios de intereés, et) de la ciudad de Bogotá.
Y (con la gran limitante de tiempo libre) estoy trabajando en los de Cartagena, Medellín y Cali.
=)
 
Pues listo si las cosas se dan en un mes o vengo con 1 htc o con un eten y hablamos de mapas, me interesa el de bogota.
 
metro dijo:
Muy buena informaicón EL PUTS!
Yo CREO que ese modelo 3D lo pueden sacar de GoogleEarth 3D , pues el dispositivo tiene las coordenadas y tiene acceso a Internet.

Ogus, es absolutamente gratuito.
Aquí en COlombia hay personas/empresas que venden los mapas de las ciudades principales y de regiones goegráficas limitadas, pero, también hay (hay conmigo) quienes modelamos estos mapas desde fotos satelitales, o se integran con mapas anteriores y se convierten a formatos tipo Garmin, Tom-Tom, Pathaway, etc...
Yo, en este momento, tengo funcionando el mapa (con calles, carreras, avenidas, sitios de intereés, et) de la ciudad de Bogotá.
Y (con la gran limitante de tiempo libre) estoy trabajando en los de Cartagena, Medellín y Cali.
=)

Como conviertes mapas a tipo (extención) tomtom?
 
Al de TomTom no lo he hecho, dije que "hay (conmigo)"
Yo he convertido a formato GARMIN, no es fácil pero tampoco es un complique existencial.
En los enlaces que dejé en este mismo tema hace un par de semanas estan las guías de como se hace.
Lo de TomTOm... pues me interesa porque estoy a punto de comprar un GPS BlueTooth, pero aún no tengo ninguno, tons ni modo de probar ;)
 
metro dijo:
Al de TomTom no lo he hecho, dije que "hay (conmigo)"
Yo he convertido a formato GARMIN, no es fácil pero tampoco es un complique existencial.
En los enlaces que dejé en este mismo tema hace un par de semanas estan las guías de como se hace.
Lo de TomTOm... pues me interesa porque estoy a punto de comprar un GPS BlueTooth, pero aún no tengo ninguno, tons ni modo de probar ;)


Seria interesante...poder cambiar la extención a mapas para que queden útiles con el soft tomtom...
 
Soy nuevo por acá... saludos a todos y en especial a fabianelleon...

Hace poco adquirí una HP HW6945... trae GPS, pero ni idea cómo se utiliza... que sof me recomiendan?
 
Pequeño tutorial por Fabianelleon , solo palm os , claro que debe ser igual o parecido para W O.S. para nosotros los Colombianos que estamos jodidos y atrasados en el tema…….. hasta que aparezca tomtom por estos lares…( cuando será ese cuando)

Como lo sabemos todos, lo mas fácil que podemos hacer es calibrar mapas JPG GEO referenciados en el soft pathaway que viene para palm OS , y WM O.S.

Que necesitamos, el mapa JPG , y pathaway .
Empecemos:

Dentro del paquete de Pathaway a la hora de comprarlo , comprarlo en español para mas claridad (avisan conozco en colombia quién lo vende legal con licencia).. , encontramos al instalar : , inicio,todos los programas,pathaway , pathaway map manager , damos clic , y tenemos listo el programa que nos calibrará nuestro mapa , ojo , el siguiente es el truco que nos ayudará ahacer las cosas bien.. y evitar descuadres , o identificar un mapa como no geo referenciado.

laneros.JPG



Listo , tenemos el pathaway map manager abierto , versión 4.0 en español...

ahora el truco!!!!1... vamos a Google Earth ,vamos a la parte que tenemos para calibrar en nuestro mapa , ojalá despejada en las imagenes de google heart ..... y nos situamos en una esquina de nuestro mapa... como la misma de google...... , el máximo de zoom , tomamos nota de la coordenada de google , pinchamos sobre nuestro mapa jpg marcar , y copiamos la coordenada como lo muestra la imagen de arriba OJO!!! el primer número pegado a la N , los espacios donde tienen que ir..., así con 3 puntos no necesitamos mas..... el mismo proceso , acabamos guardar mapa pathaway , y listo , directo a nuestra SD (en modo dispositivo para que sea rápido , en las carpetas que crea el programa pathaway en la instalación de nuestra PDA)........

entramos a nuestra Pda.....pathaway , GPS , configurar GPS,protocolo (generalmente NMEA) port , es allí donde tienen que ver (antes de comprar el soft) si tienen un dispositivo con GPS interno , el caso de mi amigo racostaf , y KERBEROS , si no estoy mal , que lo detecte el soft , luego de esto estamos listos para disfrutar de nuestro mapa calibrado... , algo que anexar? ayuda laneros... para completar o explicarlo mejor.......
 
Mapa de Colombia

Miren esto:

Map of Colombia
http://vitotechnology.com/en/products/mapofcolombia.html


A map of Colombia. Good for intercity travels with SmartMap.

Layers include:

Land
Tundra
Land Ice
Sea Ice
Urban Areas
Trees
Grasslands
Croplands
Orchard
Swamp
Inland Water Bodies
Depth Contours
Trails
Major Railroads
Major Roads
Water Courses
Bridges
Reefs
Boundary Lines
Major Cities

Map scale is 1:1 million.

Good for use with any version of SmartMap. Please choose one of VITO SmartMap applications according to your device model:
VITO SmartMap for Smartphone
VITO SmartMap for SonyEricsson P910P900P800
VITO SmartMap for Nokia Series 60
VITO SmartMap for Pocket PC



Pocket PC or Nokia Series 60 or Windows Mobile SmartPhone or Sony Ericson P800/P900/P910
GPS receiver (optional)
VITO SmartMap

Cuesta USD $4 Me parece muy barato... se podrá convertir este formato de mapa a uno mas comercial?
 

Los últimos temas