GPS (Global Positioning System)

Los hay, se consigue uno muy bueno que viene todo incluido con el City Navigator Europe 2009... lo malo es que pesa como 1.7Gb. Sueltos no los he visto.

Yo tamibien habia visto el mismo y los he estado buscando por ahi pero no los encuentro, la cosa es que no tengo memoria de 2 gigas como para ponerselo solo a los mapas esos que necesito...

Si alguien se entera de alguno suelto para el Garmin sería excelente.


Otra cosa... instalé algunos para el nokia maps... pero como nunca lo he utilizado no sé si sea requisito indispensable conectarse a la red de datos... ¿Puede funcionar sin estar conectado? me imagino que sí.

CUalquier ayuda es bienvenida
 
Pues les cuento Pamacol ya va por su version 7 de los mapas y hasta el momento van perfectos, habia encontrado 2 errores 1 en la autopista norte como con 180 y otro en el nuevo cruce ese de los heroes en la version 6, no he probado si ya fueron arreglados en esta version, pero lo que he probado en dos semanas que tengo la version 7 es que estan muy buenos y hasta el momento 0 errores.
 
Pues les cuento Pamacol ya va por su version 7 de los mapas y hasta el momento van perfectos, habia encontrado 2 errores 1 en la autopista norte como con 180 y otro en el nuevo cruce ese de los heroes en la version 6, no he probado si ya fueron arreglados en esta version, pero lo que he probado en dos semanas que tengo la version 7 es que estan muy buenos y hasta el momento 0 errores.

También veo que corrigieron las rutas desde el centro comercial santa fe, siempre te enviaba por la boyaca y no por la autopista. También corrigieron las contra-vías y calles rotas en san andresito de la 38, veo que hay muchas mejoras en esta version 7.
 
También veo que corrigieron las rutas desde el centro comercial santa fe, siempre te enviaba por la boyaca y no por la autopista. También corrigieron las contra-vías y calles rotas en san andresito de la 38, veo que hay muchas mejoras en esta version 7.

Interesante, precisamente mañana tengo que ir a sanandresito de la 38 lo probare, igual cuado note cambios nuevos los comentare, igual yo no dure mucho con la version 6, como 2 meses maximo.

Igual me gusta que ellos estan en constantes actualizaciones y eso es bueno para un gps sobre todo aqui.
 
Interesante, precisamente mañana tengo que ir a sanandresito de la 38 lo probare, igual cuado note cambios nuevos los comentare, igual yo no dure mucho con la version 6, como 2 meses maximo.

Igual me gusta que ellos estan en constantes actualizaciones y eso es bueno para un gps sobre todo aqui.


Es la principal ventaja de comprarlo legal que siempre se esta al dia con las actualizaciones, eso paga el dinero invertido a las personas que lo usamos mucho para guiarnos tanto en nuestra ciudad como de turismo.
 
En http://downloads.cloudmade.com/south_america/colombia#breadcrumbs se pueden descargar los mapas gratis de colombia de OPENSTREETMAP , sin ningun costo.

si se inscriben en la pagina pueden uds mismos modificar ese mapa y les aparecera actualizado cada dos semanas

En http://downloads.cloudmade.com/south...ia#breadcrumbs se pueden descargar los mapas gratis de colombia de OPENSTREETMAP PARA GPS , sin ningun costo.

si se inscriben en la pagina pueden uds mismos modificar ese mapa y les aparecera actualizado cada dos semanas

Mirate cloudmade www.cloudmade.com
 
Hola a todos
por varios anos he leido este forum por diversas razones y decidi hoy unirme, veo ke hay gente con mucho conociemiento (como olvidar las palabras del maestro SEA MAN)
ahi les envio un link ke me encontre respecto a mapas
http://www.noeman.org/gsm/archive/index.php/f-150.html
no olviden ke son dos paginas

Pregunta
vi en una pagina por ahi ke cuando en los mapas de Gisco se refiere a un banco tal este POI tiene el logo de este banco.
o almacen de grande superficie tiene el logo de este almacen o gasolinera...
esto pasa con los de Pamacol? por ke al parecer Gisco tiene publicidad pagada por estos establecimientos lo ke lo haria un mapa Colombiano, mientras ke los de pamacol aunke inflados por su representacion de garmin pero no habiendo mapas oficiales de su "garmin" ya ke esta compania no se ha dado por hacer mapas para nuestra hermosa nacion...
presiento ke los mapas de gisco de enero fue un error de ellos mismos ke los dejaron filtrar a la web... han acaso salido nuevas versiones?

Habiendo aki representantes de las dos empresas haciendo lo ke cobran las empresas celulares en colombia ke cobra carisimo por el mismo servicio ke pudieran dejar barato y vender por cantidad y ke asi no habria las 3 mil quinientas descargas de torrents para sus mapas ilegales, se ke en estos mapas se puede usar links webs y por ejemplo parados en un cine opcion de arir la pagina web de este cine para ver sus horarios de peliculas en una pagina WAP, y ke sean ellos (los del cine los del banco) los ke paguen por el desarrollo de esta publicidad y no nosotros los precios del desarrollo ke las grandes empresas disfrutan con nosotros encontrandolos a ellos con nuestros GPS.
Si piratearon en I-phone, si se han robado plata de citibank nada inmpedira ke los mapas los sigan tratando con noxpirin y malicia indigena, the pirate bay siempre sera la solucion para los ke nos gusta todos al gratin, pero jamas compraria una coleccion de DVD del Padrino pirata por ninguna razon del mundo, necesitamos un precio razonable, una razon para tenerlo y como lei por ahi, ke no sea un trato de hostil hacia clientes de estas dos companias hacia los entusiastas del GPS. ke asi me conosca la ruta a mi trabajo de todos los dias me fascina ver la pantalla de mi GPS como si estuviera perdido.
De todos modos,
Cual de los Dos Mapas en resumen HOY EN DIA es el mejor?
 
Taro77, aca solo e tratado de dar mi humilde opinion y ayudar a muchos que como yo , que cuando comence con mi gps .. no sabia por donde empezar.... asi que me alaga el comentario !

Sobre su comentario, estoy totalmente de acuerdo y lo comparto, y a futuro solo veo 2 cosas...
1- las empresas que hacen los mapas , subvencionan sus costos con publicidad como lo hacen a dia de hoy.. y se olvidan de cobrar doble " al user y a quien le hacen publicidad".. cobrando un valor normal al usuario.
2-siguen en su tarea de cobrar a su modo y muchos users se unen para pagar una sola cuanta y difrutar muchos de este servicio a como de lugar.

Por ultimo respondiendo a tu pregunta.. el mapa que mas uso y mas me gusta es el de micropartes.


Saludos !!
 
Que opinión merecen los mapas gratuitos ofrecidos por Colrut?
http://www.colrut.com/

Dicen que son ruteables, pero no sé si esto aplica a carreteras Colombianas o si incluyen ciudades. Por lo que veo en la página, planean ofrecer actualizaciones mensuales.
No lo he podido revisar, pero mientras lo hago me gustaría conocer opiniones de los que los han probado (recientemente).
 
SEA MAN ese es el mismo de pamacol (el de micropartes) verdad? ke version usas??

Yo uso el gisco de enero y me he encontrado con sitios de comida como la perrada de edgar (sitio de perros calientes ke desaparecio en los 90's cuando estaba en el colegio cosa ke me hace pensar ke eso se viene desarrollando desde hace varios anos despues del colegio por alguien)

hoy buske en el trabajo la casa de un amigo en hayuelos en bogota y no existe, y ayer buske el centro comercial santa fe y no tiene el puente de la 180 entonces me dirige a el santafe haciendo el retorno de la 200 con autopista. Gisco

a mi casa hoy desde el trabajo se fue perfecto pero se pifio en la ultima cuadra se metio en contravia
la cuadra en donde vive mi hermana tiene la nomenclatura vieja y a dos cuadras de mi casa nada ke ver, vivo en la carrera 47 y la siguiente es la carrera 22

pregunto por ke el base map de pamacol y gisco son tan parecidos a los de Google?
por ke he leido por ahi ke el agustin codazzi no a colaborado (me consta por ke una vez fui a pedir mapas y me los dieron a reganadientes) en nada con mapas?

a los desarrolladores les tocara cuadra por cuadra o el catastro les colaborara?

soy piloto de profesion y tengo un 296 un 60csx y mi omnia con XT alguien sabe si las bases de datos de aviacion se pueden desglosar e incorporarlas al 60csx?

el mapa ke menciona COLOMBIAN en su post lo baje e ira directamente al 60csx voy a comentar al respecto cuando lo pruebe.


mmmm....
kisiera poder combinar el terrain "TOPO colombia" con las bases de datos de aviacion colombia
hacer un "bluechart para el caribe y atlantico colombia"
el mapa ke se ratonean entre pamacol y gisco integrado "Colombia city navigator"
el "colombia travel guide"

y tener la suite colombia y asi si pensar en cobrar medio salario minimo legal vigente por un mapa ke en la eskina de mi casa esta desfasado 20 cuadras.

lo peor es ke hay mucho pelo pa moña, hay como hacerlo, y en vez de estar perdiendo mi tiempo aki escribiendo estas tristes letras podria estar aportando a las dos grandes potencias de la navegacion colombiana a mejorar sus productos, por ke? por ke me fui a oma a tomarme un cafesito y me lleve mi omnia, y eso es lo ke me gusta hacer cuando no estoy navegando los cielos de colombia.

pero ya veo ke cada cual por su lado tratando de sacar sus $$$ como el avispao de mercad***bre vendiendo mapas a 50mil solo por ke sabe usar el noxpirin y puede crear el .unl en wordpad. por ke el verdadero sensei JETMOUSE no cobra entonces????

yo creo ke a las grandes empresas les interesa ke los noxpirin sean usados en casa para ellos tener un feedback de como estan funcionando (o por ke sacaron el primer iphone?? jajaja) pero de ahi ha hacer platica con eso eso es ser un avionazo de kinta.

como nuestra ideosincracia (asi se escribe??) esta marcada en nuestro subconsiente, despues de vivir en otros laos me di cuenta ke los mexicanos estaban juntos los cuabanos los chinos los tal... los unicos ke estaban en todos lados menos juntos eran los colombianos... pues creo ke el gran sueno de ver en las paginas de shop del gan papa GARMIN la suite colombia es solo y sera un sueno. mejor me voy a dormir y a sonar en otras cosas.

kedo al tanto de las votaciones Pamacol 1 Gisco 0
 
Taro77, los mapas de pamacol no son los mismos que micropartes.
aca en colombia hay 3 empresas vendiendo mapas.. Micropartes, Pamacol y Gisco...
Micropartes en algun tiempo trato de regalar algo de su trabajo llamandolo colrut ( no tiene nada que ver con el colrut de mas arriba.. eso creo)
Pamacol, salio con el cuento de que eran los representantes oficiales de los mapas Garmin para colombia.. cosa que se desvela facil al entrar al site de garmin y ver que de mapas de colombia nada de nada....
y por ultimo Gisco, quienes dicen tener una infraestructura grande ( dicen que andan en una camioneta por todo el pais registrando cordenadas y demas) .........

Aparte de esto.. reslto una de estas empresas pezcando en rio revuelto... abrieron una paguina para captar POI de la gente , que incauta caia enviandoselos gratis... tramados de que iva a ser algo como mapear o como venerut... pero nada.

En este momento luego de probar estos tres me sigo quedando con los mapas de micropartes, pero eso si made piratebay !! por que yo ni loco pago ese platal por algo que es el trabajo de muchas personas alas cuales nunca les va a llegar el dinero ni tan siquiera las gracias, porque yo ese cuento de que de cero hicieron los mapas no me lo creo.

Saludos !
 
Colombian, eso veo en la web de micropartes... la cosa es que esto hace poco que ocurre y lo unico que puedo pensar es que unieron fuerzas para trabajar en un solo mapa.... ya que hasta hace poco eran dos identidades distintas en deremate y demas.

Sobre la fecha del mapa que uso es del 15‎ de ‎mayo‎ de ‎2009.

Saludos !
 

Los últimos temas