GPS (Global Positioning System)

Gisco

Hola Todos!!

Veo que retoman el tema de los mapas de las diferentes compañias.
Desde que entre en la goma de los GPS he deborado toda informacion que llega a mis manos y he logrado aprender bastantes cositas...incluyendo bastante informacion en este foro.
Les cuento que ademas de Micropartes, Pamacol, Gisco...tambien hay otras compañias como Better....que tambien tienen sus GPS y sus mapas ...y Satrack con su GPS Finder.
Por vivir en medellin cerca a las oficinas de Gisco...he tenido bastante contacto con esta empresa....trabajan unas 15 personas aprox.... permanentemente levantando cartografia de todo el pais por medio de fotos satelitales y recorridos permanentes por monitoreo desde vehiculos propios ( http://www.mygisco.com/Eventos.aspx ) y creeamen que esa manera de trabajar cuesta....por eso no me parece que sea tan caro un mapa por 200 mil pesos con 12 meses de actualizacion (Yo ya he comprado 2 mapas el de la novia-nuvi200 y el mio nuvi 265WT) ,y realmente cuestan lo mismo que los mapas de USA y Canada en la tienda de Garmin US$99 Dollares.
Tambien he pensado en poner el logo de mi negocio en el mapa de Gisco...cuesta aproximadamente 150 mil pesos y me ponen el nombre del local acompañado del logo y el teléfono...para llamar desde el GPS si este tiene Bluetooth. Les adjunto 2 fotos de como se ven los logos.

gfdgdfg.jpg


hghjghjhg.jpg


Les cuento tambien que durante la inaguracion de la nueva sede de Gisco (a la cual estuve invitado)....se realizo el lanzamiento de los nuevos GPS que Gisco esta Comercializando.....los GPS NDRIVE ...los cuales muestran los principales edificios de la ciudad en 3D, software super rapido, recalculo de ruta casi inmediato, medidor de alcohol, ultradelgados y otras caracteristicas mucho mejores que las de los Garmin. Les dejo la pagina por si los quieren conocer http://www.ndriveweb.com/ .
Espero que el GPS de la rifa de el dia del padre por reporte de errores...sea uno de esos NDRIVE.

Bueno Señores
Estamos en Contacto
 
Se que Better estaba con microp@rtes financiando parte del desarrollo. Me imagino que ahora por esa alianza que se vé en la pagina web, habrán unido esfuerzos los 3 (microp@rtes, p@m@col y better) motivo por el cual se puede empezar a pensar que todas sus versiones se comercializarán bajo la marca p@m@col.

una pregunta, esos los GPS NDRIVE están soportados en Colombia? Acaso nuestros mapas GPS ya incluyen/manejan estructuras 3d? Sé que hay gente en google colaborando para ese proyecto, pero es la primera vez que lo escucho para las empresa privadas de estos lados...
 
Hola Colombian!

Yo se que BETTER tiene como aliado a Horizonnav en los mapas www.horizonnav.com porque yo mismo por email les pregunte acerca de las actualizaciones de sus mapas y me dijeron que en esa pagina lo podia actualizar.

Y acerca de la GPS NDRIVE....durante la inaguracion de la nueva sede de Gisco...dijeron que ya estaban trabajando en el levantamiento de los renderings de los principales edificios de Medellin.

Saludos!!
 
Hmmm pero en la página de horizon no aparece Colombia para ninguno de sus equipos. El único país suramericano es Brasil.

Sin embargo la alianza de los tres que menciono está reflejada en la página de microp@rtes. Esta vaina de los mapas se está convirtiendo en todo un relajo con esa mano de empresas proyectos y fusiones...:confused:
 
Hola Colombian!

Estuve mirando la pagina de HORIZONNAV.COM y alli figura Bettercaraudio y la actualizacion de USA + CANADA DVD.....y para la actualizacion del Mapa de Colombia me escribieron "Para los meses de Junio y Diciembre de 2009 se regalarán las actualizaciones disponibles previo registro del producto en la página www.bettercaraudio.com".

Estamos en contacto
Saludos!
 
Bueno a ver si entiendo esta sopa de alianzas crioyas y mal entendidos
Micropartes era sola y se le habia metido better ke es un productor de electronicos para carros... pero no fueron ellos acaso (los de better) los ke sacarn el dispositivo BT71C ke en pocas palabras el el NUV1 de better? si y en asocio con HORIZON N4V dicen las malas lenguas... pero horizon nav tambien tienen sus propias makinitas, yo creo y estoy casi seguro en la pagina de horizon nav hablan de solo canada y usa no tiene ke ver con betterc4raudio (el colombiano), el modelo BT7000 es de better mas no de horizon nav

bueno volviendo a la sopa m1cropa@rtes y sliced1g1tal se unio o se les ratonearon los mapas los de better (ellos si mas vivos vende nel apratico con los mapas y micropartes toco buscar otros lados) y salio despavorido a salvar su proyecto a pamacol, previa union de micropartes con better ke a su vez era socio de hor1zonnav, al hacer la alianza de m1cr0partes con p@m@col siendo Pamacol representante exclusivo jajaja (aunke en foros de Gringos locos, ke han llamado a garmin en USA y les respondan ke ellos no dan grantia por un GPS con mapas ke no son los ke ellos (garm1n) vendan (p@m@col ) sean competencia de su aliado micropartes ya ke micropartes tiene alianza con otro productor de aparaticos como los de garmin

en la otra eskina esta mas facil de entender ,gisco con N drive, mapas asociaos con aparaticos. si como aki arriba el representante de la compania paisa vecino y marketing representant o dueño (nuca lo sabre) simplemente una persona bastante adinerada ke pago 400 mil pesos por 2 mapas igualiticos (leyes de copyright internacionales dan por entendido ke uno puede hacerle mil copias a su software a menos ke no sean de distribucion publica... pero bueno) y hablar y comparar mapas a venta con 11 millines de OI como los de usa ( con los 80mil colombianos) en un pais tercermundista con un salario minimo de 433mil?
no todos son tan afortunados como yo ke algun dia sake perros a miar en la USA y hoy entreno para volar Un airbus con un buen sueldo, o los conductores ke llegan tarde a mi casa a recogerme por ke no saben mi direccion, a ellos los del pueblo y sus 400 mil no les caeria nada mal un mapa economico.
digo yo, ke igual micropartes se lo comieron las grandes companias... y creo yo ke si el maetro de maestros SEAMAN dice ke es el mejor le creo.

segundo ya better se profita de estos mapas ke en algun momento muchos de nosotros ayudamos a construir y la tecnologia se escapo.... ojala gisco no sea consumida por la multinacional y ke no huya a buscar alianzas encontradas... garmin=horizon nav=better?? ke no termine como en la amistad de pin laden y bush, de negocios a odios.

en todo caso los ke hacen las makinitas ganaron... y nosotros nos kedamos sin nuetro mapa colombiano.

alguien aki maneja GPS de aviacion en colombia????
 
Bueno, y a larga depues de toda esta historia me he leido todos los post anteriores, cual es la conclusion definitiva de toda esta vaina, que si el uno que el otro, que oficiales, que legales, no me quedo claro nada sera volver a leer, mas comprension de lectura.

Yo por ahora estoy usando los mapas de Pamacol v7, pues compre el GPS un nuvi con ellos, asi que pues ya venian instalados, igual ellos salen en la pagina de garmin como vendedores oficiales de equipos, esperemos el soporte post venta a ver que tal.
 
Hola Taro77!!

Hola Todos!!

Bueno ...Aclaremos unas cositas....del mensaje anterior.....de taro77

Yo no soy ....dueño...ni representante de marketing de ninguna compañia de mapas ni de GPS.....tengo un negocio familiar...que viene desde mis abuelos.....y nada tiene que ver con tecnologia.

La goma por los GPS.....arranco cuando compre uno para mi novia que es asesora de una compañia de seguros y le toca constantemente entregar polizas por toda la ciudad (medellin) la cual a crecido bastante en los ultimos años con gran cantidad de vias nuevas.

Con respecto a los 2 mapas......meses despues de comprar el primer GPS en internet y montarle el mapa de Gisco para mi novia ....quise tener un GPS para mi y creamen que hice de todo para pasar el mapa........del primer GPS al segundo GPS...sin poder lograrlo.....entonces decidi que tenia que comprar otro mapa......cada mapa tiene un numero de decodificacion o algo asi.....que no permite copiarlo.....o por lo menos yo no se como hacerlo....Entonces toco pagar por el segundo!!

Otra cosa ........como les comente....por lo menos....Gisco....es una empresa que si la puedieran visitar, se darian cuenta del equipo de trabajo que hay detras ...para lograr ese mapa tan detallado y con tantos "Puntos de Interes"....me imagino que por eso...es que un mapa cuesta 200 mil pesos....

Que los mapas de ESTADOS UNIDOS tiene 11 millones de "Puntos de Interes" y Colombia solo 80 mil "puntos de Interes" ...SEGURO QUE SI!!......pues ESTADOS UNIDOS nos supera en extesion por 4.65 veces mas!

Entiendo ..que los conductores que llegan tarde a la casa de Taro77 a recogerlo por que no saben su direccion.... "a ellos los del pueblo" (me supongo que se refiere a los taxistas) con sus dolidos 433 mil pesos de basico.....les recomiendo que se vengan a trabajar a medellin....aca ya dos empresas de taxis implementaron GPS en sus carros
y creamen...que no los tuvieron que comprar ellos..ni salienron de sus bolsillos.....los implemento la compañia!

Y para terminar es como todo!!.....Los Telefonos Celulares hace unos años solo se veian en manos de altos ejecutivos y Gerentes de grandes compañias.....Hoy en dia salen hasta en las cajas de Cereal.....o se lo regalan por la compra de Cualquier cosa....dentro de poco tener un GPS....no sera nada de este mundo ...sea de donde sea el mapa....Gratis...Pirateado...Copiado...Descargado..Compartido...todo el mundo terminara con acceso a un GPS!

SALUDOS!
 
aaaaaaaaaa ya
salieron a empacar maletas los del pueblo... no fue si no ke les dijera, desafortunadamente aki en bogota las empresas no son tan amplias y hay muchos de 433 ke les gustaria tener uno por pendejiar como a mi.
creo ke la idea basica se perdio.
la cosa es ke los mapas lo terminaran vendiendo las grandes companias y mapas como tal se perdieron pero me toco explicar mi punto.
no se trata de pueblos o no.
 
Creo que lo que mantiene vivo a los proyectos de mapas somos los que pagamos por el servicio (por los mapas) deberíamos apoyar mas a estas compañías que invierten su capital (o el nuestro) en hacer un material para que lo podamos disfrutar bien.
 
docfon , voy a dejar algo claro.

El proyecto de hacer mapas para colombia salio como una a alternativa gratis con mapas muy muy basicos, que sirvieron como base a muchas empresas que los mejoraron y ahora los venden.

Nadie... pero nadie arranco de cero.

Asi que ese cuento de apoyar a un negocio que veneficia monetariamente a otra gente a mi no me suena... y menos sabiendo de donde suguiieron las bases de su " trabajo"

Por el contrario, lo que SI devemos apoyar mucho es cualquier alternativa libre que nos proporcione mapas sin cobrarnos un solo peso... solo que unicamente lo puedan descargar quienes aoprten rutas, poi y demas.

por ejm: openstreetmap

Saludos !
 
pienso ke DEJEN JUGAR AL MORENO ke vean los progamas de pirri olaaaa
como aki han dicho ke es una goma todos tenemos derecho a la goma, he escuchado pendejadas ke USA es 6.6 y tantas veces mas grandes ke por eso los mapas tienen 11 millones de POI's pero USA tiene un producto interno bruto y nivel de vida muchisimo mas grande casi 50 veces mayor en sus buenos dias.

entonces por eso mismo no puede ni ser parecido el precio y mucho menos siendo algo ke muchos han metido la mano a realizar... si hablamos comparando eso tendri a ke ser 4 punto sesenta y puchas veces mas barato de lo ke es.

o en su defecto gratis pero para ke estan las 15 personas en una oficiona tratando de volverse ricos swi al final los ke se benefician son las grandes companias.

ya veran!! ya veran!! simplemente we are colombian.
 
Ke buenas noticias, mas competencia! ya los precios podrian ir reduciendose pero siguen exageradamente altos para nuestro 3er mundo...
ahora una nueva compania paisa ke prestaba servicio de ubicacion satelital ( muy muy necesario para antes de la seguridad democratica) esta usando aparentemente a todos sus clientes y referidos a enviar automaticamente sus POI's ya ke como es rastreo estos envian sus puntos de intereso mas bien por donde van automaticamente a sus servidores.
www.findercolombia.com usa unos navegadores tipo nuvi koreanos http://www.looket.com/ de la serie 5 y los vende con los mapas cargados a una actualizacion de 150 mil pesares el ano.

bueno como habia manifestado anteriormente, estos POI vienen de us clientes PAGADOS ojo sin embargo ellas tienen ke pagar por lo ke ellos mismos enviaron.

es la misma historia de una multinacional de otros lares con nosotros mismos haciendo nuestros mapas, y claman de un navegador propio... si yo hubiera tomado ese curso de JAVA y cacharreado con netbeans lo suficiente hubiera terminado como siempre con ese OPEN SOURCE (programa gratis ke alguien lo empieza y todo el mundo le pone algo) y le hubiera puesto mi logo de "cabezon navigator", pongo mis mapitas de la bahia pirata y los vendo a 50 mil.

pero bueno ya hay mas de donde escoger y los preciaso tendran ke bajar supongo
eso es lo bueno de la competencia libre mi chamo chavezolano!!!
 
Mapas

Seaman... en cual sanandresito lo puedo encontrar..? gracias

Taro77, los mapas de pamacol no son los mismos que micropartes.
aca en colombia hay 3 empresas vendiendo mapas.. Micropartes, Pamacol y Gisco...
Micropartes en algun tiempo trato de regalar algo de su trabajo llamandolo colrut ( no tiene nada que ver con el colrut de mas arriba.. eso creo)
Pamacol, salio con el cuento de que eran los representantes oficiales de los mapas Garmin para colombia.. cosa que se desvela facil al entrar al site de garmin y ver que de mapas de colombia nada de nada....
y por ultimo Gisco, quienes dicen tener una infraestructura grande ( dicen que andan en una camioneta por todo el pais registrando cordenadas y demas) .........

Aparte de esto.. reslto una de estas empresas pezcando en rio revuelto... abrieron una paguina para captar POI de la gente , que incauta caia enviandoselos gratis... tramados de que iva a ser algo como mapear o como venerut... pero nada.

En este momento luego de probar estos tres me sigo quedando con los mapas de micropartes, pero eso si made piratebay !! por que yo ni loco pago ese platal por algo que es el trabajo de muchas personas alas cuales nunca les va a llegar el dinero ni tan siquiera las gracias, porque yo ese cuento de que de cero hicieron los mapas no me lo creo.

Saludos !
 
Seaman... en cual sanandresito lo puedo encontrar..? gracias

A riesgo de sonar maluco...
1-esta prohibido hablar de software con copyright en laneros
2-me parece mal hecho pagarle a alguien ajeno por el trabajo de otro.. por eso los descargo, y no le pago a nadie .... mucho menos a esa gente de san andresito que vende esos mapas , que descargan gratis.

Pdt: si la pregunta va si de que yo trabajo en SanAndresito.. obvia lo anterior... y la respuesta es nop.. no trabajo alli.
 
Saludos a todos.
Veo mucho dilema por el tema de los mapas! Yo opino que gracias a que se filtran versiones completas de mapas de empresas como gisco, pamacol y otras el mercado de GPS en Colombia esta tomando otra dinamica, la verdad es que hace varios meses que tuve mi primer celular con gps tuve que comprar uno de los mapas que ofrecen en mercado libre por mas de 100, hoy en dia me sorprende la facilidad con que se consiguen versiones piratas de los mapas... y ruteables, a decir verdad eso me alegra por que significa que mucha mas gente esta teniendo acceso a gps y mapas, lo que traduce en que podemos aspirar a que los precios bajen. De todas maneras la idea es precisamente como dicen... no pagarle a un tercero por el trabajo de otro... a final de cuenta en internet todo esta disponible y gratis, eso si... bienvenidas sean las actualizacion de mapas comerciales para usuarios piratas como somos la mayoria!!
Mi nuevo juguete es un garmin oregon 300, y la idea que tengo es poder usarlo para mis caminatas por el monte... ando reloco intentando generar los mapas desde el programa Global Mapper (www.globalmapper.com) para garmin y aunque teoricamente es posible, yo no lo podido lograr, pero estoy seguro que estoy cerca... si alguien quiere empezar a trabajar en esto, aqui les regalo un mini tutorial para hacerlo.

1. Descargar e instalar Global Mapper "Version completa disponible en internet ;-) "
2. Dar click en la barra del menu principal que dice "DOWNLOAD FREE MAPS/IMAGERY FROM ONLINE S"
3. Del menu que se desplega escoger "SRTM Worldwide Elevation Data(3-arc-second resolution)"*
4. Ubicarnos en una coordenada y nos generara la vista de ese punto pero con relieve.
5. Damos zoom hasta donde se desee y damos en el boton 3D.

* Como todo lo gratis... a veces no funciona, sin embargo hay disponible la descarga de otro tipo de vistas.

Los resultados son como los de la imagen adjunta.
Imagen adjunta corresponde a una parte del parque de los nevados.
La imagen se puede girar y ver en diferentes angulos! es bastante entretenido!
Haber si alguien se anima y me ayuda a crear el mapa para mi garmin Oregon 300.
Tal vez asi nos ahorremos los 400.000 que cobran por el mapa DEM (Digital Elevation Model) de Colombia.

Yo ya tengo una imagen tif geo referenciada de todo Colombia, pesa alrededor de 700 mb, seguro que si alguien me ayuda a convertir esto en formato Garmin, creamos el mapa DEM de Colombia y lo subimos a internet gratis para todos!!!!!
visor.php

108320.jpg


Saludos!
Desde Pereira.
 
Con respecto a este tema se desprenden muchas cosas, en los 2 dias que llevo cacharreando hasta las 3 de la manana me he encontrado estos links que les pueden interesar si se quieren incluir en este proyecto.

-Manual de Usuario de Global Mapper... ojo con esta: Guide to Creating Garmin-format Maps
http://www.globalmapper.com/helpv10/Help_Main.html

- Como saber las coordenadas usando Google Maps... lo van a necesitar
http://www.tecnomaps.com/gmaps-latlong-para-conocer-las-coordenadas-de-un-punto-en-google-maps/

- Programa necesario para convertir a Formato garmin... disponible version gratuita
http://www.cgpsmapper.com/

Cualquier cosa me cuentan... saludos!!!!

Adjunta imagen 3D de parte de la sierra nevada de Santa Marta
visor.php
108323.jpg
 
Ke interesante, estos con la altura cambian de color? ej. rojo en lo mas alto o ke colores maneja?
la imagen tiff esla ke ellos ofrecen con marka de agua?
necesitas es pasar el mapa a formato IMG? o ke formato maneja tu GPS?
 
Ke interesante, estos con la altura cambian de color? ej. rojo en lo mas alto o ke colores maneja?
la imagen tiff esla ke ellos ofrecen con marka de agua?
necesitas es pasar el mapa a formato IMG? o ke formato maneja tu GPS?

Hola, maneja varias capas y colores dependiendo tu gusto hay uno verde, hay escala de grises, hay varios... la verdad de este tif que tengo no tengo mucha informacion, solo que mas o menos esta manejando 90 mt y pues con el global mapper puedes ver los relieves, con respecto al formato lo necesito pasar a formato img que es que maneja el Garmin.

Saludos
 
Buen dato el de WiHu, yo tambien tengo el oregon y la funcion de mapeo 3D del Oregon se pierde aca en Colombia por falta de $ :'( Voy a cacharrearle al global mapper a ver que podemos hacer (depronto nos sale un DEM bacano y lo subimos por aca en laneros. Seria bueno tener la fuente del tiff de la topografia del terreno colombiano...

Con respecto a los Finder (el nl350) lo estuve viendo y me parecio interesante lo de evitar los peajes (aunque bueno por aquello de la colombianada, pero el carrito sufre las consecuencias ya que te envia por todas las trochas...) la pregunta es los nüvi de garmin tambien me elaboran rutas evitando por ejemplo peajes??
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas