GPS (Global Positioning System)

Revisión Rápida del Nokia Maps 3.0 Beta

Un feedback ràpido:

Nokia Maps 3 está muy bueno, aunque es un beta, para buscar direcciones funciona mucho mejor que el garmin con los mapas de micropartes o gisco, y eso que estoy en Cali, en Bogotá la cosa debe ser mejor.

Hay tres opciones para voz en español: Español Mejicano (Hombre) y Españolete (Hombre y Mujer), me pareció mejor que el españolete del Garmin aunque tiene descaches como decir "Gire muy fuerte a la derecha!", como que asumen que uno va en un tractor :p.

Los mapas son realmente muy buenos, las calles y carreras estan muy bien marcadas y usando un solo formato lo que facilita la busqueda de direcciones, cosa que no pasa en los de micropartes o gisco... para encontrar una dirección había que tener mucha suerte o buscar un POI cercano y luego al ojo. Tambien se tiene la opción de vista satelital, es decir como en google maps que se ven las calles marcadas sobre las fotos satelitales.

Hay muchos POI, incluso varios dentro de los centros comerciales, si el mapa no tiene el POI que se está buscando entonces se activa la conexion de datos y el busca en una base de datos en internet que parece estar muy completa. Los POI personales son faciles de guardar para luego calcular rutas de regreso.

Si no le gusta la ruta propuesta solo hay que presionar 5 para que le muestre otra: Excelente!. El recalculo de ruta me parece que es más rapido que en Garmin.

Si no se escuchó bien la ultima indicación simplemente se presiona la tecla 4 y se repite.

Aun no esta funcionando la actualizacion de trafico pero va a ser muy interesante, con un plan de datos ilimitado que está muy barato (50mil) y el nokia maps se tiene una gran ayuda para manejar.

Nokia Maps actualiza los mapas de acuerdo al feedback de los usuarios, activando esa opción, se envían estadisticas de rutas recorridas, así, sin hacer nada, se informa sobre nuevas vias, vias cerradas, cambios de sentido, etc. Esto se hace cuando se sincroniza con el PC.

Los edificios en 3D no los he visto y creo que se demoran un poco en llegar a Colombia, de todas formas solo es un adorno.

Fallas: Huy las versiones mal ***************eadas =), en una ruta se salto una curva, me la mostró en el mapa pero no me dió la indicación por voz.

Nokia Maps pinta muy bueno y teniendo en cuenta que se puede usar en cualquier parte y se tiene acceso a tooooodos los mapas se justifica comprarlo cuando salga la version definitiva.

Debido a este incidente el Garmin pasa a estado de "bajo rendimiento" vamos a ver si se matricula el proximo semestre.
 
para los interesados estoy vendiendo garmin nuvi 250, informes por mp ;)
y muchas gracias también a los colaboradores de este forito, a mi con el mapa de medellín me ha ido muy muy bien
 
Nokia Maps en la WEB

Alguna vez quisieron exportar las marcas de google maps a su celular?

Vean esto:

Get closer to your world

  • Search for locations all over the world.
  • Collect your favourite places and routes.
  • Sync with your mobile, and access your Collections on the go.
Las imagenes adjuntas son de Bogotá.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo1.jpg
    Dibujo1.jpg
    96 KB · Visitas: 111
  • Dibujo2.jpg
    Dibujo2.jpg
    82.5 KB · Visitas: 104
  • Dibujo3.jpg
    Dibujo3.jpg
    128.2 KB · Visitas: 113
de puro envidiosos que soy por no poder utilizar los mapas de nokia (ya que tengo WM) me puse a averiguar. y antes de llamarse nokia maps existia una aplicacion que se llamava smart2go del cual existia version de WM, la baje pero no he podido configurarla adecuadamente porque no me detecta el gps interno, pero he leido que funciona...

si alguien quiere tratar me cuentan...

pa bajarla por 4shared o con san google tambien me falta el programa para enviar bajar los mapas y no utilizar los datos del telefono, pero primero me interesa ver que funcione el gps
 
Companeros laneros, ando un poco emvolatado con le creacion de mapas personales para garmin, espermos que el lanero mauricio me ayude a desatrancarme, por ahora le estoy dedicando mucho tiempo a la asociacion sin animo de lucro que monte... se llama greenteam y esta es la pagina para que me hagan sus comentarios www.greenteamoc.com

Saludos

Apenas tenga algo nuevo del desarrollo de los mapas les aviso!
 
Buenas noches laneros

Tengo una pregunta poseo este telefono Nokia N95-4 8GB como todos saben tiene GPS y otras cosas le tengo instalado el nokia maps 3.0 con el ultimo mapa de colombia disponible en la pagina de Nokia y tambien el garmin mobile xt y su correspondiente mapa.

Mi pregunta es porque se queda el gps pegado a la ultima posicion donde estuvo trabajando.

Por ejemplo ayer me encontraba en bogota y active el gps por el camino hacia bucaramanga ya que por motivos de trabajo viajo bastante entre estas ciudades y como lo dice el manual de nokia tuve el telefono abierto en todo el camino y no cogio señal por ningun lado lo unico que decia era conectarme via "WAP, MMS , WLAN" y gastar bateria.

Muchas gracias.
 
Viejo a veces, cuando me quedo esperando un rato y no coje señal, lo que hago es salir y volver a entrar a nokia maps... otra cosa que hago es que procuro que el equipo obtenga señal sin moverme, es decir, que el carro no esté en movimiento para facilitar la triangulación... esto me ha servido y espeor que te ayude tambén
 
Buenas noches amigo pues lo que usted me dice es cierto a pie funciona muy bien pero me subo al carro y empiezo a manejar y se cae la señal entonces me tocaria estar con el telefono al aire libre o para para que el gps triangule la señal, o mejor espero que triangule la señal y ahi si me puede subir al carro y empezar el viaje.
 
Hermano eso es lo que yo hago. no empiezo a manejar hasta que el gps no tenga señal. Quizà si instlas otra versión del nokia maps o la desinstalas y reinstalas se te mejore el problema... a veces sucede que esa esa la soluciòn. No sè si ya intestaste esa opción
 
A mi me pasa que a veces el nokia maps , se demora en coger señal.. pero fácil.. abro el garmin lo dejo que agarre ( como 30 seg) , lo cierro y de nuevo al Nokia Maps.. y listo , señal al instante.. 0 caídas y demás dentro del carro o a pie, del otro problema que se comenta nuna lo e experimentado... en el 5800 anda muy muy bueno con el Garmin y el N.M.

Saludos !
 
Nuevos Juguetes de Garmin

Hola LANeros, hoy les presento los mas recientes equipos de GPS de mano de Garmin. Son espectaculares! (esperemos a ver cuando llegan a Colombia y a que precios).

Oregon 550 (499US$ por garmin.com)


lf-lg.jpg
rf-lg.jpg

Un GPS con camara de 3.2 megapixel con autofoco; y 4x zoom digital.
Tiene una brujula que funciona en los 3 ejes.
Memoria interna y la posibilidad de agregar una microSD.
Mas detalles: https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145&pID=26875#specsTab

Dakota 10 y Dakota 20 (299 y 349 US$)

lf-lg.jpg
lf-lg.jpg


Son la version "economica" de los Oregon, la gran diferencia es su pantalla mas pequeña. El Dakota 20 tiene brujula en 3 ejes mientras en 10 no. Son pequeños pero con todas las especificaciones de un buen Garmin.
Dakota 10 y Dakota 20

Bueno espero haberlos antojado :p

Con respecto a estos equipos y la opcion de ruteo estos si rutean (pero no le hablan a uno emiten un beep cuando hay que girar), Tengo un oregon 300 y le actualice el SO a la version 3 con los mapas de pamacol 7, me funciona perfecto! la opcion de recalcular la ruta es casi inmediato.

 
Saludos a todos !

bueno gracias el lanero y amigo 0ptimus , los que tenemos un Nokia con GPS ahora ya no dependemos de ninguna empresa carera ni de garmin.

Les presento a los que no lo conocen.

Nokia Maps 3
OJO.. tiene mapas de Colombia con buscador de direcciones , voces en español y mas !!!
tambien decir que no consume datos ( si.. sin 3g, gprs ni nada de eso)

no siendo mas paso al tuto, no sin dar de nuevo las gracias a 0ptimus por pasarme la info del soft.


Ingredientes:

1- cel Nokia con GPS & h a c k e a d o ( N95, 5800, n82.. etc....)

2- este soft:
NokiaMaploaderSetup_ESL

Setup_Nokia_Maps_Updater_1.0.8

estos dos bajenlos de la web de nokia aqui :

http://europe.nokia.com/explore-services/maps

noxpirin_nokia.rar

3- un poco de su tiempo para hacer las cosas bien.


Pasos:

Instalar : el noxpirin.nokia en su nokia ( lo descomprimen primero :p ) ( pass del rar: laneros_mr )

luego se instalan en el pc el : NokiaMaploaderSetup_ESL

acto segido el , tambien en el PC .. Setup_Nokia_Maps_Updater_1.0.8


desues de tener todo instalado en el pc y el nokia, abren el Nokia Maps Loader en su pc y marcan el pais que quieren ( en este caso Colombia) y descargan ( esto va directo al cel )
attachment.php


luego de esto ya tendran su nokia maps 3 , con el mapa de Colombia funcionando.

si quieren tener tambien las voces de guia en español en el mismo maps Updater repiten el prioceso pero cambiendo la pestaña a "voces".


Saludos !


Pdt: si alguien hace mirror del noxpirin mucho mejor !

Hola Mario acabo de leer esto pero ya la descarga del noxpirin no se puede realizar.. lo podras subir a otro server?? mediafire por ejemplo