GPS (Global Positioning System)

Informacion mas completa de los pois

efectivamente ndrive es mas fluido a la hora de calcular o recalcular rutas que garmin, la informacion de los pois es mas completa sino que busquen la gorda botero..

Hola todos!!

A esto es lo que se refiere "MOJETIN" con respecto a los Puntos de Interes mas Importantes! al buscarlos en el GPS NDRIVE!!

DSC05818.jpg


DSC05817.jpg


DSC05815.jpg




Bueno señores le seguire cacharriando a este GPS NDRIVE....pues todavia tengo la mente "GARMIN-IZADA"!!!!
 
Por fin despues de 3 dias termine el mapa de curvas de nivel cada 50mt de la zona que queria, ese tiempo fue lo que se demoro el cgpsmapper en terminar el proceso, les regalo el mapa y para mayor referencia es un cuadrado.

Desde la coordenada
latitud: 6° 7'24.13"N
Longitud: 76°31'44.70"O

Hasta la coordenada
latitud: 3°50'2.64"N
Longitud: 74°14'17.47"O

adjunto una imagen de mas o menos cual es la zona
a2bubk.jpg


Saludos a todos y ojala les sirva.

http://**************/files/249480665/12348765.img.html
 
El problema de realizar los mapas para garmin es que toda la informacion debe estar vectorizada, por esa razon es practicamente imposible crear un mapa para garmin a partir de una imagen raster como las que se descargan en formato tif. Estoy pensando en otra posibilidad... Desde la pagina del IGAC se pueden descargar unos mapas muy completos en formato pdf y contienen un archivo formato eps que es vectorial, tal vez si podemos extraer dichos vectores y transformarlos para que se pueda leer por algun de los programas para mapas tal vez en ese punto hayamos encontrado algo.... si alguien quiere ver los mapas de los que hablo...este es el link.

http://ssiglims.igac.gov.co/ssigl/mapas_de_colombia/galeria/IGAC/deptales-pdf/

Saludos
 
aca suscribiéndome al tema
toco encontrarlo por búsqueda, porque no hay en si un foro dedicado, sería bueno mandar la propuesta, pues es una tecnología que viene creciendo enormemente en colombia, en poco tiempo se pasó de prácticamente no tener soporte, a encontrar empresas dedicadas y mapas de muy buena calidad

Sè▲-M▲n ojalá me ayudaras, te dejé unas preguntas por mp
 
Hola a todos, efectivamente pude extraer desde los archivos que les mencione del IGAC, toda la informacion vectorizada, en este caso busco por lo menos poder integrar en algun mapa todos los rios e hidrologia en general. Me encontrado con lo siguiente y su respectiva solucion.
1. Estos archivos pdf contienen proteccion por contraseña. Se soluciono con cierta aplicacion descargable.
2. Para extraer la informacion vectorizada necesitamos pasarla al formato dxf que puede ser editada en un programa como global maper. Aqui use este software.... Aide PDF to DXF Converter.
3. Teoricamente ya esta hecho, el unico problema es que debemos georeferenciar el dxf. Aqui estoy pegado...
Supuestamente se puede hacer con el AutoCAD pero no lo he logrado con la version portable 2000....
Aqui voy... saludos
 
Solo para referencia trabajo en estos archivos... por si alguien me echa una mano y tiene instalado el autoCAD. El archivo dxf pesa 60mb entonces no es practico colgarlo de internet. Es mas facil el proceso desde cero. Aqui estan los archivos en los cuales trabajo.
http://ssiglims.igac.gov.co/ssigl/mapas_de_colombia/galeria/IGAC/deptales-pdf/Risaralda_08.pdf
Port_PDF_Password_Remover_3.0.rar
Aide_PDF_To_DXF_Converter_9.5_Patch_Under_SEH_Team.zip

Lo interesante es que despues de que logremos hacerlo con un archivo...cualquier departamento.... podemos hacerlo con todos los departamentos y asi cada quien tenga las zonas que necesite o mejor aun... poderlo compilar para toda Colombia. Necesitamos Georefenciar el archivo dxf.
 
En teoria pasamos de DXF a IMG?? como??
Con el globalmapper logre pasar el geotiff a DXF pero ahi me quede...
Listo WiHu, hagamos lo de los DXF por IGAC, te recomiendo que consigas una version de Autocad mayor a la 2009 si corres windows vista, de lo contrario no funciona.
Estoy viendo en este: .../cundinamarca750.pdf
Por la georef no hay problema en el mapa estan las coordenadas en los grids.
 
Hola docfon...ya revisaste que te muestra ese dxf que generaste? prueba convertirlo a formato mp y luego a a img... Por otro lado.... los mapas del IGAC, se convierten de pdf a dxf... ese dxf no esta referenciado dentro del "globo" es decir no sabemos en que parte del mundo va... por eso necesitamos georeferenciarlo.... despues de que se logre georeferenciarlo ya queda listo para importar a mp y luego a img....eso en teoria... yo no he podido georeferenciar nada por que no tengo el autocad... pero ya lo encargue... saludos
 
Hola docfon...ya revisaste que te muestra ese dxf que generaste? prueba convertirlo a formato mp y luego a a img... Por otro lado.... los mapas del IGAC, se convierten de pdf a dxf... ese dxf no esta referenciado dentro del "globo" es decir no sabemos en que parte del mundo va... por eso necesitamos georeferenciarlo.... despues de que se logre georeferenciarlo ya queda listo para importar a mp y luego a img....eso en teoria... yo no he podido georeferenciar nada por que no tengo el autocad... pero ya lo encargue... saludos

Aja estamos de acuerdo se requiere el autocad (o el bricscad o medusa4 en caso de linux), bueno voy para eso, a ver si hago el mapa de cundinamarca.
 
Alguien me podria ayudar a georefenciar un archivo vectorial en formato dxf o dwg con autocad 2010.... Es lo unico que me falta para poder hacer un mapa personal para garmin y que funcione!!! Ayuda!!!!
 
bueno supongo que borraron el post por algo solo entren a la pagina de tengoun omnia y encontraran muchas cosas
ojala este no lo borren
Escrito desde www.LANeros.mobi (SAMSUNG-SGH-i900/1.0 Opera 9.5)
 
Saludos a todos !

bueno gracias el lanero y amigo 0ptimus , los que tenemos un Nokia con GPS ahora ya no dependemos de ninguna empresa carera ni de garmin.

Les presento a los que no lo conocen.

Nokia Maps 3
OJO.. tiene mapas de Colombia con buscador de direcciones , voces en español y mas !!!
tambien decir que no consume datos ( si.. sin 3g, gprs ni nada de eso)

no siendo mas paso al tuto, no sin dar de nuevo las gracias a 0ptimus por pasarme la info del soft.


Ingredientes:

1- cel Nokia con GPS & h a c k e a d o ( N95, 5800, n82.. etc....)

2- este soft:
NokiaMaploaderSetup_ESL

Setup_Nokia_Maps_Updater_1.0.8

estos dos bajenlos de la web de nokia aqui :

http://europe.nokia.com/explore-services/maps

noxpirin_nokia.rar

3- un poco de su tiempo para hacer las cosas bien.


Pasos:

Instalar : el noxpirin.nokia en su nokia ( lo descomprimen primero :p ) ( pass del rar: laneros_mr )

luego se instalan en el pc el : NokiaMaploaderSetup_ESL

acto segido el , tambien en el PC .. Setup_Nokia_Maps_Updater_1.0.8


desues de tener todo instalado en el pc y el nokia, abren el Nokia Maps Loader en su pc y marcan el pais que quieren ( en este caso Colombia) y descargan ( esto va directo al cel )
attachment.php


luego de esto ya tendran su nokia maps 3 , con el mapa de Colombia funcionando.

si quieren tener tambien las voces de guia en español en el mismo maps Updater repiten el prioceso pero cambiendo la pestaña a "voces".


Saludos !


Pdt: si alguien hace mirror del noxpirin mucho mejor !
 

Archivos adjuntos

  • nm1.jpg
    nm1.jpg
    62.7 KB · Visitas: 694
Uy viejo se lusiono con esa informacion, gracias, ahora si los que quieran tener las dirreciones bien elegantes, sin necesidad de otros elementos...
 
Pues yo he venido probándolo desde hace una semana y la verdad faltan muuuuchas direcciones... Pero creo que va muy bien de todas formas es "gratis"
 
Hola a todos,

Alguien me podria ayudar con algun link de tutorial o redireccionandome al hilo correcto para instalar el Tom Tom en una memoria SD? que no he podido dar con las palabras claves en google...gracias!

Edicion: Olvidenlo ya lo encontre, cuando lo pueda instalar y no si no llego a encontrar manera de cargar el mapa, los estare visitandoo....
 
Pues yo he venido probándolo desde hace una semana y la verdad faltan muuuuchas direcciones... Pero creo que va muy bien de todas formas es "gratis"

cuando tengas un tiempo, conectalo a Internet para que te actualice los POI y demás... esa es la gran ventaja que no tienen el resto... este se actualiza sólito cuando buscas POI.

Respecto a las direcciones, en Bogota D.C funciona al pelo.... esta todito.
Saludos !
 
cuando tengas un tiempo, conectalo a Internet para que te actualice los POI y demás... esa es la gran ventaja que no tienen el resto... este se actualiza sólito cuando buscas POI.

Respecto a las direcciones, en Bogota D.C funciona al pelo.... esta todito.
Saludos !

Lo último que hice antier fue borrar el mapa que tenia y relicé de nuevo el proceso de descarga del mapa y a decir verdad no mejoró mucho... faltan algunas direcciones en Medellín, Envigado, Copacabana. En estos lugares lo he probado
 

Los últimos temas