Grupo De Principiantes En Linux

siiii ubuntu rulez, como decia es un poco dificil de usar cuando tienes problemas de config con tu equipo, pero vale la pena
Esto pasa en todas las distros, en unas con más frecuencia que en otras. Para el usuario que preguntó, yo le recomiendo es que instale Mandriva que es lo que él quiere, luego va a estar madriando a ubuntu. Métase con Mandriva que también va a tener buen soporte y si algo luego se cambia a otra distro si no le gusta...
 
holas!
totalmente deacuerdo con Cristianpark, usa la distro que quieras probar, y si no te gustas, pues bien :) cambiate, en Linux la opcion no es unica, existen muchos sabores, los cuales debes probar para hallar cual es el tuyo, los reviews y opiniones sobre las distintas distros son una buena guia a la hora de escoger, pero nada como la propia experiencia. :p

Noxpirin
 
Buenas, tengo un problema, el amsn, no me conecta, ya baje el instalador genérico para la ultima versión (0.97) pero después de que lo pongo a funcionar y a instalar no pasa nada, sigue con la versión vieja... como hago para actualizarlo, o que tan siquiera vuelva a conectar....
 
Buenas, tengo un problema, el amsn, no me conecta, ya baje el instalador genérico para la ultima versión (0.97) pero después de que lo pongo a funcionar y a instalar no pasa nada, sigue con la versión vieja... como hago para actualizarlo, o que tan siquiera vuelva a conectar....
Desinstale la versión vieja a mano (aunque se supone que la versión nueva desinstala la anterior). Borre la carpeta de /usr/share/amsn y la oculta .amsn de su carpeta de usuario. Luego prueba a instalar la última versión (0.97.2.1)
 
pues yo acabe de poner a funcionar el instalador y lo único que hizo fue que me creo una carpeta donde tenia el instalador que se llama autopackage, de resto todo sigue igual
 
Ya borró las carpetas que le dije????

SI, si, ya las borre, pero no hace nada el paquete ese, mas facil, simplemente lo busque en el gestor de paquetes y tenga, lo instale desde ahí, y quedó en la versión 0.97... ahora tengo otro problema, y es que no reproduce el sonido si no una vez, la primera vez que me hablan, suena, de resto no suena....

y eso que le puse sonido con el server que pusiste hace poco, el de "aplay $sound"
 
Amigos LANeros, tengo un problemita en ubuntu.
Tengo que trabajar en una carpeta compartida por red empleando el editor php Zend Studio For Eclipse. Después de intentar, vi que las unidades compartidas quedan en .gvfs/nombre_unidad en la carpeta de usuario. Pude añadir esta unidad al Zend y pude trabajar un momento, pero luego resultó que la carpeta .gvfs desapareció y perdí el acceso a la carpeta compartida. Algo que me pasó también fue que ya solo podía acceder a los archivos (de la red desde nautilus) como solo lectura. Alguna idea de como solucionar este problema?
 
no se, a mi me paso algo parecido, se me desaparecieron los discos NTFS y no los podia montar... Me parece que ubuntu esta un poco inestable, yo me he cambiado a slackware y por ahora voy bien.
 
si apagas windows por uan manera distinta a inicio>>> apagar equipo>>apagar, el windows activara su sistema de recuperacion cuando se apaga el disco de manera incorrecta o se comete un error, lo cual ocupara el disco NTFS, por ello el linux no lo podra usar, aparecera "en uso" y no se puede modificar un disco en uso por otro SO
 
Hola a todos, soy bastante nuevo con linux, ahora mismo estoy trabajando con un Ubuntu 8.1 o algo asi en el que tengo corriendo un server de COD4. Quisiera saber si alguno de ustedes conoce una pagina web de donde pueda descargar los codigos de drivers para mi laptop hp.

PD: La version es Workstation, tambien les agradeceria si alguien me puede contar como desactivar el iptable o firewall del OS.
 
hola amigos como le vas estuve instlando el amsn y me sale este error

No se ha podido abrir el archivo «/home/bart/Escritorio/am….97.2-1.tcl85.x86.package» usando la codificación de caracteres Unicode (UTF-8).

utilizo el siguiente comando sudo apt-get install amsn... o que caracter debo usar

espero su respuesta...
 
hola amigos como le vas estuve instlando el amsn y me sale este error

No se ha podido abrir el archivo «/home/bart/Escritorio/am….97.2-1.tcl85.x86.package» usando la codificación de caracteres Unicode (UTF-8).

utilizo el siguiente comando sudo apt-get install amsn... o que caracter debo usar

espero su respuesta...
dale en las propiedades (permisos) y lo deja como ejecutable luego le da doble click y le sale la opción de ejecutarlo desde un terminal y sigue las instrucciones que el le muestra
 
Hola muchachos, como estan?, instale Mandriva en la PC y hasta el momento cero errores, reconocio todos los dispositivos, el video y el sonido perfectos, despues de cacharrearle un rato pude recuperar el inicio de windows, ya que al principio solo iniciaba mandriva, solo me falta configurar la conexion a internet por via telefonica, si me pueden colaborar con esto ultimo, les agradezco, saludos
 
jajaja linux es un sistema super bueno pero lo complicado es ke no lo se manejar bien...... y como he estado tan acostumbrado a la interfaz grafica de windows me ha dado super duro el cambio... me gustaria que me colaboran con unos buenos tutos de linux para aprender mas y apoyar la comunidad del linux
 

Los últimos temas