Grupo De Principiantes En Linux

jajaja linux es un sistema super bueno pero lo complicado es ke no lo se manejar bien...... y como he estado tan acostumbrado a la interfaz grafica de windows me ha dado super duro el cambio... me gustaria que me colaboran con unos buenos tutos de linux para aprender mas y apoyar la comunidad del linux
y que sistema operativo estas usando..
 
jajaja linux es un sistema super bueno pero lo complicado es ke no lo se manejar bien...... y como he estado tan acostumbrado a la interfaz grafica de windows me ha dado super duro el cambio... me gustaria que me colaboran con unos buenos tutos de linux para aprender mas y apoyar la comunidad del linux

que distro estas usando?? bueno... cualquiera que sea lo mejor que puedes hacer es buscar en google y explorarlo por ti mismo, es la mejor manera y es a la vez una entretencion:):cool:
 
Un Proyecto

jajaja linux es un sistema super bueno pero lo complicado es ke no lo se manejar bien...... y como he estado tan acostumbrado a la interfaz grafica de windows me ha dado super duro el cambio... me gustaria que me colaboran con unos buenos tutos de linux para aprender mas y apoyar la comunidad del linux

La mejor forma y mas entretenida es buscar proyectos, por ejemplo ahora que estas empezando intenta instalar todos los programas que vas a utilizar y configurarlos de la mejor forma, según lo que necesites o como te guste, personalizar el escritorio.

Por ahora te dejo estos links:

Lista comandos GNU/Linux

Esta tambien es importante Preguntas inteligentes

Para novatos novatisimos

Y si hay dudas tal vez podamos ayudarle.
 
saludos people!!!
andba perdido pero ya ...de regreso!!!...jajajaja

les comento ...vi un efecto para el cursor en ubuntu 8.04
ke me kedo gustando muxo ....
era un par de flamas azules ke giran alrededor del cursor...

alguien me puede ayudar ....¿como puedo instalar esos efectos para mi cursor en ubuntu?
 
eso esta en el mismo compiz fusion, revise las opciones para que lo active y encuentre el comando rapido de teclas para activarlo
 
jajaja linux es un sistema super bueno pero lo complicado es ke no lo se manejar bien...... y como he estado tan acostumbrado a la interfaz grafica de windows me ha dado super duro el cambio... me gustaria que me colaboran con unos buenos tutos de linux para aprender mas y apoyar la comunidad del linux

Comienza por instalar todo lo que necesitas... pero lo primero que tienes que hacer, es colocar por esta vía, la distribución que estás usando.... para saber la extención de los paquetes de instalación que debes utilzar... *.rpm, *.deb o *.tgz... esto es muy importante... porque sino lo tienes claro... tendrás un fuerte de cabeza... En Windows, por ejemplo, siempre se tiene la misma extención de paquetes y eso hace que un usuario novato (que viene de Windows) asuma que lo mismo sucede en Linux... y eso es un error... no te recomiendo usar los paquetes tarball.... porque debes compilarlos para poder crear el ejecutable que te permita instalarlo... y a decir verdad... el proceso de compilación es, en muchas ocasiones, bastante tedioso... porque el sistema debe chequear todas la dependencias... y en algunas ocasiones aunque se hayan cumplidos todas ... el sistema dice le que faltan algunas ... y te imprime un error de dependecias... si tienes una distro derivada de debian, puedes ir la página http://www.getdeb.net/ o recurrir a los repositorios usando el sudo apt-get install desde la terminal... te recomiendo usar la distro Ubuntu es bastante popular y tiene buen soporte.

Saludos!!!!
 
para aprender definitivamente lo unico que hay que hacer es leer y si aun asi uno no da con la solucion pedir ayuda, pero no hay mejor conocimiento que el que se adquiere por uno mismo
 
jajaja linux es un sistema super bueno pero lo complicado es ke no lo se manejar bien...... y como he estado tan acostumbrado a la interfaz grafica de windows me ha dado super duro el cambio... me gustaria que me colaboran con unos buenos tutos de linux para aprender mas y apoyar la comunidad del linux

Yo empezaria por instalar ubuntu que la verdad gnome es muy similar a la interfaz de windows, inclusive mi mama a veces usa mi portatil para jugar tetris y navegar sin problema :)
 
Hola muchachos, como estan?, instale Mandriva en la PC y hasta el momento cero errores, reconocio todos los dispositivos, el video y el sonido perfectos, despues de cacharrearle un rato pude recuperar el inicio de windows, ya que al principio solo iniciaba mandriva, solo me falta configurar la conexion a internet por via telefonica, si me pueden colaborar con esto ultimo, les agradezco, saludos

No se exactamente como te estes conectando pero si estas usando dsl y si marcas desde tu pc cuando estas en windows esto te puede servir :

http://devtime.blogspot.com/2007/12/how-to-create-dsl-connection-on-ubuntu.html
 
hola muchachos, soy nuevo en linux, aunque hace mucho tiempo estube usando el redhat 7.3, acabo de bajar e instalar el fedora 9.0 por alguna razon toda la instalacion fue a modo texto y cuando ya arranque el sistema tambien fue a modo texto, despues de investigar y cacharrear pude cambiarle el modo de inicio a nivel 5 y todo de maravilla con linux...
lo malo es que el pc es viejito (256 RAM, 945 MHZ AMD, 20 DD, SIS graphics) y TODO es muy demorado. mi pregunta es:
¿como hago para que fedora 9 me apague el pc ya que es ATX y el redhat 7.3 si lo apagaba?
de antemano muchas gracias
 
hola men necesito ayuda con esto cuando intento extraer el nexuiz-242.zip me sale esto !!Ha ocurrido un error al abrir el archivo comprimido file:///home/guest/nexuiz-242.zip!!
 
ha ok man gracias si esta mala la descarga hey men otra cosa ustedes no sabran o tendran un programa paracido al turboc++ pero para mandriva??
 
ha ok man gracias si esta mala la descarga hey men otra cosa ustedes no sabran o tendran un programa paracido al turboc++ pero para mandriva??

Pero que necesita?, el IDE o el compilador?. Como compilador puede usar el gcc aunque no podria usar funciones de las librerias de borland, y un IDE que me ha parecido excelente es el code::blocks.
 
pues parce yo me apunto porque devewrdad necesito aprender linux....por sierto necesito saber como instalo windows y linux en un mismo pc...y que necesito para poder hacerlo...
 

Los últimos temas