Grupo De Principiantes En Linux

En este momento acabo de instalar una de las distribuciones de Ubuntu, que habia pedido hace un tiempo y que tenia guardadas. Y estoy leyendo el tutorial que dejo lordhellriser, para ver en que se puede avanzar.
 
A Escoger Cada Uno Su Distro

VAMOS MUY BIEN, LA PARTICIPACION HA ESTADO BUENISIMA...

Como hemos sido bastante democraticos no dejaremos de serlo, por lo tanto se decide que LA DISTRIBUCION QUE SE USE SERÁ LA QUE CADA UNO QUIERA...

Por lo pronto y hasta mañana, por favor sigan participando, RECOMENDEMOS mas distros, para que cada uno de los participantes pueda escoger la suya LUEGO DE INVESTIGAR sobre ella, recuerden que tambien debe escogerse dependiendo de la maquina en la cual se valla a instalar, por lo cual seria bueno que nos colaboren con ello (Foro sobre esto: http://www.laneros.com/showthread.php?t=43615); Yo puedo decir que he escuchado demasiado sobre MANDRIVA, aunque venia utilizando CentOS voy a cambiar a MANDRIVA, esa finalmente es la distro que voy a utilizar (Los que quieran pueden bajarla desde: ftp://mandrake.mirrors.pair.com/Mandrakelinux/official/iso/2006.0/i586/ , Si la van a quemar, pueden utilizar los tres ISO para CD ó el del DVD).

Este, es "NUESTRO FORO" el cuál va a dar mucho mas, debemos aprender de arquitecturas y muchas otras cosas...
Vean estas paginas:
http://www.webcontenido.com/computadores/51 (Tal vez demasiado basico, no importa)...
http://www.pcworld.com.ve/n22/articulos/linux.html

Por lo pronto les dejo el siguiente texto...
LINUX​

¿QUE ES LINUX?
Linux es un Unix libre escrito inicialmente por Linus Torvalds con asistencia de un grupo de hackers a través de Internet. Linux está por alcanzar el estandard POSIX, y tiene todas las prestaciones que se pueden esperar de un Unix moderno y completamente desarrollado: multitarea real, memoria virtual, bibliotecas compartidas, carga de sistemas a demanda, compartimiento, manejo debido de la memoria y soporte de redes TCP/IP.

Linux corre principalmente en PCs basados en procesadores 386/486/586, usando las facilidades de proceso de la familia de procesadores 386 (segmentación TSS, etc.) para implementar las funciones nombradas y también en otras arquitecturas.

La parte central de Linux (conocida como núcleo o kernel) se distribuye a través de la Licencia Pública General GNU, lo que basicamente significa que puede ser copiado libremente, cambiado y distribuído, pero no es posible imponer restricciones adicionales a los productos obtenidos y, adicionalmente, se debe dejar el código fuente disponible, de la misma forma que está disponible el código de Linux.

¿QUIENES LO USAN?
Por su naturaleza Linux se distribuye libremente y puede ser obtenido y utilizado sin restricciones por cualquier persona, organización o empresa que así lo desee, sin necesidad de que tenga que firmar ningún documento ni inscribirse como usuario. Por todo ello, es muy difícil establecer quiénes son los princiales usuarios de Linux.

No obstante se sabe que actualmente Linux está siendo utilizado ampliamente en soportar servicios en Internet, lo utilizan Universidades alrededor del todo el mundo para sus redes y sus clases, lo utilizan empresas productoras de equipamiento industrial para vender como software de apoyo a su maquinaria, lo utilizan cadenas de supermercados, estaciones de servicio y muchas instituciones del gobierno y militares de varios países. Obviamente, también es utilizado por miles de usuarios en sus computadores personales.

¿QUE COMPUTADORA SE NECESITA?
Si te has decidido a instalar Linux o a probarlo, necesitas saber si tu computadora puede utilizarlo, o si vas a comprar qué requerimientos necesitaras para correrlo.

Es necesario un 386, o superior, con al menos 2Mb de memoria y una disquetera para poder arrancar Linux, no obstante es difícil correr aplicaciones útiles con esta configuración. Para poder instalar Linux se requiere al menos 4Mb de memoria y por lo menos 8Mb si se desea correr el ambiente gráfico XWindows y, obviamente, un disco duro instalado en la máquina.

Linux soporta arquitecturas VESA local bus y PCI. También soporta buses MCA (arquitectura propietaria de IBM) y ESDI (se puede obtener mayor información en la página de Linux para Micro Canal).

Linux corre tambien en Laptops o Notebooks 386 o superior, pudiendo correr también XWindows en la mayoría de ellos. Existe una página donde se puede encontrar información: Linux Laptop.

Linux soporta tambien multi-procesadores en base a arquitecturas Intel MP.

¿COMO SE PRONUNCIA "LINUX"?
Quizás este sea uno de los temas que más controversias y mensajes ha causado en Internet sobre Linux. Algunos llegan a definir esto como un debate religioso.

Existen algunos archivos de sonido mediante los cuales se puede escuchar a Linus Torvalds pronunciar Linux en su lenguaje materno. La versión inglesa ha sido parafraseada muy bien por Jin Choi como "Hi, my name is Leenoos Torvalds and I pronounce Leenooks as Leenooks".
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
bueno.... cpon repecto a la selección de distro... ues en mi experiencia...

Mandriva / Mandrake: malo..... no solo era lento sino que hacia conflictos todos los dias.... probado en 3 PC diferentes, varias veces....

Redhat / Fedora: es bueno, solo para irse acostumbrando..... aunque nunca tuve problemas usandolo y fue el mejor en una epoca, a veces la gente se queja de dependencias rotas y un soporte pobre, incluso desde la misma comuinidad...

Suse: es el que uso debido a que no tengo en el momento mas distribuciones mayores..... es bueno para el principiante, mas gasta muchso recursos, aunque desde la versión 10.0 tiene un excelente soporte y además sigue siendo una opción muiy popular...

Debian: la mejor distribución...... sistema apt para por si las dudas, gran cantidad de paquetes y conflictos casi nulos..... esa es la proìa para el usuario intermedio.....

Ubuntu: el hijop pequeño de debian...puede ser la mejor opcion si se cuenta con una conexión de banda ancha...... no tiene conflictos de ningún tipo y hay soporte todo el que se quiera.... además es gratis y se lo llevan a la puerta de su casa.... es con el unico que he podido montar redes con windows sin que hayan molestias.... definitivamente es la mejor que he ensayado, con la excepción de que depende mucho de una conexión a internet..... sin embargo aún con lo basico es suficiente para una estación de trabajo de oficina.....

Espero que esto ayude al desarrollo del tema ;)
 
Bueno hasta el momento he leido algunas cosas de la guia que dejo Chiche-0_o y he aprendido algunas cositas; por lo menos ya se instalar algunos programas y para mañana voy a ver que mas se hace. Por otro lado tengo un pequeño problema, intente instalar una impresora EPSON LX-810 (Esta viejita pero sirve), pero esta no aparecia en la lista; alguien me podria colaborar con esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Vamos En Orden!!!

HRC-JUANCA dijo:
Bueno hasta el momento he leido algunas cosas de la guia que dejo Chiche-0_o y he aprendido algunas cositas; por lo menos ya se instalar algunos programas y para mañana voy a ver que mas se hace. Por otro lado tengo un pequeño problema, intente instalar una impresora EPSON LX-810 (Esta viejita pero sirve), pero esta no aparecia en la lista; alguien me podria colaborar con esto?

Hola HRC-JUANCA y disculpa, no quiero ofenderte, pero aun no hemos avanzado hasta allá... ESTE MENSAJE EN ESTE MOMENTO ES offtopic
Saludos...

PDTA: Si alguien sabe de este post, responde en PRIVADO, Gracias...
 
intente instalar una impresora EPSON LX-810 (Esta viejita pero sirve), pero esta no aparecia en la lista; alguien me podria colaborar con esto?

esa impresora funciona con los drivers de cups que se llaman epsonhigh9 o dotmatrix. acuerdese que la impresora tambien toca configurarla en su setup, averiguese como, le doy una pista, no tiene que estar en "emulada IBM".
 
Adelanteeeeeeeee....

BUENOS DIAS
Hoy será un BUEN DIA para este FORO, hoy cada uno habrá decidido que distro va a utilizar, los que deseen pueden seguir participando SOBRE LAS DISTROS, pues desde mañana entraremos a ver otros temas, yo me decidí por MANDRIVA y si tengo un problema que no logre solucionar entraré a usar DEBIAN.

SALUDOS y les ruego que no entremos a discutir asuntos hasta los cuales no lleguemos, llevamos un ORDEN...
...Saludos...:p
 
Elegi Slackware..... vamos a haber como me va... Me esperan hasta mañana que estoy peliando todavia con la instalacion.???
 
Un consejo...
Es indispensable, si quieren aprender linux, que sepan o por lo menos entiendan de inglés, ya que la mayoría de la documentación interesante está en inglés :)

por lo pronto, les dejo un enlace de interés
http://es.tldp.org/
 
Yo si estoy muy interesado en aprender, ademas que acabo de quedarme sin empleo tengo todo el tiempo del mundo, Oscaravilla, te acabo de enviar un correo a ing.oscar@gmail.com con mis datos para que estemos en contacto, espero que la gente que viva en Bogota se una con nosotros, para despues contribuir mejor a las personas que empiezan en este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para los que quieren cacharrear en Linux sin tumbar su Windows, aquí les dejo este link interesante...
Demo de Linux

el link va hacia mi blog, para que sepan que en el pueden encontrar muchas mas noticias de actualidad informática y de linux
 
oscaravila dijo:
BUENOS DIAS
Hoy será un BUEN DIA para este FORO, hoy cada uno habrá decidido que distro va a utilizar, los que deseen pueden seguir participando SOBRE LAS DISTROS, pues desde mañana entraremos a ver otros temas, yo me decidí por MANDRIVA y si tengo un problema que no logre solucionar entraré a usar DEBIAN.

SALUDOS y les ruego que no entremos a discutir asuntos hasta los cuales no lleguemos, llevamos un ORDEN...
...Saludos...:p

Con gusto y dentro de mis posibilidades les ofrezco soporte para Mandriva =)
Animo muchachos y no duden en preguntar.
 
Buenas señosres. Hace algun tiempo estoy trabajand con linux por encimita y pienso pasarme a el definitivamente, pero los juegos... ustedes saben, muy pocos para linux, asi que decidi bajarme el vmware (un emulador de sistemas operativos :p). El problema es que el archivo es un .tar.gz y no se como hacer para instalarlo. ¿¿¿Alguien puede ayudarme???


PD: Alguien en bogota puede facilitarme una version reciente de linux?

Gracias de antemano.

Suerte!
 
fcu423 dijo:
Ivanzinho: tratemos de no regionalizar el foro que esto es de todos.....
lo siento, tienes toda la razon, pero lo que yo queria es que los que podemos reunirnos aqui, lo hagamos, y luego hacer un manual para contribuir a LANeros, pero un manual explicado con plastilina, yo acostumbro a explicarme asi cuando quiero exponer un tema, pero si algun LANero quiere ayudarnos, excelente, ojala que lo explique como para niños, con dibujitos y todo, porque la verdad no entiendo como funcionan los servicios de Linux, como se instala un programa (porque no lo pude hacer cuando instalé red hat 8) como configurar un driver, como configurar la tarjeta de red y el protocolo TCP/IP, en verdad que leo y leo, pero ya me estoy desesperando.
 
Ok, me parece bien la idea del manual... nos vamos ayudando de la manera mas simple y especifica posible... Podemos dar hasta mediados de julio para que cada uno tenga su distro montada y acorde a lo que quiere para empezar a postear cada una de las preguntas y buscarle solucion si es que nadie la tiene.

Digan que tal les parece....

Hasta luego
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas señosres. Hace algun tiempo estoy trabajand con linux por encimita y pienso pasarme a el definitivamente, pero los juegos... ustedes saben, muy pocos para linux, asi que decidi bajarme el vmware (un emulador de sistemas operativos ). El problema es que el archivo es un .tar.gz y no se como hacer para instalarlo. ¿¿¿Alguien puede ayudarme???

vmware no tiene soporte para direct 3d, para eso use cedega. o bajese winex desde el cvs que es la version libre de cedega. igual para el vmware desempaquete el tarball con tar xvfz o click derecho - extraer aqui en gnome, y ejecute el script de instalacion, tiene que tener las fuentes del kernel y los programas basicos para compilar (gcc, gdb, etc)porque vmware se genera un modulo.
 

Los últimos temas